Alcalde JSA arranca ampliación de red de agua potable en colonia Linda Vista

Convencido de que el suministro eficiente de agua potable es fundamental para que en los hogares de Zihuatanejo haya mayores niveles de bienestar, el alcalde Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Cabildo y directores municipales, visitó este jueves la colonia Linda Vista, donde puso en marcha los trabajos de ampliación de la red de agua potable, para beneficiar con ello a cientos de familias que habitan en este sector.

CAPAZ inicia segunda edición del programa “Círculo Urbano del Agua” con visitas guiadas

*Este año participan 22 instituciones educativas del municipio, informa Luis Fernando Salas Reyes.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a través del espacio de Comunicación y Cultura del Agua, inició esta semana la segunda edición del programa “Círculo Urbano del Agua”, con visitas guiadas de alumnos de unas 22 instituciones educativas del municipio a las principales fuentes de abastecimiento del recurso hídrico, contando con unidades automotrices facilitadas por el DIF Municipal para el traslado de los estudiantes.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec reafirma su compromiso de cuidar el medio ambiente

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, sigue redoblando sus esfuerzos para cumplir con el compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente, mediante la recolección de materiales como cartón, vidrio y PET, cuyo reciclaje permite tener espacios más saludables en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente JSA inaugura aulas en jardín de Niños bilingüe de la colonia Convergencia

Maestros, alumnos y padres de familia del jardín de Niños “Teposhcalli”, ubicado en la colonia Convergencia de Zihuatanejo, recibieron este jueves con aplausos y sonrisas al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec y a Carol Romain de la asociación por los Niños de Zihuatanejo, junto con integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, subió hasta dicho asentamiento para inaugurar unas aulas construidas en el mencionado plantel escolar, como parte de las acciones de apoyo al sector educativo por parte del actual administración y la asociación que preside la Sra. Romain.

Designa el pleno del congreso a titulares de sus órganos técnicos y administrativos

Chilpancingo, Gro., a 22 de septiembre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado realizó este jueves los nombramientos de titulares de las secretarías de Servicios Parlamentarios, de Servicios Financieros y Administrativos, direcciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y de Comunicación, así como de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción y Unidad Para la Igualdad de Género.

Presentan iniciativa para crear la ley de cardioprotección del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 22 de septiembre de 2022.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley de Cardio Protección del Estado de Guerrero, con el objeto de establecer y regular un Sistema Integral para la Atención de los Eventos por Muerte Súbita Cardiaca que se presenten en espacios públicos y privados con alta afluencia de personas, que reduzca la tasa de mortalidad por enfermedad isquémica del corazón y otras asociadas. 

Chivas realizará visorias en la Costa Chica de Guerrero

 GUADALAJARA, JAL. - El Club Deportivo Guadalajara continúa con su intenso trabajo enfocado en detectar y sumar nuevos talentos a la #CanteraRojiblanca, es por ello que realizará visorías abiertas y gratuitas durante el mes de septiembre en los municipios de Ometepec y Cruz Grande, región Costa Chica de Guerrero.

Cuatros juegos de alto voltajes en la segunda fuerza de la Liga Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La semana 7 del presente torneo en el fútbol rápido, dejó resultados positivos a diferentes escuadras.

Despliega el gobierno de Guerrero operativo policial para atender inseguridad en Zihuatanejo

*Atiende personalmente el operativo el subsecretario de Prevención y Operación Policial.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre del 2022.- Las instituciones de seguridad estatales y federales atienden de manera coordinada con autoridades municipales, a los empresarios del municipio de Zihuatanejo, a través de operativos de investigación y vigilancia que han arrojado resultados positivos para localizar a los generadores de violencia, de los cuales se ha logrado la detención de ocho de ellos, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Gobernadora Evelyn Salgado equipa a la Secretaría de Salud con 225 equipos de cómputo nuevos con una inversión superior a los 6 mdp

*”Hemos realizado cambios profundos y radicales en la forma de gobernar, combatiendo la corrupción”: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022. - Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 225 equipos de cómputo portátiles y de escritorio para fortalecer las acciones de la Secretaría de Salud del Estado, como uno de los temas prioritarios de esta administración de la transformación, para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para las y los guerrerenses.

Piden rehabilitación de secundaria en Petacalco, municipio de La Unión

*Corren mucho peligro sus hijos por lo dañado de las aulas, afirman padres.

