LA CARICATURA DE CHON 2014

Prevención del delito de la mano con la sociedad: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- “Necesario que la prevención del delito tenga el esfuerzo Federal y del gobierno del Estado para que vaya de la mano con la sociedad” manifestó el senador Armando Ríos Piter, al asistir a la inauguración de espacios públicos destinados a niños y jóvenes en la capital del Estado.

Un acierto el hermanamiento de Bensenville y Zihuatanejo

*Se abren posibilidades de intercambio en materia de cultura y comercio
Zihuatanejo, Gro. 24 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió este lunes al alcalde de Bensenville, Illinois, Frank Soto, quien al frente de una delegación de comisionados realiza una visita de cortesía a Ixtapa-Zihuatanejo para reafirmar el Acuerdo de  Hermanamiento suscrito a finales del año pasado entre aquella ciudad norteamericana y nuestro destino de playa.


Tercer encuentro del primer foro estatal sobre libertad de prensa en Guerrero con sede en Tlapa de Comonfort, corazón de la región montaña!!!

AVISO, MAMÁ SOLTERA


Un éxito el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2014

*El evento rebasa las expectativas
Zihuatanejo, Gro. 24 marzo de 2014.- Al inaugurar el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2014 el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció la labor del señor, Feliciano Rivera Maciel, que es uno de los fundadores del carnaval en Zihuatanejo y además resaltó la presencia de Frank Soto, Presidente de Bensenville, Illinois, y Giovanni Gullo, quien hizo posible el hermanamiento entre estas ciudades.

TANDEO DE AGUA


Personal de la CAPAZ recorre colonias y supervisan que no se desperdicie el agua

El ECA y el área de Inspección y Verificación  invitan a los colonos a arreglar fugas internas y a cambiar flotadores
Zihuatanejo, Gro., a 24 de marzo de 2014.- Las Promotoras del ECA y el personal de Inspección y Verificación de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por instrucciones del director Jaime Sánchez Rosas, hacen la invitación y un llamado a los usuarios en general para evitar el desperdicio de agua y hacer uso racional, ya que se puede observar que en muchas colonias populares es notorio ver como cada vez que cuentan con el servicio,  la gente lava calles y patios y de la misma manera no reparan   fugas en tinacos y llaves de paso, al ser las anomalías más recurrentes entre los hogares de la población.

LA CARICATURA DE MOLINA

Caja única de ingresos en la comuna de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
En beneficio de la ciudadanía se instaló una caja de general de ingresos en el DIF municipal del zócalo de la ciudad, donde posteriormente se integrarán otras áreas para que los ciudadanos puedan hacer sus pagos ò diversos trámites como licencias de manejo y funcionamiento de negocios, multas, catastro e impuesto predial, agua potable y otros sin tener que pagar transporte para trasladarse al palacio municipal “con estas medidas se eficientaran los servicios públicos y se dará vida a nuestra plaza cívica y al centro de nuestra ciudad”.

JORNADA DE CORRECCIÓN QUIRÚRGICA


Exhorta CS a los priistas a la Unidad para ganar elecciones

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira por el municipio de  San Marcos, en donde se reunió con los personajes políticos más representativos y la militancia sanmarqueña priista, a quienes exhortó a fortalecer la Unidad, a cambiar para transformar a Guerrero y a buscar las alianzas con todas las organizaciones sociales y políticas para poder recuperar la presidencia municipal, la diputación local y la gubernatura en las próximas elecciones.

EVITA LA INTOXICACIÓN POR MAREA ROJA


Arranque la Semana Municipal de Prevención del Delito en Petatlán

A través de la Dirección de Educación Municipal
Petatlán, Gro.- La presidencia municipal que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la dirección de educación municipal, enfocaron sus esfuerzos en la prevención y atención de zonas de conflicto, motivo por el cual, la dirección de educación en coordinación con la direcciones de Seguridad Publica, Transito, Protección Civil y Jurídico, arrancan con la “Semana Municipal de Prevención del Delito”, donde se realizarán actividades culturales en donde los jóvenes de varios niveles educativos, intervendrán y participarán con el objetivo de disminuir conductas antisociales y antijurídicas.

Se Solicita Personal


Reafirma alcalde gestión de 40 millones de pesos para infraestructura hidráulica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El compromiso de ambas ciudades tanto de Zihuatanejo como de Bensenville illinois, es dar continuidad a un programa de trabajo donde habrá intercambios en materia artística, cultural, de salud pero sobre todo el apoyo para la promoción turística donde Frank Soto y la comisionada Elen comentaron de su cercanía con algunas empresas aéreas y tan luego regresen harán la gestión para promover vuelos directos de Illinois a Zihuatanejo.

Buzos buscaran apoyos por presencia de marea roja

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Más de 350 familias de buzos de Zihuatanejo enfrentamos grave crisis económica al seguir la veda de mariscos bivalvos debido a la presencia de marea roja ya que  con la extracción de marisco de concha sostenemos a nuestras familias.” Expreso lo anterior Benjamín Lorenzano Basurto presidente de la cooperativa de buzos y pescadores “Los Pulpos” agregando que nadie tiene la culpa de este fenómeno pero que el gobierno debería buscar la manera de cómo ayudar al sector de los buzos de Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


CET del mar que funciona en la Luguera contara con infraestructura propia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el inicio del presente ciclo escolar 2013-2014, en el mes de agosto, ya está funcionando el Cet del Mar con 50 alumnos. Así lo dio a conocer Oscar Arturo Villa Peñaloza encargado de CET del Mar Zihuatanejo jefe del departamento de control escolar becas y vinculación agregando que esta nueva oferta educativa está funcionando provisionalmente en las instalaciones de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez “LUGUERA” de Agua de Correa en el turno vespertino.

