LA CARICATURA DE CHON 2014

Concluye Carnaval Ixtapa Zihuatanejo 2014 con éxito

*Durante toda una semana, los zihuatanejenses disfrutaron el Carnaval 2014
*La internacional Sonora Dinamita cerró la noche e hizo bailar a miles de asistentes
Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2014.- Concluyó el Carnaval Ixtapa Zihuatanejo 2014 en su décimo primera edición desde que es organizado por las nuevas generaciones que conforman el patronato, con la participación de la Internacional Sonora Dinamita, que amenizó la noche y cerró con broche de oro toda una semana llena de actividades en las que la sociedad estuvo involucrada y fue la más beneficiada.

Gestiona EFB Programa de Empleo Temporal a cooperativistas

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, acompañado por el síndico Juan Manuel Alvarez Barajas, se reunió con Guillermo Deister Mateos, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria de la SCT, para gestionar un Programa de Empleo Temporal para apoyar a los integrantes de las cooperativas pesqueras y turísticas

Entregará EFB calle pavimentada más grande en zona conurbada

*Se realiza en Pantla, tras 30 años de espera
Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2014.-  Con 430 metros lineales de longitud de concreto hidráulico premezclado, la pavimentación de la calle que conduce al panteón “Bernardo Benítez López” de Pantla será inaugurada en unas semanas más por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, quien hace dos días conoció de primera mano el avance físico de esta obra en materia de infraestructura vial, que los habitantes del poblado consideran histórica porque tuvieron que esperar más de 30 años para ver su realización.

Multitudinaria fiesta de cumpleaños de Jorge Sánchez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Si hay eventos del año, como la mejor boda o el triunfo del mejor jugador de alguna disciplina deportiva o el mejor partido de fútbol sin lugar a dudas el cumpleaños de Jorge Sánchez, fue la mejor fiesta o sea fue el cumpleaños del año, según opinión de algunos asistentes que coincidieron en lo anterior  como Belisario Domínguez Soto ex director de bomberos y el ex delegado municipal de los Achotes José Castro.

Asociación civil red ciudadana entrega reconocimientos

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- En la popular colonia El Limón de esta ciudad, se llevó a cabo una concentración masiva de residentes de ese núcleo de población, todo ello con motivo de la llegada de las brigadas de asistencia social promovidas por la  asociación civil denominada Red Ciudadana que encabeza el empresario Jorge Allec Maciel.

Listo proyecto de parque en playa Linda

*Incluye ciclopista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y juegos
México, D.F. marzo de 2014.- El impulso que el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), dará a Ixtapa Zihuatanejo no se quedará en el discurso, ya que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de un parque de playa en una zona aledaña a Playa Linda, afirmó Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal de este binomio de playa del Pacífico Mexicano.

PROGRAMA GUERRERO CUMPLE PARA MADRES SOLTERAS


Participa ECA de CAPAZ en carnaval y conmemora Día Mundial del Agua

Conciencia a la población en cuanto al cuidado del agua, es lo primordial
Zihuatanejo, Gro., a 31 de marzo de 2014.- Con un carro alegórico y durante el  desfile del carnaval,  los guardianes de diferentes escuelas  y las promotoras  del Espacio de Cultura del Agua de la CAPAZ que dirige Jaime Sánchez Rosas; con pancartas alusivas  en mano,   participaron en el desfile por las  principales calles   del puerto,  en conmemoración   al Día Mundial del agua, para que la población haga conciencia sobre la importancia y  cuidado, además del  buen uso del recurso vital.

Emma Suazo de Ramírez da arranque a la colecta de la cruz roja en Petatlán

Petatlán, Gro.- Con la firme intención de superar la cifra alcanzada el año pasado al interior del DIF Municipal, dio inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana, durante un evento formal encabezado por la titular del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez. Acompañada por funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, Suazo de Ramírez señaló que, como cada año, el Gobierno que preside Jorge Ramírez Espino, se dará a la tarea de recolectar recursos para fortalecer a la benemérita institución.

