Gobierno de JSA anuncia reactivación del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2023

*La fiesta popular se desarrollará del 17 al 19 de marzo, después de dos años de no realizarse.

El presidente Jorge Sánchez Allec anunció este lunes que el gobierno que encabeza reactivará en el presente año el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo, con un programa de actividades a desarrollarse del 17 al 19 del mes en curso, en el que destacan la elección y coronación de la Reina de la fiesta popular que durante los últimos dos años estuvo suspendida, concursos y eventos musicales que harán las delicias tanto de la población local, como de los turistas nacionales y extranjeros que en esas fechas se encuentren en el  destino de playa.

Presidente JSA da inicio a la construcción del muelle de playa Las Gatas

*Gracias a su apoyo tenemos muchos visitantes en esta playa, expresó la presidente de colonos, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Las Gatas, Guadalupe Moreno Rodríguez.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura de Zihuatanejo para ofrecer a sus visitantes nacionales y extranjeros las condiciones de seguridad que buscan para tener una estancia placentera en el destino turístico, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del cabildo, representantes del sector restaurantero, prestadores de servicios náuticos y directores municipales, puso en marcha este lunes los trabajos de construcción del muelle de playa Las Gatas.

Deportistas del estado de Michoacán cumplen sus pruebas de natación en Zihuatanejo

*La etapa regional de nado rumbo a los Juegos Nacionales CONADE se efectuaron en la Alberca Olímpica de Zihuatanejo.

La delegación de natación formada por 600 atletas del estado de Michoacán, realizó sus pruebas clasificatorias de la fase regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, en la Alberca Olímpica de Zihuatanejo. El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Deportes, otorgaron las facilidades al Club de Tintoreras de Lázaro Cárdenas, de organizar la fase regional de nado, en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

Notifican a paristas del congreso resolución del tribunal sobre la inexistencia de emplazamiento a huelga; deberán liberar las instalaciones

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado, Andrés Rosendo Orozco Pintos, junto al notario número 2 de Chilpancingo, Emilio Ortiz Uribe, notificó este lunes a trabajadores de la institución que tienen tomada la sede legislativa, que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no tiene registro de algún emplazamiento a huelga, por lo cual deberán liberar el acceso a las instalaciones en un plazo no mayor a 24 horas, para inmediatamente proceder a la instalación de una mesa de diálogo y revisión de sus demandas.

Colocan primera piedra del CRIT de la Montaña en el municipio de Tlapa

*Reafirma la gobernadora Evelyn Salgado compromiso con la transformación, el bienestar y la justicia de la Montaña.

*Se materializa la esperanza de miles de familias de esta región indígena de Guerrero.

*Esta magna obra se realiza con aportaciones de más de 20 millones de mexicanos.

Tlapa de Comonfort, Gro., 13 de febrero del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente de Fundación Televisa, Emilio Azcárraga Jean, así como el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa donde este proyecto hecho realidad, beneficiará a niñas, niños y jóvenes con discapacidad de este y 18 municipios más de la Montaña de Guerrero.

Premian a ganadores del segundo concurso Estatal de ensayo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Chilpancingo, Gro.,13 de febrero del 2023.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón premió a los ganadores del segundo concurso Estatal de ensayo, como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el pasado 11 de febrero.

Este año se proyectan 98 obras a través del programa de caminos artesanales en Guerrero

*Gobierno capacita a municipios de la Montaña y Costa Chica beneficiados.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, informó que este año en Guerrero se contempla la realización de 98 obras a través del Programa de Caminos Artesanales, las cuales se sumarán a las 73 ejecutadas en 23 municipios durante el 2022 que generaron 18,439 empleos.

SSP Guerrero pone en marcha el programa jóvenes construyendo prevención

Chilpancingo, Guerrero; 13 de febrero de 2023.- Uno de los ejes primordiales para combatir la violencia es la prevención del delito, por ello, este gobierno que encabeza la maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda realiza estrategias en beneficio de la niñez y juventud; parte de estas acciones es el programa Jóvenes construyendo prevención con el fomento al deporte, cultura y rescate de espacios públicos, que en esta ocasión se llevó a la escuela Telesecundaria Pablo Sandoval Cruz, de este municipio. 

La SEMAREN continúa con el monitoreo del jaguar para conservar la especie

*El corredor del jaguar cumple un papel fundamental en los ecosistemas, permite el desplazamiento de las especies alrededor de grandes extensiones.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- Con el fin de contribuir a la conservación de especies animales en Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado (SEMAREN), continúa desde el 2022 con el monitoreo del jaguar en las sierras de Técpan y Atoyac, a través del proyecto Sipecam de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en colaboración con la asociación Wild Felids Conservation.

