LA CARICATURA DE CHON 2014

Brinda EF todas las facilidades para la inversión en Zihuatanejo

Planean instalar una planta de abastecimiento de Gas en el puerto
Zihuatanejo, Gro. 09 marzo de 2014.- Al asistir al LX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Gas, Similares y Conexos, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a brindar todas las facilidades para el proyecto por parte de la Empresa “Gas Express Nieto” de instalar una planta de abastecimiento de Gas en el municipio.

Invita Fernando Vergara Silva a ser incansables promotores de la unidad

*En el marco del 85 Aniversario del PRI  
*Reconocen trayectoria de Amanda Reglado
Zihuatanejo, Gro. En el marco del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva, invitó a los militantes a ser un grupo de personas libres, solidarios, incansables promotores de la unidad y acelerar el paso para profundizar las transformaciones que el país requiere.
Después de una caminata que inició afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva, un contingente conformado de cientos de simpatizantes, diversos sectores y organizaciones, seccionales, líderes de colonias

La Presidenta del DIF municipal de Petatlán Conmemoro el Día Internacional de la Mujer

Petatlán, Gro.- En El Día Internacional de la Mujer el gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino y el Sistema del DIF Municipal que dirige la Sra. Emma Suazo de Ramírez, presidieron el magno evento en donde se otorgaron reconocimientos a mujeres y niñas que han destacado en el ámbito social, educativo y deportivo, la Presidenta del DIF Municipal Suazo de Ramírez hizo público el reconocimiento al fuerte vínculo familiar que la mujer juega, son ellas eje rector que logra el positivo desarrollo de la familia.

Agradecen jóvenes apoyo de EF para su desarrollo artístico

En el marco del Primer Concurso de Carteles
Zihuatanejo, Gro.- El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realizó en el  vestíbulo del Ayuntamiento el primer concurso de carteles con mensajes positivos, con la participación de alumnos de las diferentes  instituciones educativas del municipio.
El objetivo de este concurso es que los jóvenes desarrollen todas sus habilidades artísticas, así lo declaró  el Director de la Imjuve, Miguel Ángel Cortez Barrientos.

Convocatoria


Las Mujeres no pedimos homenajes, Necesitamos Igualdad, Justicia y Libertad: ALJR

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
En días pasados la Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, fue reconocida con un sonoro y unísono aplauso de parte de sus homólogos, debido a una breve pero elocuente participación en tribuna al referirse al día internacional de la mujer.

Se compromete Eric Fernández a seguir apoyando la educación

Entrega material didáctico y deportivo a 80 escuelas
Zihuatanejo, Gro. 7 de marzo de 2014.- Al encabezar este viernes el acto de entrega de material didáctico y deportivo a 80 planteles de educación básica de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, en beneficio de más de 16 mil alumnos, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a seguir realizando obras y acciones que, al tiempo de fortalecer la infraestructura física educativa, permitan ayudar a la población estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los CIJ aportan grandes beneficios a todas las ciudades y comunidades

Reconoce Eric Fernández labor altruista de Kena Moreno
Zihuatanejo, Gro. 09 marzo de 2014.- Al clausurar la Reunión Regional con patronatos y directores de Centros de Integración Juvenil A.C. el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció el trabajo que hace la señora Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil A.C. y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional en todo el país, destacando que es algo que nos debe llenar de orgullo, porque “esa labor es la que deja una semilla de ese árbol que debe ser México, un árbol sano que rinda todos los frutos que nos merecemos”.

Aumenta este año el arribo de veleros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El año pasado  2013 llegaron 168 veleros, este año van 55, lo que representa el 32 por ciento. El tiempo de estancia varía, pero mínimo son tres días. El año pasado fue poca la afluencia, pero este año se espera que haya más veleros que el año pasado”.
Informo lo anterior el  encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, agregando que en lo que va del año son 55 veleros que han arribado a este puerto y han zarpado, de enero a la fecha.

La equidad de género hace que la sociedad sea mejor: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- Al asistir a la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Mujeres Guerreras, el Senador Armando Ríos Piter, señaló que en Guerrero, dos de cada tres hogares son representados por una mujer: “nuestro estado tiene un destino diferente, porque la gran revolución pasa por los valores y fuerza de espíritu que tienen las mujeres” puntualizó.

CAPAZ logra con acciones preventivas, filtraciones sanitarias a drenajes pluviales

Puestos ambulantes arrojan desechos al interior de las rejillas y generan malos olores. Reglamentos y Ecología toman cartas en el asunto.
Zihuatanejo, Gro., a 6 de marzo de 2014.- Otra de las actividades que desarrolla el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  derivado de los trabajos de mantenimiento que tienen como objetivo detectar tomas clandestinas o escurrimientos de drenaje sanitario que haya al interior de  los conductores pluviales,   de manera pronta, el jueves  se detectó y atendió a tiempo una filtración de un colector sanitario a un pluvial en la calle Nicolás Bravo, con lo que se logró que las aportaciones no llegaran al cárcamo 5 de Mayo.

CDM celebra el Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de ir construyendo un partido dinámico y con mayor cercanía a la militancia, el pasado 8 de marzo, el Comité Municipal del PRI de Zihuatanejo, festejó del Día Internacional de la Mujer, donde se dieron cita mujeres priístas que llevan en alto el orgullo de ser la pieza más importante de la familia, donde disfrutaron y bailaron en un  emotivo evento.

