LA CARICATURA DE CHON 2014

Realizan gestión para reactivar obra del gobierno del estado

Está parada y genera problema en la circulación vehicular
Zihuatanejo, Gro. 10 de Marzo de 2014.- Derivado de la falta de pago del gobierno del Estado a la empresa que realiza la obra de imagen urbana quinta etapa en la calle 5 de Mayo y avenida Las Salinas del centro de Zihuatanejo los trabajos fueron suspendidos y aun no se tiene fecha para continuar.

El Alcalde Jorge Ramírez Espino le cumple a la educación

Petatlán, Gro.- El presidente municipal Jorge Ramírez Espino, está comprometido con la educación y ha sabido cumplir con sus promesas de campaña donde manifestó que la educación sería una de sus principales prioridades.
Alcalde JRE, hace entrega de la podadora a la maestras de la escuela primaria de la comunidad del Mameyal.

Renuncia Jorge Sánchez como funcionario municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el tiempo que estuve al frente de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano, hicimos más de 400 obras. Expreso lo anterior el Lic. Jorge Sánchez Allec, en el desayuno conferencia de prensa donde dio a conocer su renuncia con carácter de irrevocable que había presentado unas horas antes al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros la cual dijo le fue aceptada.

CONVOCATORIA


Seguridad Pública inicia operativos de control de motociclistas

Algunas son conducidas irresponsablemente
Zihuatanejo, Gro. 10 de marzo de 2014.- En respuesta a demandas ciudadanas y con la finalidad de evitar más accidentes por la falta de las medidas de protección requeridas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará  operativos de control de las motocicletas que de forma anárquica circulan por las calles y avenidas de Zihuatanejo para cumplir, en muchos de los casos, con la prestación de servicios de tipo comercial.

Campaña Gratuita de corrección Quirúrgica


Busco servir a la gente desde una asociación civil en forma más integral: Jorge Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Marzo de 2014.-Después de 17 meses al frente de la unidad de infraestructura y desarrollo sustentable del gobierno municipal, Jorge Sánchez Allec, presentó su renuncia al cargo por considerar que en esa trinchera no podría servir a la gente como a partir de la fecha lo hará desde una asociación civil desde donde lo hará en forma más integral, reconoció el ex  funcionario que obviamente es considerado actualmente el candidato natural priista  a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Sugieren plan piloto para nueva imagen urbana del municipio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Marzo de 2014.- Funcionarios municipales reunidos con ciudadanos del primer cuadro de la ciudad expusieron plan piloto para modificar la imagen urbana con calles de un solo carril, aplicar  sanciones a personas que arrojen basura al piso y reubicar vendedores ambulantes en colonias urbanas del puerto. Lo anterior lo dio a conocer en forma extraoficial un ciudadano invitado a la reunión quien pidió omitir su nombre pero que sostuvo su versión en el sentido del nuevo proyecto para modificar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Tandeo de Agua Martes 11 de Marzo del 2014


Lancheros y prestadores de servicios califican de aceptable el canal de navegación en la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la presencia de representantes de autoridades municipales de ocho cooperativas de lanchas de recreo y de pesca ribereña y prestadores de servicios al turismo, funcionarios de la capitanía de puerto, presentaron el proyecto de reordenamiento y canal de navegación en el cuerpo de agua del muelle principal. Entrevistado Jesús Álvarez Orozco representante de la cooperativa “Yates del Pacífico” informo que este proyecto del canal de navegación les conviene a todos parta que puedan circular en el interior de la bahía.

Seguiremos siendo respetuosos de las leyes electorales: CSR

No como otros que no acatan los dictámenes
Cutzamala de Pinzón.- En segundo día de trabajo por la región de la Tierra Caliente, el dirigente estatal del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado por la dirigente estatal del ONMPRI, Silvia Rivera y el alcalde Altamirano, Reynel Rodríguez y otros ex alcaldes, dijo ante unas 300 personas en Cutzamala de Pinzón, que hoy los calentanos cuentan con un dirigente de su partido que acata las leyes electorales y para muestra basta un botón ya que en los lugares donde nos señaló el Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG que debíamos quitar las imágenes de la campaña de registro de credencial ya no están.

Además del canal de navegación habrá área para el turismo de veleros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Además del canal de navegación para los prestadores de servicios al turismo, también habrá un área para las embarcaciones de los visitantes. Expreso lo anterior el encargado de despacho de la Capitania de puerto Victor Hugo Mendoza Otero, agregando esto con la finalidad de que cuando llegan los veleros están acostumbrados a anclarse en cualquier parte de la Bahía “ahora se les dirá estamos manejando esta área soy el velero “X” se va a tener que ubicar en la boya “20”.

