Encuentran sujeto ejecutado en la autopista siglo XXI.



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 17:00 horas del dia de hoy, encuentran hombre sin vida con impactos de bala a la orilla de la autopista siglo XXI, el sujeto de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba atado de manos y amordazado.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Productiva la visita del ECA de CAPAZ en brigadas por colonias

El alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal entregaron información respecto al cuidado del agua
Zihuatanejo, Gro., a 5 de marzo de 2014.- El pasado sábado dentro  de las actividades que realizó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y la señora Wendy Carbajal Sotelo por las colonias del puerto, como parte de la Brigada Interinstitucional, la cual tiene como finalidad llevar servicios gratuitos a la población, por indicaciones del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, la jefa del Espacio de Cultura del Agua (ECA)

Asiste ARP a la sesión de grupo “Cuicalli”

Chilpancingo, Gro.- Hoy el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter asistió a la sesión de Grupo “Cuicalli” donde respondió cuestionamientos y comentó de su trabajo legislativo, con los socios de este grupo plural que hace trabajo social en la capital del Estado. En esta sesión de exposición, que dio paso a preguntas y respuestas, abordó las recientes reformas constitucionales que se han aprobado en el Congreso de la Unión, como: la Financiera, Política, Hacendaria, Energética y la de Competencia, así como las leyes secundarias sobre las cuales actualmente se trabajan.

Destaca Eric Fernández impacto de la promoción turística

Gran afluencia de turistas de los Estados Unidos y de Canadá
Zihuatanejo, Gro. 5 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, celebró el hecho de que Ixtapa-Zihuatanejo se haya colocado a la cabeza de los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol guerrerense en cuanto a la recepción de visitantes internacionales, durante la presente temporada.

Estuvo de manteles largós Rafael Molina festejando un año más de vida Felicidades caricaturista

Firma Eric Fernández plantilla de notificación de recursos del ramo 23

Está programado realizar pavimentaciones en colonias y comunidades del puerto
Chilpancingo, Gro., 5 de marzo de 2014.- Con la finalidad de conocer cuántas y qué obras se ejecutarán este año fiscal en las colonias y comunidades de Zihuatanejo en beneficio de la población, etiquetadas dentro del ramo XXIII, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con el personal de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para firmar la plantilla de notificación de recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP).

"Cascarita" y "Tres Patines" ¡¡ La Escuelita en la Tremenda Corte !!

Una realidad la casa de Atención a Mujeres Embarazadas

Fue inaugurada por EF para apoyar a familias vulnerables
Zihuatanejo, Gro. 04 de marzo de 2014.- Al inaugurar la casa de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), donde se atenderá a mujeres con alto riesgo durante el embarazo con el objetivo de disminuir la muerte materna, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, manifestó que Zihuatanejo contará con un lugar a la altura y del nivel que se merece con una atención muy humana.

Tandeo de Agua Jueves 06 de Marzo del 2014


Entregaran premio Mateana Orbe Lecuanda a mujer más destacada de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el sábado 08 de marzo Día Internacional de la mujer, se llevara a cabo la entrega del premio “Mateana Orbe Lecuanda” a la mujer más sobresaliente y destacada del Municipio.
Así lo dio a conocer Graciela González Carlini Directora del Instituto Municipal de la Mujer, agregando que será el cabildo en pleno quien designe la ganadora de este premio.

Piden que autoridades cuiden especies marinas exclusivas de la pesca deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El turismo nacional y extranjero aficionados a la pesca deportiva está llegando a vacacionar pero cuando contratan el servicio de una embarcación se van a pescar y regresan decepcionados debido a que no pescan ningún ejemplar están muy escasas las especies de pesca deportiva.

Conferencia "Mujer y Adicciones"


Por cuarto Día consecutivo sigue paro de Conalep: Director

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre la pérdida de clases que afecta a cientos de alumnos acepto que es un hecho lamentable, pero las autoridades en el estado no les han dejado a los maestros otra alternativa, pero están luchando también por cuestiones que beneficien al plantel 027 de Zihuatanejo de esta ciudad, como es el departamento Psicopedagógico.

