LA CARICATURA DE CHON 2014

JRE realiza recorrido para supervisar el avance de las obras en varias colonias

Petatlán, Gro.- El presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras en varias colonias del municipio de Petatlán, para ver que los encargados de las obras las edifiquen de acuerdo a los estándares de calidad que la norma oficial marca.

Inicia nuevo esquema de atención ciudadana en el ayuntamiento

Pide Eric Fernández a colaboradores mejores resultados
Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2014.- Por iniciativa del alcalde Eric Fernández Ballesteros y a partir de la presente semana, todas las áreas de la administración municipal empezarán a trabajar bajo el nuevo esquema de Atención y Servicios Administrativos con Calidad, que ha sido diseñado con la finalidad de que los servidores públicos locales mejoren el trato hacia la ciudadanía en general.

Wendy Carbajal de Fernández mantendrá apoyo a familia en extrema pobreza

Padecen severa desnutrición
Zihuatanejo de Azueta, Gro., La Primera trabajadora social, Wendy Carbajal Sotelo, quien preside el Organismo Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyó a madre soltera con 6 hijas que viven en situación vulnerable. Con diversos productos alimenticios como latas de leche en polvo y paquetes de leches y galletas para menores en desnutrición, frijol, arroz, avena, aceite, atún, verduras enlatadas, lentejas, pastas de trigo, soya, habas, arroz inflado entre otros, así como ropa, toallas, artículos de higiene personal, artículos para la limpieza del hogar y sobre todo cepillos dentales y pastas para toda la familia.


BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA


Señalan desabasto de agua hoteleros del centro

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representante de una asociación de hoteleros de Zihuatanejo, se quejaron amargamente de que el pasado fin de semana, segundo puente vacacional largo del año, sufrieron la falta de agua, por lo que anunciaron que harán un plantón pacífico en las oficinas de la Capaz hasta que les garanticen el servicio de agua en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Familias nativos de Zihuatanejo añoran sus playas vírgenes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Familias de Zihuatanejo añoran tiempos pasados cuando las playas de Ixtapa y Zihuatanejo estaban vírgenes y las disfrutaban con toda la familia. Venimos a turistear a playa La Ropa con toda la familia traemos de la casa nuestro ceviche y algo que consumimos del restaurante pero más que nada lo vemos como una tradición y también disfrutar estar juntos con toda la familia.

Segundo puente vacacional largo del año fue fructífero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos meseros de playa La Ropa se mostraron complacidos debido al auge de turistas que visito y consumió en los restaurantes de esa zona. Entrevistado al respecto el mesero Nazario Gómez Bedolla, expreso que el pasado viernes, sábado y domingo del pasado puente vacacional llego mucha gente procedentes de los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

EVITA LA INTOXICACIÓN POR MAREA ROJA


Suma Sebastián de la Rosa más cuadros a la corriente perredista Nueva Izquierda

Costa Chica, Guerrero.- La expresión perredista Nueva Izquierda que lidera en Guerrero el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, tomó protesta este fin de semana a importantes cuadros de la Costa Chica como nuevos coordinadores municipales, que se suman a una gran estructura establecida en las siete regiones de la entidad y con la que harán frente al desafío electoral del próximo 2015.

Capacita cruz roja a los ciudadanos Atoyaquenses en primero auxilios

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 17 de marzo del 2013.- Cerca de treinta personas reciben las enseñanzas de salvar vidas por parte de los elementos de la Cruz Roja y también, con ello,  recibirán constancias de participación que los motiven a prepararse y brindar seguridad a familiares, vecinos en su localidad, señaló la directora del DIF Yadira Gallegos Gómez al inaugurar el curso de primeros auxilios.

Comité organizador presento a las candidatas a reinas de carnaval del 2014

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 17 de Marzo del 2014.-El día de ayer en la Cancha de  básquetbol de la playa principal de este puerto, el comité organizador del carnaval,  presento a las candidatas a reinas del carnaval 2014, en la generación infantil, después de hacer algunas pasarelas delante del público se presentaron dando su nombre y la primera fue la niña, Brisa Gutiérrez Amado, la segunda Evelyn Franchesco  Maganda, tercer lugar, Brianda Martínez  y la cuarta participante Daniela Chaufet,

40 mdp Aportados por CONAGUA y el FONDEM a infraestructura hidráulica: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Marzo de 2014.- Cuarenta Millones de Pesos aportados por CONAGUA- comisión nacional del agua-y CAPACEG serán aplicados en materia de infraestructura hidráulica en el puerto de Zihuatanejo aseguro en entrevista el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros. Los recursos destinados por el FONDEN serán operados por la conagua y capaceg coordinados con este ayuntamiento con quien en forma conjunta definimos las acciones a emprender pronto.

