LA CARICATURA DE CHON 2021...


Gobierno que preside JSA beneficia a 100 familias de Zihua con un Cuarto Más

El gobierno municipal que preside el Lic. Jorge Sánchez Allec esta siendo muy solidarios con las familias de Zihua y este sábado entregó 100 llaves a familias beneficiadas con el programa un Cuarto Más.

Llama gobernador Héctor Astudillo continuar con trabajo colectivo para cuidarse y no confiarse frente al Covid-19

*Avanza 99.96 por ciento aplicaciones de segunda dosis a personal de salud y 53 por ciento para adultos mayores en Guerrero.

*Reconoce Héctor Astudillo a todo el personal médico por la gran labor y entrega de servicio para hacer frente al COVID-19.

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar seguimiento puntual a la pandemia de COVID-19 con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personal médico de primera línea de atención y también las dosis adicionales para personal de pruebas rápidas y PCR, tiene un avance del 99.96 por ciento, mientras que la vacuna Astra - Zeneca para  los adultos mayores registra el 53 por ciento en su aplicación en Guerrero.

Gobierno de Zihua mantiene playas en óptimas condiciones



Como resultados de los trabajos realizados por PROFEPA en coordinación con diversas direcciones del gobierno de Zihuatanejo que preside Jorge Sánchez Allec se va garantizar el libre tránsito y medidas sanitarias en la zona de arena en Playa Linda, con la remoción de toldos, camastros y una delimitación de área con madera. Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso con el cuidado de las playas para tener un destino de primer nivel.

Intensa y productiva labor ha tenido la comisión de justicia del congreso; diputado Omar Jalil

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero del 2021.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, diputado Omar Jalil Flores Majul, informó que de los 260 asuntos que les han sido turnados por la Mesa Directiva, se han resuelto 210, con lo que el estado tendrá leyes más eficientes yadecuadas a las necesidades de los guerrerenses. 

Supervisa HAF avances en remodelación del parque Papagayo de Acapulco

*El parque Papagayo será un espacio digno para las familias acapulqueñas y turistas comentó el mandatario estatal.

ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó los avances en obras de rehabilitación del Parque Papagayo de Acapulco, lugar que será convertido en un espacio de recreación digno para las familias acapulqueñas y turistas, con una inversión conjunta de la federación y el estado.

No habrá aumentos a precios de energía eléctrica: AMLO

*Todo ello pese a que pudiera incrementar el precio del gas por las crisis en Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el precio de la energía eléctrica en el país, incluso, si aumenta el precio del gas natural por la situación extraordinaria en Texas.

Durante la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz - Pichilingue, el mandatario federal añadió que la Comisión Federal de Electricidad garantizará que no habrá apagones.

Trabajadores de salud de contrato recibirán su pago y serán recontratados

 Chilpancingo., Gro.- Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la federación, trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que estaban integrados al desaparecido Seguro Popular, serán recontratados a partir del primero de marzo.

Analiza congreso iniciativa para que el MP garantice atención psicológica a víctimas de agresión sexual

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero del 2021.-El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público asigne, cuando se trate de delitos que atentan contra la integridad física, psicológica, emocional y sexual de las mujeres, un psicólogo especializado en la materia que acompañe y otorgue la adecuada atención a la víctima durante y después de iniciada la carpeta de investigación. 

La actividad que más ha crecido en el gobierno de HAF es la minería, su inversión rebasa los dos mmdd: ÁBB

 *Toma protesta a integrantes de WIM México: Distrito Guerrero que presidirá Mirna Chavarría Valdovinos.

Chilpancingo., Gro.- Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la industria minera en el estado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera tomó protesta a quienes integran el Woman in MinIng (WIM), Distrito Guerrero, encabezadas por la presidenta,  Mirna Chavarría Valdovinos.

El ejército mexicano un gran aliado del pueblo de México y de Guerrero: Héctor Astudillo

*El gobernador expresa su agradecimiento a la institución armada por su contribución a la gobernabilidad de Guerrero.

*Además de la disciplina, el Ejército Mexicano tiene dos grandes virtudes: La constancia y la dignidad, afirma.

