LA CARICATURA DE CHON 2014

Colocan la primera piedra de la unidad deportiva de la Colonia Fermín Maciel

Alcalde JRE en compañía del Diputado Federal Manuel Añorve
Petatlán, Gro.- El presidente Municipal Jorge Ramírez Espino acompañado de su esposa la Sra. Emma Suazo de Ramírez Presidenta del DIF Municipal e integrantes del cabildo municipal, así también como el Ing. Alejandro Bravo Abarca y el presidente municipal de Atoyac de Álvarez Edi Tabarez Cisneros dieron una cálida bienvenida al diputado federal Dr. Manuel Añorve Baños. Gracias a las gestiones de nuestro alcalde Ramírez Espino se construirán en este municipio otra unidad deportiva más que prometen ser de primer nivel, que estará ubicado en la colonia Fermín Maciel.


Gobierno municipal apoyó el encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra

*Por segunda ocasión se realizó el evento en Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro. 16 de marzo de 2014.- El Presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, inauguró el sábado anterior el Segundo Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra “Copa Sol, Arena y Mar 2014”, que con la importante participación de instituciones educativas locales y foráneas alcanzó el éxito deseado por sus organizadores.

Líderes de ocho colonias reconocen el esfuerzo de la administración municipal

*Las brigadas multidisciplinarias han ayudado a los ciudadanos
Zihuatanejo, Gro. 16 marzo de 2014.- Líderes de las colonias Benito Juárez, Cañada de Huje, Primer Paso Cardenista, Brisas del Mar, Libertad, Mahajua de Pescadores, Infonavit La Noria y Benito Juárez Sector I, reconocieron el esfuerzo que está haciendo la actual administración municipal que encabeza el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, al señalar que “se está viendo un cambio y la gente está siendo beneficiada” con este tipo de brigadas asistenciales.

1ra JORNADA COMUNITARIA AMOR POR ZIHUATANEJO



Asi festejo su cumpleaños Marco polo Rocha Galindo

Inicia CAPAZ trabajos de drenaje y red de agua potable en coordinación con FONDEN

En beneficio de los colonos de El Almacén, Hujal y Zona Industrial
Zihuatanejo, Gro., a 16 de marzo de 2014.- En seguimiento a la atención oportuna hacia los colonos y debido a la gestión del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,   la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dirigida por Jaime Sánchez Rosas; en coordinación con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el organismo operador  aprovechó las actividades de mejoramiento de calles para introducir líneas de agua potable y sanitarias que ya existían, pero era necesario sustituirlas,  esto, con la finalidad de que los trabajos se hicieran de manera integral.

Juan Francisco Barrios Valverde recibe reconocimiento del gobierno municipal

Eric Fernández inauguró una exposición de fotografía periodística
Zihuatanejo, Gro. 16 de marzo de 2014.- En nombre del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó un reconocimiento a Juan Francisco Barrios Valverde, por su trayectoria periodística e inauguró una exposición fotográfica que en honor del comunicador fue organizada por integrantes de la agrupación Periodistas de Zihuatanejo, A.C.

Estuvo de manteles largos este viernes pasado nuestra amiga Jovita del área de la tesorería del ayuntamiento de Zihuatanejo

Abiertas inscripciones para CET del Mar de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alcalde reconoce labor del cabildo ya que síndico tanto como regidores han sabido crear las condiciones necesarias debido a que hoy en día Zihuatanejo pronto contara con un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del Mar). Al respecto el presidente municipal entrevistado en una estación radiofónica del puerto, informo este fin de semana que el municipio de Zihuatanejo y la región de la Costa Grande pronto contara con una nueva oferta educativa para beneficio de la juventud de este municipio y de esta región.

Relevan a la coordinadora de salud estatal en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A casi seis meses de haber tomado el cargo, como coordinadora de salud estatal en este municipio, la Dra. Elvia Larumbe Morales fue relevada del cargo ocupando su lugar Teresa de Jesús Mayo Casanova.  Fue el Dr. Crecencio Felipe Abarca Herrera, jefe jurisdiccional de la Secretaria de Salud en la Costa Grande quien presento a la nueva coordinadora de salud estatal en este municipio de Zihuatanejo de Azueta.


TANDEO DE AGUA


No lo niego aspiro a la gobernatura de Guerrero y me registrare como pre candidato: Añorve Baños

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-16 de Marzo de 2014,-El diputado federal .Manuel Añorve Baños aseguro en este puerto turístico que el no lo niega y sostiene que el aspira a la gobernatura del estado por ser un guerrerense con derechos y que no oculta sus aspiraciones. Y en su momento me voy a registrar como pre candidato aseguro.


