Inicia gobierno que preside Jorge Sánchez presentación de actualización de reglamentos municipales



Este lunes el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, dio inicio a las conferencias “Conoce Tus Reglamentos” donde se estará presentando la reglamentación del municipio que se han actualizado. Acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro y directores de áreas se inauguró en el nuevo auditorio Zihua con un importante tema como es el Reglamento de Bienestar Animal del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que es la protección de nuestras mascotas a través de la solidaridad y responsabilidad entre sociedad y gobierno.

Celebran Día del Cronista Deportivo 2021, en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Los reporteros de la sección de Deportes, festejaron su Día del Cronista Deportivo 2021.

Ayer se reunieron muy temprano para compartir el pan y la sal, en estos momentos difíciles de la pandemia. 

Llegarán vacunas anti Covid para los municipios más grandes: Astudillo

 *Héctor Astudillo reconoció a todo el personal médico que está al frente de la atención de pacientes de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que pronto llegará la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de los municipios más grandes, como Acapulco y Chilpancingo.

Llama gobernador Astudillo a todos sus funcionarios a respetar la ley electoral

*Quien tenga alguna aspiración que renuncie.

*También pedirá a los actores políticos con aspiraciones, a no politizar temas prioritarios como el de seguridad.

*Se alista una entrega recepción con transparencia y rendición de cuentas.

Chilpancingo., Gro, 22 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con su Gabinete Legal y Ampliado, para dar seguimiento a los temas prioritarios de su administración y a las políticas públicas, durante esta reunión solicitó a quienes conforman su equipo de trabajo apegarse de manera irrestricta al marco de la ley especialmente ante el proceso electoral próximo, instruyó que quien aspire a un cargo público debe renunciar a sus funciones en el Gobierno del Estado.

Lo más importante es la participación de todos para que Guerrero salga del semáforo rojo, llaman funcionarios estatales a la población

*Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja: Carlos de la Peña.

*Gobierno estatal sigue impulsando el programa de Capacitación y Prevención “Punto Limpio” para empresarios y prestadores de servicios turísticos con el fin de prevenir contagios en establecimientos: Tulio Pérez Calvo.

*Participará Guerrero en la edición del Tianguis Turístico digital el 23 y 24 de marz.

Chilpancingo., Gro, 22 de febrero de 2021.- Tras manifestar que es alentador que las cifras en cuanto a contagios y hospitalizaciones por Covid-19 vayan a la baja, funcionarios del gobierno del estado reiteraron su llamado a la corresponsabilidad de la población en el acatamiento de las disposiciones sanitarias y a no confiarse en que la pandemia ya pasó. “El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio”.

Creación de nuevos municipios, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos: HAP

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero del 2021.-El diputado Héctor Apreza Patrón dijo estar de acuerdo con la creación de nuevos municipios, siempre y cuando se consulte a la ciudadanía y se cumplan con todos y cada uno de los requisitos que señala la Ley para ello.

Los indicadores delictivos continúan a la baja en Guerrero

*Acuerda Héctor Astudillo y autoridades de Mesa para la Construcción de la Paz fortalecer acciones de seguridad.

*Se reincorpora a sus actividades el fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos, después de superar el Covid-19

CHILPANCINGO, GRO., 22 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde instó a las autoridades civiles y militares, fortalecer los trabajos de seguridad en el estado, luego que en el mes de enero, Guerrero se colocara en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Pide diputada se otorguen concesiones a los auténticos trabajadores del volante

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero del 2021.-La Comisión de Transporte del Congreso del Estado analiza un acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a efecto de que instruya al jefe de la Oficina del Gobernador y al director de Transporte y Vialidad, para que implementen un estudio técnico integral del transporte público en la entidad, que permita conocer a los trabajadores que cumplieron con los requisitos y la antigüedad para ser beneficiados con una concesión de transporte.

Escuelas particulares podrían retornar a clases presenciales el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó este lunes que el próximo 1 de marzo reanudarán sus clases presenciales. Se trata de 20 mil escuelas particulares, desde preescolar hasta posgrado, que podrían regresar a clases en la fecha indicada.

Pobladores de Jaleaca de Catalán liberan a nueve servidores públicos

*Gracias al diálogo y la intervención del gobierno del estado.

*Fueron retenidos luego de acudir a revisar la tala de árboles entre los límites con Heliodoro Castillo.

Chilpancingo., Gro.- Gracias a la oportuna intervención del gobierno del estado, pobladores de Jaleaca de Catalán liberaron este domingo a los nueve servidores públicos federales de SEMARNAT, CONAFOR y PROFEPA que habían acudido a atender la demanda por la tala inmoderada en los límites con Heliodoro Castillo.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de usuarios, así como del personal de salud, elementos de la Policía Estatal brindan seguridad en las inmediaciones de los hospitales “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y “Dr. Juventino Rodríguez García” ubicados en Zihuatanejo de Azueta y Atoyac de Álvarez respectivamente.

Ratifica ASF, transparencia de la UAGro en manejo de recursos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió un dictamen en el que señala que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hizo una gestión adecuada de los recursos financieros obtenidos en el Programa de Subsidios Descentralizados Estatales.

Presentan avances de programas de bienestar; Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de los Programas Integrales de Bienestar. Los apoyos que forman parte de las iniciativas se entregarán por adelantado para respetar la normatividad en materia electoral.

Clausuran tres restaurantes por desacato a medidas de prevención sanitaria

Tres restaurantes con servicio de bar fueron clausurados por no acatar el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes y superar el aforo del 30 por ciento de su capacidad, medidas establecidas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero para prevenir contagios de COVID-19.

