LA CARICATURA DE CHON 2014

Titular de Sefotur reconoce trabajo de Eric Fernández


*Se dice fácil, pero hay que tener capacidad de gestión afirma Javier Aluni

Zihuatanejo, Gro.- Tras haber entregado la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT), el titular de la Secretaria de Fomento al Turismo (SEFOTUR), Javier Aluni Montes, reconoció las gestiones que el presidente Eric Fernández Ballesteros ha venido realizando en estos dos años de su administración ante el gobierno estatal y federal, lo que ha permitido colocar a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero.

Eric Fernández insistirá ante SCT para construcción del muelle principal


*Sostendrá una reunión en la ciudad de México a fin de agilizar la liberación del recurso.
Zihuatanejo, Gro.-Ante la necesidad de iniciar con la construcción del nuevo muelle de la playa principal, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentra y dio a conocer que este martes se reunirá con personal de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones  Transportes (SCT), para que den celeridad a la gestión realizada hace meses y se pueda liberar el recurso que se tiene destinado a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).


DESCANSA EN PAZ AMIGO NACHO.
 FOTO DE ARCHIVO
 NACHO SALAZAR, NACHO GALEANA Y LUIS WALTON.

Colonos de El Embalse y 12 de Marzo parte alta, reconocen que el esfuerzo y prioridad del alcalde es el agua potable.


Zihuatanejo, Gro., a 20 de octubre de 2014.- Vecinos de las colonias Embalse y 12 de Marzo agradecen al alcalde Eric Fernández por el esfuerzo que ha hecho a través de sus gestiones ante el gobierno federal para que la CAPAZ a cargo del director Jaime Sánchez Rosas, proporcione un tandeo de agua más regular. Por su parte Eduardo Malpica Cruz, presidente de la colonia El Embalse señaló que el servicio de agua les llegó el miércoles y   jueves  de la semana pasada y el  viernes por la mañana se les fue el servicio, por lo que detalló que han tenido el abasto cada 8 días.

El paso del tiempo y fenómenos naturales terminan con vida útil de muelle principal.

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 20 de Octubre de 2014.-El muelle municipal de Zihuatanejo fue clausurado por autoridades de la capitanía de puerto, luego de que el pasado fin de semana las fuertes olas terminaron por desprender una de las planchas de concreto de este inmueble construido hace mas de cincuenta años.

La moneda está en el aire

Por: Noel Valenzo
Ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en iguala guerrero, como guerrerenses que somos que nos conviene más, la desaparición de poderes o que continúe en el cargo el gobernador hasta el total esclarecimiento de los hechos, ante el escenario convulsionado por marchas y manifestaciones, la toma de caseta de cobros de la autopista, la toma de algunos ayuntamientos, el incendio de edificios públicos, congestionamientos viales y otros abusos que se están cometiendo por parte de los agraviados y un puñado de grupos sociales del  estado y otras entidades federativas; si la decisión es de los guerrerenses debemos evaluar con toda responsabilidad el camino a seguir que deje el cargo el gobernador Ángel Aguirre, o que se quede pero a responder por estos hechos criminosos.

TANDEO DE AGUA


CAED ZIHUATANEJO

ME CANSÉ DE SER IGNORANTE

 (Rosa Isela Cortez Enríquez)

Se quejan contra administradora de la Marina Ixtapa



Capitanes, marineros y prestadores de servicios turísticos de la Marina de Ixtapa se quejan contra de la administradora Elsa Zuñiga Loeza por su forma de que es una déspota y tratar a la gente con la punta del pie. Entrevistado al respecto Alejandro Torres, trabajador de la Marina de Ixtapa, informó que a pesar de que cada empleado trabaja para diferentes dueños de embarcaciones y que los malos tratos y acoso laboral lo reciben por parte de la administradora a través de sus empleados de confianza o vigilantes que reciben órdenes directas de la administradora para bloquearles  sus actividades que los trabajadores y prestadores de servicios brindan a los usuarios o propietarios de la embarcaciones ancladas en las instalaciones de la Marina de Ixtapa.

Miles de alumnos sin clases por paro de docentes de la Uagro en apoyo a Ayotzinapa


Docentes de la Uagro realizaron paro de labores por el día de ayer lunes en protesta y apoyo para los alumnos de Ayotzinapa. Fueron miles de estudiantes los que no tuvieron clases ayer lunes desde la Prepa 13 de Zihuatanejo; la unidad académica de turismo de Zihuatanejo; la Preparatoria número 25 de Petatlan; la unidad académica 42 de la Union.   

