LA CARICATURA DE CHON 2014

ARP aclara que no tiene relación con alcalde de Iguala


•Fui la primera voz en sugerir que pidiera licencia: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter aclaró que las fotografías que circulan donde aparece con el ex alcalde Iguala, fueron tomadas en el contexto de recorridos institucionales o de campaña, y consideró indispensable explicarlo para evitar que se convierta en una situación de guerra sucia. El legislador exigió que no se utilice este tema tan doloroso para los guerrerenses.

Pide EFB más apoyo federal para Comedores Comunitarios


*También plantea ampliar programa de electrificación

Zihuatanejo, Gro.- Al participar este miércoles en una reunión convocada por el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, para iniciar con los alcaldes de la región Costa Grande los preparativos de algunos proyectos de obras para el 2015, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, pidió el apoyo de la dependencia federal para ampliar la cobertura del programa Comedores Comunitarios, con la finalidad de beneficiar a más habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

2DO INFORME DE GOBIERNO EFB


Instituto de la Juventud imparte conferencia a estudiantes del ITCG


* Como parte del compromiso que EFB tiene con la juventud

Zihuatanejo, Gro.-Como parte de las acciones por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades en el ámbito laboral, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) realizó la conferencia “Mi primer trabajo” y también llevó a cabo el concurso “Talento Ixtapa-Zihuatanejo” donde decenas de jóvenes demostraron su talento en el canto y en la música.

Arranca la ampliación de la avenida escénica a playa la ropa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Octubre de 2014.- Aun cuando siempre hemos tenido voces en contra de las  obras que hemos iniciado en la presente administración municipal  como la remodelación de la fuente del sol y la plaza kioto, estas  obras son ahora nuestra carta de presentación aseguro el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

ZIHUATANEJO BAJO CERO


AL MOMENTO

Por Enrique Guevara Ayvar.
Al momento, las condiciones políticas y sociales que se viven en nuestra entidad, no son las más confiables que se puedan tener. El momento es incierto hasta para los mismos políticos inmersos en aspiraciones para llegar a un puesto de elección popular pensando quizá en el respeto que se pueda otorgar al momento no tan agradable para hacer política cuando el gobernador del estado de Guerrero en turno vive uno de los momentos mas  desagradable que se puedan vivir.

Sábado 25 de octubre Triatlón Revolution3 Challenge Ixtapa-Zihuatanejo

Esperan más de 500 atletas que participarán en el Triatlón Revolución3 Challenge que se realizará el próximo 25 de octubre en Ixtapa-Zihuatanejo. Lo anterior fue dado a conocer por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la (OCVIZ), agregando que además de los más de 500 atletas también vendrán sus familiares a este gran evento deportivo. Se dijo también que con esto se busca posicionar a Ixtapa Zihuatanejo en el mundo del Triatlón a nivel internacional, siendo la sede de este primer circuito que contara con varias modalidades. 

LA NOTICIA EN VERSO


Gestionaran para traer certamen Mundo Gay 2015

Promueven la realización del evento “Mundo Gay 2015” en el mes de octubre del año próximo para que se realice en este municipio donde se espera que asistan participantes de varias partes del país.
De esta forma los representantes del grupo de diversidad de género en este municipio, buscaran que Ixtapa-Zihuatanejo, sea sede del certamen nacional Mundo Gay 2015 que se llevaría cabo el año próximo.

Se prevén lluvias fuertes en Guerrero por entrada de humedad en el Pacífico

**Gobierno de Walton recomienda extremar precauciones

Las lluvias que se registraron la madrugada de hoy a consecuencia de una  nubosidad densa en el noroeste, occidente, sur y sureste del país ocasionaron caída de algunos árboles, arrastre de basura y tierra en las partes bajas de Acapulco, así como encharcamientos menores en algunas zonas, sin reportar daños de gravedad. Personal operativo del Ayuntamiento realizó acciones de limpieza para el retiro de basura y tierra sobre las vialidades del puerto para permitir circulación vehicular, además de que retiraron árboles que se cayeron.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Piden drenaje en playa Las Gatas para buscar certificación


