LA CARICATURA DE CHON 2021...

Ixtapa-Zihuatanejo nominado como la mejor ciudad del mundo

*El gobierno de Héctor Astudillo ha invertido recursos importantes para mejorar la imagen urbana y turística de este binomio de playa.

Chipancingo., Gro, 15 de febrero de 2021.-  Debido a que en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han invertido recursos importantes para mejorar la infraestructura turística de este municipio,  Ixtapa- Zihuatanejo fue nominado en las categorías Mejor Ciudad del Mundo y Mejores Hoteles del Mundo, en los premios World’s Best Awards 2021 de la revista Travel+Leisure.

El reto es que en quince días bajemos los índices de Covid y podamos cambiar favorablemente el color de semáforo: HAF

*Inicia la vacunación para adultos mayores y personal de Salud en Coahuayutla, Tlalchapa, Zirándaro,Tlapa,Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán.

*La prioridad son los adultos mayores, yo seré el último en vacunarme, adelanta.

Acapulco., Gro, 15 de febrero de 2021.-“En estas dos semanas tenemos que disminuir la fuerza del contagio, para poder estar en otra condición”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien pidió a la población mantenerse en esta ruta para redoblar esfuerzos y poder incidir favorablemente en lo que respecta a los rubros relacionados con el Covid-19. En este contexto dijo que se ha mantenido puntual seguimiento a las acciones y estrategias que buscan impedir que haya riesgos y propagación de los contagios.

Morena registra a Félix Salgado como candidato a gobernador

*Hará una campaña austera, respetuosa de la ley y sin guerra sucia, anuncia.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021.- Félix Salgado Macedonio de registró este lunes como candidato de Morena a gobernador de Guerrero; se comprometió a realizar una campaña austera, sin denostaciones y lanzó un llamado a la unidad. 

Logra Guerrero índices delictivos más bajos en los últimos 10 años

*Gracias a la coordinación de Gobernador Héctor Astudillo y Mesa para Construcción de la Paz.

ACAPULCO, GRO., 15 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron reforzar la estrategia de seguridad que ha logrado continuar con la reducción de delitos de alto impacto en el estado como el homicidio doloso con una disminución de 7.32 por ciento en lo que va de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

Trabaja arduamente el congreso en favor de la paridad de género

*Para erradicar la violencia contra las mujeres, asegura la diputada Erika Valencia.

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero del 2021.-La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Erika Valencia Cardona, en el marco del “Día de la Mujer Mexicana”, manifestó que en esta instituciónse trabaja arduamente para reformar ordenamientos jurídicos que garanticen la paridad de género y coadyuven en la erradicación de la violencia de todo tipo contra las mujeres. 

Llama diputada a ayuntamientos a cubrir las cuotas al ISSSPEG

*En beneficio de jubilados y pensionados: Norma Otilia Hernández.

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero del 2021.-La diputada Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado a los ayuntamientos para que liquiden los adeudos que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y de esta manera se pueda cubrir a los jubilados y pensionados su segunda parte de aguinaldo.

Participa comisión de cultura del congreso en actos conmemorativos por los 200 años de la consumación de la independencia nacional

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero del 2021.- El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso Estado, diputado Arturo Martínez Núñez, anunció que con el acto conmemorativo en la población de Cuilápam, Oaxaca, con motivo del 190 Aniversario Luctuoso de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, dio oficialmente inicio una serie de eventos relacionados con los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Familiares de desaparecidos se desangran en protesta contra la CNDH en México

 *Les falta seriedad y son omisas las autoridades, aseguran.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.-El grupo denominado Madres Buscadoras (de desaparecidos), anunció que acudirán este lunes 15 de febrero a las oficinas del alto comisionado de la ONU, en la ciudad de México a realizar una manifestación que denominaron “desagrandonos” por la falta de atención y seriedad que dan en dicho organismo a los casos de desaparecidos.

Realiza la Semujer, conversatorio “El amor romántico, ¿por qué nos daña?”

*En el marco del “Día del Amor y la Amistad”.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021. La Secretaría de la Mujer, que encabeza Maira Martínez Pineda, llevó a cabo el conversatorio “El amor romántico, ¿Por qué nos daña?, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, para prevenir e identificar la violencia. Estuvo acompañada por un panel de profesionales en psicología, quienes abordaron los mitos del amor romántico que dañan a las mujeres, situándolas en relaciones de violencia. 

