Se integran en Zihuatanejo los primeros Comités de la Contraloría Social en materia de salud

*La Secretaria de Salud del estado y el alcalde Jorge Sánchez Allec avalan su conformación.

La Secretaria de Salud del gobierno del estado, Aidé Ibárez Castro y el presidente Jorge Sánchez Allec, encabezaron este jueves en el Auditorio Zihua una reunión de trabajo que sirvió para tomarles la protesta de ley a los integrantes de los primeros Comités de la Contraloría Social que en materia de salud se han conformado en la región Costa Grande de Guerrero y que a partir de esta fecha cumplirán con una importante función en los Centros y Casas de Salud de Zihuatanejo de Azueta.

Fortaleceremos los programas sociales para atender a más familias de la Montaña: LSP

*Visitaremos los municipios de la Montaña para vigilar que los apoyos lleguen a todas las comunidades, expresó la presidenta honoraria del DIF Guerrero.

Al supervisar los apoyos sociales que se llevan a cabo en la región Montaña, la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda encabezó la segunda reunión con presidentas y presidentes de los Sistemas DIF municipales de esa región, donde anunció que para este 2023, visitará todos los municipios para continuar apoyando a las familias.

Realiza IMSS primera reunión de directores de las UMF y hospitales 2023, en Guerrero

*Se impartieron diversos temas para mejorar la atención de la población derechohabiente y usuaria.

*La titular del IMSS en la entidad impartió plática sobre Gestión de Calidad.

Para elevar la calidad de los procesos de atención médica, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la primera reunión de directores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de 2023, donde la titular del Instituto en la entidad, Josefina Estrada Martínez, impartió una plática sobre Gestión de Calidad.

Se registran 231 casos activos de COVID-19 en todo el Estado

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.-Ante el constante llamado a la población por parte del gobierno del estado a preservar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero informó que al 01 de febrero se reportan 231 casos activos, lo que significa una disminución paulatina del virus.

Hemos creado un sistema de rescate y la construcción de 26.2 hectáreas de humedales en la capital del país: Sheinbaum

*42 especies de aves migratorias, que antes no llegaban a la ciudad, hoy encuentran un espacio en alguno de los 34 sistemas que están en la Ciudad de México

*El Programa Ambiental y de Cambio Climático, ha permitido que la capital tenga 14 premios internacionales, por su impulso para la transformación y el desarrollo sustentable.

Ciudad de México, 02 de febrero de 2023.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó las acciones realizadas para el rescate de humedales, así como la creación de 26.2 hectáreas de nuevos humedales con impactos destacables en la biodiversidad biológica, que han permitido que 42 especies de aves migratorias, que antes no llegaban a la ciudad, hoy tengan un espacio para hacerlo.

Mantener la gobernabilidad y priorizar el diálogo, compromiso del gobierno

*El trabajo de puertas abiertas política de la administración estatal.

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero del 2023.- En el marco de la Semana Jurídica 2023, se realizó la conferencia “La Gobernabilidad del Estado y sus Desafíos”, impartida por el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Apoya SEMAR en limpieza y desazolve de la Laguna de Tuxpan de Iguala

*Se prevé que los trabajos en la Laguna de Tuxpan den inicio en dos semanas.

*Reconoce la gobernadora al Almirante Rafael Ojeda Durán su apoyo con Guerrero.

*El éxito de la gestión es resultado de la estrecha coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno municipal de Iguala con el respaldo de la Federación.

Ciudad de México, 02 de febrero del 2023. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la que se acordó que la Secretaría de la Marina Armada de México, facilitará dragas marinas de succión y equipos complementarios para el saneamiento, desazolve y limpieza de la Laguna de Tuxpan de Iguala.

Organizó la SEDEPIA en Tlacoachistlahuaca, taller para prevenir los matrimonios entre adolescentes

*Con este taller inician las actividades del presente año: Reyna Mejía Morales.