Son muchos los estados que muestran tranquilidad pese a los problemas de violencia

En Chicago enfrentamos a Obama para que sea más decisiva su protección a migrantes
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Marzo de 2014.-Después que en contadas ocasiones el gobierno de los estados unidos de Norteamérica ha lanzado prohibiciones  a sus  ciudadanos para que no visiten varios estados de la republica Mexicana, el diputado de descendencia mexicana. Por el VII distrito por el condado de Cook en Illinois .Jesús García dijo en entrevista que “antes es muy importante conocer la realidad que tiene México en especial en las zonas que muestran mas tranquilidad y mejores niveles de seguridad que otras “.apunto.

CARNAVAL IXTAPA ZIHUATANEJO 2014


Ante el incremento del calor se tienen que tomar medidas de prevención

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El doctor del centro de salud de Tecpan, Raúl Martínez Abarca dijo que ante el incremento del golpe de calor se tienen que tomar medidas de prevención y evitar algún brote de enfermedades. Indicó que con ello se debe tener cuidado especial en el consumo de comida en las calles, aguas frescas mal preparadas higiénicamente, comidas refrigeradas, agua sin hervir o clorada, entre otras medidas de prevención.

Denuncian despido injustificado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Los profesores del Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, Cristian Galeana de los Santos y Liberato Fierro Leyva, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente.  Además, señalaron que no les han pagado dos quincenas desde febrero que fueron despedidos. En una denuncia pública, los profesores narran que estaban laborando desde que el programa de Guerrero cumple Alfabetizando inició pero en febrero fueron despedidos arbitrariamente, sin que los directivos les notificaran por escrito la forma de proceder.

Necesario contrarrestar incendios forestales exhorta el congreso

Laura Sánchez Granados
Dado a que en los últimos diez años se ha recrudecido la presencia e intensidad de los incendios forestales, afectando más de 130 mil hectáreas en la entidad, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos  para que implementen mayores medidas para contrarrestarlos.

Aulas comisarias rehabilitación de canchas y calles entrego Luis Walton en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Pavimentaciones de calles, construcciones de aulas, comisarías, rehabilitación de canchas deportivas fueron las obras prioritarias que inauguró el presidente municipal Luis Walton Aburto en una intensa gira de trabajo por la Ruta del Sol donde fue reconocido por los habitantes como un hombre de palabra, sensible y que está demostrando resultados.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Asegura la federación que algunos delitos van a la baja en guerrero

Laura Sánchez Granados
En gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguraron obras y espacios recreativos en el marco del Programa Nacional Para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Regidores de Tecpan sin presencia en los pueblos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ciudadanos y políticos, coinciden en que los cargos a regidores deben ser distribuidos en diferentes zonas del municipio para que trabajen con la sociedad. Habitantes de las comunidades de San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Papanoa, El Cobano, Trapiche, Estero Colorado, Rancho Alegre del Llano y toda esa demarcación, coinciden en que esa es la zona más olvidada por los regidores de su municipio ya que no se han presentado para ver en que pueden ayudar.

Construcción de parques ayudan a generar más comunidad y seguridad

Atoyac de Álvarez Gro.- El rescate de espacios públicos tiene como finalidad contribuir  la seguridad, no sólo con  más policías se abate la inseguridad, porque sin comunidad  no hay seguridad: “el fortalecimiento del tejido social se tiene que fomentar desde los niños porque no se puede poner un policía a cada persona”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga al inaugurar un parque infantil en la cabecera municipal de Atoyac.

NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Doble tarea en el congreso
El Congreso del Estado tendrá ante sí este martes una jornada de cambios drásticos y trascendentales en dos esquemas; ó más de lo mismo, con las tristes consecuencias para los guerrerenses. En el primero de los casos, podría hoy aprobarse la nueva Constitución o como la llaman los diputados: la reforma integral a la Constitución del Estado de Guerrero.
En el segundo esquema, el poder legislativo tiene “agendada” este martes la comparecencia del Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, de quien no podemos decir que sea el peor de quienes han ocupado ese puesto porque todos han sido iguales de corruptos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y la importancia de los mercados
Gran parte de los alimentos que llegan a la mesa, son hechos con productos adquiridos en los mercados. Dichos establecimientos satisfacen una enorme necesidad social. Tienen una alta afluencia de clientes, y representan, como lo ha expresado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, una de las vías más importantes para reactivar la economía en los municipios.

DE ADICTO A ADICTO

Ernesto Salayandia García
Guerra abierta contra la NICOTINA
El principal riesgo del tabaquismo
Para nadie es descocido, que la nicotina y los más de 4 mil componentes químicos, provocan severos tipos de caácer en la sangre y en diversas partes del cuerpo como son: pulmón, laringe, esófago, vejiga urinaria, estómago o páncreas. Es una droga dañina para la salud que causa al año más de 6 millones de personas fallecidas a causa de esta adicción. El tabaco mata aproximadamente a la mitad de personas que lo consumen.  Más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600,000 son fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender enormemente.