LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández va por el nuevo muelle para Zihuatanejo

Cooperativas y prestadores de servicios están incluidos en el proyecto
Zihuatanejo, Gro. 02 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, con quien dialogó sobre los avances de la Administradora Portuaria Integral (API) de nivel municipal, con la que se podrá reordenar el recinto portuario y las operaciones del muelle principal en beneficio social pues podrá fluir el recurso económico federal para tener instalaciones de primer nivel.




La Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez, Clausura curso de elaboración de alimentos a base de soya

Petatlán, Gro.- La cocina comunitaria del DIF municipal de Petatlán sirvió de marco para la presentación de los platillos, producto del curso que fuera llevado a cabo durante un mes de cocina nutricional, fueron 20 las personas que se registraron para este importante curso en el que se incluyeron chefs de la localidad, comerciantes expendedores de comida, expendedores de jugos y público en general.

85 Aniversario del PRI

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL CELEBRA SU 85 ANIVERSARIO
El Partido Revolucionario Institucional y su Comité Municipal de Zihuatanejo encabezados por el ing. Luis Fernando Vergara Silva, te invitamos a festejar nuestro 85 Aniversario con una caminata y después un emotivo evento en la explanada de nuestro partido, ven y confirma tu militancia.

Con aplausos recibieron a Eric Fernández Ballesteros habitantes de diez colonias

Agradecieron al alcalde y a su esposa Wendy, la brigada asistencial
Zihuatanejo, Gro. 2 de marzo de 2014.- Concentrados en el Cuadrante de despegue del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), sin importarles que a esa hora los rayos solares estuvieran alcanzando su más alto nivel de intensidad, habitantes de varias colonias del anfiteatro de Zihuatanejo recibieron con aplausos y muestras de agradecimiento al alcalde Eric Fernández Ballesteros y a su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Presidenta del DIF Municipal, durante la visita realizada el sábado anterior para llevar los servicios gratuitos de la Brigada Interinstitucional “Primero…servirle a la gente”.

Avanza el proyecto para la UMA en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.02 de Marzo de 2014.-“Derivado de la visita de la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu a Zihuatanejo y después de conocer la zona del cocodrilario en Playa Linda se integra un plan de manejo para una Unidad de Manejo animal-UMA-y a la vez los trámites necesarios para la obtención del registro de unidad de manejo” afirmo en entrevista la directora del medio ambiente municipal .Lizeth Tapia.

Refugio de Potosí cerrado temporalmente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los objetivos para la operatividad del Refugio de Potosí, son apegados a la parte de la educación ambiental y la investigación científica pero no convertirlo en un zoológico para la parte recreativa. Expreso lo anterior Pablo Mendizábal Reyes, director del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, agregando que el cierre provisional al público del Refugio de Potosí, se debe a que se está buscando un esquema que pueda tener más sustentabilidad financiera, “antes eran enfocados al turismo pero con la baja afluencia de visitantes hemos tenido que buscar esquemas diferentes”.

Permanece vigilancia policiaca para evitar riñas entre estudiantes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Redoblan vigilancia policiaca en las escuelas secundarias del puerto debido a que se han suscitado incidentes entre estudiantes de diferentes instituciones educativas. Hace algunas semanas un grupo de niñas identificadas con uniformes del Conalep se presentaron a las afueras de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos para atacar a golpes a las alumnas de esa escuela.

Se retira a la vida privada capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Después de 24 años de servicio como Capitán de puerto en diferentes partes del país el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez se retira a la vida privada, luego de haber llegado al puerto de Zihuatanejo el 15 de mayo del 2009. Al respecto expreso que “Tomé la decisión, a principio de mes, de solicitar mi retiro voluntario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el área de la Dirección de Capitanías de Puerto”.


El municipio pretende integrar un comité para lograr instalar la API en el muelle de Zihuatanejo. Sindico

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.02 de Marzo de 2014.-Para lograr la instalación de una API municipal, las autoridades locales pretendemos involucrar a la mayoría de los prestadores de servicios turísticos y titulares de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que en forma directa laboran en el muelle para integrar la API municipal-administradora portuaria integral municipal aseguro el síndico número dos.

Campaña Gratuita de corrección Quirúrgica


Tres futbolistas de Zihuatanejo Seleccionados para probarse y formar parte de las fuerzas básicas del Club Guadalajara

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tres jugadores de futbol del puerto de Zihuatanejo seleccionados para probarse y formar parte de las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara. Así lo informo Cesar Solís Sánchez presidente de la liga de fútbol municipal y coordinador de Fomento deportivo en Zihuatanejo, agregando que se trata de tres jugadores de este puerto que formaron parte del equipo de fútbol de Zihuatanejo que en la Olimpiada Nacional en la etapa regional que se llevó a cabo del 11 al 14 de febrero gano el campeonato estatal y a la vez también lograron el pase al campeonato pre nacional representando a mucha honra al Estado de Guerrero.

El municipio debe garantizar el ordenamiento del muelle

Antes de que llegue el recurso para reconstruir
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Marzo de 2014.-La intención de los prestadores de servicios turísticos que laboramos en la zona portuaria como cooperativistas de pesca deportiva y otros tenemos que revertir lo que se dice que después que se va Fonatur de nuestras instalaciones con su API existe una total anarquía en el muelle afirmo Jesús Álvarez. Presidente de la cooperativa de pesca, Yates del Pacifico.

