LA CARICATURA DE CHON 214

JRE inaugura importantes obras en diferentes colonias

El Alcalde Jorge Ramírez, es recibido por aplausos y por música de viento en la calle buganvilia y en la comunidad de Juluchuca.
Petatlán, Gro.- En un ambiente de música y alegría el alcalde Jorge Ramírez Espino en compañía de su esposa la Sra. Emma Suazo de Ramírez y el cuerpo de Regidores así mismo por vecinos de la calle Buganvilia de la colonia Morelos, inauguraron la pavimentación de la calle Buganvilia.

Preparan municipio e Invisur aplicación de programa de reconstrucción

*Beneficiarán a damnificados en el periodo de lluvias
ZIHUATANEJO, GRO.- Al participar en la reunión “Reconstrucción de Daños de Viviendas Provocadas por las lluvias severas del 14, 15 y 16 de Septiembre del 2013”, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, dijo que el municipio está con la mejor intención de apoyar el proyecto del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), con el objetivo de que se consolide y pueda beneficiar a las personas que resultaron afectadas.

Empleados de alumbrado público trabajan con material adecuado

*Alcalde EFB proveyó todos los elementos necesarios
ZIHUATANEJO, GRO.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de cada una de las áreas de la administración municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros cumplió con el compromiso pactado con la Dirección de Servicios Públicos y les hizo llegar el material solicitado al personal de Alumbrado Público.

ATENCIÓN


Exige CAPAZ a constructora FYPASA, entrega de trabajos al 100% en Barrio Nuevo

El compromiso es hasta el 31 de marzo: JSR
Zihuatanejo, Gro., a 23 de marzo de 2014.-  Derivado  de los daños ocasionados por  la tormenta Manuel en la zona de Barrio Nuevo,   la constructora FYPASA que es contratada por la CONAGUA y que actualmente continúa con la reparación  del sistema de agua con recursos del FONDEN; lleva un retraso de casi  cuatro meses; así lo explicó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, por lo que como fecha límite, exigió  al contratista la entrega de los trabajos  al 100 por ciento  el 31 de marzo del presente año.


Los liderazgos tienen que ser cercanos: ARR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Marzo de 2014.-La ex diputada local y a la fecha en el retiro político. Amanda Reglado Rincón afirmo en entrevista con un medio de circulación estatal, que los liderazgos en su partido tienen que ser liderazgos cercanos al pueblo y con quien se tiene que estar cerca y no con el alejamiento de los gobiernos ni del partido.
Entrevistada después de la ceremonia del XX aniversario luctuoso del ex candidato priista a la presidencia de la republica .

JORNADA DE CORRECCIÓN QUIRÚRGICA


El cobro del DAP es legal: tesorero municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Marzo de 2014.-“Antes, el DAP-derecho de alumbrado publico- se cobraba en porcentaje al consumo y de ello se derivaba cierta inconstitucionalidad que radicaba en decir que tipo de cobros hacer y lo que se ha definido en esta nueva ley o convenio “aseguro en entrevista el tesorero municipal .Arturo López Vergara. El funcionario municipal acepto que,” el DAP es un cobro que actualmente hace el ayuntamiento mediante convenios con la CFE  y en auxilio al ayuntamiento, cobren este derecho”.


Priístas conmemoraron vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

ZIHUATANEJO, GRO.- Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un hombre de gran moral que dio sus esfuerzos para que se lograra un cambio en México, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zihuatanejo, Fernando Vergara Silva ayer durante la conmemoración del vigésimo aniversario luctuoso del ex candidato priísta a la presidencia de la república.

Continua veda sanitaria de moluscos en Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
Ante el alto consumo de productos de mar durante la temporada de cuaresma, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, informa que continúa la veda sanitaria para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en la región de la Costa Grande, decretada desde el pasado 28 de diciembre.

Sebastián de la Rosa designó a JAM nuevo coordinador de nueva izquierda

***El legislador realizó una árdua gira de trabajo…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El diputado federal de extracción perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, realizó el pasado fin de semana una importante gira de trabajo por esta cabecera municipal, en la cual sostuvo sendas reuniones con la estructura de su partido, inauguró obras de impacto social y nombró nuevos coordinadores de la corriente Nueva Izquierda.
Lo anterior ocurrió el sábado de la semana pasada cuando a temprana hora el legislador convocó a una importante reunión, en donde después de dirigir un emotivo mensaje a la militancia perredista procedió a designar nueva dirigencia en la corriente  que representa.

Asociación Civil Red Ciudadana entrega reconocimientos

+ Sebastián de la Rosa fue invitado de honor…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- En la popular colonia El Limón de esta ciudad, se llevó a cabo una concentración masiva de residentes de ese núcleo de población, todo ello con motivo de la llegada de las brigadas de asistencia social promovidas por la  asociación civil denominada Red Ciudadana que encabeza el empresario Jorge Allec Maciel.

