LA CARICATURA DE CHON 2014

Inaugura EFB curso de seguridad para pescadores ribereños


*Se imparte a 725 miembros de 27 cooperativas

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reafirmó este lunes su compromiso de gestionar apoyos para el sector pesquero de Zihuatanejo de Azueta, al inaugurar el curso básico de Supervivencia en el Mar, que durante 7 días se impartirá a 725 socios activos de 27 cooperativas de pesca ribereña, para lo cual la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) al instructor Luis Vinicio Zamora.

Eric Fernández da inicio a mejoramiento de vivienda en El Coacoyul


*Se beneficiará a 180 con techos y muros

Zihuatanejo, Gro.- Al poner en marcha este lunes el programa de Mejoramiento de Vivienda en la colonia Centro de El Coacoyul, en el que se invertirán recursos federales para beneficiar a 180 familias con la construcción de techos y muros, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, afirmó que todas las obras y acciones realizadas por el gobierno que encabeza tienen como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

2do Informe de Gobierno EFB


Nacional F.C Sorprende con paso Arrollador y se Consolida como Superlíder en el Grupo XI de la Tercera División


El miércoles vencieron 1-0 al Atlético la mina en partido pendiente y el domingo golearon 4-0 a Juventud, colocándose en la punta de la tabla con cifra perfecta
Se consolida como un equipo fuerte después de navegar en los últimos lugares en torneos anteriores
Después de siete jornadas se ubica por encima de conjuntos filiales de equipos de primera división y de ascenso.
Fito Romero
Zapopan, Jalisco, 01 de octubre de 2014.- La escuadra de los “Pericos” del Nacional F.C. se consolidó como superlíder del grupo once del balompié de tercera división profesional. El pasado miércoles vencieron como visitantes 1-0 al Atlético La Mina, cuyos seguidores se portaron como barbajanes, golpeando e intimidando en la tribuna a aficionados y jugadores del Nacional que no alinearon, y el domingo golearon en su cancha 4-0 a sus similares del Juventud U.F.C, para ligar siete victorias al hilo en igual número de partidos y sumar 21 puntos para afianzarse en la punta del pelotón.

La presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez hace entrega de las tarjetas INAPAM


Petatlán, Gro.- A pesar de ser un sector poco reconocido y vulnerable, las personas de la tercera edad en su mayoría no cuentan con una pensión, por ello requieren de los programas sociales como los otorgados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para sobrevivir.

Se reúne Fernando Vergara presidente del PRI con ex presidentes del partido


Reunión de expresidentes del partido en la sala de juntas del Partido Revolucionario Institucional para lograr avances rumbo a la firma de Pacto de Unidad.

Productores de café afectados por el mal estado de camino

Los productores de café de Zihuatanejo resultaron afectados de la presente época de lluvias debido a que un camino de terraceria de unos 5 kilómetros las lluvias lo dejaron en muy mal estado. Se trata de los productores de café de la colonia agrícola Baltazar R. Leyva Mancilla, que se ven afectados por el pésimo estado de un camino de terracería que está en el municipio de La Unión pero es la única vía para llegar hasta sus cultivos que están ubicados en la alta sierra de Zihuatanejo.

Inicia el gobierno municipal 22 obras de pavimentación en la capital


Agradecemos el gran apoyo del Gobierno Federal: MMA

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por miembros de la comuna capitalina y funcionarios municipales, dio ayer el banderazo de arranque  a 22 trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad, lo anterior gracias a los recursos que gestionara ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal, cuyo monto de inversión asciende a 45 millones de pesos autorizados al alcalde por su titular, Luis Videgaray Caso.  Asimismo, anunció la construcción de una obra más de drenaje para la zona norte de la ciudad.

La mañana de este lunes, en la Plaza  Cívica “Primer Congreso de Anáhuac, el primer edil capitalino encabezó los honores al Lábaro Patrio, e hizo entrega de un reconocimiento especial y su Bandera reglamentaria al Tecnológico de Chilpancingo, representado por su director José Luis Morales Lucas, quien a su vez reconoció al alcalde de la capital por su Segundo Informe de Labores, durante el cual quedó plasmado el “gran impulso en obras y acciones en favor de la educación que ha emprendido el alcalde Mario Moreno”. 

INVITA DIF CHILPANCINGO A SEMANA DE VACUNACIÓN.- Bajo el lema “MIENTRAS TÚ LO QUIERAS LAS VACUNAS DE PROTEGEN”


La Presidenta del DIF, Guillermina Moreno Arcos, encabezó junto con autoridades capitalinas, así como de funcionarios de Salud Municipal y de la Jurisdicción  Centro de la Secretaría de Salud del Estado, la Tercera Semana Nacional de Salud 2014.