Presentan proyecto del nuevo edificio del PRI en Zihuatanejo

En la reunión tenida este sábado donde acudió el presidente del PRI en el estado el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero  y el alcalde de Zihuatanejo el Lic., Eric Fernández Ballesteros y su distinguida esposa la profra. Wendy Carbajal , el delegado del PRI en la Costa Grande Francisco Solís Solís y entre más de 100 líderes de diversos sectores y organizaciones el presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo


Sustitución de redes de agua potable y drenaje beneficiará a colonos de la Zona Industrial

Zihuatanejo, Gro., a 31 de marzo de 2014.- En el Gobierno que encabeza el  alcalde Eric Fernández Ballesteros, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas dio a conocer que avanzan los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje, las cuales debido al paso de los años ya estaban deterioradas

TANDEO DE AGUA


Campamento Tortuguero Ayotlcalli Prepara Carrera Atlética

Para recaudar Fondos en la Protección de la Tortuga Marina
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- El Campamento Tortuguero Ayotlcalli que tiene como objetivo principal el rescate y la protección de las tortugas marinas en la región de la costa grande de Guerrero, prepara una trascendental carrera atlética para recaudar fondos y seguir en la lucha para proteger al medio ambiente. 

Casa de la cultura contara con teatro al aire libre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al contar con un teatro la casa de la cultura, sera escenario a nivel estatal que podrá formar parte del programa estatal de eventos culturales donde la Secretaria estatal de cultura nos contemple dentro del calendario de actividades culturales. Así lo dio a conocer Jose Guadalupe Soberanis  director de la casa de la cultura agregando que esto como resultado de la reciente visita de Arturo Martinez  Nuñez Secretario de cultura del estado.

EVITA LA INTOXICACIÓN POR MAREA ROJA


Anuncia Sebastián de la Rosa foro sobre seguridad, justicia y derechos humanos

Acapulco, Guerrero.- Los días 4 y 5 de abril próximos se realizará en la ciudad y puerto de Acapulco el foro sobre “Seguridad Pública, Impartición de Justicia y Derechos Humanos”, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados. Así lo anunció el diputado presidente del Comité, diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, en conferencia de prensa este fin de semana en Acapulco, en la cual estuvo también el director general de dicho centro, el ex rector de la Universidad Intercultural del estado de Guerrero, doctor Rafael Aréstegui Ruiz.


Ríos Piter sostiene reuniones de trabajo en colonias de Acapulco

Acapulco, Gro.- Para dar seguimiento y revisión de gestiones y trabajo legislativo, el senador Armando Ríos Piter, recorrió colonias del Puerto de Acapulco y se reunió con liderazgos sociales, donde destacó la importancia de la organización para lograr que Guerrero viva un nuevo momento, que permita el desarrollo.

ZIHUATANEJO DIRECTO


López Rosas asegura que Cárdenas Solórzano es la opción para el PRD nacional

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Marzo de 2014.-A Partir de pasada reunión nacional del PRD donde se tomo la decisión de dejar al presidente nacional del PRD por unas semanas mas, los militantes del partido de la revolución democrática del estado de Guerrero, nos llevara a hacer replanteamientos y definiciones dijo en Ixtapa Zihuatanejo el secretario de trabajo .Alberto López Rosas quien agrego que el hecho de que Jesús Zambrano prolongue su periodo hasta el próximo mes de agosto, nos permitirá reflexionar para que en agosto o septiembre tengamos las mejores opciones para elegir la nueva dirigencia del partido.

Señalan que algunos policías y taxistas curricanean

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los integrantes de la cooperativa de prestadores de servicios turísticos Zihuatlán del Pacífico, denunciaron que policías municipales que están en la caseta del recinto portuario hacen la labor de “curricanes” pues abordan a los visitantes al llegar y los acaparan para llevarlos ante ciertas cooperativas con las que posiblemente tengan acuerdos. De esta forma prestadores de Servicios Turísticos denunciaron que policías preventivos municipales que resguardan el recinto portuario y taxistas que acuden a dejar turistas al área del muelle, están realizando competencia desleal pues realizan las funciones de contactadores turísticos.

