LA CARICATURA DE CHON 2014

Proponen punto de acuerdo para reglamentar uso de parque lineal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Marzo de 2014.- “Para poder hacer uso adecuado de las instalaciones del parque lineal aun en construcción, pondré a consideración del cabildo un punto de acuerdo para poner en practica un reglamento que tendrán que respetar y poner orden entre los usuarios del parque” afirmo el sindico uno del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Se vigilará el cumplimiento de las obras: Armando Ríos Piter

Acapulco, Gro.- El Plan Nuevo Guerrero consta entre otras obras trascendentes, con más de cien puentes, mil caminos y otros trabajos importantes, lo que representa una inversión que mejorará sustancialmente al estado. Lo anterior fue expuesto por el senador Armando Ríos Píter, luego que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en representación del Presidente de la República, asistiera junto con otros secretarios del Gabinete Federal a analizar el seguimiento de trabajos y la implementación de recursos para reconstrucción en la entidad.

Anuncia CAPAZ que constructora podrá entregar a tiempo trabajos de sustitución de pozos en Barrio Nuevo

***Será el 31 de marzo y se inyectarán 120 litros por segundo a la línea de Ixtapa y Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., a 26 de marzo de 2014.- Después de evaluar los avances durante un segundo recorrido llevado a cabo el martes por el acuífero de Barrio Nuevo con el director de la CONAGUA y el dueño de FYPASA, el director de la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas dijo que el recorrido hecho fue para valorar los trabajos, mismos que podrían concluir y ser entregados al organismo.

Invitan a todos los jóvenes clases 1996 a cumplir con el trámite del Servicio Militar

El recordatorio es para todos aquellos que cumplen 18 años de edad en este 2014; la fecha límite es el próximo 15 de octubre
Petatlán, Gro.-  El Ayuntamiento que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Junta de Reclutamiento, recuerda a los jóvenes clase 1996, que la fecha límite para realizar sus trámites correspondientes al Servicio Militar Nacional es el 15 de octubre. Emmanuel Zúñiga Adame, jefe de la Junta de Reclutamiento, dio a conocer que en lo que va de este año han realizado sus trámites para la realización del Servicio Militar 100 jóvenes pertenecientes a la clase 1996.
Emmanuel Zúñiga Adame, jefe de la Junta de Reclutamiento, momento en que está dando y recibiendo información para el trámite de las cartillas.

TANDEO DE AGUA


Festival denominado “Culturas Urbanas por la Paz” el 6 de abril en la cancha municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El próximo 6 de abril se llevara a cabo el evento denominado “Culturas Urbanas por la Paz” donde jóvenes de Zihuatanejo expresaran sus destrezas en la pintura de grafiti, bailes modernos como el Break dance así como en el manejo de la bicicleta. Entrevistado al respecto el Profr. Miguel Ángel Cortes Barrientos director del instituto municipal de la juventud, abundo que efectivamente la fecha señalada en la cancha municipal se llevara a cabo este gran evento juvenil.

Piden reparación de andador Amado Sotelo Roque de Playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cuando pavimentaron el andador Amado Sotelo Roque ubicado a un costado del restaurante La perla de playa La Ropa, algunos tramos les aplicaron concreto hidráulico y otros les colocaron cierto tipo de adoquín que con el tiempo se fue sumiendo y el estado actual ocasiona accidentes en algunos turistas que al tropezarse caen de su propia altura saliendo con raspones al caer en el cemento.

PC y Bomberos se capacitan para enfrentar incendios en pastizales y viviendas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Marzo de 2014.-Ante la inminente presencia de incendios forestales que están a la orden del día, el director de PC y bomberos. José Ángel Lara Magaña puso en marcha cursos de capacitación constante para personal de las instancias de salvamento en los temas de combate a incendios forestales en pastizales en viviendas y capacitación a salvavidas.

Destaca Beatriz Mujica histórica inversión en el suministro de energía eléctrica

Chilpancingo, Guerrero, 26 de Marzo 2014.-  Al reunirse con representantes de la parte alta de la sierra del estado para analizar el avance en las obras de electrificación, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, destacó la  inversión histórica de más de 100 millones de pesos que se aplican en el suministro de energía eléctrica en comunidades de varios municipios.