Hace falta magistrado en. Tua de Zihua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La falta de un magistrado en este Tribunal Unitario Agrario (TUA) es grave pues afecta a cientos de ejidatarios de la Costa Grande, parte de Tierra Caliente, y parte de la Costa michoacana, pues no hay resoluciones en los juicios agrarios que ahí se ventilan. Expreso lo anterior el Visitador Agrario, Gustavo López Nájera, agregando que diariamente hay un promedio de 10 a 20 asuntos que están llegando al Tribunal, de lunes a viernes, “no hay resoluciones ahorita en este momento por parte del TUA”.

Gira de trabajo de la Rosa Peláez por Zihuatanejo y Petatlán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Conferencia de prensa para dar a conocer recorrido de trabajo para inaugurar obras en municipios de la costa grande, como Petatlán y Zihuatanejo el diputado Sebastián de la Rosa Peláez estuvo acompañado por Bismark Molina su representante en costa chica. Dijo que daba a conocer Dos temas uno que es el informe de su organización “Nueva Izquierda” sobre lo que está haciendo para la lucha contra la reforma energética donde anuncio que la próxima semana iniciara nueva etapa de la lucha para seguir con las encuestas donde se contara con la exhibición de un vídeo de De la Rosa Peláez y Cuauhtémoc Cárdenas en la lucha contra la mencionada reforma energética.

Aumentan ejidos en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De 18 ejidos que tiene el municipio de Zihuatanejo, aumentara este año a 19 ejidos con la creación del nuevo ejido Vista Hermosa Farallones de playa Blanca. Así lo informo Juan Pineda Román, quien es presidente de la mesa directiva de lo que será el nuevo ejido, y que la superficie de ese núcleo agrario es de 246 hectáreas, una parte del ejido de El zarco y otra de la zona de Playa Blanca, con una membrecía de 56 ejidatarios.

Denuncia Diputado de MC intento de desvió de recursos de funcionario de la SCT

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que delegado de la SCT pretendió desviar recursos de una carretera Que sirve para conectar una parte de la sierra de Guerrero denuncio diputado del MC. En la reunión con representantes de los ejidos de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, efectuada el pasado sábado, el legislador del Movimiento Ciudadano (MC), Cristino Evencio Romero Sotelo informo que el año pasado el gobierno federal aprobó 20 millones de pesos para 4 kilómetros de pavimento hidráulico.

Concurso de Oratoria Lic. Luis Donaldo Colosio y los Jóvenes de México

Se llevó a cabo el concurso de Oratoria Lic. Luis Donaldo Colosio y los Jóvenes de México, en las instalaciones del CONALEP en donde estuvieron presentes nuestro presidente del CM ing. Luis Fernando Vergara silva y la secretaria general margarita Díaz rueda así como el ex presidente municipal Armando Federico González

Lleva DIF municipal brigada a colonia El Manguito


Zihuatanejo, Gro.- Al menos 300 personas de la colonia El Manguito fueron beneficiadas con la brigada médico asistencial que llevó el DIF municipal que preside Wendy Carbajal de Fernández. Se brindaron servicios básicos gratuitos: consultas médicas, limpieza bucal para niños, asesorías legales, cortes de cabello con el apoyo de las alumnas de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario, reparación de aparatos electrodomésticos, donación de ropa, despensas y paquetes de cereal y leche para niños menores de cinco años en desnutrición.

TANDEO DE AGUA LUNES 24 DE MARZO DEL 2014


¡ Coacoyul, Tetracampeón!

Ganó su cuarto título consecutivo de manera invicta al golear 5-0 a Petatlán en la final del futbol de súper master
Coacoyul, Gro.- Sin perder un solo partido a lo largo de todo el torneo, el deportivo Coacoyul se convirtió en tetracampeón, al ligar su cuarto título de manera consecutiva en el balompié de súper master de la liga municipal que dirige Rodolfo Campos. Golearon 5-0 al deportivo Petatlán en la gran final del presente torneo 2014.


El Comité Municipal del PRI realizó Brigada de Limpieza y Arreglo de Luminarias en el parque del INFONAVIT el HUJAL donde su presidente el ing. Luis Fernando Vergara Silva atendió a los colonos en diversos temas entre los cuales estaba la limpieza y remoción de basura a su vez con el compromiso que lo distingue encabezo la brigada y superviso que todo quedara como se había prometido y dijo que seguirá ayudando a través de sus gestorías para realizar la reforestación en dicho parque y así las familias puedan tener un lugar digno para la sana convivencia. En el PRI trabajamos para ti…

NOTICIA EN VERSO

El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó mobiliario al Módulo de Lectura de la colonia Cuauhtémoc


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó mobiliario al Módulo de Lectura de la colonia Cuauhtémoc; con ello se benefician cuatro colonias: Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano y Primer Paso Cardenista; se les estará dando atención a más de 50 niños de 4 a 12 años.