Transportistas fortalecen candidatura de Víctor Aguirre en Acapulco

La mañana de este lunes el aspirante del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, realizó una conferencia de prensa para anunciar la adhesión de Transportistas de Acapulco a su proyecto de 2021.

El Secretario de Salud en el estado, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión virtual de trabajo con responsables de los Hospitales de la Comunidad de Guerrero, con la finalidad de supervisar la operatividad de los mismos y así garantizar la atención médica a la población guerrerense.

Asiste el Senador Manuel Añorve Baños a inauguración de obra

Acapulco, Gro.-. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, asistió este fin de semana a la inauguración de la cancha techada de la Escuela Primaria Club de Leones, en el poblado de El Arenal en Acapulco.

Pondrá en marcha ARO un programa para prevenir la obesidad

Acapulco, Gro.- .- Acapulco tendrá próximamente un programa especializado para prevenir y atender casos de obesidad y cambiar los hábitos alimenticios de la población, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo durante la entrega de apoyos alimentarios del programa de Atención Prioritaria a Personas Vulnerables, operado por el DIF municipal.

Intensifican brigadas sanitarias en mercados del municipio de Acapulco

*Se promueven las medidas sanitarias entre locatarios y ciudadanos que acuden a los centros de abasto.

La Dirección de Mercados de Acapulco despliega tres días por semana operativos de limpieza, desinfección y concientización en los diferentes centros de abasto del puerto, para prevenir contagios de coronavirus entre comerciantes y consumidores.

Refuerzan dispositivos para inhibir el delito y frenar contagios de Covid-19

*Continúan con las acciones de desinfección de vehículos del transporte público.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su compromiso de proteger y servir a la población a través de diversos recorridos para la inhibición del delito en Acapulco y, como parte del trabajo de proximidad social, continúa con las acciones de desinfección de vehículos del transporte público.

Presidente de Argentina estará con AMLO, en Iguala

La visita del mandatario nacional ya está confirmada y será recibido por el gobernador Héctor Astudillo Flores

En esta ciudad siguen en marcha los preparativos para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día miércoles 24 próximo, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera.

AMLO envía pésame a familias de militares fallecidos en accidente aéreo en Veracruz

 El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida tras un accidente en una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero en Emiliano Zapata, Veracruz.

MEMORÁNDUM

 *** Presidencialismo al mil.

Gerardo Ruano Cástulo.

¿Para que haber hecho, una cartilla moral de la pomposa 4T, si al final del día, la única ley que vale, es la simple palabra del preciso, sin importar si tiene o no la razón?  Y es que, si pudiéramos definir la línea gubernamental de los poco más de dos años del gobierno federal, la resumirlas en que el  Presidente López es la ley.

OPINIÓN

 Un fiscal general en acción.

Por Manuel Tello Zapata.

Luego de haber recuperado en gran medida su salud, que fuera seriamente quebrantada por el contagio de Covid- 19, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha reactivado sus actividades, guardando las medidas pertinentes para que pueda seguir administrando la institución a su cargo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Energías que nos degradan 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La irracionalidad lo confunde todo y no entiende más que de batallas”

Me asusta esta explosión violenta que nos degrada, divide y ciega como seres pensantes, haciéndonos verdaderamente destructores de vida. También me estremece este cosmos fragmentado en conflictos permanentes, que provoca un enorme sufrimiento con su cadena de injusticias. Deberíamos ser más auténticos y ejemplarizantes, los unos para con los otros.

ZONA CERO

 *MMA recibe todo el apoyo del PRD

*Los candidatos de Morena en Chilpancingo.

Roberto Santos

Mientras avanza el proceso electoral y se van definiendo los candidatos a diferentes puestos, ha quedando claro que en Morena Félix Salgado tiene todo el respaldo del presidente de México, por lo que mientras así sea, éste se sostendrá pese a las críticas y movimientos de grupos feministas, a quiénes algunas voces intentan descalificarlas al sugerir que son pagadas.  

Detienen a una persona con presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021.- En recorridos de seguridad, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal detuvieron a un hombre con presunta droga en el municipio de Acapulco.

Dejan una mujer asfixiada dentro de un taxi, en Acapulco

El cuerpo de una mujer ejecutada fue hallado la mañana de este lunes dentro de un taxi abandonado sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del punto conocido como La Tolva, de esta ciudad y puerto.

Recuperan un vehículo en el municipio de Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021. - Elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Iguala de la Independencia. 

Atacan familia dentro de su casa, en Chilpancingo; 1 muerta y 2 heridos

Una mujer muerta y un hombre y una menor heridos fue el saldo de un ataque armado esta noche de domingo en la colonia Rodolfo Neri Vela, al oriente de Chilpancingo.

Eran las 21:00 horas cuando se reportaron las detonaciones de arma de fuego cerca de la cancha de básquetbol de esa colonia, a escasos 200 metros del cuartel de la Policía Municipal de Chilpancingo, al oriente de la capital.

Asegura presunta droga en la colonia la mica de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021. - Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaban recorridos de prevención, ubicaron y aseguraron presunta droga en el municipio de Acapulco. 

Asegura el grupo táctico presunta droga en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2021. - Al efectuar recorridos de prevención del delito, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal aseguraron presunta droga en colonia del municipio de Acapulco. 

Detienen a un hombre en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021.- En respuesta a una llamada al número único de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta relación con robo de mercancía a un local en el municipio de Acapulco de Juárez.