Marcha por Ayotzinapa!!!









Se manifiestan en Zihuatanejo, exigen la salida de Ángel Aguirre Rivero del gobierno del Estado

LA CARICATURA DE CHON 2014

Reconoce EFB que ITCG es un orgullo para Zihuatanejo


*Se celebra el 26 Aniversario de la institución

Zihuatanejo, Gro.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa por el 26 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció a la institución de educación superior pionera en la región Costa Grande como un orgullo para Zihuatanejo de Azueta y para  Guerrero, porque ha sido formadora de profesionistas que con su desempeño están poniendo en alto el nombre del municipio y del estado.

JRE da banderazo a remodelación de la plaza principal de Petatlán


Petatlán, Gro.- Con el fin de embellecer el municipio de Petatlán, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, realizó gestión ante el gobierno federal para acceder al programa “Rescate de espacios públicos”, con el propósito de remodelar la Plaza Principal, uno de los espacios públicos más visitados por la población.

NORMALISTAS QUEMAN PALACIO DE GOBIERNO DE GUERRERO DESTRUYEN COCHES


Ofrece EFB apoyo decidido a Triatlón Revolución 3


*El evento se efectuará el 25 de octubre

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar una reunión para la presentación de logística del Triatlón Revolución 3, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento,  coordinando accionescon otras dependencias de gobierno para que el importante evento deportivo se desarrolle de forma organizada y produzcalos mejores resulta

Alcalde acude a Reunión con gobernador y fuerzas federales para pedir mayor seguridad en carreteras que confluyen a Ixtapa-Zihuatanejo


Muy lamentables las noticias que se difunden a nivel internacional hemos estado siendo boletinados en algunas líneas aéreas la embajada de Estados Unidos ha estado recomendando a sus ciudadanos no venir a guerrero menos por carretera y que si lo hacen será bajo su propio riesgo. En entrevista manifestó lo anterior el Regidor de Turismo Cristóbal Aburto Pineda, agregando que eso es de lamentar es tan mala la situación en la que se encuentra el Triángulo del Sol que más que Triángulo del Sol ahora parece el Triángulo de las Bermudas pues ya todos sabemos las noticias de que pueden desaparecer y No pasa nada.

La ley de ingresos 2015 contempla que no habrá incremento al impuesto predial y reducción a la tarifa de agua potable: Regidores


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-13 de Octubre de 2014.-Después de haber analizado a fondo el contenido del documento, por unanimidad y con varias observaciones que afinar, el cabildo de Zihuatanejo aprobó la ley de ingresos para el año 2015 afirmo en entrevista la regidora de comercio, Marcelina Sánchez Bernal de extracción priista.

NOCHE DE BOX


El PRI no pedirá la salida del gobernador por lamentables hechos de Iguala


El PRI en ningún momento va a pedir la salida del gobernador no vamos a politizar un caso tan lamentable como es el caso de Iguala de los estudiantes de Ayotzinapa. Expresó lo anterior Cuauhtémoc Salgado Romero Presidente del Comité Directivo estatal del PRI entrevistado al realizar una visita de cortesía a las oficinas del Diario de Zihuatanejo.El dirigente agrego que el caso de Iguala es un tema muy preocupante que o se debe considerar como caso aislado es un caso donde ha habido omisión por parte de autoridades estatales en los que el PRI pide que se esclarezca los hechos y atención para los padres de las víctimas y que todo indica que los cuerpos encontrados pertenecen a los estudiantes desaparecidos.

No es la intención del PRI sacar raja política de la tragedia de Iguala Presidente del PRI: Cuauhtémoc Salgado Romero

Continúa gira por la Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre 2014.- El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, aclaró que el partido no tiene ningún inconveniente en que el gobernador del estado, Ángel Aguirre siga dirigiendo el gobierno en la entidad, pues no tiene sentido su salida porque tendrá que resolver los decesos de los estudiantes de Ayotzinapa y encontrar a los 43 desaparecidos, en varias entrevistas realizadas en su visita a estaciones de radio en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.

TANDEO DE AGUA MARTES 14 DE OCTUBRE DEL 2014


Algunas opiniones sobre el informe


El Segundo informe del presidente Eric Fernández me pareció muy interesante muy bien hecho, muy profesional habló de los logros para el municipio de lo que se ha hecho, no habló de lo que no se ha hecho, pero fue un informe muy bien expuesto a mí me gustó mucho su presentación Así lo manifestó el empresario Héctor Villanueva Ascencio miembro del comité de Ciudades Hermanas y uno de los promotores para la construcción de la estación de bomberos en Ixtapa.

Presidente del PRI estatal presente en firma de Pacto de Unidad


Fernando Vergara: Histórico Pacto de Unidad en Zihuatanejo

El presidente del PRI en Zihuatanejo ing. Luis Fernando Vergara Silva convoco a un evento que posiciona al PRI como un partido que marca la vanguardia en el municipio, la firma de un Pacto de Unidad entre los aspirantes al cargo de alcalde en zihuatanejo para las siguientes elecciones del 2015.

Empresarios hoteleros y autoridades locales solicitan vigilancia en las vías Zihuatanejo Acapulco y Zihuatanejo Morelia


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Octubre de 2014.-Luego que los estados unidos de Norteamérica emite la alerta y advierte a sus ciudadanos de no viajar a México, pero concretamente a varios estados del  país entre ellos Guerrero por todos los acontecimientos relacionados con el caso Iguala, Francisco Rivera Camacho, Director de turismo municipal asegura que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones para que los diversos cuerpos de policía y castrenses realicen recorridos de vigilancia en las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Feliciano.

Abre el gobierno de Luis Walton a la vialidad el crucero de Capitán Malaspina y Urdaneta


** Explica el titular de la SDUOP los pormenores de las obras que tendrán una vida útil de más de 30 años
** Se negocia con la CFE mover dos postes de alta tensión que bloquean los trabajos

El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la ciudadanía que el cruce de la avenida Capitán Malaspina y Urdaneta ya está abierto para el uso de los automovilistas. Con esto, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, se mitiga el tránsito en esa parte de la ciudad.

Walton trabaja en proyectos para reactivar Acapulco en materia turística

**El presidente municipal afirmó que su gobierno seguirá trabajando para lograr la permanencia del Tianguis Turístico

El presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que su gobierno trabajará en proyectos para reactivar al puerto de Acapulco en materia turística, tras la mala imagen que hay actualmente en Guerrero por los hechos violentos que han acontecido.

Gobierno de Walton continúa con la verificación de precios de productos cárnicos

**Personal de Rastros ha verificado centros comerciales, quienes han cumplido con la normatividad

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la dirección de Rastros, continua con los operativos de verificación de precios de productos cárnicos en centros comerciales para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

Exhorta Walton Aburto atender avisos de PC por lluvias

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrá lluvia fuerte en algunos lugares del estado de Guerrero, sin especificar cuáles, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a tender los avisos de Protección Civil Municipal, además porque un canal de baja presión se ubica al sur del Golfo de Tehuatepec.

Piden a normalistas dialogo y reflexión para que retorne la paz a Guerrero

Laura Sánchez Granados
El secretario general  Jesús Martínez Garnelo dijo que el gobierno de Guerrero está abierto al dialogo con los normalistas de Ayotzinapa, aseguró que trabajan en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de mes pasado.

NOTICIA EN VERSO


TACO DE OJO

REMATE


Por Norberto Cruz  Cuevas

Las tres personas detenidas en pleno centro de Cuernavaca, por elementos de la Marina, están  vinculados al caso de Iguala, revela el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu

El gobernador de Morelos,  Graco Ramírez habla sobre los detenidos en Cuernavaca hace unos días, señala; Oswaldo y Miguel Angel Ríos  Sánchez y Carlos Pascual Cervantes, están vinculados al caso Iguala

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Quién eligió a Ayotzinapa?

Creo que si ha habido un Gobernador abierto siempre al dialogo y con una política incluyente, ese ha sido Ángel Aguirre Rivero. No es casual, que las fuerzas políticas del estado hayan manifestado su repudio a los acontecimientos del 26 de septiembre. Más sin embargo, la apuesta parece estar depositada en la búsqueda de la paz y estabilidad. Priorizando el encontrar a los normalistas desaparecidos y la aplicación de la justicia a los responsables de la barbarie. Son menos, hay que decirlo, quienes hoy piden la dimisión del mandatario estatal, y entre ellos, los grupos que siempre aparecen en escena para sacar raja política.  

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Aunque todavía existen aquellos oportunistas que con fines políticos y electorales, exigen a grito abierto la salida del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, por los lamentables sucesos ocurridos en Iguala, lo cierto es que existe en nuestra entidad la percepción generalizada en el sentido de que hay que esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República para dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos, mientras que el Gobierno del Estado continúa con la movilización social para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa que siguen en calidad de desaparecidos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

***AGUIRRE, CON APOYO POPULAR  
***PRETENDEN INCENDIAR GUERRERO

La mayoría del pueblo de Guerrero desea que el gobernador Ángel Aguirre Rivero continúe en el cargo. Los guerrerenses, NO quieren su destitución. Los radicales y anárquicos, son los únicos que desean la caída de Aguirre Rivero, mientras el caso Iguala-Ayotzinapa, ya se politiza. Siniestros personajes –perversamente- pretenden incendiar Guerrero, con el apoyo de radicales cetegistas, ayotzinapos y anárquicos foráneos.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

BURNOUT 

Los días 8, 9 y 10 de octubre del presente año, la clínica hospital Chilpancingo del ISSSTE, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo una jornada de enfermería con el nombre: “La calidad de la atención, una misión para el personal de enfermería”. Jornada en la cual se tocaron diversos temas por señalar, la seguridad del paciente, calidad de atención en el adulto mayor, identidad del personal de enfermería, humanismo, trabajo en equipo, mejora continua, indicadores de calidad, entre otros.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

REFUERZAN BÚSQUEDA DE NORMALISTAS

Aunque todavía existen aquellos oportunistas que con fines políticos y electorales, exigen a grito abierto la salida del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, por los lamentables sucesos ocurridos en Iguala, lo cierto es que existe en nuestra entidad la percepción generalizada en el sentido de que hay que esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República para dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos, mientras que el Gobierno del Estado continúa con la movilización social para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa que siguen en calidad de desaparecidos.

Queman mobiliario y documentos del gobierno de guerrero


Laura Sánchez Granados
Normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y padres de familia de los estudiantes desaparecidos, ingresaron a las instalaciones del Gobierno de Guerrero, destruyen y queman documentación de las oficinas.

Se enfrentan estudiantes y maestros con policías en el congreso


Laura Sánchez Granados  FOTO Walther Armijo
Este lunes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, maestros de la CETEG tuvieron un enfrentamiento contra policías antimotines en las instalaciones del Congreso de Guerrero, horas antes habían tomado las instalaciones en donde todo el personal se quedó encerrado, muchos lograron huir saltando una barda.