De seis mil municipios en el país únicamente el 20 % cuentan con mapa de riesgo: JLÁS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Marzo de 2014.-Zihuatanejo; Gro.- Aproximadamente mil 300  de 6 mil municipios de todo el país, cuentan con mapa de riesgo, documento que permite prevenir consecuencias catastróficas en caso de fenómenos naturales.   Entrevistado el director de desarrollo agrario, del fideicomiso del fondo nacional de fomento ejidal, José Luis Álvarez Salgado, dio a conocer que en el país hay más de 6 mil 600 municipios, de los cuales solamente el 20 por ciento, cuentan con un mapa de riesgo.

En la costa de Zihuatanejo Atuneros depredan especies consideradas de pesca deportiva

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Marzo de 2014.-Apenas llegaron a las costas de Zihuatanejo los primeros cardúmenes de Atún, Pez Vela, Marlín y Dorado, considerados por la ley de pesca como piezas de pesca deportiva,-excepto el atún- y los barcos atuneros y  camaroneros iniciaron la depredación de todas estas especies afirman pescadores de cooperativas de pesca deportiva y pesca comercial de Ixtapa Zihuatanejo.

Director de Deportes Hace Entrega de Uniformes de futbol varonil

Petatlán, Gro. - El gobierno municipal de petatlán que preside el alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección del Deporte hizo entrega de los uniformes al equipo de  Barrio Nuevo. Daniel Gomez Gonzalez, director del deporte, fue el encargado de entregar los 17 uniformes y estuvo como testigo por parte del equipo de futbol “Barrio Nuevo” Jorge Antonio Salto Lopez, de la misma comunidad de Barrio Nuevo.

No es campaña anticipada la que realizamos en el PRI estatal: CS

Es un programa de credencialización hacia el militante
Chilpancingo, Gro.,-Ante la recomendación del dictamen del Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG que dio 24 horas para que los partidos políticos involucrados retiren la supuesta publicidad en los diferentes municipios del estado, de no hacerlo lo hará el instituto y cargarán los costos a los partidos involucrados en esa publicidad, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que él está en el mejor disposición de retirarla e incluso precisó que ya dio instrucciones a su equipo para que sea retirada en unas horas más.

ETC se reúne con director de fomento bovino, ovino y caprino de Sagarpa

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, enviado
México, D.F.- 5 de marzo de 2014. Una realidad la tecnificación del Rastro Municipal en esta comarca cafetalera, lo que habrá de eficientar el sacrificio del ganado y certidumbre en el manejo higiénico del consumo de carne, asi lo manifestó el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, al reunirse con Gabriel Huitrón Márquez Director de Fomento Bovino, Ovino y Caprino de SAGARPA con la propuesta del alcalde de un esquema en el que el municipio pueda mezclar recursos con la federación para economizar esta modernización necesaria.

Copreros afectados por la falta de interés de Agroindustrias del sur

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Copreros unidos por el progreso, se han visto afectado de manera económica, por la falta de interés Marco Efrén Parra Moronatti, quien funge como director de Agroindustrias del sur, OPD. De pagarle por la introducción de copra a la planta que está en el municipio de Benito Juárez. Los copreros quejosos, DE LA COSTA GRANDE, pidieron que se omitieran sus nombres por temor a represalias, quienes dijeron para este medio de comunicación que; Agroindustrias del sur no está cumpliendo porque, paga muy tardío el pago por la copra que nosotros introducimos en ese lugar.

La mala imagen de los hoteles provoco la caída del turismo en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton lamento que la mala imagen de la mayoría de la infraestructura hotelera provoco la caída turística internacional, comento que la falta de inversión evito que las empresas turísticas se modernizaran, aseguro que este destino de playa no puede ser un centro turístico de fin de semana y es necesario trabajar para que retornen los visitantes de otros países del mundo sobre todo de los Estados Unidos.

