LA CARICATURA DE CHON 2014

Realizan acciones para mantener un Zihuatanejo limpio y ordenado

*Sanciones a quien contamine con basura
Zihuatanejo, Gro. 20 de marzo de 2014.- Con la encomienda del alcalde Eric Fernández Ballesteros, de que se ejecuten las acciones necesarias para evitar  que se siga deteriorando la imagen de limpieza de Zihuatanejo, las direcciones municipales de Servicios Públicos y Seguridad Pública, iniciaron este jueves un operativo de vigilancia permanente para detectar prácticas nocivas en el manejo de los residuos que diariamente se producen en las diferentes colonias del puerto, a efecto de que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, sobre todo en los casos de reincidencia.

Turismo médico debe ser la nueva frontera de crecimiento para México: Ríos Piter

México, D. F.- Armando Ríos Piter presentó en el Senado de la República propuesta para impulsar de manera estratégica el turismo médico en México, por considerarlo una ventana adicional al potencial de bellezas naturales, y que actualmente está en expansión a nivel mundial. Luego de considerar que el turismo médico se ha convertido en una de las principales fuentes de generación de ingresos en el mundo, Ríos Piter propone en esta modificación a la ley General de Salud, crear condiciones para generar nuevo conocimiento y que principalmente consiste en que la Secretaría de Salud, emita certificaciones para la prestación de servicios en materia de Turismo Médico.


En Ixtapa Zihuatanejo Del 23 al 30 de Marzo fiestas de carnaval 2014

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Con la participación del fandango Guerrerense, carros alegóricos, comparsas y batucadas estilo Brasil inicia en Ixtapa Zihuatanejo el carnaval 2014 aseguro el presidente del patronato. Mario Miranda quien subrayo espera desde el primer día una afluencia diaria de por lo menos diez Mil personas en la plaza mayor. Las fiestas de carnaval se adelantaran  desde este fin de semana con la presentación y elección de la reina de las fiestas que se elegirá de diez señoritas registradas ante el  comité organizador que anuncio la ganadora será nombrada embajadora del destino de playa en los próximos eventos a realizarse dentro y fuera del destino de playa.

En semana santa asegurado el lleno en Zihuatanejo: Hoteleros Asociados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Marzo de 2014.-Ixtapa Zihuatanejo marco ya el 100 por ciento en reservaciones para Semana Santa aseguro el regidor de turismo y participación social. Cristóbal Aburto quien agrego que la inseguridad y violencia en Michoacán no serán factor de cancelaciones de último momento Mientras, el presidente de hoteleros asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos coincidió con el edil de turismo que está garantizado el lleno total de sus hoteles para el próximo periodo vacacional según lo muestran las reservaciones.

DIF Municipal realiza concurso el Niño DIFusor 2014

*Participan 13 alumnos de escuelas primarias
Zihuatanejo, Gro. 20 de marzo de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, organizó el concurso municipal para la elección del Niño DIFusor 2014, que calificará para el certamen estatal, que se celebrará el próximo 27 de marzo y cuya organización estará a cargo del DIF Estatal.

TANDEO DE AGUA



Zihuatanejo, Gro. 20 de Marzo de 2014.- En representación del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, el regidor de Obras Públicas, Rodolfo Ortiz Anzo, acompañado de Alfonso Cantú Reyes, Presidente del comité de ciudades hermanas e Ignacio León Bustos, Subdirector de Turismo, dieron la bienvenida a Frank Soto Presidente de Bensenville, Illinois, su esposa Rosa Torres, Mike Cassady y Patrick Bond autoridades del condado de Bensenville..

JORNADA DE CORRECCIÓN QUIRÚRGICA


Hay estabilidad en adquisición de maíz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El precio del maíz está estable, cuesta cuatro pesos con 50 centavos en la región y 5 pesos lo que es la zona del bajío. Informo lo anterior José Manuel Sánchez Espino presidente de los industriales de la masa y la tortilla de Guerrero, agregando que los precios están estables tanto del grano así como de la harina de maíz. Añadió que con base a la estabilidad del grano y la harina el precio del kilo de tortilla sigue siendo de 16 pesos en general.