*Se impartirán talleres sobre este tema en municipios con población indígena y afromexicana.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 2 de febrero de 2023.- Con el propósito de crear conciencia entre la población y evitar matrimonios entre menores de edad, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), llevó a cabo en la comunidad de San Pedro Cuitlapán, de este municipio, el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones tempranas.

Continuará el congreso mejorando la legislación hasta lograr la completa igualdad de género: Alejo Rayo

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.- La LXIII Legislatura al Congreso del Estado seguirá trabajando en reformas a las leyes respectivas para fortalecer no solo los derechos y salvaguarda de la integridad de las mujeres, sino para que ocupen mayores espacios de representación en todos los ámbitos, aseguró la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo.

Analizan avances en el trabajo de reformas relacionadas con la iniciativa SPOTLIGHT para la protección de niñas y mujeres

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.- La presidenta y presidente de las comisiones legislativas de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Justicia, Beatriz Mojica Morga y Jesús Parra García, sostuvieron una reunión de trabajo con la coordinadora de la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres, Nayeli Sánchez Macías, junto a David Peña Rodríguez y Karla Michell Salas Ramírez, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social de la ONU, con quienes abordaron los avances de estudios realizados a distintas disposiciones jurídicas de la entidad que tienen relación con el paquete de reformas contempladas en dicha iniciativa encaminada a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Programas para el Bienestar y remesas fortalecen economía de México; envíos de paisanos alcanzan récord en 2022: Presidente

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Programas para el Bienestar y las remesas contribuyen a que no haya crisis de consumo en el país; ayudan, dijo, a que las familias “tengan por lo menos para lo básico, para la comida”.

Personal de nutrición del IMSS celebra las tradiciones mexicanas con tamales bajos en calorías para pacientes

*Personal de nutrición del HGR No. 2 del Seguro Social en la Ciudad de México, elabora tamales para los pacientes hospitalizados.

*Los pacientes mejoran su ánimo con este tipo de dinámicas nutritivas.

En el marco del Día de la Candelaria, que se conmemora este 2 de febrero, personal del área de nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara tamales con baja aportación calórica para los pacientes que se encuentran hospitalizados, a fin de preservar las tradiciones mexicanas.

Implementa la SSP Guerrero el programa ‘Prevención De La Violencia Escolar’ en beneficio de la niñez y juventud

Acapulco, Guerrero, 02 de febrero de 2023.- Al ser la proximidad social y la atención a la niñez y juventud ejes fundamentales para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se implementa el proyecto ‘Prevención de la Violencia Escolar’ en distintos planteles, siendo la Secundaria Técnica No. 68 del municipio de Acapulco una de las beneficiadas.

Claudia Sheinbaum es respaldada por el Partido Verde de México

*Diputados federales, senadores y la presidenta nacional del PVEM mostraron su apoyo, simpatía, admiración y aprecio a la Dra. Claudia Sheinbaum.

*Entre los mensajes expresados en redes sociales destacan a Claudia Sheinbaum como una mujer de ciencia, valiente, comprometida y con visión.

02 Febrero 2023.- Tras su participación en la plenaria del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la que asistió como invitada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió numerosas muestras de apoyo, simpatía, admiración y aprecio por parte de diputados federales, senadores y presidentes de comités estatales de este partido, incluida su presidenta nacional, Karen Castrejón Trujillo, quien presumió en redes sociales una foto junto a la morenista.

Trasladan vía aérea a paciente con embarazo de riesgo de Ayutla a Iguala para recibir atención especializada

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.- El Gobierno de Guerrero, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, realizó el traslado vía aérea de una paciente con complicaciones de embarazo, del municipio de Ayutla a Iguala para que reciba atención médica especializada.

Prepara gobierno de Guerrero gestiones de caminos artesanales para la región de la Sierra

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, se reunió con presidentes municipales que tienen comunidades que formarán parte de la Octava Región de Guerrero con la finalidad de analizar la propuesta de gestión de los caminos artesanales.