Niegan atención médica a vecino de la comunidad de la Tunas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Javier Sánchez García, vecino de la comunidad de Las Tunas, municipio de San Jerónimo, denunció que los policías que se encontraban en la puerta del hospital no lo dejaron entrar para renovar el Seguro Popular.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Amonestan a Javier Saldaña Almazán
* Dirigentes de antaño desean como líder a CCS
* Seguridad pública y desarrollo social prioritarios: AAR
ES UN secreto a voces en el ámbito estatal, que el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán no quita el dedo del renglón, en su aspiración de convertirse en el candidato de “unidad” a la gubernatura. Los operadores políticos de Javier, le han venido dorando la píldora en el sentido de que la puede hacer con respecto a esa aspiración, toda vez que durante las pasadas elecciones para rector de la UAG, operaron al puro centavazo y lo llevaron al virreinato rectoril…

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Inicia cuaresma y Aguirre envía víveres a la montaña.
*** ¿Listo Monje para la diputación?.
De acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia católica, nos encontramos en el periodo de cuaresma, cuyo inicio se dio con el llamado: miércoles de ceniza. Éste periodo, es un tiempo de cuarenta días, en donde se promueve, si bien la abstinencia de carne, el ayuno y la oración, cobra mayor relevancia la caridad y actos solidarios para quienes más requieren de la ayuda. Por eso es bueno, que sea precisamente ahora, cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF estatal, hayan enviado 16 mil sacos de víveres a la montaña.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Exigen trabajadores destitución de Carlos Sánchez Barrios
Trabajadores de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Municipal bloquearon el acceso a las instalaciones y paralizaron sus labores administrativas para exigir la destitución del coordinador general, Carlos Sánchez Barrios, y del director administrativo, Francisco Tapia, a quienes acusan de hostigamiento laboral, además de ser arbitrarios y represores… Los quejosos manifestaron que desde el arribo de Sánchez Barrios a la titularidad de Fortalecimiento Municipal, se ha comportado déspota, majadero y prepotente, amén de actuar miserablemente que hasta agua para beber les niega…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Fomento de lo humano como emergencia cultural
Pienso que el ser humano vive una vida plenamente humana gracias al ejercicio de la cultura. Necesitamos instruirnos para crecer, para ahondar en lo que nos une, para ser más humanos en definitiva. Tengamos en cuenta que hay una necesidad de expresión en toda persona y de compartir esa expresión restauradora de tantas dignidades perdidas u olvidadas. Por desgracia, cada día son más los ciudadanos a los que se les niega la vida, y se les trata como una mercancía.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Si hubo quebranto en Acapulco
 La Auditoría General del Estado dio la razón al Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, sobre el grave quebranto financiero que dio a conocer cuando tomó las riendas de ese importante municipio y que tanto trabajo le costó superar en el arranque de su administración. En su informe sobre resultados de diversas auditorías, la AGE señaló que en el 2012, último año de Manuel Añorve al frente de esa administración, se detectó un quebranto por 726 millones de pesos, apenas en el 40% de las finanzas que manejó ese gobierno.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Armenta Tello, recorre regiones
 El Ingeniero José Manuel Armenta Tello, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuamente recorre los municipios que resultaron duramente castigados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid” -del pasado mes de septiembre-, no sólo para entregar apoyos a quienes resultaron damnificados sino para realizar estudios técnicos donde serán construidas viviendas.

Localizan a chofer de microbús con múltiples impactos de bala





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer, Policías Municipales se movilizaron hacia la colonia el Hujal, donde personas que se encontraban en el lugar presenciaron como  personas armadas bajaban al chofer del microbús con número económico 49 con ruta hacia Ixtapa y la puerta, el cual quedo abandonado frente a la gasolinera que se encuentra en la salida de Zihuatanejo.