Liga Plaza Real: Los resultados de la jornada 2 del presente torneo de fútbol rápido.

*Los equipos grandes perdieron en sus compromisos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Arrancó la semana 2 del reciente torneo de fútbol rápido, categoría Primera Fuerza del campeonato de la Plaza Real.

Presidente JSA pone en marcha construcción de circuito vial en La Puerta

*La obra dará mayor fluidez a movilidad humana y circulación vehicular en esa zona de Zihuatanejo.

“Es el mejor de todos los presidentes”, expresó Teodoro Cruz López, presidente de colonia CECSA.

Al continuar encabezando los esfuerzos que de forma permanente hacen los miembros del actual Ayuntamiento para que los recursos públicos se apliquen de la forma más correcta y que siempre estén enfocados al beneficio común, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo, directores municipales, representantes vecinales y pobladores de la zona, puso en marcha este jueves los trabajos de construcción de un distribuidor vial en La Puerta, obra que va a mejorar significativamente la movilidad humana y la circulación vehicular en el acceso principal a esa parte del municipio.

En Guerrero, Hospital General de Ayutla presenta avance de 95%: Insabi

*En la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo se realiza levantamiento de necesidades para establecer fecha de apertura.

*Unidades médicas de Marquelia, Buenavista, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Ometepec avanzan según los programado.

*En próximas fechas inicia instalación de equipo médico en centro de salud de Tlacoachistlahuaca y Hospital Comunitario de Olinalá.

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2023.- Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero realizaron la reunión de trabajo semanal para evaluar avances en materia de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos en los establecimientos de salud de la entidad.

Refuerza la gobernadora ESP con Mesa de Coordinación estrategia de seguridad en Guerrero

*Alistan operativo de seguridad para el desarrollo del Mextenis en Acapulco y despliegan vigilancia a escuelas de nivel básico. 

*Guerrero se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en feminicidios, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

*Dan seguimiento a la incidencia delictiva para atender zonas y municipios prioritarios en seguridad.

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se afinó la estrategia de seguridad y se alistó el operativo especial para el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis a realizarse del 27 de febrero al 04 de marzo en Acapulco, donde también se reforzará la vigilancia en escuelas de zonas prioritarias del puerto.

Aprueban nuevas convocatorias para la elección de titulares de órganos internos de control, consejero de la judicatura, y comisionada y comisionado del ITAIGRO

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó los acuerdos parlamentarios para dejar sin efecto los procesos de selección y designación de titulares de los órganos internos de Control de distintas dependencias estatales, de un integrante del Consejo de la Judicatura y una comisionada y un comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro).

Organizan en #Tecpan la Feria por el Empleo 2023

 *El módulo de la Guardia Nacional fue el más visitado por mujeres y hombres jóvenes de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de febrero de 2023.-Con el objetivo básico de generar más y mejores oportunidades laborales para las personas de este municipio, este jueves 23 de febrero, pusieron en marcha las autoridades del Servicio Nacional del Empleo la primera Feria por el Empleo 2023, en la plaza principal General Hermenegildo Galeana.

Recibe congreso del estado el informe anual 2022 de la comisión estatal de derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelly Hernández Martínez, junto a las diputadas presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Yoloczin Domínguez Serna y Leticia Mosso Hernández, respectivamente, recibieron el Informe Anual de Actividades 2022 de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), de manos de su presidenta, Cecilia Narciso Gaytán.

Impulsa ESP con CFE ampliación de cobertura celular e internet en Guerrero

*”Avanzando en la era digital seguimos Transformando Guerrero”, expresó la gobernadora

*Instalarán 176 torres en diversas partes del estado para ampliar el servicio de internet gratuito

Chilpancingo Gro., 23 de febrero del 2023. - Como parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos, David Pantoja Meléndez y el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, con quienes revisó los alcances y resultados del programa en sus primeras etapas.

Rehabilita Cicaeg el camino KM. 42-Santa Rosa de Lima

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del camino KM. 42-Santa Rosa de Lima, en los municipios de Chilpancingo y Coyuca de Benítez, en los que se invierten recursos por más de 4.8 millones de pesos.

Convocan a empresas guerrerenses a participar en la selección de proveedores de Walmart

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con Walmart convocan a las empresas guerrerenses a participar en MEXICO OPEN CALL 2023 para formar parte de la red de proveedores de esta tienda comercial.

Imparten taller “Lenguaje Incluyente y no Sexista” a las y los trabajadores de PROTUR

*El objetivo es un lenguaje incluyente y sensibilización de género.

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2023.- En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el 25 de cada mes, la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), impartió a las y los trabajadores de la Promotora Turística (PROTUR), el taller “Lenguaje Incluyente y no Sexista”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió al obispo de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández

En un ambiente de respeto, cordialidad y diálogo abierto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió al obispo de la diócesis Chilpancingo - Chilapa, José de Jesús González Hernández, con quien abordó diversos temas que ocupa la agenda estatal, las acciones integrales y el esfuerzo diario que realiza el gobierno del estado con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las y los guerrerenses.

Insabi realiza reunión para dar atención a familiares de menores con cáncer

*Todos los medicamentos que ingresan al país son seguros porque cuentan con los registros sanitarios por parte de Cofepris.

*El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz no ha presentado problemas con la atención ni con el abasto de medicamentos.

*En dos semanas aproximadamente el resonador magnético del HAEV estará instalado.

Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llevó a cabo la reunión número 82 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas a los tratamientos.

Con la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia, se busca intervenir quirúrgicamente a trabajadores

*Médicas y médicos especialistas brindarán atención quirúrgica a trabajadores y trabajadoras incapacitados para una rápida recuperación.

*La meta es realizar 2 mil 816 intervenciones en los hospitales de las 35 Oficinas de Representación del IMSS en todo el país.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, dio el banderazo de arranque a la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia, en la que especialistas y personal de salud proyectan realizar del 20 al 26 de febrero 2 mil 816 intervenciones en Hospitales Generales Regionales del país.

No se reportan afectaciones por sismo de magnitud 4.2 con epicentro en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2023.- La mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.2, con epicentro a 22 kilómetros al noreste del municipio de Acapulco, siendo percibido de manera ligera en Acapulco, San Marcos y Juan R. Escudero, sin reporte de afectaciones hasta el momento. 

Se reportan 148 casos de SARS CoV-2 en el estado de Guerrero

*Se confirman 13 nuevos casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.- Se confirman 13 nuevos casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en la entidad, informó la Secretaría de Salud Guerrero quien de manera diaria reporta el comportamiento de la pandemia, por lo que se llama a la población a preservar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Emite el Congreso de Guerrero nuevas convocatorias para nombrar a titulares de órganos internos de Control, comisionados del ITAIGro y consejero de la Judicatura.