Encuentran cuerpo de joven balaceado en la colonia la Esperanza



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Al  medio día de hoy se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres, fuerzas policiacas que acudieron al lugar encontraron el cuerpo de un hombre tirado a la orilla de la carretera vieja Zihuatanejo-Acapulco entre la colonia ampliación lucio cabaña y la esperanza.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Lentamente se recupera el abasto de agua potable para Ixtapa Zihuatanejo: CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Marzo de 2014.-Los huracanes, Manuel e Ingrid que el año pasado en los próximos quince días  desbastaron una batería de ocho pozos productores del agua potable que abastecía Ixtapa Zihuatanejo son reemplazados con nuevas perforaciones con una producción aproximada a los 500 metros cúbicos  para cubrir la ciudad al 65 o 70 por ciento afirmo el director de la paramunicipal. Jaime Sánchez Rosas.

EFB da soluciones en audiencia pública


Independientemente de  que el nuevo modelo de atención ciudadana, que desde hace  más de una semana se aplica en las diferentes áreas de la Administración Municipal, ha generado resultados positivos, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este jueves una audiencia pública que sirvió para, en la medida de las posibilidades,  dar soluciones a problemas y asuntos de la comunidad zihuatanejense en materia de salud, educación y agua potable…


Promoción permanente del destino impactará en Semana Santa

*Se espera una de las mejores temporadas
Zihuatanejo, Gro., 20 de Marzo de 2014.- A unas semanas de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, el Director de Turismo, Francisco Rivera Camacho, aseguró que Zihuatanejo se encuentra listo para recibir a miles de turistas y además comentó que están extremando precauciones con las diferentes áreas de la administración municipal para que todo salga como se tiene planeado y el visitante se lleve una grata impresión de este binomio de playa.

DIF-Atoyac fomenta el autoempleo y la cultura emprendedora

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 27 de marzo del 2014.- El fomento al autoempleo y la cultura de emprendedoras es la forma de capacitación constante a través  de los cursos de manualidades impartidos por los talleres del DIF Atoyac,  dijo durante el acto de clausura y  la entrega de diplomas a participantes la directora de esta institución Yadira Gallegos Gómez.

Entrega uniformes Dirección de Deportes

Petatlán, Gro.- El director de deportes, Daniel Gómez González, en representación del presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo la entrega de los uniformes a los 17 niños de la categoría infantil de la academia Atlas – Petatlán.

¡CUIDA EL AGUA!


Rinde frutos la vista de Wendy Carbajal en Illinios


Zihuatanejo de Azueta, Gro.,  Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF municipal, encabezó visita guiada en el proyecto de la “Casa Hogar Volando al Sol”, y a la Unidad Básica de Rehabilitación. Donde la delegación del comité de Ciudades Hermanas y Autoridades del Estado de Illinois, Estados Unidos, acudió a las instalaciones del DIF Municipal y entregó útiles escolares, mochilas y ropa para donación.

TANDEO DE AGUA


Ríos Piter: educación tecnológica para el desarrollo de Guerrero

Ante jóvenes, el senador Armando Ríos Piter expuso que el Plan Nuevo Guerrero surgió como una nueva condición de interacción del Estado con el centro del país, rumbo a una dinámica de desarrollo, de ahí la importancia de la educación tecnológica para que la entidad cuente con recursos humanos capacitados que implementen las grandes ideas.

Es posible que Zihuatanejo pueda ser sede del campeonato estatal de fútbol infantil

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace cuatro años en la categoría de juveniles, se ganó la participación para un nacional con el profesor Zavala, después de eso no ha habido algo parecido. Expreso lo anterior Cesar Solís Sánchez coordinador de fomento deportivo, agregando que en las categorías para pequeños ya tenían mucho tiempo unos ocho o diez años que en la categoría infantil no se conseguía un campeonato estatal y este año se logró.

Policías que no pasan la prueba de confianza se dan de baja: EFB

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos cumpliendo con el reglamento que nos marca la federación que los elementos que no acreditaron el examen de confianza fueran dados de baja. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado al termino de la audiencia pública que llevo a cabo ayer en el vestíbulo del ayuntamiento donde atendió a la ciudadanía en general.

Director de agua potable y reporteros, visitan pozos colapsados por la tormenta “Manuel”

Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro, 27 de marzo del 2014.- Jaime Sánchez Rosas, Director del agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo, acompañado del Ingeniero Raúl teresa Vargas, del departamento de estudios y proyectos, y de varios reporteros de los diferentes   medios de comunicación, hicieron un  recorrido en los pozos, 4 bis, el poso 5, el pozo de barrio Nuevo y el pozo uno,  los cuales fueron colapsados por el huracán “Manuel”.

