LA CARICATURA DE CHON 2014

Reconoce Eric Fernández Ballesteros esfuerzos locales a favor de la salud mental


*Asiste a Congreso organizado por el Colegio de Psicólogos

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció este jueves la iniciativa del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, que preside Lesly Lizeth Narváez Castrejón, de organizar el Primer Congreso de Salud Mental en Ixtapa, al que asisten personas de algunos estados del país que a través de conferencias y talleres impartidos por especialistas, recibirán información de suma importancia en la materia que durante días se estará trabajando.

Inaugura Eric Fernández foro sobre desarrollo empresarial


*Alcalde felicita a jóvenes por su visión emprendedora

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar este jueves el acto de inauguración del Foro Juvenil Empresarial, en cuya organización la Secretaría de Economía del gobierno federal fue apoyada decididamente por la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno local, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, felicitó a los jóvenes que con su visión emprendedora, de mucho entusiasmo, están buscando salir adelante en lo personal y contribuir del desarrollo económico de Zihuatanejo de Azueta.

2 INFORME DE GOBIERNO EFB


Miles de Zihuatanejenses sin acceso a Servicios de Salud: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 10 de octubre de 2014.- De acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 tan sólo poco más de 68 mil habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta tienen derecho a recibir servicios médicos en instituciones de salud públicas o privadas, como resultado de una prestación laboral por ser pensionado o jubilado, por inscribirse o adquirir un seguro médico o por ser familiar designado beneficiario, expresó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.

PRI continúa con el programa diálogos con la militancia


Presidenta del DIF municipal Wendy Carbajal de Fernández dialogo con militantes del PRI

La tarde de ayer la presidenta del DIF municipal la Sra. Wendy Carbajal estuvo como invitada al programa del PRI municipal denominado Diálogos con la Militancia junto con todo su equipo de trabajo donde dieron a conocer todo lo que DIF trabaja para el beneficio de la sociedad de Zihuatanejo.

NOCHE DE BOX


Hoy reunión regional de oficiales del registro civil en hotel Emporio Ixtapa


En base que el año pasado el congreso aprobó algunas reformas tanto al código civil como a la ley número 495 del registro civil, ambos ordenamientos jurídicos vigentes se llevará a cabo una serie de platicas prematrimoniales. Asi lo dio a conocer Cesar Antonio Aguirre Noyola Director municipal del registro civil, agregando esta es una reunión de carácter regional que será presidida por la Yanely Hernández Martinez coordinadora estatal del Registro Civil.

Petatlán ganador del XII Concurso de Conocimientos Básicos sobre Guerrero


Escuelas secundarias del municipio de Petatlan se llevaron los primeros lugares del XII Concurso de Conocimientos básicos de historia sobre el Estado de Guerrero en su etapa de zona, acto efectuado en las instalaciones de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos quien también participó además de la secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa y 5 secundarias más de este puerto.

Me atacan porque estoy arriba en encuestas dice Mazón


En las pasadas elecciones para presidente municipal de Iguala se apoyó a un candidato hace dos años y medio y lo apoyaron todos, “que ahorita digan que yo no fui, que yo no fui, lo apoyaron 22 mil personas que votaron por él y lo apoyamos todos, lo apoyó nueva izquierda, lo apoyó el PRD nacional, lo apoyó Nueva Mayoría, grupo Guerrero, lo apoyaron todos y lo apoyé yo también porque era el candidato pero si alguien hubiera sabido lo que se sabe actualmente, yo creo que todos hubieran hecho un alto en el camino y hubiera habido una reflexión, pero nadie señaló nada”.

Solicitan apoyo para alumno de Ayotzinapa de esta ciudad


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de octubre de 2014.-  Un grupo de maestros de la CETEG, encabezados por su líder Faustino Rebolledo Baltazar, acudieron al ayuntamiento para solicitar al presidente municipal realicen un manifiesto  en apoyo del alumno de Ayotzinapa de esta ciudad  Israel Jacinto Lugardo, uno de los 44 desaparecidos dela colonia 18 de mayo.

