LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández da cuenta clara de obras y acciones


*Rinde su segundo Informe de Gobierno Municipal
*Titular de Sefotur representa al gobernador AAR

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, cumplió el pasado sábado con la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas ante el pueblo, a través del segundo Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2013-2014, presentado en el Centro Social Municipal del puerto.

VIDEO: OBLIGADO PRD Y GOBIERNO A ACTUAR TRAS ESTA FUERTE DENUNCIA‼

Vecinos y deportistas celebran con EFB apertura de cancha Solidaridad


*Diputado Añorve ofrece millonario apoyo al municipio

Zihuatanejo, Gro.- Considerada  por habitantes de la zona Centro de Zihuatanejo y deportistas aglutinados en las diferentes ligas de basquetbol como “un sueño hecho realidad” por el gobierno local, la cancha de usos múltiples Solidaridad fue inaugurada el viernes de la semana pasada por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Recorre Cuauhtémoc salgado el centro de Zihuatanejo


Fernando Vergara silva acompaña en recorrido al presidente del PRI estatal salgado romero

La mañana del domingo estuvo de visita el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero presidente del PRI estatal y junto con el presidente del PRI en Zihuatanejo el Ing. Luis Fernando Vergara Silva recorrieron el primer cuadro de este puerto, primeramente tuvieron un desayuno con líderes y comerciantes del centro de Zihuatanejo, posteriormente recorrieron los 4 mercados de Zihuatanejo donde escucharon de parte de los comerciantes los problemas que tienen para realizar su labor y pidieron a los líderes del PRI apoyo en este rublo.

Debemos Cerrar Todas las Vías de Empobrecimiento, Plantea Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 13 de otubre de 2014.- El gobierno que encabezará la reconstrucción de Zihuatanejo, deberá dirigir las acciones de la sociedad para cerrar todas aquellas vías por las que se escapa el dinero y entra la pobreza al municipio, indicó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

VIDEO: NO TIENE VERGUENZA

TANDEO DE AGUA LUNES 13 DE OCTUBRE DEL 2014



Intenso recorrido de trabajo en distintos sectores del municipio, por parte del dirigente estatal del PRI en el estado de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero quien en todo momento fue acompañado de Jorge Sánchez coordinador del promoción al voto  del PRI en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Implementan programas para seguridad de vida humana en el mar

Las medidas que se han implementado para proteger la vida humana en el mar sobre todo las dirigidas a los pescadores ribereños, tales como los cursos de capacitación así como los chips de comunicación satelital han dado buenos resultados. Expresó lo anterior Florentino Zavala Clímaco ex presidente de la federación de cooperativas pesqueras de la Costa Grande, agregando que prueba de lo antes dicho este año en la presente temporada de lluvias no se han dado muertes por naufragios no ha habido pescadores ni perdidos ni extraviados en el mar.

VIDEO: Alcalde de Iguala se lava las manos por matanza de normalistas


Juegos pirotécnicos en las dos bahías Ixtapa y Zihuatanejo para diciembre: SEFOTUR


Secretario de Turismo Javier Aluni Montes anuncio que para fiestas decembrinas habrá juegos pirotécnicos tanto en la bahía de Zihuatanejo así como la de Ixtapa. Lo anterior lo dio a conocer luego de asistir al segundo informe del alcalde Eric Fernández Ballesteros como representante del gobernador. Agregando que aunado a los juegos pirotécnicos que se llevarán a cabo en las dos bahías también dos televisores nacionales como son TV Azteca y Televisa realizarán grandes eventos para impulsar la publicidad hacia Ixtapa y Zihuatanejo.

Chilpancingo avanza abatiendo rezagos de marginación y pobreza: Mario Moreno


Dijo alcalde de Chilpancingo que también está a favor que se investiguen a los alcaldes de Guerrero.
En el municipio de Chilpancingo estamos avanzando, con logros importantes para la capital del Estado como es abatir los rezagos históricos de marginación y pobreza. Informó lo anterior Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo entrevistado después del informe del presidente de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros.

No me quiero colgar todas las medallas: EFB

Ante representantes de la Iniciativa Privada y sector empresarial, presidentes de cámaras, asociaciones civiles dirigentes de colonias, populares, delegados y comisarios municipales y la sociedad civil, autoridades civiles y militares en sesión solemne de cabildo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, a los habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta dio a conocer su Segundo Informe de trabajo.

Fortalecer al gobierno en sus tres niveles: Silvano Blanco


Por Rafael Molina Alonso
Silvano Blanco de Aquino Diputado Federal, por el distrito 03 de la región costa grande del Estado de Guerrero, asistió  al  segundo informe de Gobierno del Presidente Municipal  Eric Fernández Ballesteros, al término del evento, fue abordado  por  reporteros de los diferentes medios informativos de la localidad y  a la pregunta  expuesta  de los comunicadores  en cuanto a los  sucesos  que están pasando en nuestro estado y en todo el país, contesto de que queda claro que cuando no hay un proyecto Nacional que empiece a remover las estructuras y que a  final de cuenta  están  permitiendo que haya una situación en donde las instituciones  estén  rebasadas,  no se  va poder  resolver la problemática del país, se necesita  un  proyecto a nivel nacional que se requiere no solamente en el estado de guerrero.

Gobierno municipal y policías de Chilpancingo, confiables

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2014.— Tras señalar que el alcalde Mario Moreno Arcos ha externado públicamente su disposición a ser investigado por las autoridades correspondientes, a efecto de borrar cualquier sospecha sobre posibles vínculos con la delincuencia organizada,  el secretario de Seguridad Pública Municipal, el Mayor retirado del Ejército, Constantino González Vargas, aseguró que el municipio de Chilpancingo es el único de los 81 del estado, que cuenta con una policía certificada y acreditada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, conforme a los requerimientos que establece el Mando Único Policial.

Iniciado el proceso electoral, Antonio Gaspar Beltrán convoca los partidos y sus actores militantes a conducirse con pleno respeto

*En lo que a mí respecta, seguiré leal a mi ritmo de trabajo, siempre promoviendo opciones de desarrollo y de crecimiento colectivo

Jesús Cayetano Norberto
Habiendo iniciado formalmente  el proceso electoral en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), el diputado local Antonio Gaspar Beltrán hace un llamado “a respetar las reglas electorales, los tiempos electorales, los topes en gastos de precampañas  y campañas”.

La dirección de desarrollo social hace entrega de dos proyectos de panadería


Petatlán, Gro.- A nombre del ayuntamiento que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino y con el objetivo de garantizar el abasto alimentario en las comunidades y generar el autoempleo en las familias Petatlecas, el director de desarrollo social Israel Escobar Cárdenas, hizo entrega de dos proyectos de panadería, lo cual consiste en un horno, una batidora y otros equipos menores que sirven de herramienta para la elaboración del Pan.

No es conveniente que el gobernador de Guerrero deje el cargo señala el PAN

Laura Sánchez Granados
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández  manifestó que no es conveniente la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero por el caso Iguala,  ya que se tiene que tener un gobierno fortalecido.

Reconocen a Walton Aburto por dignificar el gobierno municipal que encabeza


**Expresa que su gobierno y él en lo personal apoya toda la iniciativa que ayude al fortalecimiento de los medios públicos

El reconocido periodista y quien ha desarrollado la formación de nuevos medios públicos a lo largo y ancho del país, Virgilio Caballero, reconoció este día “los esfuerzos que hace Luis Walton por darle dignidad a la representación que ha recibido”, como presidente municipal de Acapulco.

Afirma Walton que ya solicitó elementos de gendarmería ante la federación


El presidente municipal Luis Walton Aburto, afirmó que ya solicitó elementos de la gendarmería para que brinden seguridad en el puerto de Acapulco, afirmando que tanto el municipio como Guerrero requieren de unidad para salir adelante. En entrevista con reporteros, la primera autoridad del municipio dio a conocer que a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero ya solicitó a la federación elementos de la gendarmería y de la Policía Federal para brindar seguridad a los ciudadanos acapulqueños.

Inauguran el gobernador y Walton el sistema de bombeo de agua pluvial en Rinconada del Mar


**Ayudará a evitar inundaciones en temporada de lluvias y se invirtieron 20 millones de pesos

Este domingo, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el sistema de bombeo de agua pluvial en Rinconada del Mar el cual tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Presenta el gobierno de Walton ciclo de cine en asiático en pijama


 **Es parte de las actividades programadas como preámbulo del Festival Internacional la Nao 2014

La noche de este viernes se llevó a cabo la exhibición de cine oriental que como preámbulo del Festival Internacional la Nao 2014 ofrece el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto quien le apuesta a la cultura como herramienta educativa para la construcción de la paz.

