VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO.

La Comisión de Artesanías del Congreso del Estado de Guerrero invita a la Conferencia Magistral "Las denominaciones de origen, una agenda pendiente por legislar".

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...

Designa el Congreso de Guerrero a Marco César Paris Peralta como titular de la Auditoría Superior del Estado.

LA CARICATURA DE CHON 2022...


Ayuntamiento y DIF propician crecimiento de Red Violeta en beneficio del sector femenil

Como resultado del trabajo que de manera coordinada han venido realizando el Ayuntamiento y el DIF Municipal para eliminar la Alerta de Violencia de Género en Zihuatanejo de Azueta, este miércoles el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia  Castro, síndicos y regidores, constataron la conformación de nuevos Comités de la Red Violeta en las colonias El Hujal, 14 de Febrero, 16 de Mayo, Lomas de Quebrachal, Niños Héroes y El Barril I, II y III, con lo cual se fortalecerán las acciones a favor de las mujeres que puedan ser víctimas de violencia.

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca construcción de dos nuevos andadores en Zihuatanejo

El presidente Jorge Sánchez Allec desahogó este miércoles parte de su agenda de trabajo en las colonias Benito Juárez Sector 2 y Paraíso Limón, donde junto con integrantes de la Comuna, directores municipales y representantes vecinales, dio el banderazo de inicio de construcción de sendos andadores, obras que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en ambos núcleos poblacionales.

Alcalde JSA refuerza operatividad de áreas municipales con nuevos vehículos

En una nueva acción de reforzamiento del trabajo operativo que realizan las diferentes áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañados de síndicos y regidores, entregó este miércoles seis vehículos a las direcciones de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Municipal de la Mujer, Turismo, Registro Civil e Instituto Municipal de la Juventud.

Goles y más goles en el torneo de la Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Arrancó la jornada 5 de la categoría Segunda Fuerza, y se anotaron más de 100 dianas de diferentes manufacturas.

Los resultados de la séptima jornada en la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Faltan 3 fechas para la finalización de la temporada 2022; este domingo se disputaron los partidos de la semana 7.

A los 65 o 70 años futbolistas siguen jugando fútbol

*La edad no es un impedimento para disfrutar de lo que más se ama.

Por Honorio

 LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La edad no tiene límites para jugar al fútbol, jugadores de la tercera edad se divierten como niños a la hora de patear la pelota, en la cancha La Hacienda.

CEDIZ triunfa sobre Persianas en el fútbol rápido de la Plaza Real

*El inicio de la temporada ha sido llena de goles.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - CEDIZ goleó sin piedad 11- 6 a Persianas, en el arranque de la jornada 3 del reciente torneo de fútbol rápido.

Organizan concurso para destacar labor de campesinos en ejido de San Luis San Pedro, en el municipio de Tecpan

*Comenzaron las actividades con el certamen del jimador y el sacador de coco más rápido.

*Con este y otros eventos más comenzó la comisaría municipal con las celebraciones por el 202 aniversario de la Independencia de México.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 14 de septiembre de 2022.-Los integrantes de la comisaría municipal de este poblado tecpaneco, desde ayer martes comenzaron con las actividades para conmemorar el 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que ayer presentaron el concurso del jimad@r y de la sacad@r de cocotero.

Guerrero listo para celebrar en grande el Grito de Independencia en la Casa del Pueblo

 Chilpancingo, Gro. 14 de septiembre del 2022. - El estado de Guerrero ya se encuentra listo para celebrar en grande el 2012 Aniversario del inicio de la Independencia de México, con una fiesta mexicana y verbena popular familiar, para dar el tradicional Grito de Dolores con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la noche de este 15 de septiembre en la Casa del Pueblo. 

IMSS tiene 2 mil 541 proyectos de investigación y 358 publicaciones en revistas internacionales sobre COVID-19

*Se clausuró en Acapulco, Guerrero, el XXXI Foro Nacional de Investigación en Salud.

*La investigación en salud es el futuro del IMSS, afirmó el director general, Zoé Robledo.

*El secretario general de Gobierno de Guerrero enfatizó que “no puede haber desarrollo ni bienestar social si no se garantiza el derecho a la salud”.

Acapulco, Guerrero, miércoles 14 de septiembre de 2022.- La investigación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que la atención médica, se reconvirtió, durante la pandemia por COVID-19 los investigadores optaron por conocer mejor al virus, hoy se tienen 2 mil 541 proyectos y 358 publicaciones en revistas internacionales sobre SARS-CoV-2, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Coordina ESP acciones de seguridad y operativos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Despliegan operativo de seguridad para ceremonia del Grito de Independencia y los festejos patrios en Guerrero.

