LA CARICATURA DE CHON 2014

Conmemoran el 165 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero


*Primer síndico reconoce el esfuerzo de quienes impulsaron la creación del estado

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar el 165 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el primer Síndico procurador del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación oficial del presidente, Eric Fernández Ballesteros, reconoció el esfuerzo por parte de Nicolás Bravo y Juan N. Álvarez quienes al sentir la necesidad de conformar el estado hicieron las gestiones correspondientes  y fue el 27 de Octubre de 1849 cuando la cámaras de diputados y senadores aprobaron el decreto firmado por el presidente José Joaquín Herrera, donde quedó de manifiesto la creación del nuevo estado con el nombre de Guerrero.

Gobierno municipal atiende necesidades de colonias y comunidades


*A través del DIF municipal, se realizan brigadas asistenciales

Zihuatanejo de Azueta, Gro., Con la finalidad de cumplir con la demanda de servicios  y necesidades en las colonias y comunidades del municipio, el gobierno que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, mandó servicios gratuitos asistenciales a las colonias: Ampliación Lomas de Sotelo y La Palanca, en la comunidad de El Coacoyul, beneficiando a la población en general.

Mensaje a Medios del Presidente Peña Nieto y el Gobernador Rogelio Ortega

TANDEO DE AGUA


Continua operativo ante rumores de posible toma de terminal aérea por normalistas Michoacanos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Octubre de 2014.-Continúa la alerta en las instalaciones del aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo ante el insistente rumor en el sentido que estudiantes normalistas del vecino estado de Michoacán pudieran tomar las instalaciones de la terminal aérea en cualquier momento.

Los empresarios de la zona centro se unen a Juntos Somos Zihua


En un desayuno,  más de 200 empresarios de la colonia Centro, se unieron a las filas de Juntos Somos Zihua, con ello son cerca de 5 mil empresarios  que a lo largo  de  estos dos últimos años ofrecieron sus comercios  para brindar apoyo y en conjunto con la asociación,  beneficiar a través de descuentos  a los Zihuatanejenses  y asimismo apoyar su economía.

Incertidumbre de maestros y padres de familia de jardín de niños


Hay incertidumbre en maestros y padres de familia del jardín de niños Carmen Norma Monrroy ubicado en la colonia El Embalse debido a que no saben cuándo iniciarán la demolición y construcción de las nuevas instalaciones de esta institución educativa.

Acapulco-Zihuatanejo considerados como Hom Port de la ruta Amazing Pacifico

Como resultado de las negociaciones durante el 21 Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado estableció las bases para lograr que Acapulco funcione como home port para la ruta Amazing Pacífico, que recorrerá cinco países de Mesoamérica.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Policías serán consignados al Ministerio Publico si presentan denuncia


Luego que policías municipales fueran filmados el día domingo y señalados en redes sociales de haber detenido a menores de edad y ofendido a la persona que los grabo, fueron arrestados y si los inconformes presentan denuncia serán puestos a disposición del ministerio público.

Escuelas celebran 165 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero


Con diversos eventos como Bailables, cuadros folklóricos, muestras gastronómicas y manualidades se efectuaron en muchas escuelas del nivel básico de este municipio, en donde fue notoria  la participación entusiasta de los padres de familia. Todo ello para conmemorar el 165 aniversario de la creación del Estado de Guerrero erigido el 27 de octubre del año de 1849.

Dirección de deporte hace entrega de uniformes a equipo de futbol de la comunidad de Coyuquilla Norte


Petatlán, Gro.- Con el afán de apoyar a los jóvenes deportistas destacados de este municipio, el H. Ayuntamiento Municipal de Petatlán, que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección de Deporte, entregó 20 uniformes al equipo de futbol masculino que participarán en esta temporada de torneo 2014.

Participa Walton en la ceremonia oficial de entrega de condecoraciones al mérito civil 2014


**Se entregaron en conmemoración del CLXV Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

Este lunes, el presidente municipal Luis Walton Aburto participó en la ceremonia oficial de entrega de condecoraciones al mérito civil 2014 en el marco del CLXV Aniversario de la Erección de Guerrero como estado.