Aplicar la ley a los responsables; saluda MMA envío de la Gendarmería al estado

Chilpancingo, gro., 06 de octubre de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos, puntualizó la postura del gobierno que encabeza en el sentido de aplicar la ley a quienes atentaron y quitaron la vida a los normalistas de Ayotzinapa y miembros del club Los Avispones, así como a los responsables de las desapariciones de otros estudiantes. Asimismo, saludó el envío de miembros de la Gendarmería Nacional al estado para sumarse a las labores de seguridad pública.

Nunca se ha manchado las manos de sangre dice Aguirre Rivero

*Desde hace tiempo informo que la policía esta infiltrada con la delincuencia organizada

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo durante una conferencia de prensa que nunca se ha manchado las manos de sangre y que no tiene nada que ocultar, aclaró que no se ira como asesino ni como un delincuencia, lo anterior por el caso de los asesinatos en Iguala, dijo que acepta el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, también anuncio que llegaran elementos de la gendarmería nacional, del ejército mexicano y la policía federal a reforzar la seguridad.

Embellece gobierno de Walton La Diana


Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto personal de la Dirección de Áreas Verdes cambió el pasto y plantas ornamentales en la fuente de La Diana y el camellón central de la Costera una vez que fueron desocupados por jóvenes que demandaban un espacio para estudiar en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Se solidariza Walton Aburto con Ángel Aguirre por sucesos de Iguala


**Celebra que el gobierno federal atrajo el caso de la agresión y desaparición de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos

Al acudir a entregar con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, apoyos y proyectos productivos como parte del programa “Guerrero cumple”, el presidente municipal Luis  Walton Aburto afirmó que “venir a acompañar en este día a Ángel Aguirre, en este día, significa el apoyo del municipio al ciudadano gobernador Ángel Aguirre”.

Entrega Walton las primeras becas de más de 5 mil que dará este año


** La inversión es de casi 10 millones de pesos, reconocen regidores apoyo del presidente municipal a la educación

Con una inversión de casi 10 millones de pesos y beneficiando a casi 5 mil estudiantes, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el inicio de la entrega de Becas de Estímulos a la Educación  2014. La mañana de este lunes en la cancha techada de la Unidad Vicente Suarez, el alcalde Luis Walton acompañado de regidores entregó las Becas de Estímulos a la Educación  2014 beneficiando a casi 5 mil niños, quienes agradecieron al primer edil su interés para seguir impulsando la educación en los acapulqueños.

Inaugura Walton la Semana Municipal de Protección Civil 2014


**El alcalde afirmó que su gobierno  está trabajando en la prevención de desastres e integrar la protección civil en la población

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la Semana Municipal de Protección Civil 2014, en donde afirmó que su gobierno está trabajando en la prevención de desastres naturales e integrar la protección civil en la población para lograr que colabore y se involucre con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esta conferencia es con la finalidad de fijar la postura formal y hacer precisiones de Nueva Izquierda ante las distintas y equivocadas versiones de defensa al alcalde con licencia José Luis Abarca.


1.- La primera nota fue publicada por el periódico El Sur el día domingo 28 de septiembre, y cabeceada como: “Abarca Velázquez tiene todo el respaldo político de Nueva Izquierda, afirma Sebastián de la Rosa”,  de donde otros medios desprendieron la misma versión sin recurrir a fuentes de nuestra grupo político para confirmarla o desmentirla, cuando en realidad lo que pedí fue que se realizará una investigación a fondo y se castigara a los responsables, caiga quien caiga.

POSICIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRD, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS VIOLENTOS DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL AL PUEBLO DE GUERRERO
El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ante los acontecimientos de violencia y represión policiaca sucedidos el pasado viernes 26 de Septiembre en la ciudad de Iguala, y el contexto político y de violencia que se vive en el estado de Guerrero.  

POSICIONAMIENTO DEL GPPRD Y LOS DIPUTADOS FEDERALES GUERRERENSES, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS VIOLENTOS DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, PRESENTADO POR EL DIP. FED. SEBASTIÁN ALFONSO DE LA ROSA PELÁEZ

Señores diputados, señoras diputadas, vengo a esta tribuna a fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRD, de frente a la nación, a las ciudadanas y ciudadanos guerrerenses, sobre los graves acontecimientos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero, el pasado viernes 26 del presente mes. Primero. En nombre del perredismo nacional y guerrerense, expreso respetuosamente nuestra más comprometida solidaridad y rendimos con fraternidad nuestras sensibles condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en estas dolorosas circunstancias. 

El PRD no debe ni puede proteger a delincuentes, mucho menos puede ser comparsa del crimen organizado: Chavarría

*Propuso que si el Alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez es presunto culpable de los hechos violentos, se le busque con medios de inteligencia y se presente ante las autoridades.