*En la unión de fuerzas entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, podríamos decir que el primer y auténtico jefe de un ejército en este país, fue Vicente Guerrero, señaló el mandatario estatal.

Chilpancingo., Gro.- Al encabezar un desayuno en el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a todas y todos los integrantes de la institución armada por su contribución para mantener la gobernabilidad y el menor índice delictivo en Guerrero.

Protagonistas del cambio verdadero respaldan continuidad de Adela en el gobierno de Acapulco

Este sábado se adherieron más líderes de colonos al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza a nivel federal el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y correspondió a la actual presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomarles la protesta a los nuevos Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, que se comprometieron a defender el voto el próximo 6 de junio.

Guerrero continúa disminuyendo la incidencia delictiva

*Pasa del primer lugar hace cinco años al décimo lugar en homicidios dolosos: Secretaría de Seguridad Pública Federal.

*El gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las acciones emprendidas en favor de la seguridad de los guerrerenses y en especial, a las fuerzas armadas al celebrarse el Día del Ejército Mexicano.

Presidente AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

Destapan al alcalde de Tecpan, Yasir Deloya para reelección

*Se trata de la agrupación Cuadra la Pinta, encabezada por el exdelegado de los Servicios Educativos en la región, Gilberto Abarca Ojeda.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de febrero de 2021.-El exdelegado regional de los Servicios Educativos y aspirante a la alcaldía de este municipio de Tecpan, Gilberto Abarca Ojeda, este sábado anunció el retiro de su postulación para darle el apoyo al alcalde Yasir Deloya Díaz, a quien destapó para que sea reelecto en las votaciones del 6 de junio.

La LXII legislatura local ha sido productiva y abierta a las expresiones sociales, considera el diputado Antonio Helguera Jiménez

Chilpancingo, Gro.- El diputado Antonio Helguera Jiménez consideró que la LXII Legislatura ha sido suficientemente productiva, al lograr desahogar iniciativas importantes de la agenda legislativa, entre ellasla armonización de diversos ordenamientos enviados por el Congreso de la Unión. 

Buenas noticias para el personal de salud: una dosis de vacuna COVID de Pfizer disminuye contagios en 85%

 Una sola dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech redujo en 85 por ciento los contagios de COVID-19 en un estudio realizado en Israel, lo que refuerza la decisión de Reino Unido de acelerar las inmunizaciones al retrasar la segunda dosis.

Entre los trabajadores de la salud que recibieron la inyección, las infecciones sintomáticas se redujeron en ese porcentaje entre los 15 a 28 días posteriores a la primera dosis, en comparación con los que no fueron vacunados, según el informe publicado en la revista médica The Lancet.

Alcalde de Coyuca de Benítez renuncia a Morena e ingreso al PRD

*El expriísta, exmilitante del Verde Ecologista y exmiembro de Encuentro Social y Morena ahora anuncia su incorporación al Sol Azteca.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 21 de febrero de 2021.-Tras los últimos encontronazos políticos con el grupo del diputado local de Morena, Ossiel Pacheco Salas  y con el aspirante al gobierno municipal coyuquense, Víctor Hugo Catalán Díaz; este domingo el presidente Alberto de los Santos Díaz anunció su incorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reitera gobierno de Guerrero asumir la responsabilidad de cuidarse y cuidar a la familia del covid-19

*Evolución de la pandemia muestra una tendencia a la baja en el país y Guerrero: Salud Estatal.

*Además de la salud hay rubros que tienen que atenderse como es el de la seguridad: Alejandro Bravo.

Chilpancingo, Gro.- “La pandemia no ha terminado, todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestra seres queridos, no queremos que ninguna familia de Guerrero pase por momentos dolorosos”, puntualizó la Directora General de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés, acompañada por funcionarios del Gobierno del Estado, en la transmisión 311 de seguimiento al desenvolvimiento del COVID-19 en el Estado.

