Entrega alcalde JSA informe a presidenta de Mesa Directiva del Congreso del Estado

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec hizo entrega del cuarto informe de gobierno a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Yanelly Hernández Martínez donde queda plasmado todas las acciones y resultados de otro año más de trabajo en Zihuatanejo y que hoy tienen transformada la Ciudad de Todos gracias al trabajo administrativo y operativo que se realizada desde cada una de las dependencias municipales.

Presidente JSA da formalidad a Brigada Interna de PC del Ayuntamiento

El presidente Jorge Sánchez Allec y el secretario de la Comuna, Juan Manuel Juárez Meza, firmaron el pasado lunes el acta constitutiva correspondiente para dar formalidad a la conformación de la Brigada Interna de Protección Civil del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, integrada por 49 trabajadores de diferentes áreas municipales que han sido capacitados para atender cualquier situación de riego generada por fenómenos naturales.

Presidente JSA acompaña a gobernadora ESP en presentación de Transporte Violeta

Atendiendo la invitación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente Jorge Sánchez Allec asistió a la presentación del Transporte Violeta que tiene como finalidad brindar dar mayor seguridad a las mujeres al momento de transportase de un lugar a otro. “En Zihua pronto nos integraremos al programa para seguir fortaleciendo las acciones a favor de ellas”, informó el presidente Sánchez Allec.




Transporte público en Guerrero se viste de “Violeta” para uso exclusivo, seguro y sin acoso para las mujeres

*Pone en marcha ESP el programa de “Transporte Violeta” como parte de una estrategia integral para la seguridad de las mujeres y niñas de Guerrero.

*Con operadores capacitados se puso en operación la primera fase con 50 taxis, 18 urvans de Chilpancingo, así como otras unidades en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre de 2022.- Para fortalecer y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha la primera fase del programa “Transporte Violeta”, con el servicio de 50 taxis preferentes, 18 urvans de las nueve de las principales rutas de Chilpancingo, además de cuatro unidades de Acabús y cuatro camiones urbanos de Acapulco, que serán de uso exclusivo, seguro y sin acoso para niñas y mujeres.

Presidenta de la JUCOPO llama a recuperar la esencia del congreso del estado, mediante el diálogo y debate propositivos

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre de 2022.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a sus homólogos para fortalecer el trabajo legislativo y recuperar la esencia del Congreso del Estado, que es legislar, fiscalizar y orientar las políticas públicas, reiterando su disposición al diálogo respetuoso, al debate con argumentos y a la construcción de acuerdos que den respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Plantean reforma a la constitución política de Guerrero para reconocer la ciudadanía local a quienes procrean hijos en la entidad

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre 2022.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado con el objeto de que se reconozca una opción adicional para ser guerrerense, cuando las y los mexicanos provenientes de otras entidades federativas que, habiendo obtenido el estatus de vecindad, hayan procreado en Guerrero. 

Presentan iniciativas en el congreso para garantizar la paridad de género en las administraciones estatal, municipal y el poder judicial

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre de 2022.- Para que en la integración de los ayuntamientos, la administración estatal, órganos internos de Control y el Tribunal Superior de Justicia se respete el principio de la paridad de género, la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier presentó un paquete de iniciativas a distintos ordenamientos jurídicos.

Proponen reformas para establecer el derecho a la salud bucodental

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre de 2022.- El diputado Ricardo Astudillo Calvo presentó una iniciativa de adición a las leyes de Educación y de Salud del estado para implementar el derecho a la salud bucal, mediante programas para la prevención, atención y control de las enfermedades bucodentales en favor de las niñas, niños y adolescentes que estudian el nivel básico. 

Viruela símica, presente en 30 entidades federativas

 Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud informa que desde la notificación del primer caso —27 de mayo de 2022—, y hasta el 19 de septiembre, en México se han confirmado mil 367 contagios de viruela símica en 30 entidades federativas, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx

Monitorean Capaseg, Conagua y municipio niveles pluviales y zonas de riesgo en Tixtla

*Mantiene gobierno estatal la coordinación y apoyo en Tixtla para evitar contingencias.

