LA CARICATURA DE CHON 2014

Wendy Carbajal inaugura campaña gratuita de cirugía reconstructiva

*Especialistas corrigen: labio leporino, paladar hendido y estrabismo
Zihuatanejo, Gro. 25 de marzo de 2014.- La Presidenta del DIF municipal, Wendy Carbajal de Fernández, inauguró la campaña gratuita de labio leporino, paladar hendido y estrabismo, en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa Zihuatanejo. Las actividades iniciaron el día lunes 24 del presente mes y concluirán el próximo 27, con la participación de un equipo de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y enfermeros instrumentistas, cuyo coordinador es el doctor, José Antonio León Pérez, que realizará las cirugías de manera altruista.

Propone RP Tribunal General de Responsabilidades Financieras para combatir la corrupción

México, D. F.- “Indispensable conformar un Tribunal General De Responsabilidades Financieras en el Servicio Público, para tener un nuevo marco institucional que permita el combate a la corrupción y el seguimiento por parte de los ciudadanos del gasto público” propuso el senador Armando Ríos Piter.

Festejan cumpleaños de Eric Fernández Gómez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Familiares y amigos festejaron el cumpleaños del ex presidente Eric Humberto Fernández Gómez dándose cita en su domicilio ubicado en la colonia La Madera. Ahí se vieron desfilar gentes de los diferentes estratos sociales, para felicitarlo, lo mismo ex funcionarios municipales que formaron parte de su administración, ex y actuales regidores como Rosa Elena Raya y funcionarios estatales y municipales así como habitantes de colonias populares con lo cual el conocido político reafirma que sigue gozando de popularidad entre la población.

Prepara Ayuntamiento y Fonatur plan para mejorar la imagen urbana de Ixtapa

*Fortalecerán posibilidad de bajar recursos federales
Zihuatanejo, Gro.- 25 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, y la Delegación Regional del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) trabajarán de la mano en un plan de reordenamiento encaminado a mejorar sustancialmente la  imagen urbana del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, buscando con esto fortalecer las posibilidades de bajar recursos del gobierno federal para aplicarse en obras y acciones que beneficien al destino de playa.

Arranca la Campaña “Mejoremos Nuestra Imagen del Municipio”

***A través de la Dirección de Servicio Público de Petatlán
***El gobierno busca crear conciencia entre la población.
Petatlán, Gro.- El gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dieron arranque a la campaña “Mejoremos Nuestra Imagen del Municipio”.

Barda de la escuela Miguel Hidalgo en riesgo de caer

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La barda de esta escuela que se encuentra en el lado de la calle Cayue de la colonia fue averiada en las pasadas lluvias y está a punto de caer.  Así lo informo el Profesor Ignacio Ozuna Yánez director de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Lázaro Cárdenas La Noria.  Agregando que luego que pasaron las lluvias del mes de septiembre la reporto a las autoridades educativas y que afortunadamente su reparación fue considerada dentro del programa Fondo para Desastre Naturales el FONDEN.



Este fin de semana se llevó a cabo una reunión del Grupo Guerrero de Zihuatanejo con su Líder Municipal Ana Lilia Jiménez Rumbo, que tuvo como fin tomar acuerdos para llegar fortalecidos al proceso electoral del 2015, preservar la unidad e impulsar a la persona que garantice el triunfo para el Sol Azteca en el Estado y recuperar los municipios que fueron arrebatados en los pasados comicios, por falta de liderazgo.

Señalan pescadores contaminación en laguna de San Valentín

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“La situación de los pescadores cada día se pone peor, debido a que hay una escasez de peces y con lo sacamos no alcanza para cubrir los gastos.” Manifestó lo anterior Manuel Salvador Abarca Sánchez presidente de la cooperativa Valentín de la laguna del mismo nombre, agregando que “no sabemos que vamos a hacer porque tenemos por delante familia que mantener.

Líder sindical anuncia emplazamiento a huelga al municipio de Zihuatanejo

Posible estallamiento los primeros días de abril
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Marzo de 2014.-La secretaria del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Zihuatanejo. Claudia  Mancilla Robles aseguro en improvisada conferencia de prensa que el sindicato de trabajadores ha emplazado a huelga y de no solucionarse el conflicto, el próximo siete de abril estaríamos colocando las banderas rojinegras en los accesos del palacio municipal.

Emprendedores de la sierra empiezan a trabajar la minería

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como es sabido el mineral Real de Guadalupe se ubica en plena Sierra Madre del Sur, en lo más intrincado de la orografía guerrerense.  Manifestó Enio Sánchez Moreno, uno de los fundadores de la planta de beneficio, agregando que en la zona existen más de dos mil hectáreas con un gran potencial minero, pero por la falta de recursos solamente se explotan unos 50 metros cuadrados. La planta de beneficio Tres Mineros La Herradura es parte de la concesión de la mina Esperanza Real de Guadalupe, de donde se extraen varios minerales como el plomo, la plata, el zinc, oro y cobre, entre otros materiales.

Empleado de la secretaria de cultura de exige el pago de cinco meses de salario

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Marzo de 2014.-Cristian Gonzáles Ambario, encargado del Para libros de Zihuatanejo, denunció que la Secretaría de Cultura del estado adeuda cinco meses de sueldo al personal que labora en los puestos instalados al interior de varias ciudades del estado de Guerrero por lo que coordinados con otros trabajadores decidieron parar labores en el rubro de la cultura.

Vuelo de papalotes en la playa principal

Por Rafael  Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo del 2014.-En la playa principal de este puerto, el día de ayer alumnos de la escuela primaria, Luis Donaldo Colosio Murrieta, salieron de sus aulas a volar.

