LA CARICATURA DE CHON 2014

Recorren director de CONAGUA y CAPAZ acuífero de Bario Nuevo

Delegado de  CONAGUA  pide a la constructora agilice trabajos de  sustitución de pozos
Zihuatanejo, Gro., a 19 de marzo de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, informó  que con la finalidad de conocer los avances que tiene a su cargo la constructora FYPASA que hace trabajos de sustitución de los pozos en Barrio Nuevo,  ayer junto al delegado de la CONAGUA, José Humberto Gastélum  Espinoza, realizaron  un recorrido por la zona.

Eric Fernández asistió a reunión de alcaldes priistas con titular de la AGE

*Sinnúmero de requisitos complica a municipios rendir cuentas
Zihuatanejo, Gro. 19 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, asistió a la reunión donde los alcaldes de extracción priista le externaron al titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, su preocupación por lo complicado que les resulta rendir cuentas ante este órgano fiscalizador por el sinnúmero de requisitos que les exigen y la confusión que existe por las nuevas disposiciones en el manejo de los recursos públicos, en particular con el Ramo 33.

JORNADA DE SALUD VISUAL


Alcalde EFB pone en marcha nuevo modelo de atención ciudadana

El objetivo es servirle a la gente con calidad y calidez
Zihuatanejo, Gro. 19 de marzo de 2014.- Con la finalidad de elevar la capacidad de la administración municipal para servirle a la población en general con calidad y dignidad, el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha este miércoles el nuevo modelo de atención ciudadana que a partir de la presente semana  se aplicará en todas las áreas del gobierno local, bajo la premisa de dar frutos positivos en el corto plazo.

TANDEO DE AGUA


Mil 500 cuartos los que se ofertan en forma irregular: Hoteleros de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-19 de Marzo de 2014.-El presidente de los hoteleros de Zihuatanejo. Celestino Morelos Martínez aseguro que en los ultimos meses, la hotelería informal ha crecido a tal grado que presumiblemente, solo en el puerto de Zihuatanejo son casi Dos Mil cuartos los que se ofertan todo el año. El hotelero afirmo en entrevista que esta competencia les afecta directamente en temporadas consideradas de baja ocupación agregando que en temporadas altas no es tanto el contrapeso pese a que casas habitación son ofertadas como cuartos en los que cobran por noche ochocientos pesos sin importar el numero de huéspedes que ocupen la habitación.

Deportivo Coacoyul ya Está en la Final y Busca el Pentacampeonato en el fut de Súper Master

Eliminó en semifinales al deportivo Limón 7-3 global
La oncena de Petatlán será el rival del Coacoyul en la final tras dejar fuera al conjunto de Transportes Monarcas
Coacoyul, Gro.- Se cerró el telón en la fase de semifinales y el conjunto tricampeón del deportivo Coacoyul confirmó su poderío, al enfrentar y eliminar al conjunto del deportivo Limón 4-2 en el partido de vuelta, para hacer un global de 7-3, ya que en la ida también habían ganado 3-1. Mientras que a la oncena del deportivo Petatlán les bastó ganar como visitantes 2-0 y no obstante perder 0-2 en la vuelta en su cancha, y tener serios apuros, finalmente dejó fuera a la escuadra de Transportes Monarcas por su posición en la tabla, tras empatar 2-2 global.

Llama Sebastián de la Rosa a terminar con las pugnas entre partidos y corrientes de izquierda

Morena no tiene impedimento para aliarse de facto
Chilpancingo, Guerrero, 19/03/2014.- La dirigencia en pleno de Nueva Izquierda Guerrero hizo un llamado a terminar con el desgaste interno entre partidos de izquierda y corrientes políticas, que solo tienen como base la disputa de intereses particulares y no los de la sociedad.

En esta primavera necesitamos cargarnos de energía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es una costumbre que en las técnicas de yoga, donde hay un cambio en la naturaleza como ahorita con la entrada de la primavera, celebramos esos cambios que benefician a todos. Manifestó lo anterior Juan Carlos Valdez maestro de yoga aquí en Zihuatanejo, dijo que hay una técnica de una serie de doce posturas que se llama Saludo al Sol técnica que se practica en la India desde hace muchísimos años. Dijo que esta serie de ejercicios es una forma de agradecer el nuevo ciclo de vida como es la estación de la primavera.