Señalan el robo de ganado por las madrugadas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.-Líderes ganaderos de las comunidades mostraron su inconformidad a la mesa directiva, donde han señalado el robo de ganado por las madrugadas. Los líderes ganaderos de varias comunidades del municipio de Benito Juárez, señalan que el robo de ganado está golpeando fuerte a sus actividades, donde cansados de velar en sus ranchos no se han dado cuenta a qué hora y que días saquean sus hatos.

Denuncias en contra de los cuerpos policiacos van a la baja

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El coordinador regional de la Comisión Defensa de Derechos Humanos, Adelaido Memije Martínez, dijo que las denuncias en contra de los cuerpos policiacos van a la baja y hoy en día las garantías de los derechos humanos de los ciudadanos son más defendidas.

Arnoldo Bonales reconoce que aspira ser presidente municipal de Petatlán

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Marzo de 2014.-Arnoldo Bonales Bustos. Director de la obra pública municipal en Zihuatanejo aseguro que aspira ser  presidente municipal del municipio de Petatlán y en cuanto su partido, el PRI se lo permita iniciara lo que tenga que hacer reconoció.

Las adecuaciones realizadas por los diputados locales son obsoletas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El vocal de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, Evencio Romero Sotelo informo que las adecuaciones realizadas por el pleno de los diputados locales, en materia de Reforma a la Constitución del estado son obsoletas.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Necesario un comisionado para seguridad: RFS  
* Ríos Piter puede ser candidato externo del PRI
* Anuncia AAR programa adicional de becas
ESTÁ DE pelos para Guerrero pero de manera singular para los ciudadanos de la Tierra Caliente, la reciente denuncia dada a conocer en el Congreso Local por el diputado Rubén Figueroa Smutny, en el sentido de que en varios sitios de la entidad la inseguridad pública ha rebasado en mucho a la autoridad, señalando que en Arcelia un personaje apodado “el pez” transporta en una camioneta de redilas impunemente por varios sitios a 40 personas que mantiene secuestradas…

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Asignarán más de 37 mil millones de pesos para reconstruir a Guerrero
Ante medios de comunicación locales y nacionales, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso anunció ayer que ya están autorizados y listos para ejercerse en este mismo año 37 mil 425 millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero, lo anterior luego de una cumbre a puerta cerrada en Acapulco donde participaron diversos Secretarios del Gobierno Federal y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que denominaron reunión Nuevo Guerrero, Acciones y Compromisos…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG; los 100 días de Adolfo Calderón.
Cuando Adolfo Calderón Nava asumió la dirigencia estatal del SUSPEG, selló el compromiso de encabezar una gestión responsable, en la que el trabajo y la unidad fuesen el ingrediente principal. Durante sus primeros 100 días de trabajo, es evidente que ha priorizado la unidad interna, mediante el fortalecimiento de la comunicación con las secciones, y ha avanzado, en la relación con la parte patronal, en donde apuesta por el dialogo y la vía de los acuerdos, en aras de aportar en bien del estado de Guerrero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Golpazo a la ineptitud
Duro golpe le asestó el pasado martes la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública del Congreso local, a la Auditoría General del Estado y especialmente a su titular: Arturo Latabán López, porque el pleno del poder legislativo le rechazó su cuenta pública correspondiente al 2013. ¿Cómo es posible que la dependencia encargada de vigilar el buen manejo de los recursos que gastan los tres poderes de gobierno, no sea capaz de sustentar bien los gastos propios?

NOTICIA EN VERSO

¿DONDE ESTAS HUMANIDAD?

Ana Alicia Vargas López
Hoy... algo rompió mi corazón,
una anciana sin afectos,
sin atenciones, sin amor.
Fue golpeada por la vida,
destruida su emoción.
Sus hijos ya no la buscan,
sus nietos ni se acuerdan
y ella sola y triste,
llora y llora su infortunio
 sobre esta tierra seca.

Camioneta embisten a familia de tres en una motocicleta

Clic Aqui para mas Información

Motociclista se impacta contra un auto en el entronque del Aeropuerto

Clic Aqui para mas Información

Localizan feto en plena Avenida Principal de San Jerónimo de Juárez, Guerrero

Clic Aquí para mas Información