Para poder lograr la certificación de playa Las Gatas se debe subir candidatura para el mes de mayo, también de elaborar un plan de manejo de residuos sólidos además de la introducción del drenaje, de plan de manejo de tortugas marinas, de contingencia de las playas, ya que no hay acceso por carretera, además de cuántos salvavidas deben tener.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación del acceso a la colonia Plan de Ayala en la capital.  Dicha vialidad, es la entrada de al menos 15 colonias del poniente de la ciudad, y cuenta con una, longitud de mil seiscientos metros de largo.


En gira de trabajo, el alcalde Mario Moreno Arcos da inicio a los trabajos de pavimentación de la segunda etapa del acceso principal de la col PRD la colonia PRD parte baja, en el tramo Jardín de Niños-La Granja, que se realizará con recursos provenientes de Programas Regionales otorgados por la Federación.

Se reúne Walton Aburto con presidentes y regidores de países latinoamericanos


**Intercambian experiencias con sus homólogos y centran la conversación al tema del turismo

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, se reunió con presidentes municipales y regidores de países latinoamericanos, con quienes sostuvo una plática amena y además abordaron temas de interés en común e intercambiaron opiniones y experiencias. Walton Aburto indicó que fue muy importante la visita por el intercambio de experiencias. Y a pregunta de reporteros de que los ediles estaban informados de lo que pasa en Acapulco y en Guerrero, dijo que hoy en día las redes sociales te informan en cualquier parte del mundo.

Miles de personas realizan marchas en diferentes partes del estado

Laura Sánchez Granados
Alrededor de 10 mil estudiantes de Ayotzinapa, padres de familia de alumnos desaparecidos, maestros de la CETEG, integrantes de la policía comunitaria y sociedad civil, realizaron una marcha en Chilpancingo por las principales avenidas, cerraron La Autopista del Sol en todos sus carriles por varias horas. Durante su trayectoria realizaron pintas en oficinas de gobierno y a gritos exigían la presentación con vida de 43 normalistas secuestrados por elementos de la policía municipal de Iguala.

Inaugura el secretario general taller la cuenca como proveedora de vida “Agua para Mí, Para Ti, Para Todos”


Petatlán, Gro.- Para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones el Ayuntamiento Municipal de Petatlán que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con CONAGUA y la empresa MarSelva Conservaciones A.C., imparten taller: La cuenca como proveedora de vida; “Agua para Mí, para ti, para todos”.

Imparte Gobierno de Walton conferencia de resilencia y primeros auxilios psicológicos


Como parte de las actividades de la Semana Municipal de Protección Civil, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, continúa con las actividades y cursos en materia de prevención ante un fenómeno natural, esto en conmemoración del paso del huracán Paulina hace 17 años que causó fuertes estragos al puerto. La mañana de este miércoles en el Faro  del hotel Elcano se llevó a cabo la conferencia titulada “Resilencia y primeros auxilios psicológicos”, impartida por el subsecretario de Protección Civil del estado Raúl Domingo Miliani Sabido.

Más de diez mil personas marchan por la autopista del sol en Chilpancingo


Exigen la presentación de 43 normalistas secuestrados

Laura Sánchez Granados
Alrededor de diez mil personas realizan una marcha por la Autopista del Sol en Chilpancingo, exigen que los 43 normalistas desaparecidos sean encontrados con vida. Desde este medio día, miles de personas entre padres de familia de los normalistas secuestrados, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de otras normales del país, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero,  así como miembros de diferentes organizaciones sociales realizan la marcha en la capital del estado.