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Rehabilita CAPAZ rejilla en calle Presa de La Amistad en la Vicente Guerrero

CAPAZ pide a colonos paciencia durante proceso de construcción
Zihuatanejo, Gro., a 20 de marzo de 2014.- Sigue en marcha el programa de mejoramiento  y rehabilitación de rejillas pluviales  y drenajes sanitario,  que de acuerdo a la indicación del alcalde Eric Fernández Ballesteros, las cuadrillas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), no han parado en resolver y reparar todas aquellos drenes que se encuentran en mal estado, como el reportado en la calle Presa de la Amistad de la colonia Vicente Guerrero.

Gestionan para que la escultura de José Azueta llegue a este municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La escultura de José Azueta Abad cuyo promotor principal es el profesor Lázaro Ramírez Cervantes, ya está hecha pero han faltado recursos para terminar de pagarla y traerla al puerto de Zihuatanejo. De esta forma, el proyecto de instalar una escultura de bronce en el puerto de Zihuatanejo que represente al héroe José Azueta Abad, ya tiene varios años; la obra fue terminada en 2010 pero la falta de recursos no ha permitido su traslado.

CARNAVAL IXTAPA ZIHUATANEJO 2014


Paro indefinido en secundaria técnica perjudica a más de 500 alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“PARO DE LABORES POR ABUSO DE AUTORIDAD DEL SUPERVISOR ESCOLAR”, “PARO DE LABORES EN APOYO AL PROFR. GEOVANNY VALENCIA BUSTAMANTE. ATTE. LA BASE TRABAJADORA”.
Estas son las dos leyendas hechas en cartulinas que los trabajadores de educación de la escuela secundaria técnica 52 Caritino Maldonado Pérez de la colonia El Embalse colocaron en las puertas de la entrada al iniciar ayer jueves el paro de labores en apoyo de un maestro que no quieren reconocerle sus derechos.

(VIDEO) GOBIERNO DE TABAREZ CISNEROS ENTREGA DESPENSAS A PESCADORES

Se Instala Y Se Toma Protesta Al Comité De Complademun

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, el día de ayer instaló y tomo protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEMUN), el cual quedo representado por el vocal, Elías Anzo, comisarios municipales y funcionarios de la administración pública, con lo cual la presente administración, que encabeza el Alcalde Ramírez Espino, está cumpliendo con la Ley de Planeación, así como la normatividad para la toma de decisiones.

Sebastián de la Rosa logra recursos para vivienda rural en Guerrero

México, D.F., 20/03/2014.- En beneficio de familias pobres que viven en las zonas más marginadas del estado de Guerrero, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hizo una importante gestión extraordinaria de recursos de la Federación, por la suma de 13 millones de pesos para acciones de vivienda rural. El diputado guerrerense informó que se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, para definir las fechas y mecanismos de ejecución de dichos recursos acordados, los cuales serán aplicados en diferentes regiones de la entidad.


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


(VIDEOS) ORIENTACIÓN A PADRES DE FAMILIA Y CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

Clausuró DIF-Atoyac pláticas de orientación a padres de familia y cursos de primeros auxilios

Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Ciudadanos, estudiantes y amas de casa de este municipio, participaron activamente en  conocer las técnicas básicas de salvamento ante cualquier accidente o situación inesperada que pudiera presentarse en la vida cotidiana. Iveth Yadira Gallegos Gómez, la directora del DIF municipal clausuró los cursos de primeros auxilios que fueron impartidos durante tres días por socorristas de la Cruz roja local. El acto se efectuó la tarde de este miércoles en la planta baja del DIF municipal.

Por una educación de excelencia en el “Simón Bolívar” de Acapulco: CS

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Guerrero.- 20 de marzo del 2014.- La enseñanza en el  ámbito educativo junto con el desarrollo personal de los estudiantes mediante la inserción de un conjunto de actividades extraescolares para lograr su formación integral es tarea diaria del Colegio “Simón Bolívar”, señaló el director general de estas instituciones de la educación,  Celso Sánchez Castillo durante el evento del concurso interno de oratoria.

Se manifiestan e inconforman habitantes de varias comunidades

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Se manifiestan e inconforman habitantes de las comunidades de; Carrizal de Cinta Larga, La Zarza, Col. Reforma y Tamarindillo, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 05, por la salida de la doctora Liliana Mata Ayvar, del centro de salud ubicado en la comunidad de La Zarza. Los habitantes en su gran mayoría mujeres, alrededor de unas 30, llegaron a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 05, en punto de las 12:00 del día de ayer jueves, para dialogar con el jefe jurisdiccional Felipe Abarca Herrera, pero no pudieron platicar con él, porque no se encontraba en esos momentos, como ya es común, nunca se le puede localizar en sus oficinas.