NOTICIA EN VERSO

Conferencia de prensa del diputado Silvano Blanco de Aquino

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo , Gro.,30 de marzo del 2014.- Silvano Blanco de Aquino, diputado federal por el distrito 03 de la región Costa Grande del estado de guerrero, el día de ayer en conferencia de prensa con reporteros de los diferentes medios de comunicación, tanto escritos como de radio y televisión, se reunieron en un conocido restaurante del centro de este puerto, en donde comento  en cuanto a las últimas reformas de relevancia que se han aprobado en la cámara de diputados y que han tenido impacto como es la ultima del seguro del desempleo, recordaran ustedes que el presidente de la República se comprometió en campaña  a darle seguro a los Mexicanos

Ante posibilidad de emplazamiento a huelga alcalde EF confía en conciencia de sindicalizados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Marzo de 2014.-Tras el anuncio hecho por la secretaria del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Claudia Mancilla de haber emplazado a huelga con posible estallamiento de la misma de no haber acuerdos en los próximos días, el presidente municipal, Eric Fernández aseguro  que la secretaria del sindicato hace su trabajo y nosotros damos seguimiento en la Junta de conciliación y arbitraje trabajando en el tema.
Desde luego que la secretaria del sindicato de trabajadores tiene que cumplir con su papel –subrayo el entrevistado- mientras nosotros procedemos conforme a la ley.

JORNADA DE CORRECCIÓN QUIRÚRGICA


Promueven a Ixtapa-Zihuatanejo en Guadalajara

Por Juan Francisco Barrios Valverde
CARAVANA DE PROMOCIÓN EN GUADALAJARA  que se llevo a cabo por parte de la Sefotur  del 24  al  28  de marzo.  
Con el firme proposito de dar a conocer las novedades,  bondades  y actividades  del
destino Ixtapa-Zihuatanejo,  hoteleros  en conjunto con  la Oficina de Convenciones y Visitantes la  OCV y la Sefotur,  llevarón  a cabo una  caravana  de  promoción,  la semana
del  24  al  28  de  marzo  en Guadalajara Jalisco.  Como es sabido Guadalajara Jalisco sigue siendo un  importante  mercado  para  el Triángulo del  Sol y principalmente para Ixtapa-Zihuatanejo.  


Barra de Potosí lista para recibir turistas nacionales y extranjeros

Por Rafael Molina Alonso
Después de que el  fenómeno meteorológico  de la tormenta “Manuel “al paso por esta región, hace mas de 7 meses,  derribo las palapas de los restaurantes por lo que prácticamente el binomio de playa de barra de potosí quedo  destruida, Yair García Oregón, presidente de los restauranteros de este binomio, manifestó que si hubo afectaciones pero que ya se encuentran listos para recibir a todos los turistas que vienen principalmente del vecino Estado de Michoacán y de todo el bajío, como son los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y del Distrito Federal

FORO DE SEGURIDAD



Este sábado tuvimos la visita de nuestro lider estatal lic. Cuahútemoc Salgado Romero y junto al presidente del CEM del PRI en Zihuatanejo el ing. Luis Fernando Vergara, tuvieron reuniones de trabajo con los diversos sectores del municipio, y donde a su vez se presentaron integrantes del Comité de Zihuatanejo como son Omar Espinoza, Eleazar Lucatero, entre otros

La tarde de ayer realizó un recorrido en la parte alta de la col. Vicente Guerrero el presidente del CM del PRI ing. Luis Fernando Vergara Silva acompañado de los miembros del comité de esa colonia, Cristino Zenaido, Rubí García, Esther López, Jaime Vidal para ver algunas problemáticas y hacer las gestorías correspondientes y así lograr mejoras en esta parte de Zihuatanejo.

