La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con las y los secretarios que integran el gabinete

Para definir, conformar y seguir trazando los avances del Presupuesto 2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con las y los secretarios que integran el gabinete, donde reafirmó el compromiso de encabezar una administración transparente en los recursos que son del pueblo y poder hacer más con menos.

Plantean definir los martes y jueves en la ley orgánica del poder legislativo como días de sesión ordinaria

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre 2022.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero para establecer que las sesiones ordinarias se lleven a cabo los días martes y jueves, y que en caso de ser necesaria la realización de más sesiones, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos las acuerde. 

Proponen reforma a la ley de transportes para regular el procedimiento de cancelación de concesiones

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre 2022.- La diputada Angélica Espinoza García presentó una iniciativa de adición a la Ley de Transporte y Vialidad para llevar a cabo un procedimiento adecuado en casos de revocación de concesiones, que no deje al concesionario en estado de indefensión y garantizando el derecho de audiencia a las partes. 

Concluyen los foros de consulta ciudadana para la elaboración, del programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres

Zihuatanejo, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Con la participación de servidoras, servidores públicos y sociedad civil de los municipios de la región de la Costa Grande, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón clausuró en Zihuatanejo los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2027”.

IMSS y SNTSS implementan estrategia de colaboración para atención a derechohabientes

*El HGZ/MF No. 29 “Dr. Belisario Domínguez” es la primera unidad médica que participa en el arranque del Comité Estratégico de Gestión Institucional.

*“Articular, dirigir y asumir liderazgos en una unidad hospitalaria es fundamental”: Javier Guerrero García.

*“Tenemos que sumar esfuerzos para contribuir a que nuestra institución, la mejor del país, siga dando resultados”, Rafael Olivos Hernández, del SNTSS.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, dio inicio el Comité Estratégico de Gestión Institucional entre Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la finalidad mejorar la calidad en la atención, cobertura y buen trato a los derechohabientes.

Se reportan 45 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en casos activos COVID-19, con tan solo 45 casos activos en 14 municipios, esto de acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud Estatal. 

Secretaría de Salud Guerrero arranca Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Chilpancingo, Gro., 27 septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero invita a participar en las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrolla del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Del 29 de septiembre al 01 de octubre se realizará el primer el Primer Festival Afro-Mexicano en Cuajinicuilapa

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Para fortalecer y preservar la identidad afromexicana y ampliar el acceso a la cultura con expresiones artísticas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura realizará el Primer Festival Afro-Mexicano del 29 de septiembre al 01 de octubre en Cuajinicuilapa.

Es correcta la estrategia de seguridad; resultados positivos y reducción en los delitos: Sheinbaum

*La Jefa de Gobierno recordó que se han hecho grandes inversiones en la Gustavo A. Madero como la Línea 1 del Cablebús, PILARES, Senderos Seguros, entre otras.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022. Cuando llegamos al Gobierno al día se registraban, en promedio, 11 homicidios diarios, de los cuales cinco o seis se cometían en Cuautepec en la Gustavo A. Madero. Actualmente, dijo Claudia Sheinbaum, la capital del país reporta dos asesinatos al día y desde finales de agosto no se ha detectado un homicidio en dicho barrio.

Artesanos ganan en el IX Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2022

Ciudad de México., 27 de septiembre de 2022.- Artesanos de Olinalá y Tepecoacuilco obtuvieron dos Premios Únicos y una mención honorífica, en el Noveno Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2022”, que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, en el cual resultaron 22 ganadores de 12 estados del país y siete comunidades indígenas.

Refuerzan coordinación con Beneficencia Pública Nacional con entrega de apoyos

*Gobierno Federal reconoce gestión de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Petatlán, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Por indicaciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de estrechar esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable y de escasos recursos bajo la política cero cobro y cero rechazo en Guerrero, asistió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a la Primera Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos, Lentes de Armazón y Apoyos de Movilidad en el municipio de Petatlán.

En la recta final torneo de fútbol en La Autopista

*Los equipos buscan la clasificación hasta la última semana.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El fin de semana se disputó una jornada más en la Liga Autopista, los protagonistas de último minuto buscan colarse a la fiesta grande del balompié costeño.

Mujeres de Zihuatanejo se foguean en el Pickleball en Querétaro

*Consiguen medallas de plata y bronce en sus divisiones.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El Pickleball es el deporte de moda en el doble destino turístico en Ixtapa Zihuatanejo, un grupo de jugadoras compitieron en el tour de palestras efectuado en Querétaro.

La SSG promueve prácticas saludables y responsables para la sexualidad

*En marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre del 2022.- En Guerrero durante esta conmemoración, se realizan acciones interinstitucionales e intersectoriales para reducir la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

ESQUELA CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...

 Celebra la LXIII Legislatura Sesión Pública y Solemne con motivo del 73 Aniversario del Descubrimiento de los restos del último Huey Tlatoani o Rey Sacerdote Azteca Cuauhtémoc.

LA CARICATURA DE CHON 2022...