Conferencia "Mujer y Adicciones"


Deteriorada la única ambulancia de la cruz roja en Atoyac de Álvarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 02 de marzo.- “En peligro de quedarnos sin la única ambulancia de la Cruz Roja en esta ciudad cafetalera por desgaste mecánico porque los directivos del Hospital General de Atoyac, “Juventino Rodríguez García”,  no quieren utilizar su unidad de servicios de emergencia, y prefieren enviar  a los pacientes en el vehículo  de la benemérita institución, la cual solo debe ser  para uso de emergencias dentro del municipio; y, por cuestiones de humanidad con los familiares de los pacientes, es que se procede al viaje Atoyac a cualquier punto de la entidad, así lo   denuncio la Presidenta de la Cruz Roja Atoyac Maritza Ramírez González.

Revisarán Comisión de Gobernación y IEEG legislación electoral: Ríos Piter

México, D. F.- El próximo jueves la Mesa Directiva de la Comisión de Gobernación se reunirá con representantes del Instituto Estatal Electoral de Guerrero para revisar temas relacionados con la Ley Reglamentaria y la configuración del Instituto Nacional Electoral así lo informó el senador Armando Ríos Piter, secretario de dicha Comisión.

Tandeo de Agua Lunes 03 de Marzo del 2014


Los extranjeros que vienen por nuestro petróleo se pararán en un barril de pólvora: Sebastián de la Rosa

“Los empresarios extranjeros creen que se vienen a parar en un barril de petróleo, pero se van a parar en un barril de pólvora, por el rechazo de la gente a la reforma energética”, advirtió el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez. En el marco de su campaña permanente en defensa del petróleo, el legislador federal recibió el respaldo de universitarios y ciudadanos de colonias populares de Acapulco que este viernes se sumaron a la campaña nacional #QueMePregunten, movimiento que impulsa en Guerrero para revocar la reforma privatizadora del petróleo mexicano y mediante la cual el gobierno priísta pretende entregar el control de los energéticos a empresas extranjeras.

Negligencia médica, ocasiona colapso en una persona de la tercera edad

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
A punto de morir una paciente por mal aplicación y suministro de medicamento, por el medico Josué Hernández Rosales, de la Brigada del sector salud estatal, que comanda Lázaro Mazón  Alonso. La señora Vicenta Morales Osorio, se colapsó en su salud; por ello tuvo que ser tratada de manera urgente en otro hospital de la localidad.

Agenda Política de México



Así lucen parte de las calles de nuestro puerto, trabajadores de la comisión del agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo,(CAPAZ) hicieron  un trabajo en la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta,  esquina con la calle Apolo de la colonia el embalse, el trabajo consistía en   arreglar una fuga, pero en vez de arreglarlo ,dejaron un montón de arena y tierra  y la fuga continua es así como dejaron esta calle que es muy transitada por los alumnos del CETIS 45 Y de la secundaria  técnica 52,donde los alumnos y personas  tienen que brincar estos baches de agua, los vecinos  del lugar mencionaron que por lo menos  quitaran  la tierra ya que no arreglaron nada. 
Por Rafael Molina Alonso

Líderes del PRI se reunieron en Tecpan de Galeana el día de ayer

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la región Costa Grande, se reunieron ayer domingo, en esta ciudad, donde trataron asuntos relacionados con el partido, en miras a los comicios del 2015. La reunión fue a puertas cerradas en la casa de José Antonio Radilla Sotelo, quien es uno de los aspirantes a la alcaldía de Tecpan, en ese lugar no se permitió la entrada a ningún medio de comunicación.

Critica Añorve Baños alertas de agencias estadounidenses

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que Acapulco tiene todas las condiciones para recibir a los springbreakers y criticó las alertas que agencias internacionales envían en contra de este destino de playa. El legislador federal aseguró que cerraran filas en torno al gobernador Ángel Aguirre Rivero y seguirán oponiéndose a las alertas que dañan la economía de Acapulco y que le toca a la cancillería hacer un llamado vía el Departamento de Estado.

La avenida Juan Álvarez se ha convertido en un sitio de acumulación de basura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La avenida Juan Álvarez esquina con calle Obregón, eje importante de la vida citadina, se ha convertido en un sitio de acumulación de basura. Estas calles padecen diariamente los estragos de la acumulación de basura, lo que lo ha convertido en un espacio deteriorado y con mala imagen, así lo denunciaron habitantes de la cabecera municipal.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
René Juárez Cisneros, grotesca y merecida descalificación
Durante la recién semana transcurrida, circuló a través de las redes sociales, una leyenda alusiva a al Senador de la República piista René Juárez Cisneros, diciendo: RENÉ JUÁREZ CISNEROS, PROPONE “DE 4 A 15 AÑOS DE CÁRCEL, A LAS PERSONAS QUE NO PAGUEN LUZ”.  Evidentemente que esto ha indignado a internautas que han conocido esta proposición, y que de alguna manera, padecieron amargamente los estragos del periodo gubernamental en Guerrero, del ex gobernador y hoy Senador de la República por parte del PRI, por ser la primera mayoría de la derrota que ese partido guardó en las elecciones pasadas en el estado en mención.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El sol despierta para todos por igual
Me gusta ver espigar el sol al romper el alba, despertarme y descubrir que nace para todos por igual, sin distinción de género, ni horizonte. No es preciso subordinarse a nadie, tampoco a nada, para disfrutar de su armónico amanecer. Este goce natural ha pervivido en el tiempo hasta que el ser humano dejó de sentir la poesía como pulso de su vida. La desigualdad ha sido una creación humana, un negocio interesado para propiciar discordias, un signo de opulencia que genera egoísmo y rompe la armonía.