Jesús Cayetano Norberto
El Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Emilio Chavarría Díaz, en entrevista a este medio comento que los hechos de violencia suscitados en la Ciudad de Iguala son producto del clima de inseguridad que vive el País y en particular el Estado de Guerrero; reconoció que al Gobierno de Ángel Aguirre Rivero le ha faltado tacto político para atender Organizaciones Sociales, Sociedad Civil y al mismo Sector Educativo.

Maquinaria continua realizando los trabajos de la construcción del puente vehicular doble carril en el rio Atoyac, que comunicara con la comunidad del Ticui y más de diez comunidades. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Exigen castigos a los culpables caiga quien caiga así sea el gobernador señalan


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de Octubre del 2014.- El colectivo de la preparatoria número 22 de esta ciudad cafetalera, encabezado por Secundino Catarino Crispín, señalaron que pareciera, que se está solapando a los culpables de la masacre de los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, y de la desaparecieron de los 44 alumnos, el asunto es preocupante y no se puede permanecer callado ante tal barbarie. 

Comité municipal del PRD exigen castigo por el caso Ayotzinapa


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de Octubre del 2014.- El comité municipal del PRD y regidores de esa fracción, señalaron que tenían que alzar la voz por el acontecimiento del 26 de septiembre donde fueran asesinados 3 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y desaparecidos a 44 más, hoy exigen castigo a los culpables, así como la intervención de organismo Internacionales. 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** EPN y el respeto al ámbito de trabajo del Gobernador

Encontrar a los normalistas desaparecidos y dar con los responsables del reprobable acto, que ha enlutado al pueblo de Guerrero, es prioridad para el gobierno federal, según lo expresado por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, que lejos de andar pugnando por la caída del gobierno del estado, como pregonan los detractores del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, le estaría apostando a fortalecer los vínculos con el gobierno estatal, en aras de caminar juntos en la investigación y la búsqueda de resultados eficaces.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

¿HASTA AHORA?

¡Vaya! Una vez ahogado el niño, el Gobierno Federal está dispuesto a tapar el pozo. A pesar de que en muchas ocasiones, tanto el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero como el sector empresarial guerrerense, han solicitado la presencia de la Gendarmería Nacional y mucho antes, de elementos federales para combatir a los grupos de la delincuencia organizada, hasta ahora que se dieron los lamentables hechos de Iguala, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunciaron un firme operativo en Iguala para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Se aplicará la ley a responsables del Caso Iguala: EPN

En la conferencia de prensa ofrecida el mediodía de ayer por el presidente Enrique Peñas Nieto, contrario a lo que algunos agoreros del desastre esperaban (hacer leña del árbol caído), se limitó a informar con precisión que con base a las atribuciones que le confiere el Poder Ejecutivo, giró instrucciones al gabinete de seguridad pública federal para implementar las acciones necesarias tendientes a esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, que calificó como “indignantes dolorosos e inaceptables”…

REMATE


Por Norberto Cruz Cuevas

Enrique Peña Nieto, presidente de México, califica los hechos de iguala; “indignantes, dolorosos e inaceptables

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, dice que  tiene  las manos limpias. Eran pasado del medio día, el lugar el estacionamiento del Fórum Mundo Imperial, a mitad de la explanada se encontraban alrededor de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños, esperaban recibir del programa “Guerrero Cumple”, carros para vender pabellones, bicicletas,  despensas, canastos, muebles para salones de belleza, parillas, eran pobres entre los humildes, aquellos que no han podido entrar a este lugar, donde se hacen conciertos, hotel y salones de convenciones, ahí en el patio, esperaban al gobernador  Ángel Aguirre Rivero y su  esposa, Laura Roció de Herrera,  llegaría momentos después, antes vería por la televisión el mensaje que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, por el caso Iguala.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NI LICENCIA, NI DESAPARICIÓN DE PODERES

El gobierno de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero, NO tiene ninguna responsabilidad en los ataques perpetrados contra los normalistas de Ayotzinapa, ni contra futbolistas en Iguala, donde murieron seis personas, 17 heridos y luego “desaparecieron” 43 estudiantes, cuyos cuerpos, se supone -en parte-, pertenecen a los 28 encontrados hasta ahora en narco fosas. 

Llegan a iguala alrededor de 500 elementos de la gendarmería nacional y la policía federa


Laura Sánchez Granados FOTO Jonathan Cuevas/Agencia API
Llegaron a Iguala Guerrero alrededor de quinientos elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para reforzar la seguridad en esa zona como lo anunciara hace unas horas el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Padres de normalistas desaparecidos no aceptan la versión de que la delincuencia los mató

Laura Sánchez Granados
Durante una conferencia de prensa familiares de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, rechazan la versión de la Procuraduría de Guerrero de que un comando armado ejecutó a sus hijos. Padres, madres, hermanos y demás familiares, dijeron que aún tienen la esperanza de que sus hijos aparezcan con bien, dijeron que vivos se los llevaron y vivos se los tienen que regresar y no permiten la masacre de la que hablan los funcionarios de la entidad.