LA CARICATURA DE CHON 2014

Firma EF Código de Protección a niños turistas


*En el marco de reunión empresarial celebrada en Ixtapa

Zihuatanejo, Gro.- Al participar este jueves en la firma del Código de Conducta Nacional de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes  en el Sector de Viajes y Turismo, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, reconoció el esfuerzo que el gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, está realizando para combatir la explotación sexual de los integrantes de dichos sectores de la población mexicana.

Alcalde refuerza equipamiento de Seguridad Pública Municipal


*Entrega a la corporación armas y uniformes

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en beneficio de la sociedad en general, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, entregó este jueves a la corporación más de 20 armas largas y complementos de uniformes, que se adquirieron con recursos del programa Subsidio para Seguridad  en los Municipios (SUBSEMUN).

Necesitamos Orden y algo más para Salir Adelante en Ixtapa-Zihuatanejo: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 17 de octubre de 2014.- Para que estemos en condiciones de levantar la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo, efectivamente tenemos que garantizar la seguridad de nuestros visitantes en el destino; se requiere que quienes vienen a pasear puedan moverse en el destino con confianza, no sólo en el día, sino también por la noche, cuando los visitantes gustan de ir a cenar, a bailar o beber unas copas; eso es indispensable para volver al camino del éxito.

VIDEO: Este es el lugar en el que viven, en la Escuela Normal Rural de ‪#‎Ayotzinapa‬ en ‪#‎Guerrero‬, ‪#‎México

Cetegistas anuncian toma de ayuntamiento y paro de labores en escuelas del puerto

Maestros de la coordinación de la Ceteg anunciaron la toma del ayuntamiento y paro indefinido de labores en las escuelas del puerto en todos sus niveles. Entrevistada al respecto la maestra Josefina Saucedo  Davalos coordinadora de la Ceteg en el municipio de Zihuatanejo informó que por acuerdo de la CETEG a nivel estatal se haría ayer la toma de los 81 ayuntamientos.

La planta de tratamiento de Morrocoy está en proceso de rehabilitación; asegura JSR


Planta de tratamiento Flamingos, sigue a cargo de la empresa GEO.

Zihuatanejo, Gro., a 16 de octubre de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, señaló que al inicio de  esta administración, la planta de tratamiento Morrocoy no operaba y estaba en malas condiciones, pero gracias  a una negociación entre la empresa GEO y el gobierno que preside el alcalde Eric Fernández Ballesteros

TANDEO DE AGUA


Realmente impresionante la convocatoria que Juntos Somos Zihua tiene con la sociedad civil, esto es producto de dos años de un gran trabajo en equipo y de un contundente compromiso con Zihuatanejo, reitero mi agradecimiento a cada una de las personas que nos acompañaron, nos dieron sus opiniones y por supuesto a quienes con su trabajo han hecho posible estos dos años de esfuerzo, entrega y dedicación.

Ratifica Yuyo Solís aspiración a la presidencia


No voy por puestos de consolación voy por la presidencia municipal esas son mis aspiraciones como las de cualquier ser humano que quiere servir a sus paisanos. Expresó lo anterior Obdulio Solis Bravo en la conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los diferentes medios de comunicación. Agregando que esta rueda de prensa es para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Zihuatanejo como fiel militante de su partido el PRI.

Alerta por toma de ayuntamiento de Zihuatanejo por parte de simpatizantes de ayotzinapos


Alerta en Zihuatanejo por probable toma de ayuntamiento por parte de simpatizantes del movimiento contra los atropellos a estudiantes de Ayotzinapa. Desde la madrugada del jueves debido a un fuerte rumor de que sería tomado el ayuntamiento empleados de diferentes áreas empezaron a desalojar algunos objetos de las oficinas de algunas direcciones se ignora donde estén concentrando los archivos, los equipos de trabajo tanto computadoras así como el material de oficina.

Dirección De Desarrollo Urbano Y Ecología Lleva Acabo Liberación De Tortugas


Petatlán, Gro.- En un evento coordinado por la Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, se llevó a cabo la liberación de 80 tortugas marinas de la especie “golfina”. Estos animales marinos hasta el momento de eclosión, estuvieron al cuidado altruista de Julia García, encargada del Campamento Tortuguero de “Playa Viva”, ciudadana oriunda de este lugar que cabe mencionarse ha ocupado gran parte de su vida al cuidado de estas especies.

NOCHE DE BOX


Instala Walton sesión del Consejo Municipal de Protección Civil


**El alcalde instruye a los responsables de zona a alertar a loa población en sus áreas
**La zona de inestabilidad tiene un 50 por ciento de desarrollo ciclónico que amenaza con impactar la costa de Guerrero durante el fin de semana

El presidente municipal Luis Walton Aburto instaló en sesión el Consejo Municipal de Protección Civil ante el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales en la próximas horas a consecuencia de zona de inestabilidad con un 50 por ciento en proceso de desarrollo ciclónico que amenaza con impactar la costa de Guerrero durante el fin de semana.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Encabeza Walton Aburto sesión ordinaria del Cabildo de octubre


Esta tarde-noche, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de octubre donde se discutieron y aprobaron diversos tópicos relacionados a la comuna. Fueron un total de 15 puntos, de los cuales del 9 al 15 se turnaron a sus comisiones y los que se discutieron fueron el informe que rindió el secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, quien informó de las acciones en que se coordinará el municipio con el estado con motivo de las diversas marchas previstas para mañana en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Preparan propuesta para armonizar las leyes indígenas en México


