Gobierno de Zihuatanejo logra importantes resultados en protección de la tortuga marina

*El programa también ha crecido como atractivo para turistas nacionales y extranjeros, se destaca en informe de la DIMAREN.

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), presentó el pasado viernes su Informe Anual del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina correspondiente a la temporada 2022-2023, en el que se alcanzaron resultados que superan de manera significativa a los que se generaron durante el periodo inmediato anterior.

Presidente JSA da inicio a construcción de calle en colonia La Presa II

*“Hoy estamos cambiando la historia, estamos haciendo obras y acciones en diferentes colonias y comunidades”, afirmó JSA.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la comuna y directores municipales, acudió el pasado viernes a la colonia La Presa II, donde junto con vecinos de esa zona aledaña a la comunidad de Agua Correa, dio el banderazo de arranque a la construcción de la calle Tulipanes, obra que beneficiará a un importante número de familias asentadas en esa parte de Zihuatanejo de Azueta.

Inicia en Costa Grande macro jornada de lentes gratuitos “Letras Claras” del DIF Guerrero

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2023.- Con la entrega de 8 mil lentes donados por el Club de Leones Internacional distrito 25 de Indiana, USA, da inicio la macro jornada de lentes gratuitos de la campaña “Letras Claras”, que promueve el Sistema DIF Guerrero que encabeza la presidenta honoraria Liz Salgado Pineda.

El Hogar del Sol está brillando con más fuerza que nunca con eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis: Evelyn Salgado

*Asiste la gobernadora a la ceremonia inaugural por la 30 edición de este torneo.

*Se espera la asistencia de 10 mil visitantes diarios; la imagen de Acapulco y Guerrero se proyectará en más de 170 países.

*Para este año se cuenta con la participación de ocho de los mejores tenistas del mundo; se registró la venta de la totalidad de los boletos.

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2023.-  “El Hogar del Sol está brillando con más fuerza que nunca”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia del corte de listón inaugural de la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis, en donde aprovechó para agradecer a la presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo Gómez Haro, al director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, así como a todos los que hacen posible la consolidación de este evento, su apoyo y confianza en Acapulco para desarrollar uno de los torneos con mayor trascendencia a nivel internacional.

Entregan SSG e Insabi 348 sillas de ruedas donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

*Personas de escasos recursos de la entidad recibieron sillas especializadas adecuadas a sus necesidades.

*Importante, la colaboración de todos los sectores de la población: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro. - “Sumamos esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita”, expuso la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el acto protocolario de entrega de sillas de ruedas, que fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en beneficio de personas de escasos recursos de las 7 Jurisdicciones Sanitarias. 

Evelyn Salgado aliada e impulsora del sector turístico, reconocen Renata Burillo y Seyed Rezvani

*Coinciden al señalar la apertura y compromiso de la gobernadora para seguir generando alianzas e impulsar eventos de alto nivel en favor del turismo en Guerrero.

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2023.- Durante el inicio de la edición número 30 del Abierto Mexicano de Tenis, la presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo Gómez Haro y el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, reconocieron el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la calificaron como la principal aliada del sector turístico para impulsar eventos de alto nivel, en beneficio de los distintos sectores económicos de Guerrero.

Es firme el compromiso del congreso para erradicar la discriminación y el racismo: Marben De La Cruz

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2023.- La diputada Marben de la Cruz Santiago informó que durante el actual periodo de receso en el Congreso del Estado realizó un intenso trabajo de territorio, relacionado con estrategias y acciones para erradicar el racismo y la discriminación de la población indígena y afromexicana. 

Por el día de la bandera, llaman desde el congreso a salvaguardar los principios y valores que representa

Chilpancingo, Gro. - En el marco de la conmemoración del 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, la diputada Claudia Sierra Pérez hizo un llamado a salvaguardar los principios y valores que representa este símbolo patrio, para que siga siendo inspiración de lucha y orgullo en las presentes y futuras generaciones del estado y el país.

Convoca Evelyn Salgado a la reconciliación, trabajo y unidad para hacer más palpable el desarrollo y bienestar de Guerrero

*Encabeza la mandataria estatal el izamiento de bandera monumental en el cerro del Tehuehue de Iguala.

*Conmemora el 202 aniversario del nacimiento de la Bandera y proclamación del “Plan de Iguala”.

*El Día de la Bandera también es el Día de la Reconciliación”, más allá de colores partidistas “La Patria es Primero”, puntualiza Evelyn Salgado.

*Preside guardia de honor en la Bandera Trigarante y desfile cívico - militar en Iguala.

Iguala Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el cerro del Tehuehue en Iguala, conmemoró el 202 Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional, donde llamó a la reconciliación, al trabajo y a la unidad más allá de los colores partidistas para que el desarrollo y bienestar sean cada vez más palpables en los lugares de más pobreza y marginación en Guerrero.

Visita Liz Salgado la Fundación “Nuestros Pequeños Hermanos” en el Estado de Morelos

*Se garantiza dar continuidad a los estudios universitarios de moradores de la Casa Hogar DIF Guerrero.