 

Sin coordinador Regional el MC, segura Hermenegildo Galeana Villalobos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
No tenemos coordinador regional claramente nos dijo el dirigente estatal, Adrián Wences Carrasco que aquí en la Costa Grande  nadie debe hacerse pasar como coordinador regional del Movimiento Ciudadano MC. Expreso lo anterior Hermenegildo Galeana Villalobos, comisionado municipal del Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Petatlán.

Cursos de Cultura y Educación Vial para el Municipio próximamente

Rodrigo Texta Sánchez. Técnico en vialidades dependiente de la delegación Zihuatanejo asegura que a partir de la presente semana se instituyen los cursos de cultura y educación vial en las principales arterias del puerto. El funcionario de transito local dijo que los citados cursos de  cultura y educación vial serán permanentes y apoyados por técnicos en la materia que iniciaran los cursos, primero al interior de sus instituciones escolares y posteriormente en las calles de más tráfico.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
El que madruga…dios le ayuda…..
Apoyándose en el citado refrán, Jorge Sánchez Allec, ha tomado la sabia decisión de renunciar al cargo público que desempeña desde el inicio de la actual administración municipal, como coordinador de obras públicas. Para nadie es secreto que Jorge Sánchez, llega a la administración municipal sin ninguna, o casi ninguna experiencia en el trabajo político-administrativo, más que el logrado al interior de la empresa constructora donde inicia su vida  laboral, únicamente.

Trespatines | Cacharricidio | La Tremenda Corte

En días próximos inician trabajos para certificación de playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En próximas fechas ya estaremos iniciando con el tema de certificación de playa La Ropa, por lo que ya se hizo la gestión ante el gobierno del estado para la participación de recursos para la infraestructura de residuos sólidos, torres salvavidas y señalización que se necesita para la certificación.

SEFOTUR promueve a Ixtapa Zihuatanejo para Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaria de Fomento Turístico la  (SEFOTUR) del gobierno del Estado y hoteleros hacen CARAVANA PROMOCIONAL en el Bajío para que venga turismo en temporada de  SEMANA SANTA. De esta forma La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con fideicomisos de promoción de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo  y Taxco, concretaron la Caravana del Triángulo del Sol que cubrió las ciudades de Querétaro, León, Celaya y Morelia, para atraer turistas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

VANASA PA’ TU

(Ana Alicia  Vargas López)
YO CAMINO CON TU AMOR
COMO CRUZ EN MI ESPALDA.
PARA SENTIR TU CALOR
Y QUE ME DIGAS

QUE ME AMAS.

Anuncia un paquete carretero muy importante Raúl Murrieta Cummings

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó al clausurar aquí la Asamblea General en Sesión Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en compañía del presidente de este organismo, Luis Zárate Rocha, que viene un paquete de carreteras muy importante, entre las que se incluyen 14 compromisos presidenciales.

Participa Beatriz Mojica en maratón de zumba con cientos de mujeres

Acapulco Gro; 9 de marzo e 2014.- Contribuir a la seguridad en el estado, es fortaleciendo el tejido social: “Para que la gente conviva sanamente recuperemos sus espacios públicos y el corazón de Guerrero”; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, al participar en el maratón de zumba con más de 500 mujeres de diferentes colonias de Acapulco.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Oceanografía, otra corrupción más
Otro caso de corrupción, emergió a la luz. Ya van más de diez, en poco más de un año que lleva el sexenio Presidencial de Enrique Peña Nieto, y no ha pasado nada de relevancia significativa, pura simulación, no hay un castigo ejemplar para esos bribones que se han visto inmiscuidos. Tienen la vara alta”, están bien relacionados en las “altas esferas del poder” federal en estos asuntos que son una vergüenza, y lo mínimo que se debería hacer, es dejar fluir la Justicia.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por  Jorge Luis Falcón Arévalo*
De los malos gobierno
“Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados.”  - Gilbert Keith Chesterton -
México enfrenta severos problemas, más del índole económico -un país rico con gobernantes no muy aptos para el razonamiento social; apátridas e insolentes- con una industria petrolera más en manos de extranjeros, con una nimia administración que solo han visto el negocio propio. Sin saldar en los hechos, que el “el petróleo es de los mexicanos”.
Desde tiempos de la Colonia existe una constante: los malos gobiernos.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*impera la justicia en fortalecimiento municipal
En el Gobierno del Estado, hay funcionarios que si le ayudan al Gobernador y que dan la cara cumpliendo su responsabilidad ante las demandas de la ciudadanía y más cuando se trata de trabajadores al servicio del estado, la atención debe ser de forma  inmediata. Tal como la dio este viernes 7 de Marzo, el asesor del gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez, al destrabar un conflicto laboral en la coordinación de Fortalecimiento municipal que tenia 4 días en paro de labores a dicha dependencia.

Día de la Mujer

Felicidades a todas las mujeres del Municipio por el Día Internacional de la Mujer, pues como ya todas saben en pasado sábado 8 de marzo se conmemoro este día y también como sabemos se debe a que el 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

DE FRENTE

Cínicos
Por: Miguel Ángel Mata Mata
Hubo un tiempo en que los cínicos fueron admirados. La historia registra que la escuela cínica (del griego κύων kyon: ‘perro’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en la Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C. El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza.