PRÓXIMAMENTE🚴🚵!!

TRONCONES, GRO.- El 6to Reto de ciclismo de montaña Troncones te espera este próximo 05 de marzo para disfrutar nuevamente de los senderos y descensos tanto para categoría de principiantes y avanzados en sus dos rutas de 20 y 40 kilómetros.

El 5to Festival de la Paella conquistó el paladar de turistas y locales

Como parte de los eventos que impulsa el presidente Jorge Sánchez Allec a través del gobierno municipal y en una total coordinación con El Club Rotario Zihuatanejo, con el fin de diversificar las atracciones turísticas y mantener la promoción de este destino de playa, la noche del sábado se llevó a cabo la muestra gastronómica de la tradicional  Paella en la que participaron en su preparación restaurantes, escuelas de cocina, empresas locales, entre otros.

Dirección del Registro Civil municipal organizara bodas colectivas gratuitas este 17 de febrero

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección del Registro Civil, está organizando para el próximo 17 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, una campaña de bodas colectivas gratuitas denominada “Sí Acepto”, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en playa La Ropa.

Gobierno de Zihuatanejo impulsa el sector cafetalero, con el primer evento de Cata, Degustación y exposición de Café

*Presidente Jorge Sánchez reconoce la importante de dar a conocer este tipo de actividades.

Al asistir al evento de Cata, Degustación y exposición del café de Zihuatanejo, que se desarrolló en el Museo Arqueológico de la Costa Grande el pasado sábado, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, subrayó que es de vital importancia resaltar las actividades económicas del municipio, “y más que las conozcamos, porque de pronto podríamos pensar quiénes somos de la Costa Grande, que el único lugar donde hay café en esta región es Atoyac y estamos equivocados, porque Zihuatanejo, precisamente en una comunidad serrana que se llama la Leyva Mancilla, es uno de los productores de los mejores cafés de México y sin lugar a dudas para nosotros hacer este esfuerzo de resaltar esta actividad económica vale mucho la pena”.

DIF Zihuatanejo ofreció convivencia a niños y jóvenes por el Día Internacional del Abrazo

En el marco del Día Internacional del Abrazo, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, acompañada del alcalde Jorge Sánchez Allec y colaboradores del Ayuntamiento, ofreció una convivencia a los niños y jóvenes del Club Deportivo de Discapacidad, quienes junto sus familiares pasaron momentos inolvidables al dar y recibir el sentimiento que más enaltece a los seres humanos, como es el cariño.

DIF Zihuatanejo apoyará con pelucas oncológicas a mujeres que luchan contra el cáncer

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, hizo el compromiso de hacer lo necesario para hacer llegar a niñas y mujeres del municipio que luchan contra el cáncer, 13 pelucas oncológicas que fueron elaboradas durante el curso de capacitación dirigido a las maestras que prestan sus servicios en los Centros de Desarrollo Comunitario que operan en colonias y comunidades del municipio.

Servicios Públicos mantiene cada día un Zihua al 100

Por indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec y con el objetivo que la infraestructura vial de Zihuatanejo se mantenga en las mejores condiciones, personal del área de Mejoramiento Urbano de la dirección de Servicios Públicos ha intensificado los trabajos de elaboración de topes y tapas de registros.

No se reportan afectaciones tras el sismo y dos réplicas con epicentro en Ometepec

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2023.- Luego del sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Pinotepa Nacional, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad en los municipios cercanos al origen del movimiento telúrico, a fin de descartar riesgos para la población.

Se registran 207 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero 2023.- Al 05 de febrero, la Secretaría de Salud Guerrero reporta 207 casos activos de COVID-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

Comunidades del tramo 4 del Tren Maya acceden a Programas para el Bienestar

Los Programas para el Bienestar benefician a 574 mil 597 personas de nueve municipios y 17 localidades del tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, en Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Repunta Guerrero en Turismo y vuelve a brillar con exitoso primer fin de semana largo del 2023

*Más de 690 MDP en derrama económica deja el turismo a Guerrero con una ocupación hotelera promedio del 74.8%.

*Acapulco recibe más visitantes, Ixtapa-Zihuatanejo se posiciona en la preferencia y Taxco de Alarcón casi al cien por ciento en ocupación hotelera.

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2023.- En este primer fin de semana largo del 2023 con motivo del 106 Aniversario de la Constitución Política Mexicana; que comprende del sábado 4 al lunes 6 de febrero, los destinos turísticos de Guerrero experimentaron una alta afluencia de visitantes que disfrutaron de los atractivos y productos turísticos de la entidad.

Sheinbaum: Obras de movilidad, educación y drenaje, prioritarias en la capital del país, se destinará una inversión de 40 mil mdp

*Construcción de nuevos planteles escolares, senderos seguros, obras de movilidad como el Interurbano, el Cablebús Línea 3, la Rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto, la ampliación y rehabilitación de Línea 12, las gazas de Trolebús Elevado y el CETRAM de Indios Verdes, entre otras obras, destacó Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de trabajos de Obras y Servicios para este 2023, en el que destacó que se destinará una inversión estimada de cerca de 40 mil millones de pesos, para nuevas obras: así como para la consolidación de proyectos que se han trabajado a lo largo de esta administración.

Tren Maya genera desarrollo en el sureste con obras complementarias; tramo 4 incluye hasta 192 proyectos

Al encabezar el informe correspondiente al tramo 4 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, por no permitir la corrupción, el gobierno federal tiene recursos suficientes para financiar la construcción de este proyecto prioritario y la infraestructura que lo acompaña.

Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar para transformar el Sistema de Salud en la entidad en beneficio de la población que no cuenta con asistencia social, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió al arranque de los trabajos de la segunda etapa del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlacochistlahuaca, en donde se destina una inversión de 5 millones de pesos. Asistieron el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández y la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce; entre otros funcionarios.

Roxana Bishop, bella y talentosa

La actriz y modelo mexicana Roxana Bishop nos deleita con una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su lado más sensual y deportivo.