LA CARICATURA DE CHON 2014

Ríos Piter presenta iniciativa para elevar la competitividad turística


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter presentó iniciativa para que el sector turístico sea considerado área prioritaria para la economía nacional. Propone modificar el artículo 28 Constitucional y que el Estado promueva políticas de financiamiento para fortalecer la infraestructura de manera sustentable, con el objetivo de elevar su competitividad a nivel internacional.

Sigue apoyo del gobierno municipal a grupos vulnerables


Zihuatanejo.- La Presidenta del DIF Zihuatanejo, Wendy Carbajal de Fernández, entregó aparatos funcionales y ortopédicos, como sillas de ruedas y andaderas, a adultos mayores y personas con discapacidad. Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del DIF Central, la primera dama del municipio explicó que muchos de estos aparatos son parte de la donación del contenedor con material médico que llegó del Hospital St. Joseph Group Canadá, así como también de donaciones. Asimismo, agradeció el apoyo y compromiso que el gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros le ha brindado a estos grupos vulnerables. 

Gobierno municipal supervisa lavado de calles por derrame de lodos


*La limpieza se está realizando tres veces por semana

Zihuatanejo, Gro.-Atendiendo las instrucciones del presidente Eric Fernández Ballesteros, las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) supervisan el lavado de calles que está llevando a cabo la empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el dragado  de la laguna de Las Salinas y retirar los lodos extraídos de dicho cuerpo de agua, en la colonia La Noria.

Las Personas Con Capacidades Diferentes Tienen un Espacio en el Programa de las REDES CIUDADANAS


Señal Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 03 de octubre de 2014.- Hoy en día en Zihuatanejo los niños, jóvenes y adultos que poseen capacidades y necesidades diferentes tienen muy poca atención y escasas respuestas a sus necesidades a pesar del discurso y del reconocimiento que la ley concede a sus derechos, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

TANDEO DE AGUA VIERNES 03 DE OCTUBRE DEL 2014


Federales y Estudiantes recolectan ayuda para damnificados de Baja California Sur


Estudiantes de una escuela particular, secundando las acciones y atendiendo el llamado de los elementos de la Policía Federal (división caminos), recolectaron vivires para hacerlos llegar a nuestros hermanos habitantes de Baja California Sur lugar donde el huracán Odile descargo su furia. Cómo fue dado a conocer el efecto devastador que tuvo el huracán Odile, causó graves daños en Baja California Sur, por lo que la Policía Federal destacamentada en este lugar  en conjunto con ciudadanos de este municipio participaran en una recoleccion de víveres para las familias afectadas de esa zona del país, por lo que en los próximos días se enviarán los artículos de primera necesidad.

Convenio de colaboración entre IMJUVE y UNIDEP


Zihuatanejo, Gro.-Por  instrucciones del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que encabeza Omar Espinoza Torres, y la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) plantel Zihuatanejo,  cuya directora es Gabriela Mondragón Parra, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a integrantes del sector juvenil y en donde se detallan las actividades a realizarse en conjunto, tales como: Conferencias, eventos deportivos, culturales y de responsabilidad social. 

TALENTO IXTAPA ZIHUATANEJO


Mínima ocupación hotelera en Ixtapa y Zihuatanejo


La llegada de visitantes a este destino de playa se ha visto afectada por la temporada de lluvias pues los fenómenos meteorológicos han inhibido la llegada de turistas, por lo que ayer jueves el nivel de ocupación en la hotelería estuvo al 12.2 por ciento en cuartos ocupados. Según  los reportes de las empresas de hospedaje las estadísticas registran en Ixtapa el 12.2 por ciento de las habitaciones utilizadas, en tanto que para el puerto de Zihuatanejo los registros arrojaron el 11.7 de habitaciones rentadas.

Más político que laboral lo de titular de desarrollo urbano: Regidor

En el caso de las declaraciones del regidor Rodolfo Ortiz Anzo, “es un caso más político que laboral, porque Hugo apoya a un candidato y Rodolfo a otro, no tanto en cuestiones de responsabilidad, yo conozco a Hugo y siempre se ha conducido como un hombre responsable, espero no equivocarme”.

