Sendas goleadas en la jornada 2 de la Liga Empresarial

*El campeón y sub campeón siguen invictos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El Gremio y La Pasadita triunfaron en la fecha 2 del reciente torneo de fútbol rápido de la Liga Empresarial en Plaza Real.

Secretaría campeón del torneo de trabajadores del Ayuntamiento

*El gobierno municipal de Zihuatanejo promueve la convivencia deportiva entre sus colaboradores.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - El trabajo en equipo y la activación física entre las diversas oficinas municipales reunió a los servidores del Ayuntamiento en Zihuatanejo.

PÁRRAFOS MUNICIPALES

Guerrero: Transporte Violeta, una acción más en beneficio de las mujeres

Jesús Cayetano

Tiene unos meses del presente año que la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda puso en marcha el protocolo violeta, que no es otra cosa que la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, con resultados positivos para las mujeres y sus familias.

Se atienden temas en materia de seguridad en el estado: LMRN

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2022.- En la ruta de trabajo y coordinación para seguir combatiendo la incidencia delictiva, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se atendieron  los temas en materia de seguridad y se revisaron los operativos que serán implementados para que los festejos patrios se desarrollen en un ambiente de civilidad y sin incidentes en el estado.

Asume diputada Yoloczin Domínguez Serna la presidencia de la junta de coordinación política del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 08 de septiembre de 2022.- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna rindió protesta este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado como presidenta de la Junta de Coordinación Política, tras haber sido designada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Beneficia el Registro Civil del Estado a más de mil personas con trámites gratuitos

*Realiza campañas gratuitas de forma permanente en zonas marginadas.

Chilpancingo, Gro., 8 de septiembre de 2022.- El gobierno de Guerrero apoyó a más de mil familias que realizaron trámites ante el Registro Civil, en las campañas gratuitas que realizó en las zonas más vulnerables de nueve municipios, lo que significó un ahorro de más de medio millón de pesos para los ciudadanos beneficiados, informó la Coordinadora Estatal del Sistema del Registro Civil, Silvia Rivera Carbajal.

Guerrero ocupa el lugar 28 a nivel nacional en incidencia de casos activos de Covid-19

*Se mantiene en 5 por ciento la ocupación de camas Covid en hospitales del estado.

*Los casos activos de Covid-19 se concentran en 21 municipios del estado.

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre 2022.- La Secretaría de Salud estatal informó que al cierre del 7 de septiembre, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 28 a nivel nacional en incidencia de casos activos de Covid-19 con 140, confirmando 17 en las últimas 24 horas y una ocupación de camas del 5 por ciento.

Entrega la SAGADEGRO apoyos a pequeños agricultores de la Montaña

Tlapa de Comonfort, Gro., 08 de septiembre de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, realizó la primera entrega de beneficios de los Programas Apoyo a la Producción Agroecológica y Apoyo a la Producción Agropecuaria, a pequeños agricultores de la región de la Montaña, priorizando con ello, el apoyo al campo en las zonas rurales.

El gobierno del estado impulsa el turismo deportivo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2022.- En la ruta de diversificar la oferta turística y posicionar a esta entidad suriana como la favorita para la realización de eventos de talla nacional e internacional, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas se reunió con el subdirector del Deporte de la Conade, Adolfo Fierro Rodríguez, en la hablaron sobre el plan de desarrollo del segmento del turismo deportivo a realizar en el estado.

Promueve IMSS campaña permanente donación cadavérica de órganos

*En 7 días, el Instituto ha realizado 30 trasplantes de donante fallecido: 4 corazones, 3 hígados, 7 riñones y 16 córneas.

*La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, participó en el conversatorio en materia de trasplante de órganos en la Cámara de Diputados.

A través de una campaña permanente de donación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve este acto altruista que ha permitido concretar en lo que va de 2022 mil 914 trasplantes totales, y se han obtenido 785 donaciones cadavéricas, informó la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina.

Con integrantes de CTM, se realiza Feria de Salud con acciones PREVENIMSS+

Con el objetivo de acercar los servicios de salud, principalmente las acciones de detección y prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una Feria de la Salud en Zihuatanejo para integrantes de la Confederación de Tr0abajadores de México (CTM) en el estado.

Supervisan SSG e INSABI el Hospital Básico Comunitario de Olinalá

*Brindará servicios gratuitos los 365 días: AIC.

Olinalá, Gro., 08 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de constatar el avance en el Hospital Básico Comunitario de Olinalá, para su próxima apertura, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizaron una visita de supervisión en este nosocomio.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 

La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, para en consecuencia convertirse en la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.
Por segunda ocasión en el Congreso de Guerrero, los dos principales órganos de dirección, Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, son encabezadas por legisladoras.


LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Renuncia secretario general del ayuntamiento del municipio de Petatlán

Por motivos de carácter estrictamente personal, presenta su renuncia al cargo que ostentaba como secretario general del ayuntamiento del municipio de Petatlán, el Lic. Carlos Bravo, trasncencidio que el motivo fueron temas laborales y de desarrollo profesional personal.

Gobierno de Jorge Sánchez sigue avanzando en el tema de Servicios Públicos

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, personal del Departamento de Limpia de la dirección de Servicios Públicos trabaja a diario a través de sus cuadrillas fijas en puntos establecidos en el primer y segundo cuadro de la ciudad en diversos horarios para mantener una ciudad limpia. 

Con éxito se desarrolla Foro y Mesas de Negocios Locales

*Participan productores de coco, aguacate, camarón, artesanías entre otros productos, hechos en Zihua.

Zihuatanejo, Gro., a 07 de septiembre de 2022.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el Foro y Mesas de Negocios Locales Zihuatanejo 2022 con la finalidad de seguir fomentando la economía local y vincular a productores locales con restauranteros y hoteleros. Participaron 24 productores exponiendo sus trabajos y algunos de ellos lograron establecer convenios muy importantes de colaboración con empresas locales.