México registra siete mil 785 casos positivos y 832 muertes por Covid-19

 Secretaría de Salud informa que fueron registrados dos millones 38 mil 276 casos positivos y 179 mil 797 decesos por Covid-19

Secretaría de Salud anuncia que este sábado en México se acumularon dos millones 38 mil 276 casos positivos y 179 mil 729 decesos por Covid-19

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china CoronaVac

 México recibió este sábado el primer cargamento de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, contra el Covid-19 provenientes de China.

El cargamento que salió el viernes por la mañana de Hong Kong, llegó la mañana de este sábado a la Ciudad de México.

Designa el PRD a Mario Moreno Arcos como su candidato a gobernador

*“Somos una sola fuerza”, afirmó y agradeció el respaldo del perredismo.

*Resalta la madurez y adhesión de Evodio Velázquez, a quien invitó sumarse de inmediato a la campaña.

*Si es gobernador, tendrá en su gabinete a un 50 % de mujeres.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Las dirigencias nacional y estatal, así como liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designaron este sábado a Mario Moreno Arcos como su candidato a la gubernatura de Guerrero, postulado en alianza con el PRI para los comicios del próximo 6 de junio.

*Víctor Aguirre el Hándicap en Acapulco

‘En el ámbito deportivo hándicap es la mera referencia o mención que llevamos ventaja, hoy Víctor Aguirre ha sabido leer el mensaje del ciudadano, del trato que quiere y de la atención en la demanda que necesita. 

MEMORÁNDUM

 *** Punto limpio.

Gerardo Ruano Cástulo.

El gobierno Astudillista ha tomado una buena iniciativa, al impulsar y hacer realidad la capacitación a prestadores de servicios, para mejorar los protocolos de salud, acorde a la exigencia que ha impuesto la pandemia. Trabajar y generar puntos limpios es el objetivo; encontrando buena respuesta al llamado. De esa manera la capacitación avanza.

ZONA CERO

 Reconoce Evodio Velázquez a Mario Moreno como candidato por PRI-PRD

Roberto Santos

Este sábado hubo un encuentro de las estructuras del PRD con Mario Moreno Arcos.  Personalidades como diputados, presidentes municipales, presidentes de las diferentes direcciones, así como la dirigencia estatal demostrarán que están con su candidato a gobernador. 

Lo dejan atado y casi muerto con una narco cartulina, en Las Cruces de Acapulco

 Un hombre maniatado y severamente golpeado, con una narcocartulina al lado, fue hallado la madrugada de este domingo sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad y puerto.

El hecho se reportó alrededor de las 05:00 horas a la altura de la calle Del Futbol, en las inmediaciones de la tienda Aurrerá Las Cruces.

Matan de un disparo en la cabeza a un taxista en El Quemado de Acapulco

 Un taxista fue asesinado con un disparo en la cabeza la tarde de este domingo en la colonia El Quemado, de la periferia de Acapulco.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 13:00 horas sobre la calle Lomas del Aire del citado asentamiento que se localiza en la parte alta del nuevo Hospital General.

Dejan ejecutado con narcomensajes por el rumbo de Caleta, en Acapulco

 El cuerpo de un hombre ejecutado junto a narcomensajes fue localizado la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Las Playas, de esta ciudad.

El hallazgo se reportó hacia las 02:00 horas en la esquina de avenida La Suiza y Costera Miguel Alemán de la citada zona tradicional del puerto, a la altura de la estatua de Tintán, rumbo a Caleta.

Detienen a 2 personas con presunta droga en Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Guerrero.- Como resultado de revisiones en un filtro de seguridad, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” detuvieron a dos personas y les aseguraron presunta droga, un arma corta y una motocicleta en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande. 

Asegura a un hombre en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- En acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a una persona con un arma de fuego en una colonia del municipio de Acapulco. 

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio

Chilpancingo, Gro.- Al aportar el Ministerio Público los datos de prueba, Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de Feminicidio, hecho cometido en el interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo. 

Hieren a balazos a taxista de San Jerónimo

 Un taxista del sitio Benito Juárez, fue herido a balazos en la comunidad de Llano Real. La víctima fue identificada como Luis Zamacona, chofer del taxi número 89 y con placas de circulación A-872-FGH del servicio de transporte público.