En el 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, la Red de Jóvenes por México, liderados por Eleazar Lucatero Solís y María de la Luz Otero Luviano, Presidente y Secretaria general, respectivamente, arrancaron la caminata con una antorcha encendida, como símbolo de la unidad priista, hacia las instalaciones del CM municipal. En dicho evento, los jóvenes marcaron una gran presencia al escucharse sus voces con porras y matracas durante el recorrido.

La Tremenda corte "Atomicidio"

Cambiar prácticas y actitudes feministas en la dominación patriarcal: mujeres Guerrerenses

Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Acapulco, Guerrero.- 10 de marzo del 2014.-  En el marco del centenario de haberse instaurado el “Día Internacional de la Mujer”, no hay avances circunstanciales en la vida política, social y académica de las féminas  guerrerenses y del resto del país, por lo que debe cambiarse a nuevas formas de actitud y aptitud de la vida y apartarse de la vieja práctica de la cultura de la dominación patriarcal.

Maestros de la CETEG toman el congreso de Guerrero

Laura Sánchez Granados
La mañana de este lunes integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, tomaron el Congreso del Estado, protestan por la aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa.

(VIDEO) JORNADA GRATUITA EN ATOYAC DE ÁLVAREZ, DE REGISTRO DE NACIMIENTO...

TACO DE OJO

¡PETATLÁN DE MIS AMORES!

Por Raúl Román Román
En tiempos modernos y contemporáneos, se nombra el primer presidente municipal en 1935, cuya responsabilidad recae en la persona del señor Abel Martínez, que fue el hombre que llegado desde Colima a Petatlán como telegrafista, fue sembrando las huertas de coco e impulsando su cultivo intensivo desde El Tuzal a Juluchuca;  a la vez que se va resaltando que en ese tiempo varias personas aspiraban a tener este puesto público, pues veían la oportunidad de servir a su pueblo, ya que hasta ese momento los salarios eran simbólicos, no había una sede para el ayuntamiento ni el afán de enriquecerse, como se estila en los tiempos actuales.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Jugando al engañabobos
¿A quién pretende engañar el Senador Sofío Ramírez Hernández, con su absurda versión sobre el origen de sus fotos panorámicas que se han distribuido por todas partes? ¿A quién quiere verle la cara de tontejo? Solo que a él mismo; porque nadie le cree que una revista segundona, que carece por completo de circulación pública, le haya regalado los panorámicos. Ante el requerimiento que hiciera durante la semana anterior el Instituto Estatal electoral, para que se retiren los panorámicos y toda la publicidad que signifique campaña anticipada con miras a las elecciones del 2015, Sofío declaró que quien debe retirar su publicidad es la revista, porque ella le regaló la portada y los panorámicos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; tres años sorteando obstáculos
La tarea de gobernar no es cosa fácil. Mucho menos cuando los rezagos son enormes y los presupuestos son limitados. Tampoco lo es, cuando se sabe que los detractores están prestos para orquestar ataques y señalamientos para llevar agua a su molino, porque detrás de muchas de esas posturas se esconde el verdadero interés por el poder. Con todo eso, más los fenómenos naturales que han golpeado a Guerrero, ha tenido que convivir el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien mantiene su enfoque firme, en la ruta de aportar para mejorar los índices de desarrollo humano que privan en la entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Agreden, hordas de la CETEG
A pesar de que con la aplicación de la Reforma Educativa, no se afectan los derechos y conquistas laborales de cientos de miles de trabajadores de la educación, un grupúsculo de ultraradicales de la Ceteg, tomaron por la fuerza las instalaciones del Congreso Local para presionar y que se “armonicen” las leyes secundarias. Desde ayer todos los accesos al Congreso Local amanecieron bloqueados por menos de un centenar de maestros de la Ceteg, quienes de esa manera pretenden que los diputados aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Funda Ángel Aguirre Herrera Asociación Civil “Acá Unidos Avanzamos” 
 El sábado anterior se presentó formalmente la Asociación Civil “Acá Unidos Avanzamos”, que es presidida por el el diputado local perredista Ángel Aguirre Herrera, acto realizado en un insuficiente teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, en donde se dieron cita miles de entusiastas ciudadanos porteños, principalmente habitantes de las colonias populares, en donde tiene gran arraigo y popularidad el joven político ometepecano con residencia en Acapulco…