Aprovecha los descuentos en Adeudos


Alta la incidencia de violencia familiar en la costa grande: Benítez Torralba

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
·         La Secretaría de la Mujer, nula su participación en programas.
·         Muchos casos duermen el sueño de los justos en la Agencia del Ministerio Público, por actitud machista de los encargados.
San Jerónimo  de Juárez.-  “31 casos de violencia en contra de las mujeres en que algunas terminan ante psiquiatras y psicólogos  y  entre  ellos hay hombres, también”  dijo la directora de la Unidad de Violencia Rosalía Benítez  Torralba,  subrayó  que en “lo que va del año se han registrado,   que la cifra es más alta pero que muchas mujeres  se han negado a denunciar los hechos muchas veces aunque las mujeres  las golpeen no  denuncian por  temor a  que los maridos las  maten”. Esto solo de las denunciadas; en otras ocasiones el silencio total.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Toño Gaspar en contra de la reelección en México

*Dicha acción provocara un retroceso en la vida política del país y creara seres omnipotentes.
Jesús Cayetano Norberto
Para el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, la reelección de presidentes municipales y diputados locales, es un grave retroceso en la vida política del país, ya que provocará el empoderamiento de los grupos caciquiles, generará inequidad y creará seres prácticamente omnipotentes al eternizarse, prácticamente, en los cargos públicos.

La transformación de Guerrero de la mano con los maestros: Ríos Piter

Iguala, Gro.- En reunión con integrantes del Centro de Maestros 1206 de Iguala, el senador Armando Ríos Piter, expuso que para que la reforma educativa transforme las condiciones actuales, deben aterrizar recursos que entreguen al magisterio, así como infraestructura para su capacitación.

Son absurdas las descalificaciones en mí contra ZTG

Pedro patricio antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo criticó las descalificaciones que ha realizado el gobernador del estado en torno a las acusaciones que se han hecho en su contra del desvío de recursos en la Secretaría de Salud en el estado (SS) que ascienden a un millón 300 mil pesos. Pues respondió que “me resultaría ingenuo si no conociera al titular del ejecutivo, si no fuera la primera vez, pero lo conozco desde hace mucho tiempo”.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cruz partidista, pesada
Alfredo Sarabia 
Mucho se ha criticado a Morena, en el sentido de que va a ser un partido político más del montón, como los existentes hoy en día. Esta descalificación a Morena,  perversa diría yo, responde más que nada a la cultura que nos han endilgado desde siempre, por una parte, y por otro lado es una respuesta a las atrocidades y perjuicios de toda índole, que hemos visto emanar desde los actuantes partidos políticos, donde factores causantes del marasmo en que nos ubicamos, como la corrupción e impunidad, encuentran su acomodo brillante e incólume.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El auténtico deporte salva y sana
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El genuino deporte es seguramente uno de los fenómenos  que, con un lenguaje comprensible a todos, más nos influye a través de sus profundos abecedarios. Puede ser vehículo de elevados valores humanos, máxime si se práctica con pleno respeto a sus reglas. Tras el alma deportiva hay capacidades físicas e intelectuales, de táctica y esfuerzo, pero también respeto, tolerancia y comprensión hacia el adversario.

MISCELÁNEA

SUSPEG, 69 años de lucha
Jesús Cayetano Norberto
En 1945 se realiza la primera convención de trabajadores de donde surge por unanimidad el primer secretario general del Hoy SUSPEG, Benjamín Mora Chino (1945-1947), siendo Gobernador en esa época el General Rafael Catalán Calvo. Es por ello, que en el presente año El SUSPEG cumple 69 años. Se dice rápido y fácil, pero en este tiempo el sindicato más grande de Guerrero ha escrito su historia, por muchos desconocida.

CANCIÓN DE LUNA PARA UN NIÑO DORMIDO

(Ana Alicia Vargas López) 
Sé que no escuchas mi canción,
niño lindo ángel de Dios,
cabellos de raíz del sol,
piel morena casi azul,
 carita de ensueño y fascinación.

Encuentran tres descuartizados en Villa Nicolás

Clic aquí para más información

Localizan a joven asesinado de 5 balazos a orilla de cancha

Clic aquí para mas información

Detenido por presunto delito de violación a una menor

Clic aqui para mas información

En Atoyac incendian camioneta el sábado por la madrugada