*Respeto a las movilizaciones sociales y sus derechos humanos, dentro del marco de la legalidad: Mesa de Coordinación.

*Atenta Protección Civil Estatal al monitoreo de sismos en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2022.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con mandos de las fuerzas del orden federal y estatal, acordaron desplegar un operativo conjunto para garantizar el desarrollo de los festejos patrios en armonía y paz social en todos los municipios que conforman el Estado.

Asiste ESP a la Sesión Solemne para conmemorar el 209 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo

*Entrega la presea “Sentimientos de la Nación” al actor guerrerense Dagoberto Gama.

*”Guerrero es punta de lanza de todas las transformaciones de México”, expresó la mandataria.

*Llama Dagoberto Gama a la unidad sociedad y gobierno para enfrentar los retos y las adversidades por amor a Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió como invitada de honor a la sesión pública solemne del Congreso del Estado para conmemorar el 209 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y donde entregó la presea y condecoración “Sentimientos de la Nación”, al ciudadano Dagoberto Gama Sánchez.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...

 

Detalles de la sesión solemne para conmemorar el "209 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac".

Invita congreso del estado a conferencia “Las Denominaciones De Origen; Una Agenda Pendiente Por Legislar”, del pintor y artesano Bernardo Ponce

Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre 2022.- La Comisión de Artesanías del Congreso del Estado invita a artistas, artesanos y público en general a participar en la conferencia magistral “Las denominaciones de origen; una agenda pendiente por legislar”, que impartirá el maestro Bernardo Rosendo Ponce, este martes 20 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo, 

La construcción del Hospital Básico de San Luis Acatlán, presenta un avance del 70 por ciento

*Se beneficiarán a más de 34 mil habitantes de la región Costa Chica.

San Luis Acatlán, Gro., 14 de septiembre del 2022.- Como parte de los compromisos en materia de salud que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de que la atención médica sea universal, gratuita con calidad y calidez, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro supervisó el avance de la construcción del Hospital Básico de San Luis Acatlán, demanda añeja de esa localidad y hoy gracias al trabajo que realiza la administración estatal se consolida.

Entregará la Sejuve recursos a 46 jóvenes guerrerenses como parte de la convocatoria “Juventud que emprende”

*Participaron en el proceso de selección cerca de 200 jóvenes emprendedores.

*Se buscará ampliar la meta y presupuesto para apoyar a más jóvenes en 2023.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2022.- Como parte de las acciones del Programa Fomento al Empleo y Emprendimiento Juvenil, y con el propósito de impulsar a personas que tengan un negocio, o ampliar o invertir en los sectores productivos, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) entregará apoyos económicos a 46 jóvenes de las distintas regiones del estado.

Ganan comités de obras construidas por CAPASEG en la Montaña, XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social

Chilpancingo, 14 de septiembre de 2022.- Los Comités Ciudadanos de obras para el abasto de agua que construyó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en las localidades de Loma Colorada y Colonia Guadalupe, en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte, ganaron el primero y segundo lugar estatal del Premio Nacional de Contraloría Social, en su XIV edición. 

Nunca, en ningún lugar del mundo, la libertad de expresión puede ser perseguida: Claudia Sheinbaum

*La Ciudad de México es una ciudad refugio y progresista que defiende las grandes libertades, señaló

*Nombran Huésped Distinguido en la Ciudad de México a Julian Assange.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022. “Julian Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo eso puede ser perseguido”, subrayó Claudia Sheinbaum al encabezar la ceremonia de nombramiento como Huésped Distinguido a Julian Assange, acompañada del padre y el hermano del fundador de WikiLeaks.

Entrega Sagadegro más de 5 mdp en apoyos de impulso al sector agropecuario en Cacahuatepec

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2022.- “Estamos sentando las bases para en los próximos años disminuir la pobreza y generar bienestar y desarrollo”, señaló el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón, al entregar en Cacahuatepec apoyos a pequeños agricultores y ganaderos.

Reporta la SSa una ocupación de camas para pacientes de Covid-19 del 3%

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre 2022.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al reporte técnico, al 13 de septiembre se reportó una ocupación de camas Covid en los centros hospitalarios del estado del 3 por ciento, confirmando 103 casos activos, de los cuales 14 se confirmaron en las últimas 24 horas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Debilidad y Decadencia

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Con demasiada frecuencia se envenenan espacios a compartir; sobre todo se mete cizaña con las minorías, los migrantes y los refugiados, obviando que es precisamente la diversidad lo que nos enriquece”.