Tixtla, Gro., 20 de septiembre de 2022.- El gobierno estatal, por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) mantiene el monitoreo permanente y la coordinación en Tixtla, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un recorrido de verificación de los niveles pluviales y las acciones para coadyuvar con el desfogue de la laguna y evitar contingencias.

Promueve el Zoológico “Zoochilpan” la implementación de huertos familiares para consumo propio

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2022.- Con el propósito de fomentar practicas ecológicas que beneficien a la población y al medio ambiente, el Zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo promueve acciones encaminadas en el reciclaje, así como el estudio y aprovechamiento de los residuos que se generan dentro del parque para ser utilizados para fertilizante orgánico.

Destaca jovencito de Tecpan de Galeana en programa impulsado por el DIF nacional

*Se trata del adolescente Alejandro Kalhid Solís Ramos, quien fue electo como el representante de Guerrero dentro del proyecto “Me Escuchas”.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de septiembre de 2022.-El jovencito adolescente Alejandro Kalhid Solís Ramos, fue electo para que represente a nuestro estado dentro del proyecto impulsado por el DIF nacional denominado “Me Escuchas”.

Por segundo día consecutivo, no se registran en Guerrero nuevos casos de Covid-19

*La ocupación de camas es del 1 por ciento.

*La SSa mantiene abiertos los módulos para detectar casos de Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre 2022.- Por segundo día consecutivo, en el estado de Guerrero no se presentaron casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud, quien confirmó 59 casos activos y una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

Inició la pavimentación del acceso a Pololcingo en Huitzuco

*Se invertirán más de 7.5 mdp en beneficio de más de 2 mil pobladores.

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2022.- En la ruta de la estrategia de sentar las bases para lograr el progreso y la transformación de la infraestructura carretera de Guerrero, se iniciaron los trabajos de pavimentación del acceso a la comunidad de Pololcingo, en el municipio de Huitzuco.

Continúa IMSS Guerrero con acciones de salud los fines de semana

*En la última Jornada se lograron más de dos mil atenciones.

*Destacan detecciones de hipertensión, diabetes y cáncer cérvico uterino; Chequeo Anual PrevenIMSS, entre otros.

En la treceava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero los días nueve, 10 y 11 de septiembre, se realizaron dos mil 435 acciones en salud, de las que mil 243 fueron consultas de medicina familiar.

México es visto como socio confiable de EU y Canadá, afirma subsecretaria de Comercio Exterior

 *La funcionaria afirmó en entrevista con El Financiero-Bloomberg que las inversiones siguen llegando.

En el objetivo de profundizar la integración comercial de América del Norte y fortalecer las cadenas de valor de la región T-MEC, México es considerado por sus socios comerciales como un país confiable para lograrlo, y prueba de ello son las grandes inversiones que siguen llegando, dijo Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Presidentes de México y Alemania dialogan para fortalecer relación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión privada que sostuvo con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abordaron temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

Desmantelan en la CDMX grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en México y EU

*Se lograron asegurar 345 kg de cocaína; 6 vehículos, 4 de ellos con compartimentos ocultos; 28 mil dólares; armas de fuego y diversos equipos telefónicos.

*Operaban en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y la Ciudad de México realizando el trasiego de drogas hacia los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington en Estados Unidos.

Entrega patrullas nuevas Yasir a Seguridad Pública y Tránsito de Tecpan

*El primer edil hizo el llamado a los efectivos policiales a darles buen uso a las unidades motrices.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de septiembre de 2022.-Con una importante inversión directa, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Yasir Deloya Díaz, este martes llevaron a cabo la entrega de tres patrullas destinadas a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y también de Tránsito municipal.

“México es un gran país”, afirma presidente AMLO tras sismo de 7.7 en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actitud responsable de las y los mexicanos ante las adversidades, como el sismo registrado ayer, 19 de septiembre, de magnitud 7.7 y epicentro 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

Defunciones por COVID-19 alcanzan su nivel más bajo en México: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las defunciones por COVID-19 alcanzaron niveles mínimos durante las últimas 10 semanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

 Se pronuncia presidenta de la Junta de Coordinación Política por privilegiar el diálogo y la unidad en el Segundo Año de Ejercicio Legislativo. Además se presentaron iniciativas para garantizar la paridad de género en todos los espacios públicos.

LA CARICATURA DE CHON 2022...