Más de 8 mil personas marchan en Chilpancingo


*Exigen al gobierno presente con vida a estudiantes desaparecidos

Laura Sánchez Granados FOTOS Jaime García
Un numeroso grupo de personas, conformados por normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero de 16 normales del país y maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación, realizan una mega marcha por la autopista del Sol en Chilpancingo, conmemoran el 2 de octubre y piden la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en Iguala.

Supervisa el director de obras públicas avances de la remodelación del kiosco


Petatlán, Gro.- Como parte de sus actividades del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, dio instrucciones al Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora, que realice de manera constante una revisión a las obras que se están llevando a cabo, con el fin de constatar de forma personal el avance de las mismas.

Entrega Sebastián de la Rosa a SHCP propuesta para ampliar y reorientar presupuesto del campo


***Acude subsecretario de Egresos ante legisladores del PRD, en adelanto de la discusión del presupuesto federal 2015

San Lázaro; 02-octubre-2014.- En reunión entre legisladores del PRD representantes del sector rural y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, el diputado federal guerrerense Sebastián de la Rosa Peláez hizo entrega, a nombre de las organizaciones aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo (FAP), de una propuesta de modificación del proyecto de presupuesto para el Programa Especial Concurrente (PEC) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, la cual plantea incrementar el monto total destinado, así como la reorientación de los recursos a los diferentes programas de carácter inminentemente productivo, principalmente en beneficio de pequeños y medianos productores.

Presenta Gobierno de Walton la campaña “Si todos colaboramos Acapulco PUEDE”


**El objetivo es concientizar a los automovilistas para agilizar el tránsito en las calles
**El alcalde Luis Walton acordó con los responsables de obras colocar bandereros en cada obra para agilizar el tráfico vehicular

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto presentó la campaña de concientización vial “Si todos colaboramos Acapulco PUEDE” esto para agilizar el tráfico vehicular que se genera por las obras que están ejecutando los gobiernos federal, estatal y municipal en avenidas importantes del puerto.

Después de más de 6 horas de bloquear la autopista del sol la liberan

*Una comisión de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa se reunirán este viernes con Osorio Chong

Laura Sánchez Granados
Después de casi 6 horas de haber bloqueado la autopista del Sol, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron retirarse, cuando les informaron que mañana viernes al mediodía, sostendrán una reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de México,  a quien le expondrán sus peticiones, encontrar una solución y solicitarle que el caso del asesinato de tres policías sea atraído por la PGR.

El vandalismo no es una forma de respeto: Toño Gaspar

*Construyamos una nación con mayor participación ciudadana, con más justicia y mejores garantías de seguridad” 

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, fue cuestionado sobre la respuesta de las autoridades ante los conflictos sociales resultado de los hechos violentos de los pasados días: “sin duda las autoridades correspondientes deben dar soluciones a estos conflictos, con la legitimidad propia de un estado constitucional, que la ciudadanía no se sienta vigilada, ni sea agredida, sino respetada”. 

Miles de estudiantes y maestros de la CETEG bloquean la autopista del sol


Laura Sánchez Granados FOTOS Jaime García
Alrededor de ocho mil estudiantes de normales del estado y del país, de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, bloquean la autopista del Sol en todos sus carriles, con lo que se paralizó la entrada y salida de automóviles y autobuses que van rumbo al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México.

Previene el gobierno de Walton por lluvias y oleaje elevado

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto invita a la población a estar atentos a los avisos de las autoridades debido a que el Servicio Meteorológico Nacional indica que las bandas nubosas de la tormenta tropical Simón afectan a algunos municipios del estado con potencial de lluvias muy fuertes y oleaje elevado en las costas.

Favorece Simon lluvia y oleaje elevado a Guerrero

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Simon” se localiza al oeste de las costas de Jalisco y Colima, con desplazamiento hacia el oeste pero que la amplia circulación del sistema favorece potencial de lluvias y oleaje elevado en los estados del occidente y sur del territorio nacional.

Da respuesta Walton Aburto a demanda de Prepas Populares


“El presidente municipal de Acapulco está convencido en que sólo a través de la educación vamos a salir adelante y por ello tenemos que reconocer esa sensibilidad de parte del presidente y que en 15 días estarán ustedes teniendo respuesta”, fue la respuesta que dio el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto a los alumnos de preparatorias populares que fueron atendidos en la sala de Cabildo.