CARNAVAL IXTAPA ZIHUATANEJO


Presupuesto de 54 millones de pesos para puente del Ticui: ETC

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2014.-Solos el puente del Ticui se tiene presupuestado en 54 millones de pesos con doble carril y se tiene proyectada  su construcción en otro punto del rio Atoyac, no donde se encontraba, seño el alcalde Ediberto Tabares  Cisneros.

Solicitan informe sobre la clausura del tianguis de León Guanajuato

Pablo Alonso  Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2014.-  El coordinador de los Derechos  Humanos en la región de la Costa Grande, Adelaydo  Memije Martínez, señalo  en rueda de prensa que se presentó a la  Ayuntamiento de Atoyac,   para  solicitar un informe sobre la clausura del tianguis de León Guanajuato,  donde dejaron a 4 personas encerradas en una bodega, por más de 5 horas.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


BMM pone en marcha talleres y proyectos productivos en colonias de Chilpancingo

***Les permite fortalecer la economía familiar
Chilpancingo Gro. 27 de Marzo.- Para mejorar y contribuir en el fortalecimiento de la economía familiar; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga puso en marcha la realización de diversos talleres y proyectos productivos en beneficio de mujeres de diversas colonias en Chilpancingo.


El Ing. Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT Guerrero, en reunión con el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el alcalde le planteo temas de infraestructura carretera para este municipio.

TACO DE OJO

De todo un poco por: NOVASO

Reformas y adiciones a la constitución local
“La nueva constitución política del estado libre y soberano de guerrero” que el gobernador en infinidad de discursos dijo que sería vanguardista, contratando los servicios de porfirio muñoz ledo, el doctor Marcial Rodríguez Saldaña, Doctor José Gilberto Garza Grimaldo y otros constitucionalistas, parecía que se haría una realidad por que se reconocería la composición pluritecnica del estado,  además de los derechos indígenas, que se incluiría la revocación de mandato para los cargos de elección popular, el reconocimiento de las lenguas indígenas  que los libros de texto serían bilingües en  algunas zonas del estado.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Frases para que se pongan abusados los anodinos.
¿Qué pasa en el PRI de Atoyac de Álvarez, que en el reciente pasado evento “Homenaje a Colosio”, solo acudieron dos decenas de simpatizantes priistas, acaso no hay un dirigente formal, con carácter y poder de convocatoria? ¿O acaso  hay un presidente del comité sin valor intrínseco? Ni emotiva; pero si desmotiva.

NOTICIA EN VERSO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
El PRI le quita el sueño a Ernesto Cordero y lo pone nervioso
Tal parece que en el actual proceso para la elección de dirigente del Partido Acción Nacional, el PRI trae muy nervioso a algunos panistas y para muestra este botón azul: ‘‘Yo quiero ser presidente del PRI... para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos’’, así lo exclamó en un momento de arrebato el Senador panista con licencia Ernesto Cordero Arroyo, quien aspira a ser dirigente máximo de su partido y que no detectó el garrafal lapsus durante su discurso pronunciado el miércoles pasado a sus correligionarios en Mérida, Yucatán…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La magnífica hoja de servicio de Beatriz Vélez
¿Cuál es el liderazgo femenil de mayor impacto hoy en el estado, por parte del Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI? Sin lugar a dudas, el de la secretaria de organización del comité estatal de ese partido, Beatriz Vélez Nuñez. No es casual, que en función de la influencia y popularidad que posee, ya se le mencione como una de las fuertes aspirantes para competir por una diputación en los próximos comicios.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Una tras otra
En lugar de lavarse la cara y justificar su ineptitud manifiesta, el Auditor General del Estado Arturo Latabán López, empeoró su situación con las declaraciones que hizo a diversos medios de comunicación, sobre el hecho de que la Comisión de Presupuesto y cuenta pública le devolviera su cuenta del 2013 por encontrar irregularidades que deberá solventar en un plazo de quince días.

Detenidos por conducir en estado de ebriedad

Clic Aquí para más Información

Resulto lesionada después de ser golpeada por un taxista

Clic Aquí para más Información

Carambola entre tres vehículos a un costado de la comercial mexicana

Clic Aquí para más Información

Localizan auto volcado a orilla de la carretera nacional Zihuatanejo - Acapulco

Clic Aquí para más Información