Desde hoy jueves paro indefinido de labores en la secundaria del Embalse

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores sindicalizados de la educación que prestan sus servicios en la escuela Secundaria Técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez” de la colonia El Embalse, iniciaron hoy jueves un paro de labores indefinido quedando sin clases unos 500 alumnos. Luego de que desde el pasado martes 11de marzo, unos 54 trabajadores entre ellos maestros frente a grupo, superintendentes y secretarias, cerraron las puertas de la Dirección de esta escuela, en protesta contra el supervisor escolar porque se niega reconocer los derechos laborales del Profesor Giovanni Valencia Bustamant

Espectáculos gratis y grandes premios en el carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grandes y fabulosos premios para el primer lugar de carros alegóricos serán 40 mil pesos, para el segundo lugar 30 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos  Lo anterior fue dado a conocer por Mario Miranda Flores presidente del Patronato del Carnaval de este año entrevistado luego de que esta semana en conferencia de prensa diera a conocer a las candidatas a reina y rey feo así como los premios para los primeros lugares para los carros alegóricos y comparsas.


Prioridad a empresas locales en la reconstrucción del Estado: ARP

Chilpancingo, Gro.- El senador Armando Ríos Piter, se reunió con socios de la Delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde acordaron líneas de trabajo para garantizar dar prioridad a empresas locales en la reconstrucción del Estado, mediante el otorgamiento de obra. Armando Ríos Piter, especificó que será una labor coordinada para que las empresas de la construcción locales, sean beneficiadas y que haya derrama económica en el Estado para las familias.

La Dirección de Desarrollo Urbano Arranca Programa “Mi Calle en Orden”

Petatlán, Gro.- El director de desarrollo urbano, Max Castro Chávez, dio arranque con el programa “Mi calle en Orden”, el cual contempla principalmente la asignación y colocación de número oficial en las casas, locales así como la nomenclaturas de calles, además en cooperación y con apoyo de la sociedad se pretende arreglar detalles en la misma calle, como pudiera ser reparación de lámparas, bacheo, pintura de guarniciones, construcción de topes, colocación de anuncios en pro de la ecología como parte del programa.

Comerciantes de Atoyac continúan ocupando la avenida por protesta

Pablo Alonso Sánchez y/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  19 de marzo de 2014.-  Por segundo día los comerciantes fijos y semifijos de la ciudad de Atoyac, permanecen  ocupando la Avenida Juan Álvarez, en protesta  que autoridades municipales dieron permisos  al tianguis de León Guanajuato.
Los del tianguis de León Guanajuato,  en un dialogo que sostuvieron con las autoridades municipales que les ofrecieron un espacio en la expo  Feria del café y del comercio, 2014, del 12 al 22 de Abril, no aceptaron, además exigen como indemnización, la pequeña cantidad de 400 mil pesos, debido a que  les cobraron el permiso para vender sus mercancías en esta ciudad por un lapso de 15 días.

“YO“

ANA ALICIA VARGAS LOPEZ
Hoy abracé 
a un árbol, 
y su energía
 inundó 
mi corazón,latía 
tan fuerte,
que podía oírlo en el exterior.
Hoy abracé 
a un árbol,
y con él me fundí en el campo,

era gozo... era encanto...

Pide para aclarar sobre su actual situación ante la ciudadanía

Pablo Alonso Sánchez y/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  19 de marzo de 2014.-   José Armando Flores González de 34 años, con domicilio en la comunidad de El Ciruelar, señalo  que a pesar que fue liberado y absuelto de toda culpabilidad horas después de los hechos ocurridos el pasado viernes 14 de marzo como a las 10 de la noche, donde fueron detenidas varias personas como probables responsables del secuestro de una menor de este municipio, su nombre aún sigue apareciendo en las redes sociales, por lo que acudió a los medios de comunicación para aclarar sobre su actual situación ante la ciudadanía.

Comer hasta lo más esencial resulta peligroso para la sociedad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La nutrióloga María de Jesús Alcocer Manzanares, dio a conocer que de acuerdo a estudios, comer hasta lo más esencial resulta peligroso para la sociedad ya que puede causar la muerte. Señaló que las personas de mediana edad corren el riesgo de morir a consecuencia del consumo excesivo de comidas ricas en proteínas animales, ya que pueden llevar a una muerte prematura.

Índices de inseguridad en Guerrero, van a la baja arzobispo de Acapulco

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Los índices de inseguridad en Guerrero, van a la baja, así lo aseguro Carlos Garfias Melo, arzobispo de Acapulco. El prelado dijo esto después de haber realizado una misa en honor al santo patrono de este lugar, San José Carpintero, en donde estuvo acompañado de algunos sacerdotes de las parroquias de Tecpan, Atoyac, Tenexpa y San Jerónimo, así como del alcalde Nicolás Torreblanca García y del diputado local, Ricardo Barrientos Ríos.