Sebastián de la Rosa hizo entrega este fin de semana de obras y proyectos productivos

Coyuca de Benítez, Guerrero 23-03-2014.- En gira de trabajo por municipios de la Costa Grande, el diputado federal Sebastián de la Rosa hizo entrega este fin de semana de obras y proyectos productivos y anunció otros para ejercerse este año en la misma región, por un monto aproximado a los 11 millones de pesos.

Culmina con gran éxito la feria de “San José”

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Culmina con gran éxito la feria de “San José”, patrono de esta ciudad, así lo afirmo el alcalde perredista Nicolás Torreblanca García.
De acuerdo a los organizadores, que en esta vez cayo de nueva cuenta en el gobierno municipal, quien desde el día 15 hasta el día de ayer, termino una de las ferias regionales más conocidas y más concurridas.


El senador Armando Ríos Piter durante los trabajos del Séptimo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, donde se dio prórroga a la dirigencia nacional. El legislador guerrerense señaló que el PRD es un partido que está preparado para liderar a la izquierda en este país, donde el dialogo, la unidad y la pluralidad son su mayor fuerza. En la gráfica con el Presidente Nacional, Jesús Zambrano; así como los líderes nacionales Jesús Ortega, Carlos Navarrete y el senador Benjamín Robles

Pondrán en marcha acciones a seguir en la reconstrucción del Nuevo Guerrero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello anunció que la dependencia a su cargo pondrá en marcha las acciones a seguir en la reconstrucción del Nuevo Guerrero, el cual fue anunciado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Nace y se forma en este municipio, una nueva asociación civil

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Nace y se forma en este municipio, una nueva asociación civil, sin fines de lucro denominada “Actitud Solidaria A.C.” para buscar apoyos y beneficios para la gente de escasos recursos económicos y quienes los soliciten. Dicho acto se llevó a cabo en el centro social La Herradura, al poniente de la ciudad, en donde se dieron citas cerca de 300 personas de diferentes lugares del municipio, en punto de las 14:00 dio inicio el protocolo con un pequeño programa.

Realiza SCT trabajos de conservación en el boulevard de Chilpancingo

Las obras se prevén terminar en septiembre próximo
Con el objeto de brindar mayor seguridad a los automovilistas que circulan por la Autopista del Sol y carreteras libres de peaje, hacia el puerto de Acapulco y viceversa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, realiza trabajos de conservación periódica en el Boulevard “Vicente Guerrero” de Chilpancingo.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cubrirse las espaldas en el Gobierno
Alfredo Sarabia 
Reglas no escritas en el sistema político mexicano, son entre otras, “protegerse las espaldas entre los que detentan el poder, y los que lo han tenido en sus manos”, o sea, el que entra de funcionario manda más en la cúspide del poder, sea cualquiera de los tres niveles de gobierno, se siente obligado a encubrir de sus fregaderas, al funcionario que deja “la estafeta”, sean del color partidista que sean. No hay Justicia “a posteriori”, pues se cubren las espaldas entre si.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El consenso como lenguaje de convivencia:
La gran lección de Adolfo Suárez González
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita hombres de Estado como lo fue en su momento el conciliador presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, siempre dispuesto al diálogo para promover el bienestar social de todos. En aquellos años jóvenes en los que uno comenzaba a escribir en diversos medios de comunicación, no siempre fui comprendido al ensalzar la figura de este hombre de amplios horizontes y de consenso. Estaba convencido de que sería una persona irrepetible. Confieso que me tenía ganado el corazón, aunque jamás me afilié a partido alguno. Mi pasión por escribir fue tan profunda que opté siempre por esta vía de libertad.

OPÍNIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Deben acabar con la corrupción en la AGE
Es necesario que el Congreso del Estado tome ya cartas en el asunto y asuma sus responsabilidades para terminar con los problemas que aquejan a la Auditoría General del Estado, provocadas por los malos manejos de su titular, Arturo Latabán López, quien ha convertido a esa dependencia en un paraíso de corrupción que debe frenarse de manera tajante, cesando al directo responsable de los dislates.

MISCELÁNEA

El aborto en números
Jesús Cayetano Norberto
Este viernes 21 de marzo, en el día del natalicio de Benito Juárez, recordado por frase: “el respeto al derecho ajeno es la paz”; un grupo de mujeres de diversas partes del estado, marcharon por las principales calles de la ciudad capital pidiendo la despenalización del aborto en Guerrero. Manifestación que se suma a otras realizadas en el presente año en las principales ciudades, así como el reciente pronunciamiento a favor de legalizar el aborto del secretario de asuntos indígenas.

Desmantelan laboratorio clandestino que procesaba drogas en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Clic Aqui para Más Información

Hombres fuertemente armados levantan a conocido jurista

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Clic Aquí para Más Información

Asesinan a cafeticultor de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Clic Aquí para Más Informacioón