Gobierno de JSA fortalece posicionamiento de Zihuatanejo como ciudad limpia

*Se intensifica la cobertura de todas las rutas de recolección de basura: Servicios Públicos.

Con el objetivo de que Zihuatanejo se siga manteniendo como una de las ciudades más limpias a nivel nacional, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, ha intensificado el trabajo de recolección de desechos en todas las rutas establecidas en la zona urbana y conurbada, optimizando para ello los recursos humanos y materiales con que se cuenta.

DIF Zihuatanejo beneficia a locatarios de mercados municipales con básculas digitales

El DIF Zihuatanejo que preside Lizette Tapia Castro, a través del programa “Empléate”, benefició a locatarios de los mercados municipales del puerto con la entrega de 37 básculas digitales subsidiadas, como parte de las acciones de los programas sociales que se desarrollan en apoyo de integrantes de los sectores que realizan alguna actividad para el mejoramiento de los niveles de bienestar familiar.

Gobierno de Zihuatanejo dota de camas hospitalarias y medicamentos a las Casas de Salud

*En esta acción se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Guerrero, reconoce el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Con el objetivo de mejorar la atención médica de primera mano que se brinda en comunidades de la zona conurbada y rural de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, apoyado por la Secretaría de Salud Guerrero, dotó de camas hospitalarias, medicamentos y sueros anti alacrán a 10 de las 13 Casas de Salud que operan en igual número de localidades del municipio, cuya entrega se realizó este miércoles.

La Educación es la mejor inversión para la pacificación, el bienestar y desarrollo de Guerrero: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora estímulos del programa de Carrera Administrativa a Personal de Apoyo y Asistencia Educativa en Guerrero.

*Con justicia laboral y social se consolida la Revolución Educativa y la transformación de Guerrero: SEG.

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de estímulos y dictámenes del programa de Carrera Administrativa 2022 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, beneficiando a 496 agremiados del SNTE en Guerrero, que tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y desempeño laboral de las y los trabajadores que, con sus capacidades desarrolladas, mejoran el nivel de la calidad educativa en Guerrero.

Exigen diputados una investigación seria por los hechos ocurridos en el zoológico de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023.- Los diputados Manuel Quiñónez Cortés y Rafael Navarrete Quezada demandaron que por los hechos ocurridos en el zoológico de Chilpancingo se realice una investigación seria que concluya con denuncias ante las instancias correspondientes, a efecto de castigar con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Llaman desde el congreso a conocer más la constitución política y a aplicar sus preceptos

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023.- Con motivo del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las diputadas Claudia Sierra Pérez, Angélica Espinoza García y el diputado Masedonio Mendoza Basurto (Morena) se pronunciaron por que la ciudadanía en general no solo la conozca, sino que la respeten y la aplique en su vida cotidiana.

Interesantes resultados de la ronda de octavos de final en Plaza Real

*Se avecinan los juegos de cuartos de final.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La fiesta grande del fútbol rápido ha dejado resultados interesantes de los equipos protagonistas, luego de disputar la ronda de octavos de final del presente campeonato de la Liga Empresarial en Plaza Real Zihuatanejo.

Cumple Evelyn Salgado Pineda a Acapulco rehabilita el puente vehicular del bulevar Vicente Guerrero

*Se invierten más de 14 MDP en beneficio de 1.5 millones de usuarios; se contempla concluyan los trabajos el próximo 20 de febrero.

*La SDUOPyOT realiza obras de demolición y sustitución de concreto hidráulico, reforzamiento de acero, colocación de juntas, luminarias, boyas y botones delimitadores.

Acapulco, Gro., 09 de febrero de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumple a los habitantes de Acapulco con la rehabilitación integral del puente vehicular ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, donde se invierten poco más de 14 millones de pesos, en beneficio de 1.5 millones de usuarios.

