LA CARICATURA DE CHON 2014

Ordenamiento comercial en playas, de gran interés para EFB


*Autoridades federales y municipales supervisan La Ropa y El Palmar.

Zihuatanejo, Gro.-Las Direcciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos (Daciep), del gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, efectuaron un recorrido por la doblemente certificada Playa El Palmar y La Ropa con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de revisar el ambulantaje y tener una reglamentación formal para el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre no concesionada.

Jorge Ramírez coloca la primera piedra para la construcción del techado de la primaria “Cuauhtémoc”


Petatlán, Gro.- En la comunidad de Coyuquilla Norte, sigue impulsando las obras pública; El alcalde Jorge Ramírez Espino, acudió a dicha  comunidad, para poner la primera piedra de la construcción de una techumbre en la escuela primaria Cuauhectemoc, donde fue recibido por los docentes y el director de la institución, así como el comisario del lugar. 

Insiste EFB ante SCT sobre arreglo de vía Feliciano-Zihuatanejo


*Falta de avance afecta a Ixtapa-Zihuatanejo, afirma

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha insistido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la necesidad de que la dependencia agilice las obras de rehabilitación del tramo Feliciano-Zihuatanejo de la autopista Siglo 21, toda vez que la falta de avance en los trabajos está afectando económicamente al destino de playa, que ha visto reducirse la afluencia de turistas que, procedentes de la zona del Bajío,  llegan por dicha vía.

TALENTO IXTAPA ZIHUATANEJO


TANDEO DE AGUA JUEVES 02 DE OCTUBRE DEL 2014


PRI continúa con las capacitaciones a su estructura


Como parte de las actividades del Partido Revolucionario Institucional en el municipio continúan las capacitaciones de la estructura electoral en las instalaciones del PRI de parte de la secretaria de acción electoral SAE.

Se prohibirá la venta de comida ambulante en playas del municipio


La propuesta de las autoridades federales es que los ambulantes vendedores de alimentos de playa La Ropa, para que no se les prohíba vender en ese lugar deben cambiar de giro. Expresó lo anterior el Director de Reglamentos, Alberto García Blanco, agregando que lo que ellos (Semarnat) nos comentan es que quieren ordenar, empezar lo que es la franja de playa, en cuanto es la zona comercial o el área de comercio que a nosotros nos compete, ellos nos hacen referencia en específico a las áreas de masajes y a lo que son los ambulantes con venta de alimentos.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Nombran nuevo presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV

Hay nuevo presidente del Consejo Directivo de la Oficina  de  Convenciones  y  Visitantes  de  Ixtapa  –  Zihuatanejo  A.C.  La (OCVIZ). Dicho nombramiento recayó en el  Sr.  Ronald  Fabricio  Cruz  Montalvo  como  Presidente  del  Consejo  Directivo  de  este  organismo. Cómo se recordará este cargo lo venía desempeñando el  Sr. Jaime  Cárdenas  Martínez  del  Río,  quien  por  motivos  personales  tuvo  que  dejar  la  Presidencia  en  días  pasados  y  a  quien los prestadores de servicios turísticos que conforman la OCV reconocen  y  agradecen  el  apoyo  brindado  durante  su  periodo.

Ayer hubo suspensión de clases por paso de depresión tropical


El paso cercano a la costa de Zihuatanejo de una depresión tropical, obligó a las autoridades de educación suspender clases en todos los niveles educativos. Ante tal situación ayer miércoles cientos de alumnos principalmente de secundarias y preparatorias sus maestros los estuvieron regresando a sus hogares cómo una medida preventiva ante las lluvias que se dejaron sentir después del horario de entrada.

MMA recibe un amplio reconocimiento del Grupo ACA por su trabajo en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el reconocimiento del Grupo Aca, por el trabajo que ha realizado a favor de los chilpancinguenses, así como por las acciones emprendidas en la reconstrucción del municipio y la urbanización de la capital.

Jornadas médico-asistenciales del DIF Chilpancingo benefician a San Cristóbal

Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre del 2014.- Cientos de habitantes  de la comunidad de San Cristóbal, fueron beneficiados por el DIF Chilpancingo a través de la Jornada Médico-asistencial que este organismo implementó  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores, y de acercarles oportunidades de atención a su salud.

Se forma la depresión tropical 19-E

**Exhorta el gobierno de Walton atender avisos de autoridades

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto previene a la población porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se formó la depresión tropical 19-E, en el Pacífico y hasta ahora se localiza a 190 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima,  y a 845 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Anuncian cuentacuentos en escuelas de Acapulco la llegada de la Nao 2014

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que como parte de las actividades previas al festival La Nao 2014, este martes 30 se ofreció “¡Ya viene la #Nao2014! Cuentacuentos en tu escuela”, a alumnos de la escuela secundaria Técnica número 1.