Bachea Gobierno Municipal importantes vialidades


**Aplican cuadrillas del departamento de Bacheo desazolve de alcantarillas y barrido fino en vías de colonias céntricas y de la periferia de la ciudad

Importantes vías de la ciudad así como de la zona Centro de Acapulco han sido atendidas por personal del departamento de Bacheo de la Dirección de Obras Públicas del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Nada todavía sobre lamentables hechos de Iguala
* Manuel Añorve integrante de una comisión
* Que no beneficiaría posible renuncia de AAR

LOS LAMENTABLES hechos ocurridos el 26 del pasado mes de septiembre en la ciudad de Iguala, donde  policías municipales dieron muerte a varias personas, entre estas a tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa,  herido a más de  20 y desaparecido a más de 40, han trascendido las fronteras como algo lamentable, inaceptable, vergonzoso, no sólo para México sino en forma muy especial para nuestra patria chica, Guerrero, ya que se trata de  un tema relacionado con los valores morales y  el rubro de las políticas públicas porque  se violaron de manera  contundente los derechos humanos que implica lesa humanidad…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EN LA HUMANIZACIÓN DEL PLANETA, EL PAPEL DE LA MUJER ES DECISIVO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Se vislumbra un cambio, una realidad distinta, en la que mujeres y hombres han de complementarse para tomar nuevos caminos. La hegemonía del macho, por sí misma, ha llegado a su fin. Por otra parte, hay quien piensa que la intuición de una hembra es más precisa que la certeza de un varón. Esto mismo lo escribí hace muchos años.

Deja enfrentamiento armado en San Antonio de los Libres al menos dos muertos


** Se cree que fue una emboscada en donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino, en el lugar se encontraron cascos y casquillos de armas de diferentes calibres.

Ajuchitlan del Progreso Gro.- Al menos dos personas resultaron muertas en un supuesto enfrentamiento entre bandas rivales en la comunidad de San Antonio de los Libres en el municipio de Ajuchitlan del Progreso.

Se incendia vehículo en el bulevar Ixtapa Zihuatanejo


Por Jonathan Torres
El día de ayer pasado de las 23:00 horas un automóvil modelo Volkswagen se encontraba circulando por el bulevar Ixtapa Zihuatanejo a la altura de las brisas, cuando el joven Eduardo santana de 18 años de edad con domicilio en barrio viejo quien iba acompañado de dos personas más

Pierde la vida en accidente trabajador del puente del Ticui


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 12 de octubre de 2014.-  Enrique Raygoza Cano de 25 años de, quien era el ingeniero encargado de la construcción del puente del Ticui de Atoyac y el puente el tortugo de la  ciudad de Tecpan de Galeana, perdió la vida  en un accidente automovilístico al salirse de la carretera Atoyac-Zihuatanejo, a la altura de la preparatoria número 23 de la ciudad de Tecpan.

Asesinado de tres disparos cuando pastoreaba unos chivos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Coyuca de Benítez, Gro, a 10 de Octubre del 2014.-  Recibió tres balazos  Víctor Manuel  Ojeda Callejas, cuando pastoreaba unos chivos en la comunidad de Aguas Blancas, siendo trasladado herido al hospital comunitario de la ciudad de Coyuca de Benítez, donde era atendido y murió por la gravedad de las heridas.

Detienen a menor de edad como responsable de violación

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de octubre de 2014.-  Elementos de la policía municipal de la ciudad de Atoyac, detuvieron al menor  Juan José Barrientos Quevedo, como presunto responsable de haber violado una menor de edad en las instalaciones de la pollería  Vaquiti, ubicada en Quinto Patio.

Balacera en pleno centro de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de octubre de 2014.-  Como a las diez de la noche  del sábado se registró una balacera en pleno centro de la ciudad trascendió que unos sujetos en una motocicleta trataron de secuestrar al señor David Peralta Contreras, quien se alcanzó a refugiar en su domicilio.

Muere mecánico al aplastarle la cabeza un camión urbano en Acapulco


Acapulco Guerrero Octubre del 2014.- Alrededor de las 16:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 sobre la carretera México – Acapulco a la altura de la colonia La Cima. 

Exigen empresarios de Chilpancingo seguridad y la salida de Ángel Aguirre

Laura Sánchez Granados
Empresarios de Chilpancingo realizan una marcha para pedir seguridad y la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Alrededor de mil 500 personas afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en la capital del Estado, realizaron la caminata que finalizó en el zócalo con un mitin en donde exigieron al gobierno de Guerrero les garantice la seguridad a los ciudadanos.