LA CARICATURA DE CHON 2014

Más de 25 mdp gestionados para muelle principal: EFB

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El recurso ya está gestionado, son más de 25 millones de pesos, para un proyecto integral que no nada más es el muelle sino que también incluye otras áreas cercanas. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, entrevistado luego que junto con su esposa la señora Wendy Carbajal de Fernández Presidenta del Sistema para el desarrollo integral de la Familia DIF municipal luego de haber participado en la conferencia denominada “Mujer y Adicciones” impartido por la psicóloga Margarita León León directora de control de adicciones del Centro de Integración juvenil CIJ de Guerrero.

Alcalde Jorge Ramírez Espino Hace Entrega de equipo para clases de zumba

Petatlán, Gro.- el  presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de una pantalla y de un teatro en casa al grupo de Zumba de la comunidad de Coyuquilla Norte, en donde participan alrededor de 80 alumnas.

Participa gobierno municipal en alianza histórica entre mujeres

Unieron esfuerzos contra las adicciones y violencia
Zihuatanejo, Gro. 6 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, participó este jueves como testigo de calidad en la firma de la Alianza de Mujeres Contra las Adicciones y la Violencia en Ixtapa-Zihuatanejo, a cuyas integrantes felicitó por su determinación de unir esfuerzos y voluntades para enfrentar una situación que ocasiona graves años al núcleo familiar.

Con apoyo municipal esperan mejorar resultados en escuela de Gimnasia Artística

Alcalde Eric Fernández, dio apoyó para material de trabajo
Zihuatanejo, Gro. 06 de marzo de 2014.- Atendiendo las necesidades de las diferentes disciplinas deportivas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, donó la cantidad de 20 mil pesos para la compra de material de trabajo a la escuela de Gimnasia Artística  de Zihuatanejo Gym-Chan que está a cargo del entrenador José Luis Chan y Alvarado.


Mejora regulatoria hará al municipio más competitivo

Capacitan a funcionarios sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas
Zihuatanejo, Gro. 06 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, participó en la capacitación para el diagnóstico e implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la cual tuvo como expositor a Jorge Martínez Reding García, Director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Tandeo de Agua Viernes 07 de Marzo del 2014


Importante apoyar a los jóvenes que estudian nivel medio superior: ARP

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter destacó la importancia de apoyar a los jóvenes que estudian el nivel medio superior y señaló, que es entre ellos, donde más deserciones escolares existen, al dejar los estudios 4 o 5 de cada 10. Lo anterior, al participar en la mesa “Los Jóvenes en la Política” del foro desarrollado en el Senado de la República, “La Participación de los Jóvenes y las mujeres en el ejercicio de la política y la Reforma Política”, en la que estuvieron estudiantes, académicos y legisladores.

Aniversario 85 del PRI

=EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL CELEBRA SU 85 ANIVERSARIO=
El Partido Revolucionario Institucional y su Comité Municipal de Zihuatanejo encabezados por el ing. Luis Fernando Vergara Silva, te invitamos a festejar nuestro 85 Aniversario con una caminata y después un emotivo evento en la explanada de nuestro partido, ven y confirma tu militancia.

Para la mujer indígena no hay día de la mujer y siguen sin seguridad jurídica ni salud

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-  06 de Marzo de 2014.-La barrera de comunicación entre los grupos indígenas y algunas dependencias de gobierno, impide que sus derechos no le sean respetados. El problema de la salud y procuración de justicia, son dos rubros que demeritan la calidad de vida entre las mujeres indígenas aseguro Gustavo Casimiro Flores, asesor jurídico de asuntos indígenas del municipio de Zihuatanejo quien agrego que en esta entidad se han censado a 623 familias  de distintas etnias.

Usuarios se quejan de agentes de tránsito por sanciones ilegales

Sugieren usuarios instalación de parquímetros
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Marzo de 2014.-Para medir el tiempo que un vehículo tarda estacionado en alguna calle del primer cuadro de la ciudad, agentes de tránsito, con gis pintan en la llanta de los automotores la hora que estacionan sus autos y si los propietarios del auto en turno  rebasa la hora que  les indica el disco en la acera, los uniformados retiran la placa respectiva para sancionar al infractor con aproximadamente trescientos pesos.

Lo que más solicitan las mujeres son empleos y apoyos económicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Lamento mucho que exista desinterés y falta de compromiso de las directoras y regidoras encargadas de las mujeres en los municipios de la región ya que no acuden a las capacitaciones que se dan ni están actualizadas en cuanto a los programas para las damas.
Expresó lo anterior Alma Delia Sánchez Pineda Delegada Regional  en la Costa Grande, de la Secretaria de la Mujer la (SEMUJER)  agregando que se les envían las invitaciones a las autoridades pero no acuden, “el hecho de ser regidoras no saben los programas que hay, el municipio debe estar actualizado de cómo  bajar los recursos para las mujeres, deben conocer cuál es la función de cada uno”.

Agenda Política de México


En algunos lugares mujeres están abusando en consumo del alcohol

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay lugares en nuestro país en donde mujeres adolescentes abusan más del alcohol, consumen más tabaco y están probando más marihuana que los varones”, por eso es fundamental la participación de las mujeres en los programas de prevención. Informo lo anterior Ángel Prado García Director General Adjunto de Operaciones y patronatos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en entrevista luego de haber dado a conocer los objetivos de la firma de la Alianza de Mujeres Contra las Adicciones ante más de 300 mujeres y que  cada vez más son las féminas que se incorporan al consumo de sustancias psicoactivas y no sólo de alcohol y de tabaco.

