Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a construcción de tres calles en la colonia IMA

* “Hoy el dinero que ingresa al Ayuntamiento, se usa para hacer obras y acciones en favor de la gente de Zihuatanejo”, JSA.

Como parte de las obras programadas para iniciarse en las próximas semanas para seguir consolidando la transformación de Zihuatanejo y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes y directores municipales, regresó este martes a la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), donde puso en marcha los trabajos de construcción de las calles Cangrejo, Caracol y Abulón, refrendando así su compromiso de hacer los esfuerzos presupuestales necesarios para dar respuesta con hechos a las demandas ciudadanas prioritarias.

Servicios Públicos avanza en mejoramiento de imagen de Zihuatanejo con trabajos de remozamiento

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, continúa realizando de forma periódica y programada los trabajos de remozamiento con pintura de la infraestructura vial con que cuenta Zihuatanejo, lo que ha permitido avanzar significativamente en el objetivo institucional de mejorar la imagen del destino de playa ante los turistas que buscan lugares atractivos y seguros para tener una estancia placentera en los mismos.

Gobierno de Zihuatanejo conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Al reconocer la contribución que el multilingüismo hace al desarrollo social integrador, que propicia la coexistencia y el enriquecimiento multicultural, visiones del mundo y sistemas de conocimiento, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, conmemoró este martes el Día Internacional de la Lengua Materna

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

Aprueban comisiones unidas del congreso agravar el abuso sexual contra menores

Este martes las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad los dictámenes de reformas al Código Penal para establecer agravantes en el delito de abuso sexual cometido contra menores de 18 años, y a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, relativo a la creación de un Banco de Datos que contenga estadísticas con perspectiva de infancia y adolescencia en materia de violencia familiar y sexual.

Comisión de protección civil del congreso proyecta mayor apoyo a las unidades municipales y capacitación en la materia a padres y madres de familia

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2023.- La diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, informó que producto del trabajo de esta comisión, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil obtuvo para este año un aumento sustancial en su presupuesto de 31 millones de pesos.

Secretaría de Salud Estatal y Federal presentan Modelos Comunitarios de Primer Nivel de Atención a la delegación del gobierno de Dinamarca

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2023.- Durante el segundo día de trabajo entre la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), el Gobierno Federal y la Delegación del Gobierno de Dinamarca, realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Chilpancingo (CRUM), en donde se presentó el modelo de atención por parte del coordinador general, Pablo Iván Santana Alva.

Llama gobernadora Evelyn Salgado Pineda a construir la paz con trabajo coordinado y resultados

*Insta la mandataria estatal a gobiernos municipales intensificar acciones de seguridad y prevención del delito.

*Revisa Mesa de Coordinación resultados nacionales en seguridad; destaca detención de objetivos prioritarios y decomiso de armamento en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero del 2023.- Al encabezar la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con mandos civiles y militares, dieron seguimiento a las acciones que se han realizado para inhibir los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia a fin de continuar reduciendo los índices delictivos en la entidad.

Evelyn Salgado da banderazo de inicio a remodelación de la pista de atletismo del Estadio Universitario de la UAGro

*El gobierno del estado destina 23.5 MDP, en infraestructura y equipamiento a la UAGro.

*La mandataria estatal entregó equipamiento a escuelas y facultades de la Universidad de Guerrero.

*Refrenda la titular del Ejecutivo apoyo a la comunidad universitaria por una educación digna y sin carencias.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero del 2023. - Con una inversión de 23.5 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de tartán del estadio de la UAGro y entregó equipamiento a escuelas y facultades universitarias en todo el estado, con el compromiso de seguir mejorando la calidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Se dará continuidad con las brigadas de capacitación y de asistencia social por parte de los CECAPS del DIF Guerrero

*Albergan más de 180 alumnos los CECAPS promoviendo capacitaciones para generar el autoempleo.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2023.- Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de los Centros de Capacitación (CECAPS), pertenecientes al sistema DIF Guerrero, así como constatar su infraestructura, la Presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, visitó el centro número 3 donde dialogó con alumnos, maestros y personal administrativos para conocer de viva voz las condiciones de su operatividad.

Asiste titular de la SEFODECO a junta de grupo Walmart para buscar nuevos mercados de comercialización de productos guerrerenses

Ciudad de México, 21 de febrero del 2023.- Con el objetivo de buscar canales de promoción y comercialización de los productos guerrerenses, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega asistió a la Junta de inicio de Año de Grupo Walmart, realizada en la Ciudad de México.

“Nosotros queremos que sea Claudia Sheinbaum la próxima presidenta”: jóvenes a nivel nacional presentan movimiento a favor de Claudia

*Más de 100 mil jóvenes aceptaron el reto de #MéxicoEsClaudia se viralizará en todo el país.

*Agradecieron la asistencia a las 62asambleas de todo el país, el pasado fin de semana.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- El Movimiento Nacional #JóvenesClaudia, agradecieron la asistencia a las 62asambleas de todo el país, el pasado fin de semana, donde más de 100 mil mujeres y hombres, se sumaron en 29 estados en apoyo al proyecto político que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum para consolidar la 4ta transformación en México.

Detiene la policía estatal a una persona en el municipio de Florencio Villarreal

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2023.- En acciones de seguridad, personal de la Policía Estatal, en coordinación con agentes municipales, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica de la entidad. 

Detiene la policía estatal a una persona en el municipio de Acapulco; se le asegura presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2023.- Personal de la Policía Estatal detuvo a un individuo en posesión de posible droga, esto como resultado de las acciones de vigilancia en el municipio de Acapulco.

Sheinbaum: Reasignarle el lugar a la mujer en el curso de la historia, implica también reivindicar su lugar a millones de mujeres indígenas en México

*Hay una acción pendiente de hacer en la capital del país, “y que la vamos a hacer, que es colocar a “La Joven de Amajac” en Reforma, la figura de una joven que fue descubierta en Álamo, Veracruz, y que es una mujer indígena que representa justamente a las mujeres, señaló Sheinbaum.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- Nuestro país hoy es otro, no solamente se reivindica al México previo a la llegada de los españoles, sino sobre todo a la justicia de los pueblos indígenas de hoy; se reivindica la lengua y nuestro origen a través de cientos de semilleros, nuestras culturas y el reconocimiento de nuestras ancestras y también de quienes hoy son parte orgullosamente de nuestro gran país, a través de estos semilleros que producen las Lenguas Maternas y nuestras culturas, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México durante la conmemoración del día de la lengua materna.

Piden talar parota que representa peligro en el municipio de Tecpan

*Ya le han comunicado a Protección Civil municipal del riesgo que corren y les afirman que no les corresponde a ellos matarla.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de febrero de 2023.-Ciudadanos que viven en las localidades de Tenexpa y de Villa Rotaria, este martes solicitaron a las autoridades que ordenen talar un árbol de parota que está a punto que caerse, principalmente porque está podrido y representa un serio peligro para todos los que pasan por el lugar.

El puerto de Acapulco concentra el mayor número de casos activos por COVID-19

*Se acumulan 146 casos positivos en la entidad con presencia en 26 municipios.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero confirma 3 casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en toda la entidad, por lo que continúa con el llamado a preservar las medidas sanitarias establecidas.

UN MINUTO

 CONOCER A LOS HIJOS

En una charla de sobremesa, platicaba con un amigo y salió el tema de los hijos…

LA CARICATURA DE CHON 2023...