Engalana gobierno de Walton La Nao 2014 con concierto de “El Cigala”


**En el tercer día de actividades del festival, el gobierno de Walton Aburto, engalanó la noche, además de desarrollarse en el día talleres de danza, fotografía y un ciclo de cine gratuito. El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto engalanó esta noche el Octavo Festival Internacional La Nao 2014, con la presentación del cantante de flamenco Diego “El Cigala” en plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

RETRASAN entrega de becas “ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO” del estado de GUERRERO (PECDAG)

Andrés Arias Jurado
Chilpancingo, Gro.- Por segunda vez consecutiva funcionarios estatales y federales retrasaron la entrega de becas del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG). A los ganadores de dicho programa les avisaron que la entrega del estimulo económico les sería entregado a las 11 am del viernes 24 de Octubre en el Mundo Imperial, pero al cuarto para la hora 10:21 am les cancelaron el evento hasta nuevo aviso, lo que causó la molestia de quienes se habían trasladado desde otras partes de la república para recibir su apoyo. Así se la van a llevar, comentaron varios de los entrevistados que solicitaron omitir sus nombres por posibles represalias.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante la reunión de trabajo con Alejandro Muñoz García, Coordinador de Asesores del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el delegado en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón. En el encuentro realizado ayer en Chilpancingo, el alcalde capitalino planteó al funcionario federal la necesidad de liberar a la brevedad los recursos del Programa Hábitat 2014, en distintos municipios de Guerrero.

Tras reunirse con el Coordinador de Asesores de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, la mañana de ayer, el alcalde de Chilpancingo y Coordinador de los Alcaldes priistas del Estado, Mario Moreno Arcos, encabezó una mesa de trabajo de fundamental importancia con sus homólogos de varios municipios, con el objeto de establecer una estrategia contundente para destrabar los recursos del Programa Hábitat 2014, que por diversas razones han sido retenidos hasta el día de hoy.  Al finalizar el encuentro, Moreno Arcos enfatizó que hoy más que nunca los alcaldes priistas del estado, se encuentran trabajando de manera coordinada y estrecha en beneficio de sus municipios y anunció  que será el próximo jueves cuando vuelvan a reunirse para definir nuevos acuerdos.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Avanza desarrollo en Chilpancingo

Si hay algo que ha distinguido al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, es su estatura política para saber convivir con la presión. Le ha tocado conducir los destinos de Chilpancingo en un momento complicado. En donde se ha necesitado de mucha capacidad y talento para sacar adelante el barco. La prueba más reciente, la podemos ver en la toma de Cetegistas y Ayotzinapos del palacio municipal, lo que no ha frenado el trabajo, ya que las obras siguen llegando a las diferentes colonias y comunidades.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

VANDALISMO Y SAQUEOS: EL REPUDIO

Ningún acto de protesta -por más radical que sea- NO justifican el  vandalismo, destrozos y saqueos a edificios públicos y comercio. Se perpetran delitos impunemente, y esto enardece a la población guerrerense. Asimismo, TODOS repudian los bloqueos a la Autopista del Sol. La ciudadanía guerrerense ya sufre el hartazgo ante los múltiples desmanes que perpetran y siguen perpetrando radicales, ayotzinapos, “maestros” de la Ceteg y anárquicos. O sea: todos juntos son un coctel explosivo. Hipócritamente, siempre deslindan.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

GUERRERO; LOS GRANDES CAMBIOS

Una vez que se dio a conocer el nombramiento del Doctor en Ciencias Políticas Rogelio Ortega Martínez como Gobernador interino del Estado, no faltaron las opiniones en el sentido de que se había sacado la rifa del tigre, por las grandes dificultades y problemas que atravesamos en Guerrero luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, que provocaron entre otros daños colaterales, la solicitud de licencia del Gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Por oportunista Beatriz Mojica se quedó chiflando en la loma

Los hubo suspirantes a la gubernatura interina de Guerrero que no se midieron en sus ambiciones personales ofreciéndose para tan delicado encargo sin ningún recato, no obstante que ellos mismos sabían eran impopulares e inelegibles por su nebuloso pasado tanto en lo político como en la administración pública...

Gran operativo policiaco en el municipio de Cocula

Laura Sánchez Granados
Arriban al municipio de Cocula Guerrero una importante cantidad de elementos de la Marina, Gendarmería Nacional y del Ejercito Mexicano para realizar un operativo de seguridad.

En cuajinicuilapa Guerrero asesinan al director de seguridad

Laura Sánchez Granados
Honorio Martínez Rodríguez, director de Seguridad Pública en el municipio de Cuajicuilapa Guerrero en la zona de la Costa Chica, fue asesinado en una emboscada esta mañana. De acuerdo a las primeras investigaciones, en el atentado también fallecieron dos elementos de la policía municipal que lo acompañaban.