Por J. Alberto Solís Loeza

La Union, Gro; 22 de septiembre de 2022.-Jóvenes alumnos y profesores de la escuela secundaria técnica “Valerio Trujano” ubicada en la comunidad de Petacalco, corren un permanente peligro, debido al abandono y pésimo estado en que se encuentra la estructura física del plantel desde hace años, sin que haya interés de las autoridades educativas del estado o la federación, en atender las innumerables solicitudes de atención que han hecho los padres de familia.

La Semujer capacitó al ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca Sobre la Trata de Personas

Tlacoachistlahuaca, Gro., 22 de septiembre de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón clausuró la capacitación que se impartió a síndicas, síndicos y personal del ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, como parte de las acciones de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica.

“Guerrero tierra fértil para los sueños y aspiraciones de las y los jóvenes”: ESP

*La gobernadora entregó galardones a 11 categorías del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022.

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre del 2022. - Por su contribución al desarrollo de Guerrero desde cada una de sus áreas de oportunidad, 11 mujeres y hombres jóvenes fueron galardonados con el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022 por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les reconoció su talento y labor en el desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas en el ámbito social y comunitario en favor de Guerrero.

Inaugura secretaria de Salud Congreso de Medicina Transfusional en Acapulco

Acapulco, Gro. 21 de septiembre de 2022. Con el propósito de incrementar los conocimientos del personal de Salud en la entidad, la titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, inauguró el XIX Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C 2022.

“Las verdaderas transformaciones se logran garantizando el empleo, generando condiciones de crecimiento y de desarrollo: Evelyn Salgado

*Con jornadas gratuitas de capacitación, celebra la gobernadora Décimo Aniversario del ICATEGRO.

*Más de 26 mil guerrerenses se han capacitado para el trabajo a través de ICATEGRO en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022. - “Las verdaderas transformaciones se logran garantizando el empleo, generando condiciones de crecimiento y de desarrollo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al celebrar el Décimo Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Guerrero (ICATEGRO), que ha logrado capacitar a más de 26 mil guerrerenses en actividades productivas durante este 2022, de los cuales, el 85 por ciento de esta matrícula son mujeres de todas las regiones de la entidad.

Realiza SSP recorridos en caminos rurales

*Detecta la Policía Rural un deslave en el tramo Xaltianguis Las Marías.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2022.- Para verificar la condición que guardan los caminos que conectan a las comunidades del municipio, personal de la Policía Rural realizó recorridos de verificación en algunos de ellos, además colocaron señalizaciones para evitar accidentes.

Especialistas del IMSS actúan con valor y heroísmo al continuar una cirugía compleja durante sismo de 7.7 grados

*Un paciente de 5 meses era operado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI cuando ocurrió el movimiento telúrico.

*Durante el temblor se activó el protocolo de emergencia, por lo que las labores del hospital no fueron suspendidas.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actuaron con valentía y profesionalismo durante el sismo de 7.7 grados Richter del pasado lunes 19 de septiembre, y permanecieron al frente de una cirugía que exigía un alto grado de precisión y cuidado para un paciente pediátrico de cinco meses.

La policía bancaria industrial, ejemplo a nivel nacional. “ustedes son parte de la mejor policía del país, la de la ciudad de México”: Sheinbaum

*Firman convenio en materia de seguridad Michoacán y la Ciudad de México. La Policía Bancaria Industrial capacitará a elementos de la Policía de esa entidad.

*“Felicito a la Jefa de Gobierno porque es visible, es perceptible que se ha avanzado muchísimo en materia de seguridad en la Ciudad de México, han vuelto los buenos años de la ciudad de la esperanza con Claudia Sheinbaum”, destacó Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022. “Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, destacó Claudia Sheinbaum.

Resalta titular del IMSS en Guerrero trabajo coordinado entre Instituto y SNTSS

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó el trabajo coordinado y bilateral que se realiza en el estado con la secretaria general de la Sección XVII, Rosebel Solís Sánchez, en beneficio de la población derechohabiente y la base trabajadora.

Se mantiene a la baja la incidencia de casos activos de Covid en Guerrero; reportan 55

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre 2022.- De acuerdo al informe técnico que emite la Secretaría de Salud, al 21 de septiembre hay 55 casos activos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales 11 se registraron en las últimas 24 horas, manteniendo la ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

Refrenda Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz su compromiso de mantener el orden social en Guerrero

*Sin daños en Guerrero por sismo registrado la madrugada de este jueves.

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2022.- Como todas las mañanas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que junto con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia federal y estatal, dieron seguimiento a las incidencias delictivas y a las acciones implementadas ante el sismo registrado la madrugada de este jueves.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...


 Designan diputadas y diputados a titulares de áreas técnico administrativas del Poder Legislativo.