¡¡ "Cascarita" y Alfonso Zayas en la Tremenda Corte con Tres Patines !!

Fue cesado el jefe regional de los servicios educativos en la costa grande

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De manera sorpresiva y bajo un hermetismo total, fue cesado el jefe regional de los servicios educativos en la costa grande, Cristino Loaeza Hernández y en su lugar ponen al profesor; Ranulfo Barrientos Salas. Cristino Loaeza Hernández, quien trabajó por cerca de 2 años y 6 meses en la región de la costa grande, según se supo que fue concentrado en las oficinas centrales y su movimiento presuntamente obedece a una rutina de acciones por parte de la SEG, para refrescar las jefaturas regionales en el estado.

LA HORA DEL PLANETA


Estamos en pie de lucha y trabajando: Delegado estatal de Sedesol

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Estamos en pie de lucha y trabajando para que todo marche bien, dentro de todos los programas de la Sedesol, así lo afirmo José Manuel Armenta Tello, delegado estatal de la Secretaria de desarrollo social (Sedesol). El funcionario federal en el estado, dijo esto, luego de presidir una reunión con el presidente municipal y coordinador de todos los alcaldes del estado de Guerrero, Crisóforo Otero Heredia en este municipio. Vine a este municipio a una reunión con el alcalde de este lugar, para supervisar algunas acciones que estamos realizando en cuanto a los apoyos, y gestiones, que están pidiendo todos los alcaldes perredistas del estado, sobre la nueva ley fiscal, y para la infraestructura social del estado.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Nueva constitución; la bandera política.
Estamos en la antesala del proceso electoral concurrente. Los actores políticos tienen prisa por demostrar que son eficaces y que merecen ser premiados con nuevas encomiendas. Varios diputados locales sueñan con las candidaturas que estarán en juego. La nueva constitución parece ser un buen pretexto para iniciar la promoción política. No es casual, que el coordinador del Congreso, diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, la venda como un producto de avanzada.

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Comunitarios en crisis
En los grupos de Alcohólicos Anónimos, circula una frase que afirma: “El que se aparta de sus principios enferma y muere”. Esto se puede aplicar a lo que está sucediendo en los grupos de policías comunitarias que operan en las zonas Montaña y Costa Chica de nuestra entidad, en el marco de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y la UPOEG que encabeza Bruno Plácido Valerio.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Las jugosas comisiones por gestión de fondos de Don Malio Fabio
Hace unos días desayuné con un amigo que trabaja en el Congreso de la Unión y me confió que en la bancada priista nomás los chicharrones truenan de Don Manlio Fabio Beltrones, cacique super poderoso del partido tricolor en Sonora pero ahora también en la Cámara de Diputados, a quien hasta el señor de Los Pinos le rinde pleitesía… Cabe destacar que en su séquito de consentidos (de Don Malio, no de EPN) destacan figurones y figuritas

APUNTES

Por Jesús Herrera Vélez
1.- Gobierno insensible, inhumano, el que no atiende a los damnificados.
2.- El PRD, o garantía de triunfo de las izquierdas  o su sepulturero.
1.- Gobierno insensible e inhumano, el que no atiende a los damnificados.
Con la muestra fotográfica itinerante, se exhibe  a los funcionarios que no informan bien y a tiempo a la población damnificada;  se denuncia a los que no   atienden y que  excluyen de los programas de apoyo a quienes aún padecen los estragos de los fenómenos meteorológicos.

Unidad de las izquierdas, bajo sus ensaladas de egos

Por: Ricardo Martínez Sánchez
“Decía un actor político guerrerense hace algunos ayeres, que el sentido común es el menos común de los sentidos”.
Es difícil encontrar una explicación ante la soberbia de grupos al interior de los partidos políticos de izquierda que ciega el avance democrático y excluye la unidad que requiere hoy por hoy el estado de Guerrero. En medios de comunicación  nos enteramos de la posición del grupo político que dirige David Jiménez Rumbo, llamado Grupo Guerrero y que es perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), declarando que no necesitan de alianzas con los partidos de izquierda, por lo que ante tal mezquindad y una ensalada de egos que representa, tenemos que hacer algunos comentarios. Miren.

Daños materiales el resultado de choque entre dos autos

Clic Aquí para Más Información...

Policías golpean detienen y roban equipo a periodistas en tlapa Guerrero

Clic Aqui para Más Información