TANDEO DE AGUA


Adultos mayores podrán cobrar pensión Guerrero. Valle Pérez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Marzo de 2014.- Después de cinco meses detenido, el programa Pensión Guerrero, los adultos mayores podrán pasar a las oficinas de desarrollo social  del municipio porque los días tres y cuatro de Abril les estarán pagando los meses correspondientes al programa, aseguro el director de la dependencia Bartolo Valle Pérez.
El funcionario municipal afirmo en entrevista  que 374 adultos registrados podrán cobrar este recurso aun aquel que tienen dos o tres pagos pendientes.

AVISO A LA POBLACIÓN


Importante trabajar por turismo y equidad de género: Ríos Piter

Acapulco, Gro.- Dando seguimiento a temas de trabajo turístico para el Puerto, el senador Armando Ríos Piter, se reunió con la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina. Y en esta visita también se reunió con liderazgos femeninos, para revisar acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres guerrerenses.

En Guerrero se generan tres mil toneladas de basura por día

*Necesario crear un centro de reciclaje propone diputado
Laura Sánchez Granados
El diputado Rodolfo Escobar Ávila, dijo que se deben implementar políticas públicas en materia ambiental y dotar de los recursos necesarios al estado para impulsar la creación y difusión de un programa de centros de reciclaje donde se apoye económicamente a las personas que realicen esta actividad.

LA HORA DEL PLANETA


CONVOCATORIA


Dinero para damnificados de Guerrero ya se encuentra radicado afirma SEDATU

Laura Sánchez Granados
El secretario de De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el dinero para Guerrero ya se encuentra radicado para trabajar de inmediato en la construcción y reubicación de viviendas afectadas por Manuel. Al gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero autoridades federales le dieron a conocer los dictámenes de terrenos para la reubicación de viviendas, comunidades, centros de salud y escuelas, así como para evaluar las obras de reconstrucción de la infraestructura de la entidad.



El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió como  invitado especial a la toma de protesta del nuevo secretario general  del comité ejecutivo estatal del Sindicato Independiente de  Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero  (SITCOBACH), Daniel Tamayo Núñez, para el período 2014-2018.
 El  dirigente estatal priista afirmó que con el nuevo líder del SITCOBACH  se tienen coincidencias democráticas y le deseó éxito en su nueva encomienda al servicio de sus agremiados.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Continúa el saqueo de nidos de tortuga

Laura Sánchez Granados
Continúa el saqueo en playas de Guerrero de nidos de tortuga laúd, por lo que la especie se encuentra en serio peligro de extinción informó Natalia Parra, coordinadora d MarSelva Conservación.


Dentro del programa de rescate de espacios públicos para el fortalecimiento del tejido social, la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga y el presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, el síndico Eduardo  Isaías Gómez Ozuna y la regidora María de los Ángeles Salomón,  inauguraron el parque infantil, con una inversión de 700 mil pesos, más de 200 niños asistieron al evento. Foto. Pablo Alonso Sánchez

Siguiendo el procedimiento de  procesos internos se entregó la constancia de mayoría  a los nuevos dirigentes del PRI en el Municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), al conocido galeno José Rubén Galeana García como Presidente y Mildred Cisneros Quevedo, como Secretaria General, un equipo joven que augura buenos resultados en el futuro político de Benito Juárez, próximamente les tomara la protesta el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Viviendas dignas para damnificados de Chilpancingo
A base de empuje en la gestión, de tocar y tocar puertas en la ciudad de México, los gobiernos estatal y municipal de Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, ya tienen en sus manos un proyecto muy valioso de vivienda consistente en dotar a casi mil familias que habitan en condiciones de alto riesgo o en zonas federales, de un lugar digno para vivir.
Será un espacio decoroso, patrimonio familiar de quienes por años vivieron con temor de  la época de lluvias, con los fétidos olores del drenaje a su alrededor, sin servicios públicos, al vivir en lugares irregulares como barrancas, bajo los cables de alta tensión y zonas federales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, dando respuesta a damnificados
El día de hoy, según las autoridades, dará inicio el proceso de construcción de las viviendas para dar respuesta a los damnificados que dejo la Tormenta Manuel en Chilpancingo. Lo cual, de concretarse, será una buena noticia, ya que en la capital del estado, es sumamente complicado encontrar buenos espacios, que sean factibles para la construcción de fraccionamientos, luego de la enorme demanda que existe de servicios básicos, y que es difícil llevar a todos los capitalinos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Zona permanente de turbulencia
A pesar de que los mismos miembros de quienes se dicen la izquierda guerrerense, o por lo menos muchos de ellos, luchan por tumbarlo del caballo, no podrán hacerlo por más intentos que hagan. Cuando un hombre se dedica al trabajo como lo hace el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, con esa mística de servicio que siempre lo ha caracterizado, sus enemigos seguramente le seguirán haciendo los mandados.