LA CARICATURA DE CHON 2014

Respuesta positiva para construcción del muelle principal: Eric Fernández


*Alcalde continúa agilizando ante la federación la liberación del recurso del FONDEN

México, D.F.- Con la finalidad de agilizar la liberación de los recursos para iniciar con los trabajos de construcción del muelle principal de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió este miércoles con el Director de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, a quien le mostró las condiciones del muelle a través de gráficas, además de los dictámenes de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros del Estado de Guerrero A.C.

Por tiempo indefinido toman de manera pacífica ayuntamiento de Zihuatanejo


*Afectará en gran medida el cierre de las instalaciones a toda la población: JARP 

Zihuatanejo, Gro.- Como ya estaba previsto, este miércoles desfilaron un grupo de alrededor de 600 personas manifestantes pidiendo justicia por los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, quienes realizaron una nueva marcha partiendo de la cancha municipal hacia el Ayuntamiento, en donde fueron recibidos por los síndicos, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, además del Regidor Cristobal Aburto Pineda, el Secretario General, Juan Antonio Reyes Pascacio y la Oficial Mayor, Verónica Mejía Amaro.

VIDEO: Queman Ayuntamiento de iguala

Pago puntual a trabajadores de la CAPAZ, aclara jefe de recursos humanos


Ayer se cubrió el pago de la semana en curso y los empleados van al corriente.

Zihuatanejo, Guerrero,  a 22 de octubre de 2014.- El jefe de recursos humanos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Adrian Reyes Fernández  aseguró que los trabajadores de lista de raya han recibido puntualmente su pago semanal, al mencionar que hasta el día de ayer, quedó cubierto el último pago y no hubo un atraso de 3 semanas como lo manifestaron algunos empleados.

Cetegistas tomaron pacíficamente palacio municipal de Zihuatanejo


Maestros Cetegistas, ex alumnos de Ayotzinapa, estudiantes y ciudadanos luego de haber realizado una marcha de la cancha municipal pasaron por importantes avenidas frente a la preparatoria 13 recordaron al ex alumno muerto en el caso de Iguala con el pase de lista, a una sola voz decían “gobierno Maldito matar es un delito”; “vivos se les llevaron, vivos los queremos” entre otras consignas, luego se dirigieron para seguir su marcha y tomar pacíficamente el Ayuntamiento de Zihuatanejo. 

TANDEO DE AGUA


Realizaron Cuarto Maratón de Donación de Sangre

El Centro Nacional de Donación de Sangre, el Hospital General de Zihuatanejo y los alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande llevaron a cabo el “Cuarto Maratón de Donación de Sangre”. En esta actividad Samari Cabañas, responsable del puesto de sangrado del Hospital General Bernardo Sepúlveda  Gutiérrez, informo que para la actividad realizada con los estudiantes denominada Cuarto Maratón Internacional de Donación de Sangre no había una meta para este año, ya que fue una actividad que se realizó en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que es un grupo cristiano.

Se tiene que dejar de legar el gobierno afirma líder perredista

ZIHUATANEJO, GRO.- El líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN8) en Guerrero, Arturo Arzeta Serna expresó que en este municipio se debe acabar con la añeja costumbre de heredar el gobierno como ha sucedido en los últimos años.

Afirman que el movimiento a favor de estudiantes de Ayotzinapa es pacifico


La idea es hacer un movimiento pacífico, que con la marcha no debemos trastocar a terceros ni perjudicarlos, con esto ojalá la ciudad de Zihuatanejo alzara la voz y se una para tener mejores gobernantes para evitar que sigan pasando este tipo de atrocidades. Expreso lo anterior el Profesor Raymundo Reyes Mendiola responsable de prensa y propaganda de los egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa que junto con maestros de la Ceteg y ciudadanos en general el miércoles  realizaron una marcha y tomaron pacíficamente el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

VIDEO: BROMA

Todo listo para que Luis Walton inaugure el festival internacional la Nao este sábado

**Arranca con la exhibición del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan

Todo está listo para que este sábado sea inaugurado formalmente por el presidente municipal Luis Walton Aburto el Festival Internacional la Nao Acapulco 2014 en Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el cual arrancará con la presentación espectacular del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan.

