“El dinero del pueblo no se toca, el dinero tiene que ir al pueblo”: ESP

*Encabeza la gobernadora y el Auditor Superior del Estado acto protocolario de inicio a las auditorias del Ejercicio Fiscal 2022.

*Auditará ASE a 153 entes fiscalizables del Poder Ejecutivo correspondiente a la cuenta pública 2022.

*Evelyn salgado la gobernadora mejor evaluada del país en el combate frontal a la corrupción, señala encuestadora.

Chilpancingo, Gro. 28 de febrero del 2023. - Con el compromiso irrestricto de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo como una política angular de su gobierno, Evelyn Salgado Pineda, encabezó con el Auditor General del Estado, Marco César París Peralta el acto protocolario para la apertura al proceso de auditorías de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 que se realizarán a 153 entes fiscalizables del Poder Ejecutivo.

Llama Evelyn Salgado a seguir trabajando en territorio más que en escritorio con empatía y amor al prójimo

*Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y Liz Salgado entrega mensual de aparatos funcionales del programa “Transformando Vidas” del DIF Guerrero.

*Cumple DIF Guerrero con entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad de varios municipios y del IGATIPAM.

Chilpancingo Gro. 28 de febrero del 2023. - Al encabezar la entrega mensual de aparatos funcionales del Programa “Transformando Vidas” en beneficio de 291 adultos mayores y niños con discapacidad de diversos municipios de la entidad; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, hizo un llamado a trabajar con empatía y amor al prójimo para seguir garantizando una vida de bienestar para quienes más lo necesitan.

Urge legislara para garantizar espacios públicos seguros a niñas y mujeres: Apreza

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón consideró urgente la armonización del marco jurídico local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que genere espacios públicos seguros para las niñas, mujeres y sociedad en general.

Guerrero fortalece el trabajo y avanza en la ruta para seguir disminuyendo los feminicidios

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2023.- En el primer año de gobierno se ha trabajado de manera coordinada para abatir uno de los problemas más sensibles que son los feminicidios, de tal manera que pasamos de ocupar el lugar número 20 en 2021, al lugar 25 a nivel nacional al disminuir de 18 a 13 los feminicidios, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión diaria de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en la que convergen autoridades civiles y militares encargadas de procurar justicia y brindar seguridad.

Lleva la Semar y Salud jornadas a comunidades alejadas; Logran atender a más de ocho mil personas

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reconocen a la Secretaría de Marina por su solidaridad y respaldo para llevar servicios de salud a los lugares más apartados, con lo que se suman en esta estrategia que se inició con las caravanas de salud, de tal manera que, en un solo mes, han sumado más de ocho mil atenciones en comunidades de Acapulco y la Costa Grande.

Sheinbaum: hemos terminado la obra civil de la nueva línea 1 del metro, un trabajo titánico, en tiempo récord y sin precedentes en el mundo

*A partir de mañana inicia el periodo de pruebas y se tiene programado que a finales de mayo inicie servicio a los usuarios

*“Hay quien dice que no hemos invertido en el Metro de la ciudad, bueno estamos invirtiendo 37 mmdp en una obra pública financiada para cambiar toda la Línea 1 que, como ya escucharon a Guillermo (Calderón), tenía enormes problemas y desde 2014 ya se había hecho una recomendación de que se modernizara completamente”, enfatizó.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de la obra civil y de vías del primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, como parte de un proyecto de modernización integral que contempla una inversión histórica de 37 mil millones de pesos, una obra que implica prácticamente hacer una nueva línea del Metro.

IMSS ofrece nuevas opciones laborales y oportunidades a 5 mil 600 especialistas egresados: Zoé Robledo

*Del 1° al 9 de marzo se llevará a cabo la feria del empleo para médicos especialistas: Director

*Expuso que se contará con 156 médicas y médicos extranjeros en especialidades como traumatología y ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y radiodiagnóstico.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la institución forma a la mitad de médicas y médicos especialistas del país, que pasó de tres mil 960 egresados en 2019 a cinco mil 600 en 2023, por el incremento de becas a residentes; a estos médicos que egresaron se les ofrecerá a partir de mañana una opción de trabajo para que sigan en el instituto con nuevas condiciones laborales y oportunidades de desarrollo.

Sostenido y constante, así es el respaldo político que Claudia Sheinbaum suma en el país

*Del 19 al 27 de febrero, miles de mexicanos y mexicanas participaron en 13 asambleas informativas para conocer su proyecto y expresarle su apoyo.

Ciudad de México. 28 de febrero 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mantiene su ventaja sobre el resto de los aspirantes morenistas que buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser motivo de diversas movilizaciones y concentraciones en favor de su proyecto, a lo largo de todo el país. Tan sólo del 19 al 27 de febrero, miles de mexicanos y mexicanas participaron en 13 asambleas informativas para conocer su proyecto y expresarle su apoyo.

El gobierno del estado continúa promoviendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19

*Se reportan 106 casos activos en la entidad de los cuales 8 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que al 27 de febrero la entidad registra 106 casos activos por COVID-19, por lo cual el gobierno del estado llama a la población a preservar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Arriba el Norwegian Joy a Acapulco, décimo sexto crucero de la temporada

*Los 3,658 pasajeros y 1,658 tripulantes disfrutarán de la oferta turística del puerto.

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2023.- El crucero Norwegian Joy arribó al puerto de Acapulco con 3,658 cruceristas y más de 1650 tripulantes, que provienen de Los Cabos y tiene como próximo destino Puerto Quetzal, Guatemala.

Gobiernos estatal y municipal coordinan esfuerzos en jornada de salud gratuita en Zihuatanejo

*Toda esta semana se dará atención con espacialidades médicas en la Unidad Deportiva del puerto.

El presidente Jorge Sánchez Allec y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, encabezaron este lunes el inicio de la jornada de atención gratuita en diferentes especialidades médicas “La Salud cerca de ti”, que los gobiernos estatal y municipal, a través de sus respectivas áreas de Salud, llevarán a cabo en Zihuatanejo del 27 de febrero al 3 de marzo del presente año, con unidades móviles instaladas para ese efecto en las canchas techadas de la Unidad Deportiva del Puerto.

Todo listo para la carrera del Día Mundial del Agua 2023: CAPAZ

Se lanza la convocatoria para la carrera en conmemoración del Día Mundial del Agua 2023, “Acelerar el Cambio”; en presencia de los medios de comunicación el Lic. Jorge Sánchez, presidente municipal; José Blanco, director de Deportes; Nazario Radilla, atleta y maestro de educación física y Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ, proporcionaron los pormenores del evento familiar que se llevará a cabo el 26 de marzo.