Refuerza gobierno de Walton sus acciones de prevención por lluvias


*Atiende a 73 personas en el refugio que habilitó en Navidad de Llano Largo a quienes provee de cobertores
** La zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical

Dando cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto de intensificar los alertamientos preventivos y redoblar los recorridos en las 20 zonas en las que está dividido Acapulco en materia de Protección Civil, personal de la zona 19 realizó una visita a una casa que se colapsó en el fraccionamiento Navidad de Llano Largo, donde se le informó a la familia que habita en ella que deben desalojar e irse al refugio temporal para evitar un accidente, ya que las lluvias persistirán.

Gobierno de Walton realiza acciones de alertamiento y de limpieza en zonas de Acapulco


**Persistirán lluvias torrenciales en Guerrero a consecuencia de una zona de inestabilidad asociada con una baja presión al sur de las costas de Michoacán

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de los responsables de zona en materia de protección civil, realizaron diversas acciones de alertamiento preventivos mediante perifoneos en cada una de sus áreas asignadas para informar a los ciudadanos sobre la situación climatológica para Acapulco y recorridos a pie para verificar a las familias de su zona, además realizaron el retiro de tierra que fue arrastrada por las precipitaciones, así como también retiraron  árboles caídos y ayudaron a personas que se les inundó sus viviendas.

No habrá clases este jueves anuncia gobierno de Guerrero

Laura Sánchez Granados
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, determinó, como una medida de prevención, suspensión de labores escolares este jueves en Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que continúa la suspensión de labores en las once guarderías de Acapulco y Zihuatanejo.

Continuarán lluvias, avisa el gobierno de Walton


**Personal de Protección Civil ha atendido afectaciones menores a lo largo del día

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que hasta el momento se han atendido algunos deslaves, inundaciones menores y la caída de un árbol y previene a la población que lluvias torrenciales continuarán registrándose según información del Servicio Meteorológico Nacional.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

MALOS ENTENDIDOS

Actuando como el buen político, como el hombre inteligente que es, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, emitió ayer un sentido reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el gran apoyo que le ha dado al Estado de Guerrero y a su gobierno estatal, no solo en las contingencias ambientales sino en todos los momentos difíciles que ha vivido nuestra entidad. “Para el presidente, añadió el mandatario estatal, todo mi respeto y gratitud”.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

2 de octubre: ¿miedo en Chilpancingo?

A 46 años de la matanza de estudiante en la Plaza de las Tres Culturas, en la ciudad de México, el 2 de octubre de 1968 no se olvida, al haber silenciado con balas aquellas miles de voces que solo pedían dialogo a sus demandas y mayor libertad de expresión.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** SABER CONVIVIR CON LA PRESIÓN Y SITUACIONES DE ALTO VOLTAJE

El manejo de las situaciones críticas hace la diferencia entre un líder ordinario y un extraordinario. Las situaciones tensas y complicadas siempre están latentes. De ahí, que los líderes extraordinarios están preparados para saber convivir con la presión. Tienen un esquema para enfrentar los desafíos. Y algo sumamente importante, se ponen al frente y asumen de lleno la responsabilidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA VIDA EN LOS BARRIOS MARGINALES 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Frente a una alta y acomodada sociedad cohabitan barrios marginales, casi siempre en la periferia, abandonados a cualquier progreso y, lo que es peor, despojados de la decencia que todo ser humano se merece, por el hecho mismo de existir. Son víctimas de tantas injusticias, que la vida les ha marcado con grandes sacrificios, pero aún así suelen caminar con un semblante luchador, con la entereza de sufrir los rigores de tantas opresiones, porque saben que la verdadera desgracia es cometer la inhumanidad de sentirse nadie.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

 PEÑA Y AGUIRRE, EN SINTONÍA

Aprovechando la crisis de Iguala, por la represión policíaca que dejó seis muertos y 17 heridos, perversos pretenden amarrar navajas entre el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pese que las relaciones entre ambos, ha sido excelente, permanente y de coordinación institucional, por el bien de Guerrero y sus habitantes.

NOTICIA EN VERSO

SANTO SECO

Colapso una vivienda en Acapulco por fuertes lluvias


*73 personas se trasladaron a un refugio provisional

Laura Sánchez Granados
Personal de Protección Civil de Acapulco realizaron una visita a una casa que se colapsó en el fraccionamiento Navidad de Llano Largo, donde se le informó a la familia que habita en ella que deben desalojar e irse al refugio temporal para evitar un accidente, ya que las lluvias persistirán, se encuentran 73 personas en los refugios temporales.

Giran orden de presentación del alcalde de iguala


Ofrece el gobierno un millón de pesos para encontrar a los normalistas

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo que ya se giraron órdenes de presentación al alcalde de Iguala José Luis Abarca Velásquez y el titular de seguridad Felipe Flores, quienes se encuentran prófugos, también se pidió el apoyo de todas las procuradurías del país para dar con su paradero ya que los consideran responsables  de la muerte de 6 personas, ofreció el mandatario un millón de pesos a quienes ayuden a localizar a los normalistas.