Padres de familia reclaman mecanismos para reponer clases, ante tantas suspensiones


En la reforma educativa está contemplado que a los estudiantes de todos los niveles no se les debe distraer ni el mínimo de tiempo de clases, por lo que sería conveniente que las mismas escuelas organizarán clases de regularización para reponer el tiempo que se pierde al suspender labores en época de lluvias por mal tiempo, además de no contar con un método para informar a los padres de suspensiones de clases por mal tiempo u otros motivos.

Gracias por el gran recibimiento de mis amigos de La Laja y de autoridades de comunidades aledañas, como lo son los delegados Manuel López Carranza de la comunidad de El Espinalillo, Rodimiro Reyes de la comunidad de El Guayabal, Álvaro Rocha de la comunidad de Las Mesas de Bravo, Patricio Mercado de la comunidad de Rabo de Iguana, José Espino Álvarez de la comunidad de Siemprevival y Juan Ruiz Hernández de Los Varillos, agradezco enormemente las atenciones y la amistad.

Necesario coordinar esfuerzos para atender emergencia por Trudy: Ríos Piter


México, D. F.- Pide el Senador Armando Ríos Piter acciones de coordinación con dependencias federales para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Trudy, en el estado de Guerrero. Subrayó que al igual que en Baja California Sur con Odile, las autoridades deben privilegiar de manera inmediata la seguridad de los ciudadanos, con énfasis en las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Alcalde Jorge Ramírez supervisa últimos detalles de la unidad deportiva de palos blancos


Petatlán, Gro.- Con el propósito de supervisar los últimos detalles en la infraestructura deportiva que se realiza en el municipio, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva de Palos Blancos para constatar la obra.

El gobierno capitalino continúa entregando obras


Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2014.- El gobierno municipal de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, continúa realizando obras de alto impacto social en beneficio de los chilpancinguenses. Ayer por la tarde, síndicos y regidores de la comuna, en representación del primer edil,  inauguraron la  ampliación de  la red eléctrica en la colonia 30 de Septiembre, lo anterior como parte de las 140 obras de electrificación que se realizan en el municipio.

PRI dará certidumbre a ciudadanos para Favorecer participación en elecciones: Cuauhtémoc Salgado

Impulsará medidas como cuidar perfil de candidatos

El PRI tiene la convicción de conducirse con los cauces previstos por la ley para brindar certidumbre a los ciudadanos para favorecer su participación en las elecciones del 2015, por lo que ya impulsa medidas para revisar el perfil de todos los candidatos y salvaguardar las campañas de intereses contrarios a la legalidad, aseguró el presidente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Presentan Walton y el gobernador Aguirre la agenda turística para el último trimestre de 2014


El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero la presentación de los proyectos y la estrategia de promoción turística para el último trimestre de 2014 por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ante empresarios y dirigentes de cámaras empresariales de Acapulco, Ixtapa y Taxco.

Atiende Gobierno de Luis Walton a docentes de la sección 14 del SUSPEG


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, atendió a profesores adheridos a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). En la sala de cabildo Juan R. Escudero, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega dialogó con los profesores que integran la sección 14 del SUSPEG,  a quienes les expresó que por indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto se atenderían sus peticiones.

Prevé lluvias en Acapulco el SMN

Debido a que Guerrero es influenciado por una amplia zona convectiva asociada a los remanentes de “Trudy” en conjunto con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica causada por la línea de vaguada extendida sobre el occidente del País, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población a atender avisos de Protección Civil.

Realiza Gobierno de Walton operativo emergente de limpieza por lluvias


**Personal de Saneamiento ha recolectado 15 toneladas de basura y está limpiando rejillas

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, está implementando operativos de limpieza emergente en colonias de Acapulco tras el paso de la tormenta Trudy.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LA SOCIEDAD GUERRERENSE

El gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto desde su llegada en el 2012, cambió el trato a los asuntos de seguridad pública nacional; dándole un giro a su estrategia en esa materia, se alejó el tema de los medios de comunicación, se realizaron varias detenciones de reconocidos delincuentes, que empezaron a permear en el imaginario nacional la idea real de que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno estaba siendo efectiva.

Inauguran obras eléctricas en Ayutla


Una nueva subestación, una línea de transmisión y un moderno centro de atención a clientes en el municipio de Ayutla, Gro. Fueron inauguradas por las autoridades regionales de la CFE encabezadas por el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente Divisional, y el Lic. José Tobón Martínez, Coordinador sindical.

El PRD debe unirse en favor de que se esclarezcan los hechos y restablecer la paz

Jesús Cayetano Norberto

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, hace un llamado a la unidad y a restablecer la paz, además de que reitera la exigencia de justicia y el pronto esclarecimiento de los hechos.