Jorge Ramírez supervisa avance de construcción de la unidad deportiva de la Col. Fermín Maciel


Petatlán, Gro.- Un avance del 50 por ciento muestra la construcción de la unidad deportiva, de la colonia Fermín Maciel en la cual se contará con canchas para futbol, basquetbol, voleibol, gimnasio, sanitarios y estacionamiento, misma que fue gestionada por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino.

Cesar Camacho, asegura que la decisión de Ángel Aguirre de separarse del cargo es personal y que no esta honrando el cargo el cargo que le otorgaron los guerrenses.


Por Norberto Cruz Cuevas
México., a 22 de octubre del 2014. El presidente del CEN del PRi, César Camacho Quiroz dijo que  la decisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero  de separarse del cargo, es “personalísima y que no esta  honrando el cargo por el cual fue electo por los guerrerenses”. Dijo es un asunto que debe valorar seriamente Ángel Aguirre. Al final, es una decisión personal, toda vez que está investido de un mandato popular. Nuestra opinión es que no está honrando, no sólo en términos jurídicos, sino políticos, el mandato, el depósito de confianza que le dieron los guerrerenses, pero habremos de respetar la decisión que él tome, acoto.

Inaugura Walton cocina-comedor del Centro de Tratamiento de Adicciones


**El presidente municipal reconoció el trabajo de las personas que laboran en ese centro

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la cocina-comedor del Centro de Tratamiento de Adicciones (CREEAD) de Acapulco, ubicado en el poblado San Pedro Cacahuatepec. El alcalde Luis Walton Aburto cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones de la cocina-comedor del Centro de Tratamiento de Adicciones (CRREAD), en donde, reconoció el trabajo de las personas que laboran en ese lugar para rehabilitar a las personas que tienen alguna adicción.

Atiende el gobierno de Walton encharcamientos y retiro de basura por lluvias

**Diversos sistemas continuarán generando lluvias
**Exhorta el presidente municipal atender avisos de PC

Ante las lluvias registradas esta mañana, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto implementó acciones de recolección de basura y retiro de tierra estancada en las rejillas pluviales para evitar encharcamientos.

Todo listo para que Luis Walton inaugure el festival internacional la Nao este sábado

**Arranca con la exhibición del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan

Todo está listo para que este sábado sea inaugurado formalmente por el presidente municipal Luis Walton Aburto el Festival Internacional la Nao Acapulco 2014 en Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el cual arrancará con la presentación espectacular del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan.

Reitera Antonio Gaspar Beltrán su llamado a la no violencia

*“La violencia nunca será la solución a los conflictos sociales, por el contrario, generan más dolor e incertidumbre en la población”

Jesús Cayetano Norberto
Tras el ataque a las instalaciones del comité estatal del PRD por parte de grupos manifestantes; el diputado local Antonio Gaspar Beltrán señaló que la violencia nuca será la solución para dirimir los conflictos que nos aquejan como sociedad “Mi llamado a que los grupos manifestantes no caigan en acciones que violenten derechos de terceros, estoy convencido de que la violencia jamás será la solución a los problemas, por el contrario, está generando más dolor e incertidumbre en la población, por tal motivo insisto en que lo que debe ser prioridad para todos es que podamos restablecer la paz, por el bien de todos los guerrerenses y de nuestro país”.

El gobernador debe resistir, porque el pueblo de Guerrero fue quien lo eligió: Soco Sánchez


*Después de llegar a importantes acuerdos con el contralor del estado, la secretaria seccional, le pidió fuera el conducto para manifestarle al gobernador el respaldo de los trabajadores

 Jesús Cayetano Norberto
Después de sostener una reunión de trabajo con el contralor general del estado,  Antonio Arredondo Aburto, la secretaria de la sección 7 del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, sobre la situación de los trabajadores que laboran en el edificio Tierra Caliente, el cual fue quemado el pasado 13 de octubre; informo haber llegado a importantes acuerdos en beneficio de la base trabajadora.