Diputado Gaspar reconoce avances en seguridad de Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
En el tema de seguridad vamos avanzando, afortunadamente se respira un ambiente de mayor tranquilidad y vemos que el operativo conjunto de seguridad que se aplica en esta capital poco a poco está dando resultados, aseguró Antonio Gaspar Beltrán, diputado local por el distrito 02.

Cientos de fieles visitan al padre Jesús de Petatlán

Por Rafael Molina Alonso
Petatlán, Gro., 25 de marzo del 2014.-Con Banda viento y arreglos florales, Arribaron mil doscientos peregrinos procedentes del  vecino puerto de Acapulco, para visitar la iglesia del santo padre Jesús de Petatlán.

Reglamentos llama la atención a vendedora

Por Rafael Molina Alonso
Petatlán, gro., 25 de marzo del 2014.-  El día de hoy en uno de los accesos del mercado principal de Petatlán, personal de reglamentos acudió a llamarle la atención  a la señora, Reina Sacristán Pérez, vendedora de artículos de cocina y productos de estropajos fibra, escobetas de raíz  y otros artículos más, pero el Hijo de la señora Lorenzo Naranjo Sacristán

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


PC de Atoyac no cuenta con el equipo necesario y adecuado para el cual fue creada

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La dirección de Protección Civil Municipal de este lugar, no cuenta con el equipo necesario y adecuado para el cual fue creada, de igual el parque vehicular esta en deplorables condiciones.  Desde la administración municipal perredista de Pedro Brito García, había dos ambulancias, un carro de bomberos de Protección Civil y Bomberos (PCB) municipal, los cuales hasta el momento llevan varios años sin funcionar esto debido a la falta de interés de la actual administración municipal priista.

Ganaderos motivados por la ayuda del gobernador Ángel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Ganaderos de la asociación de este lugar, motivados por los apoyos brindados por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, ante la problemática que viven actualmente. Los ganaderos presididos por Miguel Ángel Barrientos Ríos, manifestaron su total apoyo al gobernador del estado, y de igual manera a Ricardo Barrientos Ríos quien se ha preocupado por el gremio ganadero de su distrito electoral a quien le ha apoyado y les sigue ofertando apoyos en su beneficio.

Renuncia al PRD Elfego Martínez González

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De manera sorpresiva, el medio día de ayer, hizo oficial su renuncia al PRD Elfego Martínez González, quien fue uno de los fundadores del sol azteca en este municipio. El ex presidente municipal González Martínez ofreció una improvisada conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, en ese lugar, el también ex presidente del comité municipal, dejo en claro y presento un documento con fecha del día 25 de marzo del 2014, “su renuncia”, ante el comité estatal del PRD, con carácter de irrevocable.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Atropello y arbitrariedad  del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez
El pasado lunes 24, amaneció clausurado  por la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el lugar donde se encuentra instalado lo que se conoce aquí, como el tianguis de León (Expo Moda y los Fabricantes de León Guanajuato). Ello, generó inconformidad en los vendedores cuestionados, “nosotros pagamos todo, desde el permiso al ayuntamiento, así como a Protección Civil”, aseguró el dirigente del “tianguis”, Edgar Sánchez.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Homenaje póstumo a Don Hermilo Castorena
Bautizado como el cronista de Chilpancingo, Don Hermilo Castorena Noriega, fue un hombre interesado por dejar un legado en cultura para el desarrollo de Chilpancingo y de Guerrero, sin ser originario del estado, si no de la ciudad y puerto de Veracruz.
En vida Don Hermilo Castorena Noriega recibió diversos reconocimientos; a los que tuve la oportunidad de asistir y que me llena de orgullo comentar; el primero en la delegación 17 del SNRP en Chilpancingo con sus amigos periodistas y el segundo, en la Universidad sentimientos de la Nación (USN), donde el área de la biblioteca lleva su nombre.

NOTICIA EN VERSO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Zeferino Torreblanca y varios ex colaboradores deben estar tras las rejas
Desde el año 2011 al término de su cuestionada administración, corrió como reguero de pólvora la impactante noticia sobre los presuntos actos de corrupción e impune saqueo multimillonario perpetrados por el ex gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, y varios de sus ex colaboradores, pero será hasta casi tres años después de que concluyera con más pena que gloria su nebuloso sexenio que deberá comparecer ante la Contraloría General del Estado, instancia que lo citó el próximo viernes 28 de marzo para que responda puntualmente y a cabalidad por los exorbitantes faltantes de recursos federales que no se aplicaron en diversos programas, principalmente de la Secretaría de Salud…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Crecimiento de UAGro, buena noticia para Guerrero
El seis de abril, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas, UAGro, Javier Saldaña Almazán, habrá de rendir, ante el pleno del H. Congreso Universitario, su primer informe de trabajo. Y lo hará, entregando muy buenas cuentas, no solamente para beneplácito de la máxima casa de estudios, sino para el mismo estado de Guerrero.
Así es. El Fórum Mundo Imperial de Acapulco será la sede oficial del evento.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Dos ambulancias más
En un evento emotivo y ante cientos de mujeres y hombres de la Zona Centro, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja y entregó dos flamantes ambulancias para el servicio cotidiano que presta esa noble institución, a los ciudadanos que sufren conflictos, accidentes o problemas de salud.

Auto de formal prisión a 4 asesinos de un turista norteamericano

Clic Aquí para más Información

Se tiene identificado al asesino de cuatro mujeres en Acapulco: ÁAR

Clic Aqui para más Información