Iluminan de color dorado el congreso por el mes de concientización del cáncer infantil

Chilpancingo, Gro., a 01 de septiembre de 2022.- Como símbolo de solidaridad con los menores de edad que sufren de cáncer, el Congreso del Estado iluminará de color dorado sus instalaciones durante todo el mes de septiembre, sumándose a la proclamación de “Septiembre, mes de concientización del cáncer infantil”.

La CFE invita a sus clientes a no dejarse engañar por quienes ofrecen trámites falsos y servicios fraudulentos

 *No reparte subsidios en efectivo ni vende artículos, vehículos o propiedades.

*La CFE no tiene gestores que contraten personal en Facebook o Twitter.

El único sitio web de la CFE es https://www.cfe.mx/. El sitio oficial de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es https://cfeteit.mx/

Reporta la Secretaría de Salud una ocupación de camas Covid del 4%

*Ninguna defunción en las últimas 24 horas.

*Guerrero se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos.

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre 2022.- Al presentar el informe técnico diario de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 31 de agosto, la ocupación de camas para la atención de pacientes Covid es del 4 por ciento, y reportó 226 casos activos, de los cuales 27 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Destaca Aidé Ibarez importancia de prevención del Cáncer Infantil

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre del 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, asistió como invitada especial al acto de Encendido en color dorado del edificio del Poder Legislativo para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del Cáncer Infantil, donde señaló la importancia de impulsar acciones para prevenir esta enfermedad y seguir trabajando para rescatar el sistema de salud en Guerrero, como planteó el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entregó la SEMAI la primera constancia del Registro Estatal de Organizaciones Migrantes

*Integran esta organización migrantes de las regiones Acapulco y Costa Grande.

Chilpancingo, Gro., a 01 de septiembre de 2022.- En cumplimiento al acuerdo que crea el Registro Estatal de Organizaciones Migrantes, publicado en el Periódico Oficial, el viernes 19 de agosto de 2022, el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Daniel Agis Eslava, entregó la primera constancia ante este órgano a la organización “Unidos por Nuestra Gente de Guerrero”.

Atiende la SSG a personas que presentaron malestar por consumo de alimentos

 *Seis personas requirieron hospitalización.

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que se brinda atención médica a 107 personas que presentaron malestar al consumir pozole y agua de jamaica durante un evento religioso en el municipio de Acatepec.

Clausuró la Sejuve el “Mes de la Juventud” con el Encuentro “Juventud es Afro”

*La atención a jóvenes afrodescendientes, prioridad de la actual administración.

*Organizó conferencias con la participación de destacados ponentes.

San Marcos Gro., 01 de septiembre de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los Afrodescendientes, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) organizó en este municipio, el encuentro “Juventud Es Afro”, evento con el cual clausuró la campaña #AgostoEsJoven, que celebra el mes de las juventudes.

Advierte especialista del IMSS Guerrero sobre enfermedad de Coats, padecimiento ocular que genera pérdida de la visión

*Se detecta pupila color blanca y en algunos casos ocurre una secreción ocular de color amarillo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa al público en general sobre la enfermedad de Coats, padecimiento que afecta principalmente a niños, generando una importante pérdida de la visión.

Destaca el secretario de seguridad pública, Evelio Méndez Gómez las estrategias en materia de género en reunión nacional de seguridad

 Toluca, Estado de México, 01 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP) que se llevó a cabo en el Estado de México, donde destacó las estrategias impulsadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Servicios Públicos mantiene la ciudad en óptimas condiciones

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos atienden de manera oportuna e inmediata la limpieza de diferentes puntos de la ciudad, labores que se suman a la recolección de basura, barrido manual en avenidas principales, colocación de letreros, retiro de basureros a cielo abierto, lavado de banquetas, jardineras y espacios públicos, lavado de lixiviados, entre otras actividades que se realizan diariamente.

Firma SEFODECO convenio con la empresa GS1 México

*Para facilitar la adquisición de código de Barras a las empresas guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre del 2022.– Para facilitar la adquisición de Código de Barras y la implementación de estándares internacionales de comercio electrónico a las empresas guerrerenses, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó de manera virtual un convenio de colaboración con el director general de la empresa GS1 México, Juan Carlos Molina Robledo.

Realiza SSG traslado de cuatro pacientes con trastornos mentales para atención especializada en la CDMX

*Se brindará asistencia gratuita en beneficio de las personas y sus familiares.

Las Vigas, San Marcos, Gro., 01 de septiembre del 2022.- Este jueves la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) da seguimiento a pacientes con trastornos mentales de la región Costa Chica, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender el bienestar de los guerrerenses.

Todas las Secretarías del gobierno del estado tienen integrado su COCODI

 *Suman 69 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional instalados en la administración estatal, informa el secretario de Contraloría.

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2022.- Se han instalado 69 de un total de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI´s) del sector central y paraestatal de la administración pública estatal, lo que representa un avance del 90 por ciento, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

La innovación tecnológica incentiva la recuperación económica del país: Claudia Sheinbaum Pardo

*La simplificación de trámites para la apertura y operación de un espacio mercantil es de gran impacto, además de que coadyuva a eliminar cualquier situación de extorsión o corrupción, enfatizó.

*Con el Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles habrá reducción del 50% en el número de trámites para operar o aperturar un negocio.

*Así como la reducción del 40% de los requisitos, eliminando requerimientos de documentos que no eran indispensables.

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2022. La industria de restaurantes y alimentos es una actividad fundamental, no solamente para la recuperación y el desarrollo económico del país, sino para la generación de empleos formales, por ello, la simplificación de trámites para la apertura y operación de un espacio mercantil con este giro es de gran impacto, además de que coadyuva a eliminar cualquier situación de extorsión o corrupción, destacó Claudia Sheinbaum Pardo

Buscan reubicación a damnificados de comunidades de Chilpancingo afectados por el huracán Ingrid y Manuel

*Se realizarán trabajos técnicos de identificación de riesgos al predio propuesto para garantizar la seguridad de las familias.

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2022.- Con el propósito de garantizar el derecho a seguridad y una vivienda digna de las y los guerrerenses, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Daniel Cahua López con representantes de la comunidad de Chicahuales anexo de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, municipio de Chilpancingo, damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...


 Inicia Segundo Año de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Congreso de Guerrero destaca a nivel nacional por transparencia y productividad

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2022.- El Congreso de Guerrero ocupa la segunda posición en transparencia y la quinta en productividad legislativa a nivel nacional, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.