LA CARICATURA DE CHON 2014

Promueve Armando Ríos Piter limpieza de playas en el Senado

México, D. F.- El senador perredista Armando Ríos Piter, informó que mañana martes, se presentará en las instalaciones del Senado de la República, el programa ambiental “Limpia Guerrero” el cual, busca que el Poder Legislativo apoye su aplicación en entidades del país que cuentan con playas.

SISEG


Alumnos del colegio “Monseñor Gregorio M. Bello Carranza” encabezan honores a la bandera en la explanada municipal

Con el objetivo de seguir con las acciones de Actividades Cívicas del Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (COMUPASE), se sigue dando seguimiento al fomento al amor a los símbolos patrios.

Supervisa Eric Fernández obras en proceso

Al 70 % construcción de Casa de la Cultura y al 40 la Biblioteca
Zihuatanejo, Gro. 3 de marzo de 2014.- El mejoramiento integral de los espacios que ocupan la Casa de la Cultura y la Biblioteca central Cuauhtémoc de Zihuatanejo, figura entre las obras prioritarias que el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, inaugurará en el primer semestre del presente año y que pondrán a nuestro destino de playa a la altura de otras ciudades del estado y del país en cuanto a la disponibilidad de instalaciones de calidad para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y del saber.

Familias trabajadoras podrán desarrollar sus proyectos en el campo

EFB firmó convenio con el Fondo Nacional de Fomento Ejidal
Zihuatanejo, Gro., 03 de Marzo de 2014.- Con la finalidad de poder tener acceso a los programas y a los recursos necesarios para la gente del campo, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, firmó el convenio de prestación de servicios con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

Realiza CAPAZ mantenimiento correctivo y preventivo en cajas de Válvulas

No fue una fuga que dejó pendiente el personal de CAPAZ en el Embalse
Zihuatanejo, Gro., a 3 de marzo de 2014.- Como parte de los trabajos realizados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), con el fin de  dar mantenimiento correctivo y preventivo en las líneas y cajas de válvulas,  el personal lleva a cabo limpieza, la cual consiste en extraer material arrastrado por las lluvias que se incrusta y concentra dentro de los registros.

Convocatoria


Asiste ALJR a toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera de Petatlán

Por Roberto Daniel Corona
Zihuatanejo, Gro a 3 de marzo de 2014.-  La Diputada Local  perredista  por el distrito  XII, Ana Lilia Jiménez Rumbo  estuvo presente este fin de semana pasado como invitada especial en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera de Petatlan.

La obra suspendida es totalmente responsabilidad del gobierno estatal: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Marzo de 2014.-El titular  de la unidad de infraestructura y desarrollo urbano de Zihuatanejo .Jorge Sánchez Allec afirmo categórico que la obra de la avenida prolongación Morelos con rumbo a la colonia La noria cuya obra esta suspendida desde hace un mes y su avance es del 30 por ciento,” es un trabajo totalmente a cargo del gobierno estatal y no del municipio” dijo.

Que en colonia Cima de Jesús todos los lotes son habitables

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El censo que se elaboró durante el proceso de medición no se va a modificar, es decir queda definitivo, pues el trabajo que hizo la empresa Agrorector es muy profesional y se tiene que respetar. Mencionó lo anterior Jesús Sánchez Nogueda presidente de la colonia La Cima de Jesús agregando que “Ya concluyeron los trabajos de medición y de censos y resultaron 151 lotes, porque no podían dejar lotes que estaban en alto riesgo”.

Por paro de maestros del Conalep, perjudicados mil 400 alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por el paro indefinido de labores que iniciaron ayer lunes maestros sindicalizados del Conalep 027 plantel Zihuatanejo, resultaran perjudicados mil 400 alumnos. Según información del dirigente son seis de ocho planteles a nivel estatal que participan en dicha suspensión de labores llamada también pomposamente “asamblea permanente”. Por lo que el paro inició alrededor de las 13:40 horas de ayer donde alrededor de 44 docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores del Conalep se declararon en asamblea permanente para exigir respuesta a unas peticiones que como sindicato se hicieron con anterioridad.

Tandeo de Agua Martes 04 de Marzo del 2014


Se gestiona deuda municipal que sigue siendo factor de conflicto: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Marzo de 2014.-Una de las principales gestiones que realizo en la ciudad de México es la reestructuración de la deuda municipal que a la fecha sigue siendo factor de conflicto económico por la misma situación aseguro en entrevista el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros quien agrego existen muchas posibilidades de lograrla. Añadió que para gestionar la reestructuración de la deuda, la próxima semana se tiene prevista la visita de funcionarios de BANOBRAS a fin de iniciar los trámites correspondientes.

Para evitar accidentes piden no introducirse a esteros por época de reproducción de cocodrilos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A través de medios impresos y electrónicos se está llevando a cabo una campaña de difusión donde piden a turistas y gente local tomar precauciones para no introducirse a las zonas de manglares por la temporada de reproducción de los cocodrilos de río que es de febrero a mayo.

 

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Sofio VS Armando
Aunque este enfrentamiento político en la búsqueda del candidato a gobernador no se dará precisamente al interior del PRD, es posible que esta contienda si sea una realidad pero con Sofio Ramírez como candidato del PRD y de Armando Ríos Piter dentro de las huestes del PRI si es que los rojos no piensan diferente y dan paso al actual presidente del tricolor. Cuauhtemoc Salgado quien hoy alza la mano derecha mas alto que nunca.