Avanza SCT en la modernización y reconstrucción de la infraestructura carretera en Guerrero


Mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero, en beneficio de la población.
Destacan el Puente Miguel Alemán en la Tierra Caliente y el Nuevo Puente Coyuca.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la reconstrucción y modernización de más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero. A la fecha se han concluido 10 de los 11 puentes de jurisdicción federal que fueron afectados en septiembre del año pasado, destacan el Puente Miguel Alemán de 468 mts y el Nuevo Puente Coyuca de 785 mts, faltando por concluir el puente Barra Vieja-Las Lomas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un gobernador que trabaja

La presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en el municipio de Eduardo Neri es un ejemplo de lo que ha sido su gobierno. Con un sello itinerante, cerca de la gente y con una magnífica relación con los alcaldes, sin importar su filiación partidista. Recordar que en éste municipio gobierna el PRI, bajo la dirección del alcalde Ignacio Basilio García. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

A veces aún llegan cartas con sabor a poesía

En medio de tantos absurdos, propiciados en parte por el huracán del orgullo y la soberbia que vierten, sobre todo, gentes que aglutinan poder en lugar de capacidad de servicio, también te sorprenden otras personas por su disposición de donarse a los demás. Los frutos de esa donación te los puedes encontrar en cualquier esquina, hasta en el buzón de tu casa, aunque nos parezca difícil en estos tiempos tan prosaicos. Hace días, entre publicidades al consumo, servidor recibía dos cartas crecidas de luz, cantando cosas bellas, cosas humildes, pero cosas grandes.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

José Luis Abarca y su esposa ¡Culpables!

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que los presuntos responsables de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala son el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal Felipe Flores Velázquez, César Nava González y un individuo identificado como “Gil”, todos prófugos y cuya captura será fundamental para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sigue el vandalismo

Nuevamente los grupos de anarquistas llegados a Guerrero de otras entidades como Oaxaca y los porros de la CETEG, sin olvidar a los estudiantes más radicales de Ayotzinapa, recurrieron a la violencia innecesaria para exigir la presentación de los 43 estudiantes que siguen en calidad de desaparecidos. Los vándalos se fueron contra el Palacio Municipal de Iguala para destruirlo en su totalidad, como si con eso se solucionara el problema generado por el ex Alcalde de ese municipio, José Luis Abarca Velazco, su esposa y miembros de la delincuencia organizada.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Senado, brazo ejecutor

Como en los viejos tiempos del rancio reinado priista -de hace medio siglo- el Senado de la República, se convierte en el brazo ejecutor de la Presidencia de la República, para quitar o poner gobernadores al antojo y capricho del “monarca” –Enrique Peña Nieto- para que éste no salga “raspado” de la crisis del caso Iguala-Ayotzinapa por los 43 normalistas desparecidos del pasado 26 de septiembre. Vivimos nuevos tiempos: La democracia. ¿Ignoran esto?

Queman el edifico del ayuntamiento en Iguala

Laura Sánchez Granados
Mientras que el titular de la PGR Jesús Murillo Karam daba una conferencia de prensa en el Distrito Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, manifestantes con los rostros cubiertos, lanzan bombas molotov y queman el edifico del ayuntamiento, este inmueble ya había sido tomado desde hace varios días por normalistas y maestros de la CETEG, el lugar se encontraba vacío. 

Bloquean carretera federal a Taxco y Chilpancingo miles de estudiantes que se manifiestan en Iguala

Laura Sánchez Granados
Miles de normalistas, maestros de la CETEG, padres de los 43 estudiantes desaparecidos,  realizan una marcha en Iguala, bloquean carreteras, las principales avenidas y los comerciantes decidieron cerrar sus negocios por temor a ser agredidos.