Se cocina plan de consolidación de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Marzo de 2014.- Con la participación de cuatro coordinadores elegidos de las dependencias municipales entre ellas el de imagen urbana, de servicios públicos, otro de comunicación y el de enlace ciudadano se dará forma al plan de consolidación  de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad afirmo Hogo Salas titular de la oficina de desarrollo urbano del municipio de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro. 15 marzo de 2014.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, asistió a la presentación de la obra titulada “José María Morelos y Pavón, comunicaciones desde la insurgencia”, cuyo autor es el doctor Manuel Añorve Baños, Diputado Federal por el estado de Guerrero y Presidente de la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y los sentimientos de la nación, obra en la cual se detalla cada una de las batallas de José María Morelos y Pavón en defensa del País.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Armando Ríos Piter busca transmitir la preocupación de la gente

El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, comentó sobre las acciones realizadas en la región Costa Grande, en especial la reparación del puente de Coyuca de Benítez y los caminos y obras en Tecpan de Galeana, e hizo referencia al reciente pronunciamiento expresado al lado de legisladores guerrerenses para que se aterricen con más prontitud las obras de reconstrucción.

Avanza proceso de regularización de colonias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para constatar los avances del proceso de regularización, al pasado viernes 14 de marzo, estuvo en este puerto Humberto Salgado Gómez Coordinador Ejecutivo de la Comisión de regularización de colonias ubicadas en el anfiteatro del puerto. Lo anterior fue dado a conocer por Alberto del Valle Rodríguez representante de colonias en proceso de regularización, agregando que el pasado viernes se llevó a cabo la reunión que se había pospuesto una semana antes.

La tremenda corte: Candelicidio

Se reúnen habitantes de la ruta Tecpan, el Balcon con Sofio Ramírez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL PLATANILLO, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Autoridades municipales y ejidales de las diferentes comunidades de la parte baja, media y alta de la sierra de las rutas; Tecpan-El Balcón y Tecpan-Fresno de Puerto Rico, se reunieron la mañana de ayer, con el senador de la republica de extracción perredista Sofio Ramírez Hernández. En esta comunidad serrana, se realizo la reunión de suma importancia para los habitantes de las diferentes poblaciones de ambas rutas, ya que el 9 de febrero del presente año, más de 200 pobladores bloquearon la carretera de esta ruta Tecpan-El balcón

INEGI realiza censo económico 2014 en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personal de encuestadores del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), realizan el Censo Económica 2014, en esta ciudad, en donde informaron que el trabajo que vienen realizando, es confidencial y no llegará a la Secretaría de Hacienda.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Costo para entrar a la feria de Atoyac de Álvarez
Van a cobrar la entrada por entrar a la feria de Atoyac de Álvarez. La fuente informativa proviene del alcalde Edilberto Tabarez Cisneros, a través de declaraciones vertidas en el periódico El Sur, en su edición del día miércoles 12. Si esto llegara a hacerse realidad, sería la primera vez  que la historia de este tipo de situaciones de esparcimiento familiar atoyaquense, registrará un caso que, véase por donde se vea, sería otro golpe demoledor más, a la de por si, arruinada economía familiar en que dejaron los ciclones que apenas arrasaron y que todavía, hay pueblos enteros en la parte alta de la Sierra del municipio, que no han visto llegar para nada, el apoyo y la ayuda gubernamental.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Ilegítimos presidentes de comités municipales del  PRI, son designados en la costa grande de guerrero
¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?    -Maximilien Robespierre-
Alterando las formas protocolares y abusando del azaroso poder, priistas arqueológicos y  de nuevo cuño.  Bisoños en el arte de la política, en vez de buscar la concordancia y el respeto, se inclinan por la coacción, manoseando anticipados procesos.  Noveles e inexpertos priistas que sin contar con el consenso de tricolores con antigüedad, son asignados por directivos del tricolor que no tienen ni  cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, ya ha ocasionado refriegues.

CHULA

(A MI ABUELA)
(ANA ALICIA VARGAS LÓPEZ)
Chula, chula, yo te llamo así…
mezcla de galanura y cariño
ternura y humor de niño.
Cuando veo tu figura
perdida en ese sillón,
mi corazón se enternece,
 y te canta una cancion.
Chula, chula, que bonita te vez,
con tantas arruguitas en tu piel,
tu sonrisa es radiante

y tu brillo es constante.