El PRI no busca desestabilizar al gobierno del estado: Cuauhtémoc Salgado


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que todos los candidatos a cargos de elección popular sean investigados de manera explícita, para evitar las filtraciones del crimen organizado y así proteger las elecciones de 2015, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

TANDEO DE AGUA VIERNES 101014


Que se investiguen a todos los presidentes municipales como funcionario que me investiguen, Lázaro Mazón

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Octubre de 2014.-El secretario de salud Lázaro Mazón Alonso está de acuerdo con el presidente del CDN del PRD. Carlos Navarrete solicitando  a las autoridades en la materia que se investiguen a todos los presidentes municipales considerando que hace dos años y medio el PRD nacional con sus tribus apoyaron a un candidato que igual apoyaron mas de 22 mil simpatizantes.

Lleva a cabo el gobierno de Walton simulación de inundación


**Habitantes de la Apolonio Castillo destacaron que es importante para saber qué hacer durante un huracán

Irma Rojas Pérez es vecina de la colonia Apolonio Castillo y señala que los simulacros son importantes porque ha vivido momentos difíciles porque su vida se ha visto en peligro por las lluvias torrenciales, como en 1997 cuando “yo en lo personal viví el momento del huracán Paulina y pues realmente fue muy feo, mucha gente murió. Una cosa desastrosa realmente, mucha gente desaparecida que sus familiares pues no los encontraron”.

Rinde Gobierno de Walton homenaje a las víctimas del huracán Paulina


**El presidente municipal izó la bandera, colocó una ofrenda y entregó una ambulancia equipada a Bomberos
**Recibe al embajador de Filipinas Catalino R. Dilem Jr y al pintor filipino Manuel Baldemor en una visita protocolaria

Con motivo del 17 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán Paulina, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el izamiento de bandera a media asta y la colocación de la ofrenda floral en la plaza de La Esperanza en el río El Camarón. “Hoy a 17 años estamos rindiendo tributo a aquellos acapulqueños que nos abandonaron, en esa ocasión no aprendimos lo que debía haberse enseñado, hace un año una tragedia igual para los acapulqueños con los fenómenos naturales que pasaron y si bien es cierto que en Acapulco se perdieron pocas vidas pero todas son importantes”, consideró el alcalde en el mensaje que pronunció durante el izamiento de la bandera.

Aguirre propone consulta popular para decidir si se va o se queda

Acapulco, Gro.- En una conferencia donde llevó a un grupo de personas para echarle porras; el gobernador Ángel Aguirre advirtió que no permitirá que lo señalen de asesino de estudiantes. Dijo estar dispuesto a someterse a una consulta popular para que la ciudadanía determine si debe permanecer en el cargo o, debe retirarse. 

Entrega Emma Suazo de Ramírez credenciales a personas con capacidades diferentes


Petatlán, Gro.- Con el afán de beneficiar a las personas con algún tipo de discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el DIF Federal y Estatal, realizaron la entrega de tarjetas del programa de credencialización que se realiza en el Municipio.

Previene el SMN de baja presión al sureste de las costas de Chiapas

Una zona de baja presión se localiza al sureste de las costas de Chiapas con 20 por ciento  de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, da a conocer el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno, según el SMN, genera entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará potencial de lluvias fuertes en Guerrero.

MMA dispuesto a someterse a una investigación; soy una persona limpia


Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2014. — El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar dispuesto a someterse a una investigación, por las instancias correspondientes, a fin de dar certeza y confianza a la ciudadanía, sobre quiénes son sus autoridades. En su caso, dijo que es una persona limpia, honesta y responsable, como lo saben los chilpancinguenses, por lo que no tiene ningún inconveniente en ser investigado.

Impulsa Antonio Gaspar proyecto para restablecer la paz social

La familia es la base de la sociedad y si la sociedad falla, las familias están fallando y habremos de integrar un frente común para llegar a líderes de familia.