Resultado de los trabajos del Foro “Derechos Indígenas y Armonización Legislativa” que en meses pasados desarrolló el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), que preside el diputado federal guerrerense Sebastián de la Rosa Peláez, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Gobernación a través de su Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México

Se prevén lluvias en Acapulco y Guerrero por zona de baja presión con un 60 por ciento para desarrollo ciclónico

**El gobierno de Acapulco mantiene vigilancia permanente del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población

El Servicio Meteorológico Nacional Prevé lluvias en Acapulco y Guerrero a consecuencia de la zona de baja presión del Océano Pacifico con un 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, por ello, el gobierno de Acapulco  a través de la dirección de Protección Civil, recomienda a la población a extremar precauciones y a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Antonio Gaspar Beltrán confía en que el gobierno federal tome la decisión acertada para frenar la crisis social en guerrero

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, habló sobre la solicitud oficial de la bancada del PAN en el Senado de la República para que en Guerrero se decrete la desaparición de poderes como consecuencia de la agitación social por el Caso Ayotzinapa, la muerte de tres normalistas y tres civiles, agresiones en contra de una veintena de personas y la desaparición de 43 normalistas desde el 26 y 27 de septiembre pasado.

Llama Gobierno Municipal a tomar previsiones por marchas

*Reitera su respeto a la libre manifestación y llama a los participantes a ejercer su derecho de manera pacífica y sin afectar a establecimientos

Ante la realización de marchas simultáneas en distintos puntos de la ciudad, este viernes en el puerto de Acapulco, el gobierno municipal recomienda a los automovilistas que no tengan a qué salir eviten manejar por las calles y no utilizar sus vehículos para no congestionar más el tráfico.

En punto de las trece horas del día de ayer, un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con escobas y bolsas se dieron a la tarea de barrer la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, sin embargo, lo acertado hubiera sido que lavaran con cloro la pestilencia del lugar donde duermen. Foto-Cayetano de Jesús.

81 alcaldes de Guerrero suspenden actividades ante amenaza de ser tomados

*Les pide no hacer destrozos en Acapulco que lesionen la actividad turística

Laura Sánchez Granados
Pide el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero a los normalistas y maestros de la CETEG actúen con civilidad, respeto y no destruyan las instalaciones turísticas durante la manifestación que realizaran mañana en el puerto de Acapulco, porque todo el estado depende de la actividad turística, señaló que alcaldes de Guerrero decidieron suspender actividades desde este día en la entidad.

TACO DE OJO

CAED ZIHUATANEJO

(Rosa Isela Cortez Enríquez)

A MI DIOS Y SEÑOR

A mi dios y señor
yo bendigo
a mi dios y creador
a mi íntimo amigo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El cumpleaños de Mario Moreno

Cuando la toma del Ayuntamiento capitalino y los desastres provocados por los cetegistas y ayotzinapos presagia un gris cumpleaños para el alcalde Mario Moreno Arcos, sucedió todo lo contrario. Los hechos hablan de uno de sus mejores días, porque lo celebró acorde a las circunstancias: trabajando. Y porque en medio de todo eso, fueron más grandes las muestras de afecto hacia su persona.

TERMOMETRO

Por Guillermo Angón

*Sin moral política la propuesta del PAN
* Por caso Iguala el PRD está en la lona
*Que militantes trabajan para imagen del PRI 

JALADA  DE pies a cabeza está resultando,  la iniciativa  que supuestamente  a propuesta  de la bancada panista,  se  discutirá por estos días en la cámara  de senadores, relativa a la posible de la desaparición de poderes en Guerrero. Mucho extraña para los guerrerenses que ciertos personajes  de un partido desclasado como el PAN,  anden muy inquietos por estos días por lo ocurrido el día  26 del pasado mes de septiembre con los normalistas de Ayotzinapa.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

LA RENUNCIA DE LAZARO MAZÓN

Como consecuencia directa de lo sucedido en Iguala el pasado 26 de septiembre, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, renunció ayer al cargo que ostentaba en el Gabinete del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero. El golpe a la carrera política de quien estaba considerado por Andrés Manuel López  Obrador, como próximo candidato de MORENA al ejecutivo estatal, ha sido drástico y seguramente hasta esa posición se ha le ido de las manos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿VIENEN A INCENDIAR GUERRERO?

Verdaderos profesionales de la violencia quienes siempre actúan de manera impune en Oaxaca, ya se encuentran en Guerrero. Los anárquicos, son “maestros” que pertenecen a la Sección 22 del SNTE, pero están aglutinados en la radical CNTE, y los acompañan los rijosos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo), y violentos pandilleros infiltrados. 

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Compas de espera en el Senado por el caso Guerrero, el martes próximo la Comisión de Gobernación analizara la petición de la bancada del PAN de la desaparición de poderes; Héctor Larios Córdova

La tarde fue eminentemente primaveral; en esos momentos vespertinos el puerto entra en un agradable sopor placentero; la cita estaba hecha desde un día anterior, el encuentro fue en su casa, en el viejo y turístico camino hacia playa “La Ropa”, pleno de calor, rebosante de vegetación y una brisa marina envolvía el ambiente de atención, cordialidad y amistad.

Desaparece escolta de la PGR que custodiaba a los peritos forenses de argentina

Laura Sánchez Granados
Desaparece escolta de la PGR que custodiaban al equipo de forenses de Argentina el pasado miércoles en la noche del centro de Chilpancingo, su camioneta fue encontrada en los alrededores.