Profesores de la Costa Grande piden la salida de su dirigente sindical

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Profesores de la Costa Grande, piden la salida de su dirigente sindical Hilario Ruiz Estrada, por prepotente, grosero, soberbio y abuso de poder. Un maestro de este municipio que solo se identificó con el nombre de Javier “N” “N”, quien dijo a este medio de comunicación, que el profesor Hilario Ruiz Estrada, como líder sindical de la sección 14 del SNTE, es una persona soberbia, y amenazante a la base trabajadora.

Crónica de un Martes que fue El día del todo

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Palacio Legislativo. Chilpancingo.-  Los unió. Todos los diputados. Todas las fracciones. Todas las comisiones. Todos. A causa de que ha perdido, en tribunales, de todas, todas. Y porque de todos los dictámenes financieros en contra de los ayuntamientos fiscalizados en el 2012 se ha equivocado igual, de todas, todas. En todos. La tarde del martes en el Palacio Legislativo de Chilpancingo dio flojera. Allá afuera unos cien policías estatales yacen en los jardines. Bostezan. Nos miran. Nos ven con la finta de “morenos” o “pejistas”. Temen que las turbas  tomen el Congreso.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Acabar con cloaca de corrupción en AGE: HAF
* Piden que se defina Javier Saldaña Almazan
* En montaña desean como gobernador a Sofío
POR FIN alguien del Congreso Local, como el diputado Héctor Astudillo Flores, decidió agarrar el toro por los cuernos, al proponer que sea el recinto legislativo el que tenga la obligación de sancionar las irregularidades que se han venido desencadenando desde hace algún tiempo en la Auditoría General del Estado. La propuesta del conocido legislador capitalino de extracción priista, es que la referida dependencia debe ser investigada a fondo, incluyendo desde luego al principal responsable del desprestigio y la cloaca administrativa, política y financiera, el auditor Arturo Labatan…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
***Los pendientes del PRI estatal
***probables cambios en el gobierno estatal 
***correo-denuncia
MUCHOS PRIISTAS de hueso colorado están muy inconformes con el actuar del presidente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, por dos razones principales: una, no ha sabido ser oposición y dos por andar en campaña anticipada con los bigotes que cambiaran a Guerrero y su programa de afiliación donde se exhibe en lonas, de casi cuerpo entero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los lenguajes protectores de nuestros bosques
Desde siempre he sentido una predilección especial por los diversos lenguajes de nuestros bosques. Ellos no hablan, pero albergan una ternura que da refugio a multitud de especies animales y vegetales. Conocen todos los signos lingüísticos de nuestro hábitat. Se alzan al cielo como protectores de vidas. También la especie humana, incluidas más de dos mil culturas indígenas, dependen de estas espesuras vivientes para poder caminar por este mundo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** JSP; ponerse en acción, la gran diferencia
Para crecer no basta con tener sueños y buenas intenciones. De nada sirve contar con magníficos planes y grandes ideas, sino se aterriza en el terreno de la acción. Existe una gran diferencia entre los que desean bajar de peso, con aquellos que se levantan de manera inmediata cuando el despertador suena. Como también la hay, entre aquél que tiene la intención de mejorar su nivel de vida, con el que deja el sofá para ponerse a trabajar. Lo realmente importante, es ponerse en acción.

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Un alcalde fortalecido
El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha mantenido su nivel de trabajo al que nos tiene acostumbrados, con la contingencia ambiental o sin ella; con la maledicencia de Pioquinto Damián Huato o ahora sin ella. Es un político de tiempo completo y sabe que no puede darse el lujo de echarse un sueñito, porque sus elevadas responsabilidades están siendo puestas a prueba por los grandes problemas que aquejan al municipio que gobierna.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Sospechosamente los pillos de cuello blanco se “enferman” para no ir a prisión
Ahora resulta que los pillos de siete suelas, pero los de cuello blanco, los ex funcionarios de gobierno o ex líderes sindicales que impunemente roban millones y millones de pesos propiedad del erario público, luego de mantenerse saludablemente a salto de mata hasta en el extranjero, en cuanto son aprehendidos por la Procuraduría General de la República y a punto de ser enviados a prisión, misteriosa o sospechosamente se “enferman”

Encontraron muerto y sepultado en Tecpan a comerciante Michoacano

Más Información

Detienen a la hermana del ex dirigente de la policía comunitaria de Tixtla

Más Información