Reconoce ESP a la Mesa de Seguridad apoyo y compromiso con la Paz y seguridad de Guerrero

Chilpancingo Gro., 09 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde reconoció el apoyo de las instituciones de seguridad y de las fuerzas armadas para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad social, a través de acuerdos y acciones para lograr reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de bienestar en el estado.

Entregan reconocimientos al “Merito Odontológico en el Estado de Guerrero” en el marco del Día Nacional del Odontólogo

*Se inaugura Tercer Ciclo de Conferencias Denominado “Avances de la Odontología en Guerrero”.

*La salud es un derecho universal, y nuestro compromiso es garantizar los servicios básicos e inmediatos: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro., 09 de febrero de 2023.- La secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a la entrega de reconocimientos al “Merito Odontológico” a especialistas en la materia de la SSG, así como a la Inauguración del Tercer Ciclo de Conferencias Denominado “Avances de la Odontología en Guerrero”, por el “Día Nacional del Odontólogo.

Sheinbaum: “La política es transformación o no es política de la cuarta transformación”

*No es un asunto de acceder a un puesto, la vida tiene sentido cuando la construimos para ponerla al servicio de los demás. Esa es la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, expresó Claudia Sheinbaum

*“A nosotros no se nos olvida el fraude electoral del 2006, ni la compra de votos del 2012 (…), así que hoy, en este 2023, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México”, señaló.

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023.- En su participación durante el Seminario Político “Relevo Generacional”, en el Teatro Esperanza Iris, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que, “cuando uno decide participar en política, uno pone por delante a los demás, al prójimo, al pueblo de México”.

Árbitro de Guerrero se consolida en la Liga BBVA MX

ZIHUATANEJO, GRO.- El árbitro asistente Edgar Magdaleno Castrejón, sigue creciendo profesionalmente en el balompié mexicano, luego de sancionar el duelo de la jornada 5 entre Santos vs América.

Reporta Guerrero 161 casos activos de COVID-19 en sus ocho regiones

*Se confirma una defunción en las últimas 24 horas en el estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2023.- Derivado de los casos activos por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero, al corte del 08 de febrero, confirmó una defunción provocada por este virus, por lo cual se continua con el llamado a preservar y poner en marcha las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Créditos de vivienda con visión social ayudan a superar rezago habitacional en México

El Gobierno de la Cuarta Transformación privilegia el otorgamiento de subsidios y créditos de vivienda con visión social para las familias mexicanas a fin de revertir el rezago habitacional, indicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Dan a conocer los programas del 2023 a representantes de cámaras empresariales: SEFODECO

Acapulco, Gro., 09 de febrero del 2023.- Con el objetivo de construir alianzas estratégicas y dar a conocer los programas que se implementarán en este 2023, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y el residente Estatal del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), Bulmaro Sánchez Parada, se reunieron con representantes de cámaras empresariales de las diversas regiones del estado.

Se convierte paciente octogenaria en donante de córneas en HGR No. 1 del IMSS Guerrero

*Se trata de una pensionada que, por consentimiento familiar, donó sus córneas.

*Los tejidos fueron trasladados al CMN “La Raza”, en la Ciudad de México.

Una trabajadora administrativa pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se convirtió, gracias al consentimiento de su familia, en la tercera donadora de córneas de este año, beneficiando a pacientes que recuperarán su calidad de vida.

Santa Lucía será centro de acopio para enviar víveres a Turquía y Siria

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció que el gobierno federal instalará un centro de acopio en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México; los víveres se enviarán a Turquía y Siria, países afectados tras el sismo de 7.8 registrado el pasado lunes.

Primera bebé nacida en hospital de atención a derechohabientes y personas sin seguridad social del IMSS en Jalisco

Mediante un parto natural, asistido por personal especializado en el Modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS) nació Alexa, la primera bebé en la historia del nuevo Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Arandas, Jalisco, el primero en el estado que atiende a población derechohabiente y sin seguridad social.

LA CARICATURA DE CHON 2023...