Continúa Guerrero a la baja en casos positivos por el virus SARS-CoV-2

*Se registran 140 casos activos en el estado.

*Suman más de 3 semanas sin registros de hospitalizaciones por COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- Resultado de las acciones preventivas de la Secretaría de Salud Guerrero, para dar contención al virus por COVID-19, la dependencia confirmó que en las últimas tres semanas no se han registrado hospitalizaciones por contagios por la pandemia.

Realiza SAGADEGRO la primera reunión ordinaria del subcomité sectorial de desarrollo rural y pesca

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- El subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Vladimir Barrera Fuerte, encabezó la primera Reunión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Rural y Pesca, en la que se definieron las reuniones de trabajo para este ejercicio fiscal y se hizo entrega del Programa Sectorial de Desarrollo Rural y Pesca del Estado de Guerrero.

Comités de Contraloría Social son fundamentales para la transformación de la salud: AIC

Ayutla de los Libres, Gro.,12 de febrero de 2023.- Este domingo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, tomó protesta al Comité de Contraloría Social de Ayutla de los Libres, en la región Costa Chica de Guerrero.

Inauguró la Sejuve en el zócalo capitalino, la campaña denominada “Juventud es cuidarse” dirigida a jóvenes

*Esta campaña se llevará a cabo durante febrero en cinco municipios de la zona centro.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2023.- Con la participación de distintas dependencias del gobierno estatal, y en el marco del Día Internacional del Condón, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), inició este día, las actividades de la campaña “Juventud es cuidarse”, que en su primera etapa se llevará a cabo del 13 al 22 del presente mes en cinco municipios de la zona Centro del estado.

Flora y fauna en tramo 5 del Tren Maya están protegidas a través de obras y creación de Áreas Naturales Protegidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe integral del tramo 5 sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, donde el Gobierno de México prioriza el cuidado de la flora y fauna —como en toda la ruta de este proyecto— a través de las Áreas Naturales Protegidas.

Lleva SSG jornada médica gratuita a la Costa Chica de Guerrero

*Se marca ruta para ambulancias en las zonas más alejadas y de difícil acceso: AIC.

*Se brinda atención médica gratuita a 1,500 habitantes.

El Progreso, Ayutla de los Libres, Gro., 13 de febrero de 2023.- Más de mil 500 habitantes fueron beneficiados con servicios médicos gratuitos, a través de la Secretaría de Salud con atenciones médicas en la región de la Costa Chica, con lo que se reafirma el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en priorizar la salud de los que menos tienen.

Sheinbaum: Reordenamos el espacio urbano en una de las zonas de mayor conexión con el estado de México, en agosto quedará concluida la modernización del CETRAM San Lázaro

*Esta zona es un punto importante de conexión con el transporte foráneo, sobre todo del que proviene del suroriente del país.

*Habrá mayor seguridad, disminución de tiempos de traslado, mejor espacio público y la interconexión con los transportes de movilidad integrada que conectan en este sitio.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión de las obras de modernización del CETRAM San Lázaro, una zona de entrada del Estado de México, al oriente de la ciudad, obra que se inaugurará en agosto de este año.

México donará 6 millones de dólares a Siria para ayudar a atender emergencia por sismosv

México donará 6 millones de dólares a Siria tras los recientes sismos registrados, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, continúa otorgamiento de préstamos a población pensionada del IMSS en Guerrero

*Por medio del portal de Internet del IMSS se puede iniciar la solicitud.

*Más de 2 mil personas en el estado obtuvieron este beneficio.

Desde septiembre de 2021 y hasta diciembre de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero registró 2 mil 212 préstamos otorgados por medio del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro. Dicho servicio digital facilita que un préstamo se pueda pagar a través de descuento del monto de la pensión.

Entrega SECTUR Guerrero distintivo H al restaurante chile, maíz y frijol de Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2023.- Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Guerrero para elevar la competitividad y la calidad de los servicios turísticos, la Secretaría de Turismo realizó la entrega del Distintivo H al restaurante Chile, Maíz y Frijol.

Tren Maya genera más de seis mil empleos locales en tramo 5 sur

El tramo 5 sur del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum, genera más de seis mil empleos locales que consolidan alrededor de 50 obras complementarias, entre las que destaca el viaducto elevado de 42.1 kilómetros, cuyo objetivo es proteger el ambiente de Quintana Roo, informó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez.