Toman profesores el ayuntamiento de Zihuatanejo para exigir aparezcan con vida 43 normalistas

Momentos en que los trabajadores del ayuntamiento se retiraban después de la suspensión de labores.

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- Las instalaciones del ayuntamiento fueron tomadas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (Ceteg) y profesores egresados de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” en protesta para exigir que se encuentre con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal inicia con rehabilitación del muelle principal


*Personal de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de solucionar de manera inmediata la actual condición del muelle principal de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, giró la instrucción a personal de Obras Públicas para que este martes se iniciaran los trabajos de rehabilitación de una plancha alterna para el embarque y desembarque, además, que el munícipe visitó las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, a fin de buscar que se agilice la liberación del recurso ya aprobado para la construcción del nuevo muelle.

Reconoce el CPTM, esfuerzo de promoción turística de EFB


*Asiste a la 3ra sesión ordinaria 2014 de la Junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México

México, DF.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la tercera sesión ordinaria 2014 de la Junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que preside Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y que dirige Rodolfo Pérez Negrete, en donde uno de los comentarios fue que el destino de playa nacional que reportó un mayor crecimiento en cuanto a visitantes fue el destino guerrerense Ixtapa-Zihuatanejo, comparado con el mismo periodo del año pasado (abril-junio).

QUEMA DE OFICINAS DEL PRD POR ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, CHILPANCINGO GU...

El Nacional en Picada, el Internacional Estancado, Señala Jorge Allec Maciel


Turismo que llega por avión a Ixtapa-Zihuatanejo:

Zihuatanejo, Gro., a 22 de octubre de 2012.- El turismo internacional que llega por avión a Ixtapa-Zihuatanejo, aunque ha tenido sus altas, hoy, después de 20 años se encuentra prácticamente en el mismo nivel en que se encontraba en el año 1993, afirmó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.

Fortalecimiento a las instituciones, solución a la problemática que vive Guerrero: Sofío Ramírez


El senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, ofreció su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre los acontecimiento recientes en Guerrero, además sostuvo que no aceptará que se le haga una condena social ni un linchamiento político.

Todo indica que hoy maestros tomaran el palacio municipal de Zihuatanejo: Secretario JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Octubre de 2014.-Luego que la semana en curso maestros cetegistas ingresaron pacíficamente en los ayuntamientos de Tecpan de Galeana, Petatlán  y La Unión, un  numero no determinado de profesores se plantaran este día en las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo informo en entrevista el secretario general de este ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio quien el pasado lunes  atendió una comisión de ex normalistas a quien pidió respeto para las instalaciones del municipio.

El vocero de Juntos Somos Zihua, Jorge Sánchez recorre el Infonavit El Hujal


El vocero de la asociación Juntos Somos Zihua, recorrió una vez más la unidad habitacional infonavit El Hujal donde fue recibido por la mayoría de los vecinos, quienes le dijeron que tenían su respaldo. “Me siento satisfecho por el recibimiento de mis amigos de la colonia Infonavit El Hujal, un importante núcleo habitacional del municipio donde vive gran parte trabajadora de Zihuatanejo. Gracias Infonavit El Hujal, esto me compromete a seguir trabajando arduamente”.

Se sindicalizan trabajadores del Poder Judicial de Guerrero


Por no contar con los beneficios que otorga la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores del poder judicial se vieron en la necesidad de organizarse en un sindicato para reclamar sus derechos laborales.
Así lo dio a conocer la Lic. Nidia Paloma Galeana Ortiz precursora del nuevo Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero el (SISPPJEG), que aglutina a nivel estatal a más de 600 trabajadores de los juzgados.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Por falta de muelle se canceló la llegada del primer barco


Gestionan muelle flotante

Debido a que colapso el muelle principal mientras se construye el nuevo, autoridades gestionan un muelle flotante para recibir al turismo de cruceros y los visitantes que llegaran en la próxima temporada de invierno que empieza el mes de noviembre. Al ser clausurado el muelle principal por haberse colapsado al presentar severos daños en su estructura, se canceló la llegada del primer barco que traería más de 600 pasajeros a bordo.

Abonará Gobierno de LWA 10 mdp al ISSSPEG


**El alcalde se reunió hoy con líderes del SUSPEG
**Recibe medio centenar de libros del  Centro Promotor de la Cultura Literaria “Manuel Navarro Luna

El presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y los líderes de las cuatro secciones del Ayuntamiento para informarles que en esta semana su gobierno aportará 10 millones de pesos como parte de la deuda del Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Aun con la alerta no se registran cancelaciones de hotel en Ixtapa Zihuatanejo: Turismo municipal

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Octubre de 2014.-Lo relevante de la próxima temporada vacacional de invierno es que no han surgido cancelaciones de ninguna agencia internacional y vía aérea, estaremos recibiendo en promedio Cinco Mil turistas a la semana procedentes de Canadá y Los Estados unidos de Norteamérica aseguro el director de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho.

Capacitación INE en las instalaciones del PRI municipal


La tarde de este martes en INE continuo con sus capacitaciones del ámbito electoral a los militantes del Partido Revolucionario Institucional, dónde la vocal de capacitación electoral y educación cívica, Lic. Violeta Recamiel Castro y la Lic. Beatriz Gerardo oliva vocal de organización electoral dieron una exposición de cómo será el proceso electoral del 2015 el cual ya arranco este octubre.

Reforma a Ley de Pesca ayudará a familias rurales y a pequeños productores: Sebastián de la Rosa


***Diputados agregan conceptos de “acuacultura industrial” y “rural”***

Palacio Legislativo, 21-10-2014.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 387 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que incluye los conceptos de acuacultura industrial y rural, en busca de fortalecer los programas de atención y apoyo a las comunidades de escasos recursos que sustentan su economía en esta actividad.

Improcedente la petición del PAN sobre la desaparición de poderes en Guerrero, solo habrá un exhortó al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para que separe del cargo. Hay receso de la plenaria


Por Norberto Cruz Cuevas
México, D., a 21 de octubre del 2014.- De acuerdo con el proyecto de dictamen que discutirá la Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora, Cristina Díaz del PRI, se aprobará la improcedencia de la petición del PAN para desaparecer los poderes del estado de Guerrero, propuesta planteada por 30 de los 38 senadores del blanquiazul, presentada por el líder  a cargo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, en cambio se hará un exhorto al gobernador de  Guerrero,  Ángel Heladio Aguirre Rivero para que haga las consideraciones necesarias sobre su permanencia en el cargo.

Trabaja el Gobierno de Walton en bacheo y desazolve de rejillas


El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, da través del Departamento de Rehabilitación y Bacheo de Vialidades de la Dirección de Obras Públicas informa la serie de acciones de rehabilitación y bacheo realizado en varias calles de la semana en la semana comprendida del 13 al 18 del mes en curso.

Dirección de obras pública supervisa avances de pavimentación en calle los mangos de la colonia deportiva


Petatlán, Gro.- Con el fin de supervisar los avances de la obra que se realiza en la calle los mangos de la colonia deportiva, el Director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora, confirmó los adelantos que lleva esta arteria y que funciona como acceso  principal a la colonia deportiva.

Descarga el gobierno de Luis Walton Aburto tráfico en la ciudad


**Personal de Protección Civil y Bomberos acciona con su titular para ordenar el tránsito de autos en cruces importantes de la ciudad

Esta tarde personal de Protección Civil (PC) y Bomberos del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto auxiliaron a los automovilistas para destrabar el conflicto vial que se generó este día por obras que se edifican en el municipio en puntos de la ciudad como Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc, así como Cerro Azul y Cuauhtémoc.

Prevé el SMN lluvias fuertes en Guerrero

La imagen de satélite muestra a Guerrero influenciado por cielo nublado y lluvias vespertinas a nocturnas que generarían lluvias fuertes en municipios de la franja Costera en conjunción con ascensos orográficos, el ingreso de humedad proveniente de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento de la superficie, informa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

El mejor camino para mantener la armonía es trabajar aseguro Aguirre Rivero


*Pide a la población su ayuda para localizar a los 43 normalistas desaparecidos

Laura Sánchez Granados
El mejor camino para mantener la armonía es trabajar para sacar del atraso secular a Guerrero, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero  durante una gira de trabajo en donde inauguro obras de beneficio colectivo. En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que existe el compromiso de su gobierno para propiciar el desarrollo de Guerrero mediante la construcción de más escuelas,  caminos, proyectos sociales y oportunidades de empleo para la gente.

Prepara el gobierno municipal los panteones para el Día de Muertos


**Se espera que más de 200 mil personas acudan el 1 y 2 de noviembre

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, iniciaron el operativo de limpieza en los panteones municipales San Francisco, El Palmar, Las Cruces y La Garita,  previo a la conmemoración del Día de Muertos  que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

TACO DE OJO


TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Entre panistas nomás los balazos se oyen

El fiscal del Gobierno del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó oportunamente que con relación al asesinato del ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, los hermanos Aldy Manuel y Eder Andy González Rodríguez señalaron como autores intelectuales del asesinato al regidor Jorge Isaac Pérez Salas y al presidente del Comité Directivo municipal de Acapulco Benito Manrique Cabrera, todos ellos miembros activos del PAN…

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

La Negra Historia de Lola

Cómo empezó mi adicción
Comencé a tomar desde niña, me acuerdo que le robé a mi papá un vaso de tequila cuervo como a los once años, me supo horrible, casi lo regreso, lo hice por curiosidad a ver que sentía mi papá, estaba muy recién fallecida mi mamá y él de repente se echaba sus tragos ahí en la casa, quedamos tres hijas y un hombre, ya cuando sentí que quería devolver el trago no pude porque mi papá había salido del baño y me vio cuando regresó, entonces me lo tuve que tragar, y al rato comencé a sentir el calor y la euforia y la alegría del borracho

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Todo es culpa del gobierno?

La forma más fácil de enfrentar las situaciones, es la búsqueda de excusas y pretextos. Evadir la responsabilidad es parte de nuestro mundo de la normalidad. Endosar y repartir culpas ha sido uno de los deportes favoritos y por excelencia. Al final del día, las cosas siguen igual o van a peor, por la sencilla razón, de que para muchos, el gran responsable de todos los pesares es el gobierno. Qué cosa más absurda.   

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI-PAN: Por ajuste de cuentas

Más del 60 por ciento de la población de Guerrero, NO desea que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje el cargo. Quienes sí quieren que “renuncie”, son los grupos políticos siniestros; los anárquicos y profesionales de la violencia que han venido a Guerrero a provocar ingobernabilidad, pero esto no lo ve el Senado de la República. El Senado -por ahora- es ciego y sordo.

Asaltan y despojan de seis autos nuevos a trailero de empresa automotriz


Ráfaga Noticiera
La Unión, Gro. 21 de octubre de 2014.- En el municipio de la Unión, en la costa grande de Guerrero, un grupo de hombres armados con rifles de alto poder y pistolas, asaltaron y despojaron de seis vehículos nuevos, al conductor de un tráiler de una empresa automotriz, cuando circulaba por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Policías comunitarios armados bloquean carreteras federales en Tixtla

Laura Sánchez Granados
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, bloquean los cruceros que comunican a los municipios de Chilpancingo y Chilapa, los policías se encuentran armados y cubiertos del rostro, se incorporaron a la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Incendian oficina del PRD en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados
Maestros de la CETEG quemaron el edificio del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero como protesta por darles protección a los funcionarios y alcaldes de ese partido que están implicados en el asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.