Zihuatanejo contara con una fábrica de embutidos: Florentino Zavala Clímaco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con recursos del gobierno federal se instalara en Zihuatanejo la primera empresa procesadora de embutidos con una inversión de Un Millón 300 mil pesos. Lo anterior fue informado por Florentino Zavala Clímaco Regidor de pesca y ecología agregando que este proyecto productivo que será manejado por  una cooperativa pesquera es una gestión que realizo el alcalde Eric Fernández Ballesteros ante la Comisión Nacional de Pesca la (CONAPESCA) del gobierno federal.

Avanza Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la reconstrucción de puentes

Con estas obras se han generado 1,650 empleos
A más de cinco meses de que las severas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel y el huracán Ingrid” dejaran a su paso daños considerables en la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, presenta un avance importante en la construcción y reconstrucción de puentes colapsados  en la red carretera federal.

Pescadores arrasan con la pesca ribereña en bahías y playas de Costa Chica

Por Andrés Arias Jurado
MARQUELIA, Gro.- Sin ninguna autoridad que vigile o sancione sin control alguno a las flotillas de pesca de altura procedentes de los estados del norte como Sinaloa, la pesca ribereña seguirá siendo arrasada en deterioro del equilibrio ecológico de la zona, cooperativas solicitan a la Capitanía de Puerto y a la Armada de México su pronta intervención.

Tres Patines y La Tremenda Corte - pasajicidio (+lista de reproducción)

Obra para dotar de agua al municipio de Atoyac, gestiona el alcalde Tabarez

Con el respaldo del diputado Añorve Baños
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, enviado*

México D. F.- 06 de marzo.- Con una inversión de cuarenta millones de pesos, se pondrá en marcha una obra de captación de agua con un  sistema que por gravedad abastecerá la red de distribución tanto a la cabecera de Atoyac de Álvarez,  como a la Comunidad del Ticui.

Oportunidad de que la población levante la voz: Salvador Flores Bello

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Salvador Flores Bello opinó que con el regreso del ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano beneficiará a los grupos caciquiles del partido. “Los oportunistas que lo han venido a destapar, esos que están buscando de nueva ser legisladores, presidentes municipales, elementos de la corrupta administración pública que padece nuestro país” dijo.

NOTICIA EN VERSO

Zafarrancho en el ISSSTE de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Entre gritos, insultos y empujones, no se pudo llevar a cabo la toma de protesta del nuevo administrador de recursos humanos en la clínica de alta capacidad resolutiva del Issste, de este lugar. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, a las 14:00 de la tarde, llego una comisión de la delegación estatal del Issste, que preside Daniel Pano Cruz, a esta clínica a darle posesión como nuevo administrador a Rafael Abarca Otero, quien funge como coordinador de control de citas médicas de micro región en este lugar, encabezada por; Oscar Lidio Romero Gijjon jefe del departamento de recursos humanos y Alfredo Carachuere Valenzo subdelegado de administración.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Atoyac de Álvarez, sin agua entubada otra vez
Atoyac de Álvarez, sin agua entubada otra vez. Hay que recordar, que los habitantes de la  mencionada cabecera municipal costeña, padecieron amarga y criminalmente el suministro del vital líquido, desde la llegada destructora de los ciclones el pasado 15 de septiembre,  en tanto las autoridades municipales, “nadaban de a muertito” en esta situación, pero finalmente la simulación se hizo presente en esto, y con ciertas irregularidades, las llaves de agua domiciliarias, funcionaron en estos días que “corren” del año

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Guerra sucia contra Aguirre
No hay buscarle más: son los siniestros grupos políticos que perdieron el poder hace más de tres años, los que ahora emprenden una rabiosa campaña  -guerra sucia con lodo y estiércol- en contra del gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero.
Casi en la recta final de su periodo constitucional, la administración estatal es objeto de brutal embestida con el claro objetivo de desgastar al gobernador Aguirre Rivero, para que ya no continúe su carrera en los más altos niveles de la política nacional.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
La seguridad en Chilpancingo y en Guerrero
A pesar de que a casi una semana de que diera inicio en Chilpancingo el operativo de seguridad con mandos y elementos policiacos federales, la presencia de estos ha pasado casi inadvertida; pero todo indica que sus efectos benéficos se están sintiendo, porque poco a poco vuelve la seguridad en la capital del Estado. El programa “Juntos por Chilpancingo”, sin duda alguna es un acierto que poco a poco se verá reflejado en el mejoramiento integral de la seguridad pública.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Calidad; el sello del trabajo de Alejandro Arcos
En los últimos años, se ha hablado de la importancia de privilegiar la calidad antes que la cantidad. El asunto es, aplicar acciones bien organizadas y definidas que realmente mejoren la calidad de vida de las personas. Eso parece, ser el principal ingrediente del trabajo del diputado Alejandro Arcos Catalán, quien enfoca su vista en proyectos y obras que traigan un verdadero beneficio social. Parece saber, que los tiempos de hoy, no se reducen al campo de la asistencia social, sino en pugnar por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

DE FRENTE

Maniqueo
  Por: Miguel Ángel Mata Mata
Cuando, entrados los años 80's, la imagen de Gonzalo N. Santos, alias “El Alazán Tostado”, cayó, el entonces presidente de México, José López Portillo le expropió el Rancho “Gargaleote”. Hasta ahí llegó el famoso amoral e inmoral jefe revolucionario que hizo lo que quiso en su estado, San Luis Potosí, al que gobernó con puño de hierro, aun después de dejar formalmente el Poder Ejecutivo. Puro gobierno de facto. La sangre de los muertos fertilizaron su cacicazgo, de la mano de su concepto de la moral: "la moral es un árbol que da moras" y sus famosos "ierros" que aplicaba a sus enemigos: “encierro, destierro y entierro”.