Miacatlán, Morelos. - La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, visitó la Fundación “Nuestros Pequeños Hermanos” (NPH) en el estado de Morelos, dónde pudo constatar que los adolescentes provenientes de la casa Hogar DIF Guerrero, gocen de sus garantías y derechos y a quienes por medio de un convenio se les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios.

Imparte la CDHEG conferencia a servidores públicos sobre los derechos humanos y sociales de las personas adultas mayores

*Asisten alrededor de 25 instituciones gubernamentales convocadas por el gobierno del estado a través del IGATIPAM.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno del estado a través de la Dirección General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), llevó a cabo la conferencia “Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos con enfoque hacia las Personas Adultas Mayores”, con la finalidad de concientizar a los servidores públicos sobre esta temática.

Se pronuncia Evodio en contra del retroceso electoral en México

*Encabeza en #TecpanDeGaleana un foro ciudadano para lograr una mejor gobernanza en Guerrero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de febrero de 2023.-El ex alcalde de Acapulco y uno de los aspirantes del PRD al Senado de la República para el 2024, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció aquí en contra del Plan B que envío el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las dos cámaras para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), y dijo en entrevista que no puede apoyar todo lo que represente un retroceso para la democracia en el país.

Entrega IMSS Reconocimiento a las Buenas Prácticas y la Buena Atención a 192 trabajadores guerrerenses

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregaron el Reconocimiento a las Buenas Prácticas y la Buena Atención, en el marco de la Conmemoración del Aniversario de los 80 años del IMSS, a personal médico y administrativo.

Coordinan IMSS y Horacio Llamas esfuerzos para impulsar talentos en Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró a los jóvenes que hacer deporte es la mejor medicina porque van a estar más sanos y con menos enfermedades.

*El ex basquetbolista mexicano de la NBA, Horacio Llamas Gray, destacó el trabajo que hace el Instituto en todo el país para promover que la población haga deporte.

*El 25 y 26 de febrero jóvenes de 10 a 17 años tienen actividades con entrenadores profesionales para apoyar e impulsar su talento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Horacio Llamas Gray, primer mexicano en jugar en la NBA con los Phoenix Suns, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la primera Clínica y Torneo de Básquetbol IMSS 2023, a fin de reforzar la promoción de la salud e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.

Se registran 133 casos activos de Covid-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó 133 casos activos de Covid-19, en 21 municipios, de los cuales 16 casos se confirmaron en las últimas 24 horas.

La SSG realiza brigada médica en beneficio de comunidades de Tecoanapa

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una brigada médica a la comunidad de Mecatepec, municipio de Tecoanapa, con servicios de consultas de las especialidades de pediatría, ginecoobstetricia, medicina familiar, rehabilitación, odontología y nutrición.

Atiende y rehabilita gobierno del estado socavón en carretera Huamuxtitlán Cualac, en la región de la Montaña

*Prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la seguridad de los guerrerenses que transitan en los tramos carreteros.

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero del 2023.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), rehabilita el socavón en la carretera Huamuxtitlán- Cualac, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, (SDUOP), Irene Jiménez Montiel.

Sheinbaum: Apostamos por la educación, los grandes derechos y la disminución de las desigualdades

*Inaugura Claudia Sheinbaum la Utopía “Libertad” en la Alcaldía Iztapalapa, la más poblada de todo el país, con 1.8 millones de habitantes, incluso con más que algunas entidades de la República.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía social (UTOPÍA) “Libertad” en Iztapalapa, “es la alcaldía que, si se toma como municipio, es la que más población tiene de todo el país, 1.8 millones de habitantes, más incluso que algunas entidades de la República, destacó.

Se reúne la titular de la SEDEPIA con representantes de pueblos indígenas y afromexicanos

*Se analizarán las demandas de obra y se ajustarán de acuerdo al presupuesto.

Chilpancingo, Gro. - Con el fin de definir el calendario de infraestructura y obra pública para el presente año, la titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Reyna Mejía Morales, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes y representantes del Consejo Plural de Pueblos Originarios y Afromexicanos, Francisco Canek.

Guerrero se ubica entre los estados a nivel nacional con menor incidencia de feminicidios

*El protocolo violeta único en su tipo en el país tiene efectividad del 90%.

*Se implementará operativo de seguridad durante el Abierto Mexicano de Tenis 2023 a realizarse en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo.

Chilpancingo, Gro. - Las acciones implementadas por el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia de género, han permitido que Guerrero sea uno de los estados que registra menor incidencia en el delito de feminicidio al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, lo que contribuye a avanzar con políticas públicas que se aplican a favor de las mujeres en la ruta de la transformación.

TRAZOS TIME..

*Discurso de la marcha deslavado, sin convencer

27 febrero 2023

Federico Nogueda Berdeja  

Formidable que el ciudadano se manifieste, que se manifiesten por las inconformidades que puedan creer ellos que son injustas, sin embargo, los oradores en la plancha del Zócalo ayer no lograron transmitir su objetivo, mucho menos prender al ciudadano.