Con cariño y vocación por Guerrero hará que las diferencias fortalezcan la unidad en la alianza: MMA

 *“Juntos podemos ganar la confianza de los ciudadanos; es tiempo de construir una nueva historia”.

*El aspirante al gobierno del estado sostuvo encuentros con estructuras políticas, y agradece nuevamente el apoyo en las encuestas y llama a la unidad entre el PRI y el PRD. 

Tlapa, Gro.- En distintos encuentros con estructuras políticas de siete municipios de la Montaña, el virtual candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, reiteró que la alianza entre ambos partidos será de fuerza y unidad. “Agradezco mucho a sus dirigentes nacionales y estatales por haberme designado como candidato común de ésta alianza histórica”.  

Define Morena género en 5 candidaturas en Guerrero

 El Consejo Estatal de Morena definió el género para las candidaturas en cinco primeros municipios de la entidad.

Después de un receso de más de una hora, 50 de los 87 consejeros de Morena votaron a favor de que en Igualapa, Xochihuehuetlán, Copala y Coahuayutla, sean hombres los candidatos a la presidencia municipal.

Dobla AMLO en aprobación a sus opositores

 *La aprobación presidencial, según el agregado de encuestas elaborado por Oraculus, es incluso más grande que las simpatías obtenidas en 2018.

Al menos una decena de encuestas revelan que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) duplica las simpatías de aquellos que le tienen animadversión, una ventaja incluso más grande que la que tenía en 2018 cuando aplastó en las urnas.

Busca consolidar ARO la 4t en Acapulco

 *Tomó protesta a Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en la comunidad de El Bejuco.

Acapulco, Gro.- Con la firme intención de que en Acapulco se consolide la Cuarta Transformación tan anhelada por el pueblo, este domingo Adela Román Ocampo acudió al poblado de El Bejuco para tomar protesta a más Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero.

INAI ordena a la FGR dar a conocer documentos firmados por perito sobre caso Ayotzinapa

 Se debe dar a conocer el número específico de fojas y documentos avalados por el perito Raúl Pedraza Flores de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en julio de 2016

Se debe dar a conocer el número específico de fojas y documentos avalados por el perito Raúl Pedraza Flores de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy FGR, durante el mes de julio de 2016, que obran en el expediente del caso Ayotzinapa, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Conoce las propiedades y vitaminas que contiene la manzana

 Es para muchos una de las frutas predilectas y no es por nada, la manzana cuenta con múltiples beneficios que aporta al organismo humano

La manzanas son uno de los alimentos preferidos de las personas, y no e para menos, además de ser deliciosa contiene nutrientes, vitaminas y contribuye a la salud del organismo humano. De acuerdo con a Organización Mundial de la Salud (OMS) esta fruta es rica en fitoquímicas y antioxidantes, además que ayuda a reducir los niveles del azúcar en la sangre.

Despliega Saneamiento Básico operativo de limpieza en Aguas Blancas

**Se recolectan diariamente 30 toneladas de basura y más de 60 toneladas de escombro a la semana.

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2021.-Personal de Saneamiento Básico intensifica brigadas para el retiro de desechos sólidos en la calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, donde se retiran diariamente 30 toneladas de basura, y más de 60 toneladas de escombro a la semana. 

Suspende suministro de gas natural a la CFE por vórtice polar en Estados Unidos

 Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600. Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo.

Para alejarlos de malos hábitos... Impulsan el deporte entre jóvenes en localidad de Petatlán

*Fue denominado torneo por la “amistad, la paz y la fraternidad” entre localidades de Tecpan y Petatlán.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 15 de febrero de 2021.- Con la finalidad de promover entre los niños y los jóvenes valores culturales que los alejen de malos hábitos, este día un grupo de pobladores de la localidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, encabezados por Blas Patricio, llevaron a cabo un encuentro de fútbol soccer entre pequeños de dicha comunidad.

Conmemora DIF Acapulco el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

 *Cada cuatro horas se reporta la muerte de un menor por esta enfermedad, explica especialista de la salud.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora este 15 de febrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió, a colaboradores de la institución y al público que siguió la transmisión virtual, una plática sobre las causas, medidas preventivas y síntomas de esta enfermedad.