Se reunirán autoridades estatales y federales con alumnos de Ayotzinapa en el D.F


Laura Sánchez Granados
Este jueves se realizará en la ciudad de México una mesa para reforzar el  diálogo entre autoridades estatales y federales con representantes de los alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en recorrido por la capital.  Más de 100 obras de introducción de drenaje y red eléctrica en el municipio, hoy le tocó a la colonia 30 de Septiembre.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

QUIÉN ES QUIÉN PARA JUZGAR A NADIE

Nadie me negara que vivimos bajo una tormenta de incertidumbres, y en lugar de tomar decisiones para huir de este hábitat de vacilaciones planetarias, aún tenemos tiempo para acrecentar la confusión poniéndonos en el pedestal de juzgadores. Quien juzga siempre yerra porque se convierte en una persona endiosada, hipócrita, del que siempre debemos desconfiar. Ciertamente, el único vicio  que no puede ser eximido es el de la falsedad. Algunos seres humanos son tan falsos que ni ellos mismos son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que pregonan.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Quién gana? ¿Quién pierde? 

De la barbarie sucedida el 26 de septiembre en Iguala, fluyen con mayor fuerza los intereses políticos, que amenazan con rebasar el deseo de conocer la verdad de los hechos, el regreso de los normalistas desaparecidos y la aplicación del peso de la ley a los autores materiales e intelectuales. Se percibe un fuerte olor por la lucha del poder. 

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

 Ilusiones perdidas

1.-  El ataque a la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 dejó al menos 58 personas muertas. Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega dejaron 77 muertos. Los atentados de Volgogrado de diciembre de 2013 dejaron un saldo total de 34 muertos. El 10 de enero de 2013, varios atentados terroristas en Pakistán  mataron a 130 personas. El ataque a un mercado en Urumchi, en Sinkiang, China, el 22 de mayo de 2014, causó 43 muertos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Solicita Ríos Piter investigación con celeridad y transparencia

El Senador guerrerense Armando Ríos Piter planteó a la sociedad suriana abonar por la paz y el reencuentro, antes que apostarle al odio, el rencor y la venganza luego de los lamentables hechos ocurridos en Iguala…“Los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa se suman a las más negras horas de la vida nacional”, expresó en la tribuna del Congreso de la Unión el legislador al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, donde pidió que las investigaciones se lleven a cabo en un marco de transparencia, celeridad, objetividad y continua comunicación con la sociedad, para sancionar a quienes resulten responsables…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CASO AYOTZINAPA, DIVIDE OPINIONES

La iglesia católica que es uno de los sectores más importantes del país, ha mantenido una actitud muy sensata, respetuosa y prudente ante los violentos hechos de Iguala por la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Más del 90 por ciento de los mexicanos son católicos en México. 

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EXPRESIÓN DE DEMOCRACIA

La megamarcha anunciada ayer con profusión por sus organizadores no fue tal. El grupo de personas que marcharon por el bulevar Vicente Guerrero y avenidas de Chilpancingo, fue muy numeroso pero no rebasó las quince mil personas y muchos observadores aseguraron que fueron los mismos de siempre. 

Lo golpean dentro de un Oxxo


Jonathan Torres
Un sujeto fue sorprendido a golpes al interior de un Oxxo, cuando al entrar a comprar presumiblemente bebidas alcohólicas, en tanto su acompañante lo esperaba dentro del auto, según versiones llego el novio de la acompañante entro al Oxxo y se abalanzo directamente a golpes sobre el infortunado individuo, golpeándolo y dejándolo tirado dentro de las instalaciones, para después retirarse y llevarse a la mujer en cuestión, comentaron los presentes.

Candidatos del PRI serán investigados para evitar filtraciones del crimen organizado

Laura Sánchez Granados
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que todos los candidatos a cargos de elección popular sean investigados de manera explícita, para evitar las filtraciones del crimen organizado y así proteger las elecciones de 2015, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Queman muebles del ayuntamiento de tlapa durante su manifestación


Laura Sánchez Granados FOTO Brenda Nava
Estudiantes que realizaron una manifestación en Tlapa Guerrero, irrumpieron violentamente en las instalaciones del ayuntamiento, sacaron muebles y equipo para posteriormente quemarlo en la calle ante la mirada de habitantes de ese municipio.