Más de 1600 funcionarios de Guerrero se despliegan para buscar a jóvenes desaparecidos de Iguala: Beatriz Mojica


Encabezados por secretarios de las dependencias del Gobierno de Guerrero, más de 1600 funcionarios de distintos niveles se desplegaron en el municipio de Iguala para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, así lo informó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

Exigen al gobierno del Estado la presentación con vida de los 47 estudiantes desaparecidos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 02 de Octubre del 2014.- Entre estudiantes de la preparatoria número 22, maestros y ciudadanía eran alrededor de 300, quienes realizaron una marcha mitin, al zócalo exigiendo al gobierno del Estado la presentación con vida de los 47 estudiantes aun desaparecidos así como castigo a los culpables de asesinarlos en Iguala Guerrero, además de conmemorar el 46 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

TACO DE OJO

Dice Aguirre no estoy casado con el cargo de gobernador he…

Por: Federico Nogueda Berdeja
En entrevista concedida a un medio nacional sobre la pregunta que algunos ya piden su renuncia cómo gobernador dijo sin ambages y convencido Ángel Aguirre que: “No estoy casado con el cargo heee…, yo tengo algunas responsabilidades, yo mañana me voy sin ningún problema…” “Pero yo creo que también que eso lo debe de terminar la propia ciudadanía, yo estoy aquí no por ninguna imposición, yo llegue de manera muy amplia por un proceso electoral que gane por importantes números de votos, que se le pregunte a la ciudadanía, si están o no satisfechos con el desempeño del gobernador Aguirre.  

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

2 DE OCTUBRE, SIN DESTROZOS

Si algo agradece la población de Chilpancingo –y el resto del estado-, es que los radicales participantes de la movilización de ayer, no perpetraron destrozos contra bienes patrimoniales de los tres órdenes de gobierno ni contra particulares. La movilización fue pacífica. Más de cinco mil personas participaron en la marcha en la capital del estado, provenientes de una docena de normales rurales del país, a cuyo contingente se sumaron organizaciones radicales de Guerrero como Ayotzinapa, la Ceteg, policías comunitarios de Tixtla y contingentes de “lucradores sociales”, entre otros. Los normalistas, secuestraron más de 50 autobuses de diferentes empresas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Quién manda en Guerrero?

Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez, alrededor de 800 personas, marcharon por la calle principal Juan Álvarez, de la ciudad cafetalera, manifestando así, su protesta e inconformidad por los hechos criminales de Iguala el pasado 26 de septiembre, en el marco del 46 Aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco, allá el 2 de octubre de 1968.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; sus detractores y el aprecio de la gente

El periodo que le ha tocado al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido de mucha turbulencia. Las situaciones críticas se han ido sucediendo una tras otra. No ha habido mucho espacio de respiro. Pareciera, que siempre ha existido un plan para desgastar y golpear la imagen del mandatario. De no dejarlo trabajar en paz. Y en medio de todo eso, a pesar de las adversidades, mantiene un buen grado de aceptación entre la ciudadanía, para envidia y coraje, seguramente, de sus detractores.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Sin novedad la marcha de ayer jueves en Chilpancingo

Tal parece que la ejemplar actitud de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que en la víspera realizaron tumultuosa pero ordenada manifestación por diversas calles de la ciudad de México, influyó en la bravura de los normalistas de Ayotzinapa y éstos se portaron como buenos muchachos durante la marcha realizada ayer jueves en Chilpancingo, para exigir justo castigo a los responsables de la sangrienta represión perpetrada en Iguala hace ocho días, y también para demandar la aparición de sus 38 compañeros (de los 57 desaparecidos en un principio), transcurriendo todo sin novedad, regresando padres de familia y los estudiantes a sus instalaciones escolares en Tixtla después de realizar una asamblea general en el entronque de la carretera federal y la Autopista Chilpancingo-Acapulco…

REMATE

La dictadura perfecta

Por Norberto Cruz Cuevas
Eran los días de gloria el PRI, institución política que tubo el poder en México durante más de 70 años, era la época Carlos Salinas de Gortai, del los slogan de “Que México hable y del el Presidente del Empleo”, eran los años de 1988 al 1994, cuando Salinas gobernaba. Fue Mario Vargas Llosa,  escritor peruano, el que  califico al sistema político de Mexicano, lo definió como la dictadura perfecta. A este señalamiento Carlos Salinas respondería es un gran novelista.