Imparte SSP conferencia virtual de Salud Mental durante el Confinamiento

 *Se benefician estudiantes de ocho planteles educativos, docentes y padres de familia.

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2021.- Como parte de los trabajos en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco impartió la conferencia virtual “Importancia de la Salud Mental durante el Confinamiento, Sana Convivencia para la Prevención de Conductas de Violencia”.

El DIF Acapulco no detiene entrega de apoyos: Adriana Román Ocampo

 Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2021.- Al encabezar más entregas del programa alimentario en colonias, poblados y comunidades del municipio, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, aseguró que la pandemia sigue cobrando vidas y afectando la economía, por ello los apoyos no dejan de llevarse a las familias.

Los guerrerenses hemos estado en todos los movimientos de transformación nacional’: HAF

 *Junto al Presidente López obrador y Alejandro Murat y Dr. Martín Luther King III, recuerdan la vida y legado del General tixtleco.

El General Vicente Guerrero pactó con los adversarios para lograr el bien mayor de la Independencia Nacional; llegó a ser Presidente de la República, abolió la esclavitud y derrotó la invasión española. Legó el ejemplo de su desinterés y patriotismo, resaltó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su mensaje en la ceremonia del 190 Aniversario Luctuoso del General guerrerense, que fue encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Patria, así quiere AMLO que se llame la vacuna contra el Covid-19 que desarrolle México

Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre, indicó López Obrador en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrar pidió que cuando el Conacyt, centros de investigación públicos y empresas privadas tengan lista la vacuna mexicana contra el Covid, ésta se llame Patria.

Llama Salud a redoblar esfuerzos para revertir los indicadores de Covid

Tenemos que contribuir todos de manera conjunta, respetar la medidas sanitarias, quedarse en casa y evitar actos multitudinarios, insisten funcionarios a la población

Durante la transmisión diaria de la situación que guarda el Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidió a la población a seguir redoblando esfuerzos y de manera conjunta, contribuir para que ’esto pueda verdaderamente bajar’. Insistió en que sólo con la participación de todos se podrá generar una disminución significativa en los indicadores de contagios, hospitalización y defunciones.

Disminuye población de tiburón azul en México

 Felipe Amezcua Martínez, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM, advirtió la disminución de la población de rayas por la pesca de camarón y de tiburones por la sobrepesca; en caso de extinguirse se causarían alteraciones a las redes tróficas.

Detienen a un individuo con droga en colonia de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2021.- Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal detuvieron a una persona en la colonia La Laja del municipio de Acapulco de Juárez.

Hallan ejecutado y ensabanado en la colonia Zapata de Acapulco

 Privado de la vida a balazos y envuelto completamente en una cobija, fue hallado un hombre la madrugada de este lunes en la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.

Conforme el reporte al 911 de Emergencias, el hallazgo se realizó hacia las 01:00 horas en la esquina de las calles 14 y 11 del citado asentamiento de la periferia, a unas cuatro cuadras de la tienda Soriana del bulevar Vicente Guerrero.

Dispersan a 300 personas de un salón de fiestas en localidad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, personal de la Comisión para la Regulación de Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEG) y la autoridad municipal, participaron en un operativo en la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo de los Bravo. 

Asesinan a un hombre dentro de un taxi en la periferia de Acapulco

 Un presunto taxista fue asesinado con arma de fuego la noche de este domingo en la unidad habitacional Homex de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 21:00 horas sobre el bulevar costa Dorada, a la altura de la calle Playa Angosta del citado asentamiento.

Detienen a una persona con cartuchos y presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2021.- Al realizar acciones conjuntas de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a una persona con presunta droga, un cargador y cartuchos en el municipio de Acapulco.

Clausuran bar ’La Cura’ por incumplir protocolos sanitarios

Durante los operativos efectuados la noche del sábado y madrugada del domingo, fue clausurado otro establecimiento por incumplir con los lineamientos sanitarios vigentes para contener el número de contagios de COVID-19.

Dispersan fiesta y un torneo de futbol en el municipio de Acapulco de Juárez

 Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2021.- En seguimiento y atención a los reportes de ciudadanos al número único de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal dispersaron durante este fin de semana una fiesta de XV años y un torneo de futbol en el municipio de Acapulco de Juárez.