LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández beneficia a 161 alumnos con becas

A través del programa “Becas de Excelencia” dirigido a estudiantes de distintos niveles educativos
Zihuatanejo, Gro., 4 de marzo de 2014.- Después de que en el primer año  de la administración que encabeza logró que el programa Becas de Excelencia Académica, que a nivel estatal es manejado por la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiara a un total de 161 alumnos de instituciones de educación básica, medio superior y superior de este municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros realizó las gestiones pertinentes para que estos apoyos sigan llegando a Zihuatanejo.

El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter y el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunieron para dialogar sobre la situación del PRD y la agenda legislativa en la que trabaja la bancada perredista sobre las legislaciones secundarias, en materia de reformas: Política, Telecomunicaciones, Energética y Competencia. Subrayó la importancia de impulsar la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia.

Continúa gestión Wendy Carbajal en apoyo de los sectores más vulnerables

Entregó aparatos funcionales a discapacitados
Zihuatanejo, Gro. 4 de marzo de 2014.- La Presidenta de DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández, entregó aparatos funcionales a personas vulnerables que padecen alguna discapacidad psicomotriz, física o intelectual. Con la intención de mejorar la situación económica familiar de estas personas, la primera trabajadora social del municipio, gestionó dichos apoyos a través de fundaciones nacionales y dependencias  del gobierno estatal.


Agradecen mujeres azuetenses a EFB conferencia magistral

En el marco del Día Internacional de la Mujer
Zihuatanejo, Gro., 04 de marzo de 2014.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento municipal, que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) realizó la conferencia magistral “Las emociones de las madres como afectan a sus hijos”, impartida por el Psicólogo Armando Quiroz Adame.

VIDEO; CABILDO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ FEBRERO 2014 (FRAGMENTO)


El señor, Lorenzo Blanco Rumbo, vecino de San José Ixtapa, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández, el apoyo que le otorgó para que pudiera trasladarse hasta la capital del Estado para poder recoger la tarjeta del programa gubernamental Guerrero Cumple, “esto demuestra que la esposa del Presidente Eric Fernández, sí cumple sus compromisos con los más necesitados”, expresó don Lencho.

Tandeo de Agua Miércoles 05 de Marzo del 2014


Coloca la primera piedra para la construcción de la Casa Ejidal

Petatlán, Gro.- “Cumplir el compromiso con sus gobernados y hacer un gobierno que haga la diferencia y entregar resultados, son las prioridades que tiene el Alcalde Jorge Ramírez Espino”, aseguró el Director de Obras Publica, José Gregorio Estrada Mora, al poner la primera piedra para la construcción de la casa ejidal de la comunidad de los llanos de la puerta.

Ana Lilia Jimenez Rumbo Realiza recorrido de trabajo por la costa grande

Por Roberto Daniel Corona
Zihuatanejo Gro., a  4 de marzo de 2014.- La Diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo realizó una recorrido de trabajo  por la Costa Grande este fin de semana pasado en donde escucho las necesidades de los habitantes de algunas comunidades y colonias.

Faltan recursos para concluir el armado de los restos de un cachalote dijo biólogo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Marzo de 2014.-El esqueleto de un cachalote de más de 20 metros que salio a morir a un costado de los Morros de Potosí cuyos restos son armados para exhibirlos en el refugio de Potosí, aun esta incompleto porque faltan recursos para concluir el armado  que será exhibido en el citado refugio que seguramente será habilitado como estación de campo para investigación afirmo el biólogo Pablo Mendizábal, directivo del refugio.

Se siente el fervor político y la pasarela mas grande es la búsqueda del gobernador: NVS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-04 de Marzo de2014.-“Aunque los tiempos para iniciar el proceso electoral empieza  la primera semana del mes de  octubre  de este año y el proceso electoral local para la renovación del comité ejecutivo, el legislativo y ayuntamientos y muy probablemente el cincuenta por ciento  de los regidores a través de las demarcaciones, este proceso iniciara la primera semana de enero del 2015 afirmo el expresidentes del CDM del PRI en Zihuatanejo. Noel Valenzo Sotelo.

Turismo de cruceros hace poco consumo en alimentos y bebidas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los restaurantes de playa Las Gatas no se refleja mucho la llegada del turismo de cruceros, debido a que prefieren los recorridos de la ciudad tanto en taxis o colectivo como en autobús, a la Soledad de Maciel y la ida de compras a los mercados de artesanías.

El día de hoy llega el crucero Veendam procedente de Puerto Quetzal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy miércoles alrededor de las 7:00 horas estará llegando al puerto de Zihuatanejo el tercer barco de la temporada de cruceros se trata de la nave de nombre Veendam. Así lo informo el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, agregando que el arribo del crucero está programado para las 7 de la mañana, y zarpará alrededor de las 16:30 horas.