Jesús Cayetano Norberto
Al ponderar la concientización desde la familia para combatir y erradicar el fenómeno de la violencia, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán implementará en los próximos días un proyecto en escuelas de  Chilpancingo y sus comunidades para disminuir los casos de violencia escolar. 

Luego de dialogar con los maestros, padres de familia y estudiantes de la Primaria “Eucaria Apreza García”, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido por las diversas aulas de la institución, donde constató las necesidades más apremiantes, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios para dignificar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario en beneficio de los pequeños.

La tarde de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos e integrantes de la comuna capitalina, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de drenaje y pavimentación de la calle “Ignacio Allende”, en el tramo correspondiente de la calle 5 de Febrero a Altamirano.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Banderazos y más banderazos.

Si bien es cierto, el camino al infierno está pavimentado por meras intenciones, el trayecto al éxito lo está de obras. No es un secreto, el trabajo diario, perseverante, es parte de los ingredientes que llevan a la conquista de grandes objetivos. Las acciones traducidas en hechos concretos y resultados son las que marcan la diferencia. Tal vez por eso, una de las principales prioridades del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, ha sido construir un número importante de obras sociales, a efecto, de buscar mejorar la calidad de vida de la gente. Lo que a la postre, hay que decirlo, deja el sello de un político que trabaja.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AAR: NADA DEBE, NADA TEME; PIDE CONSULTA

Que los guerrerenses decidan si el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se queda o se va. Aguirre, Propuso realizar una consulta ciudadana para que la población le revoque o confirme su mandato. Sólo un hombre con la conciencia tranquila y valiente, es capaz de pedir un referéndum de revocación de mandato. Ángel lo es.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

LEYENDAS URBANAS QUE SE TEJEN

A pesar de que sus detractores señalan en las redes sociales la inminente caída del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, dejando entrever su coraje hacia el mandatario, en su gran mayoría porque no les dio las prebendas que en su momento exigieron, otros influidos por ese tipo de comentarios en un efecto tipo dominó, el mandatario de Guerrero se mantiene firme en el cargo y trabajando en el cumplimiento de sus programas de gobierno.

Emboscan a policías municipales de la Unión Guerrero 6 lesionados y 4 ejecutados


LA UNION, GRO.- Fue pasada las 20:15 horas de este jueves cuando elementos de la Policía Municipal destacamentos en el municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, ubicado a 20 minutos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron atacados a 3 kilómetros antes de llegar a la población los uniformados esto en una emboscada por civiles armados.

Localizan a un hombre degollado a orillas del rio de Tecpan


Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 09 de octubre de 2014.- A la orilla del rio de Tecpan de Galeana, fue localizado un hombre degollado, la víctima  fue identificada con el nombre de Tomas Chávez Corona de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Ignacio Mejía de la colonia Emiliano Zapata, de acuerdo con las primeras diligencias tenía una herida profunda en la garganta provocada por arma blanca la cual le causó la muerte.

30 personas involucradas en el asesinato y desaparición de normalistas en iguala

Laura Sánchez Granados
Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el procurador de Justicia de Guerrero Iñaky Blanco, confirmó que son 30 personas las que se encuentran involucradas y vinculadas con la muerte y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, se detuvieron 22 policías, 4 integrantes de Guerreros Unidos y 4 elementos más de la corporación, se buscan más involucrados que están prófugos.

Encuentran 4 nuevas fosas en Iguala

Iguala, Gro.- Cuatro nuevas fosas clandestinas fueron halladas en la ciudad de Iguala. De éstas fueron encontrados varios cadáveres en condiciones similares a los extraídos en las encontradas el sábado pasado en las faldas del Cerro Gordo, al poniente de la ciudad.  Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR), añadiendo que además hay cuatro personas detenidas, mismas que formaban parte del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Varias enramadas ubicadas a la orilla del río a la altura del punto conocido como Cuyo tomate, fueron arrastradas por las corrientes del río señalo su representante Avelino Díaz Saldaña. Foto. Pablo Alonso Sánchez.