"Cascarita" y "Tres Patines" ¡¡ La Escuelita en la Tremenda Corte !! (+l...

Quiero ser presidente de Chilpancingo afirmó Antonio Gaspar Beltrán

*La presidencia exige tiempo completo, dispuesto a solucionar las cosas
Jesús Cayetano Norberto
“Yo quiero ser candidato a la presidencia municipal, y quiero ser presidente si la gente me apoya, porque yo veo en el servicio público la oportunidad de servir”, afirmó Antonio Gaspar Beltrán, diputado local por el distrito 2 de Chilpancingo.

Convenio para detectar cáncer en pacientes de Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
El Instituto Estatal de Cancerología, Iecan,  signó un Convenio con el municipio de Chilpancingo, para diagnosticar pacientes con cáncer de mama, cervicouterino y próstata, así como su tratamiento para enfermos enviados por esa  municipalidad. El director del Iecan, Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos externó su compromiso de atender con toda celeridad y sin costo alguno, los casos de mujeres y hombres que tras los exámenes diagnósticos  resulten positivos en cualquiera de las tres neoplasias referidas.

Hay personas que aún no cuentan con una credencial de elector

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.-  El director del registro civil de este municipio, Fredy Martínez Abarca, dio a conocer que hay personas que aún no cuentan con una credencial de elector ya que no cuentan con su acta de nacimiento y es primordial para tramitar dicha credencial.

Refugio de Potosí cerró de manera temporal desde diciembre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLAN, GRO.- Por la baja llegada de turistas, el Refugio de Potosí cerró de manera temporal desde diciembre, por lo que están buscando un esquema diferente para continuar operando ahora enfocados a la investigación con alguna universidad y no a la parte recreativa. En ese sentido, Pablo Mendizábal Reyes, director del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, declaró que el cierre provisional al público se debe a que se está buscando un esquema que pueda tener más sustentabilidad financiera, “antes eran enfocados al turismo pero con la baja hemos tenido que buscar esquemas diferentes”.

TACO DE OJO

El cuadro del PRI que quieren los ciudadanos

Por Federico Nogueda Berdeja
“El PRI en Guerrero trabaja en 3 ejes, Unidad, reestructuración y alianzas ciudadanas”
En Atoyac la tierra de las raíces de los Nogueda, el sábado pasado se dio un hecho muy interesante en el homenaje del desaparecido luchador social Rosendo Radilla Pacheco, de acuerdo a la nota de un diario de circulación estatal después de las entrevistas a los asistentes se concluye en reconocer que “Mejoró la legislación en derechos humanos”, esto se traduce que la batalla sigue, pero que se cuenta con una figura del Estado Mexicano por los motivos que sean estar dispuesta a cooperar.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
¿México campeón en la 86 entrega de los premios Oscar?
Millones de mexicanos no se despegaron en horas de sus asientos, frente a los televisores, el domingo pasado, hasta que se dio la inesperada noticia que los hizo muy felices, y es que ante un pletórico teatro Kodak, en Los Ángeles, California, durante la 86 entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se anunció que el “paisano” Alfonso Cuarón ganó la preciada estatuilla (el Oscar, pues) como mejor Director por la película Gravity (Gravedad, para los que no sabemos nada de la lengua inglesa)…

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; actuar y nunca quedarse cruzado de brazos
El asunto de la seguridad pública no es cosa fácil. Requiere de una estrategia integral que involucre a los tres niveles de gobierno y a la misma ciudadanía. Ante el crecimiento del problema, es evidente que los municipios están limitados para hacer frente a la situación. El hecho no es privativo de algún sitio en particular. Ni del último año. Todo el sexenio pasado, las notas de violencia e inseguridad inundaron al país.

APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
1.- Figueroa Smutny por Acapulco;
2.- Lázaro Mazón quiere el camino libre…sin Walton;
3.- Añorve contra la imposición…¿?
4.-Obrador dejó a René Juárez sin candidato ganador.
1.- Con Figueroa Smutny, por su desenvolvimiento como delegado del PRI en Acapulco, hay gestoría social, presencia constante en las colonias, diálogo con líderes de todo el municipio; está fortaleciendo las estructuras del partido desde sus seccionales y está poniendo en movimiento al partido; por todo ello, se le reconoce capacidad y liderazgo. Esto lo revela ya sólido, con respaldo popular suficiente para aspirar a dirigir el municipio más importante de nuestra entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
POLICÍAS, BLINDAN GUERRERO
El hecho de que la Policía Federal Preventiva y la estatal operen en coordinación para reforzar la seguridad no sólo en Chilpancingo sino en otros municipios de Guerrero, le da mayor fortaleza al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, quien así ha encontrado un gran respaldo de la Federación y del Presidente Enrique Peña Nieto. No es debilidad ni tampoco derrota el hecho de que 300 policías federales y 500 estatales hayan asumido el control de Chilpancingo.

MUJER DEL SOL

Mujer de sol,
que en cada estación
mudas de piel
Te conviertes en lunas,
Estrellas gigantes,
mariposas nocturnas,
inquietas violetas.