En entrevista, el representante popular habló sobre las opiniones que dividen al PRD a nivel federal con respecto a los hechos de violencia ocurridos el pasado mes de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia, en donde senadores piden la renuncia del gobernador y la dirigencia nacional le brinda apoyo incondicional; “Sin duda que la salida del Gobernador podría ayudar a la distensión social, pero lo que debe ser prioridad es que aparezcan los 43 normalistas con vida, el partido tiene que unirse en favor de que se esclarezcan los hechos para que se pueda restablecer la paz, tenemos que atender los reclamos sociales con responsabilidad,  ayudar a las investigaciones para que se aplique la ley a los autores materiales e intelectuales y deslindar responsabilidades”.

TACO DE OJO


¿A qué juega Ángel Aguirre?

Federico Nogueda Berdeja


*Su rostro un poco esforzado a sonreír y aguantando la presión…social
*  Sus colaboradores lo apapachan, su partido se divide en posiciones. 

AYER domingo fue el show de la cúpula perredista que al salir sus representantes se contradijeron, en la misiva que leyó Carlos Reyes, daban el respaldo sin decirlo tácitamente al gobernador Aguirre, así como coordinarse con la federación al combate a la violencia en el estado, pero al salir bajo las bocinas de los medios todos tomaban distancia del ejecutivo estatal, la diputada local Abelina López decía que ella apoya al partido, porque está por encima de cualquier conflicto, lo mismo dijo Carlos Reyes presidente estatal del PRD, que está a favor de que se aclaren los hechos, pero calla cuando se le preguntó si mete las manos por Aguirre.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

¿QUE RENUNCIE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO?

Contradictorios al acuerdo mayoritario del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que manifestaron su apoyo partidista al gobernador Ángel Aguirre Rivero por considerar que el principal responsable del delicado Caso Iguala es el ex alcalde prófugo de la justicia José Luis Abarca Velázquez, solamente dos Senadores perredistas expresaron su posición radical proclive al linchamiento fraterno: Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, exigiendo ambos que Aguirre Rivero renuncie al cargo por –según ellos- “las condiciones de ingobernabilidad que prevalecen en la entidad”…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La unidad como pieza clave

Los daños perpetrados por la delincuencia son de un tamaño mayúsculo. No se puede ser ciego a esa realidad. Como tampoco se puede ser, a la necesidad de sanear las corporaciones policiacas y a las instituciones. Se hace imperativo ir paso a paso. Y para lo cual se requiere de la unidad y suma de todos los actores políticos, sociales y económicos. En ese sentido, apostarle a la inestabilidad y una crisis política no es la mejor vía. Por eso es entendible el respaldo que hoy tiene el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

UN DESLINDE OPORTUNO

Mediante un comunicado que hizo público ante los medios de comunicación, el Delegado de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, se deslinda de algunas mantas que personas desconocidas y cubiertas en el cobarde anonimato, han puesto en Iguala para denunciar supuestos vínculos de algunos políticos, alcaldes etc., con la delincuencia organizada e incluyeron desde luego, a Vicario Castrejón.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PLAN SINIESTRO: DESESTABILIZAR

La grave crisis que vive Guerrero, como consecuencia de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, ha dejado también al descubierto un plan siniestro que tiene como objetivo desestabilizar no sólo al gobierno estatal sino al federal, mediante eventos de anarquía y violencia de gran magnitud, para hacer fracasar las reformas constitucionales mediante una guerra prolongada, de cara al 2018. Veamos:

DE FRENTE

El otro gobierno.

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Maquiavelo recomendó al Príncipe: “Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”. Desde entonces los mexicanos dedicados a la política sostienen la tesis de que “mejor ser temido a ser amado”. Les gusta les teman. No les gusta les amen. Han implementado estrategias para dominar al pueblo mediante el miedo: miedo al impuesto, a la policía, a lo desconocido, a arder en el infierno por ser pecador. Miedo a ser libres. 

De un balazo en la cabeza le quitan la vida

Fiscalía de Guerrero hizo un mal procedimiento asegura la PGR

Laura Sánchez Granados
Vidulfo Rosales Sierra abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que no están satisfechos con las investigaciones y no tienen confianza en las autoridades federales y estatales, durante una reunión privada con el procurador general de la República Jesús Murillo KIaram y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong les aseguraron que la fiscalía de Guerrero hizo un mal procedimiento al sacar cuerpos de las fosas clandestinas encontradas en Iguala.

Jóvenes encapuchados queman las oficinas del programa Guerrero cumple

Laura Sánchez Granados
Jóvenes con los rostros  cubiertos que podrían ser estudiantes normalistas, entraron a las cinco de la madrugada a las oficinas del programa Guerrero Cumple y quemaron parte de os archivos y mobiliario del lugar en Chilpancingo.