Por conflicto en Michoacán el precio del limón sube un 200 por ciento: Locatarios

Valle de Apatzingán principal productor del  cítrico
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Marzo de 2014.-Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- Locatarios del mercado central aumentaron hasta el 200 por ciento el precio del limón, argumentan que los conflictos de inseguridad que viven productores de agro en el estado de Michoacán es el principal problema.

El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la creación del PRI, en la sede del CEN en la ciudad de México, en donde se afirmó que lo fundamental de su permanencia ha sido la renovación y la transformación constante de acuerdo a las necesidades de la población. Al evento asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y priistas destacados del país.

Agenda Política de México 2014


Propone Ríos Piter comisión para dar seguimiento a Reforma Hacendaria

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter propuso la creación de la Comisión Especial para el seguimiento de la Reforma Hacendaria, para establecer un mecanismo institucional de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para supervisar la implementación conforme a las metas programadas para el 2014.

Personas ajenas a CAPAZ manipulan válvulas en tanques de almacenamiento

Esto provoca que los tanques se derramen
Zihuatanejo, Gro., a 4 de marzo de 2014.- El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, señaló que personas ajenas al organismo en ocasiones manipulan de manera externa y mueven las válvulas de los tanques elevados de almacenamiento, hecho que provoca el derrame de agua.

Proveedoras del vital líquido ya se están extinguiendo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El Director de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan, Ingeniero José Antonio Gallardo Mejía dio a conocer que la problemática sobre el principal abasto de agua se empieza a dar sobre las principales fuentes proveedoras de ese vital líquido ya que se están extinguiendo.

No debería meterse el Ejército y la Marina a hacer labores de prevención: Crisóforo Otero Heredia

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.-El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia, se pronunció en contra de que el Ejército y la Marina participen en el operativo “Juntos por Chilpancingo”. “No debería meterse el Ejército y la Marina a hacer labores de prevención porque ellos están para resguardar la Soberanía del país, para otro tipo de acciones”, dijo.

En Zihuatanejo hay semillero de talentos pero hacen falta apoyos en materia de deportes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aquí en Zihuatanejo hay mucho talento deportivo pero no hay recursos, pero con sacrificios se pueden hacer muchas cosas en comunión y en grupo. Expreso lo anterior Cesar Solís Sánchez presidente de la liga de fútbol Zihuatanejo y coordinador de fomento deportivo.

Presenta RP programa ambiental Limpia Guerrero en el Senado

*Este programa destaca por los resultados de concientización y el involucramiento de la sociedad.
México, D. F.- El senador Armando Ríos Píter presentó hoy el Programa Limpia Guerrero, para impulsarlo en la entidad y se repliquen otros estados de la República, ante la presencia de funcionarios federales y legisladores, en el Senado de la República. Ríos Piter señaló que cada año, unas 6 millones de toneladas de basura terminan en los océanos, y la filosofía de este programa, es cambiar la forma de comportarse por parte de las comunidades hacia el medio ambiente, a través de tres componentes, el ambiental, el social y el científico.

La Tremenda Corte 7 Chorricidio

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Morena, la esperanza para el verdadero cambio
Antes de que termine la mitad del presente año, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será Partido Político. Seguramente habrá gente sin escrúpulos, que solo querrán medrar  en el nuevo partido, ya muy próximo, que exigirán ser candidatos a ocupar puestos de Elección popular  sin merecimiento alguno, que llevarán actitudes perversas y dolosas, etc. Desafortunadamente, será algo natural con lo que se tendrá que lidiar permanentemente, y más aún, en al principio, pues los requerimientos masivos a Morena, están “por venir”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco: Encuesta, desnuda aspirantes
La joya de la corona -Acapulco- está muy codiciada, en la víspera para que la arena política se caliente más en el puerto. Una reciente encuesta que se nos mostró y cuya autoría se pidió el anonimato, reveló las fortalezas y debilidades de los aspirantes a la candidatura por el PRI, el PRD y el Movimiento Ciudadano.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Difamación que no prosperó
Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer los resultados de las investigaciones sobre el ataque efectuado contra el empresario Pioquinto Damián Huato, cuando este regresaba de El Ocotito donde agredió en forma alevosa, verbal y públicamente al Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

NOTICIA EN VERSO

COSTA GRANDE

Por Raúl Román Román
Bajo el cielo de Guerrero
nacen hermosas estrellas,
costeñas por su dulzura
hermosas del corazón,
que le cantan a la vida
y bailan chilena y son,
con guitarras y jaranas

que alegran esta canción.