LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal promueve la paz en las escuelas


*Presentan proyecto en Segunda Sesión de Trabajo del Comité

Zihuatanejo de Azueta, Gro.-Con la finalidad de presentar un proyecto para la educación de la paz en las escuelas, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, convocó, en coordinación con el DIF municipal y a través del Comité Municipal de Seguimiento, Vigilancia y Aplicación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Segunda Sesión de Trabajo de dicho comisión.

El Gobierno Municipal De Petatlán Conmemora El 165 Aniversario De La Erección Del Estado De Guerrero


Petatlán, Gro.- Al conmemorarse el 165 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, Autoridades Municipales, Militares y Educativa, realizaron eventos alusivos con una muestra gastronómica de las siete regiones que componen la entidad. En esta celebración se contó con la participación de diversas instituciones educativas de este municipio. 

EFB entrega predio para construcción de Bachilleres de Zihuatanejo


*Es el segundo que se dona en lo que va de esta administración

Zihuatanejo, Gro.- Alumnos y profesores del plantel Bachilleres de Zihuatanejo, agradecieron al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, por la donación de un predio ubicado en la Colonia Vaso de Miraflores con una superficie de 7,350.07 m2, en donde se iniciará la construcción de las nuevas instalaciones de dicho plantel educativo del nivel medio superior.

TANDEO DE AGUA


El Nuevo Gobierno Abrirá Vías de Desarrollo para Zihuatanejo: JAM


Zihuatanejo, Gro.- A lo largo del año, de todos los años, recibimos a través de los medios de comunicación las estadísticas de ocupación de cuartos de hotel en Ixtapa y en Zihuatanejo y siempre observamos una disparidad muy notoria entre los números que se atribuyen a Ixtapa y los que se asignan a Zihuatanejo, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del PRD.

Dan de baja a 2 policías municipales por abusos en contra de la sociedad


*Alcalde Eric Fernández da a conocer sanciones para policías municipales en conferencia de prensa

Zihuatanejo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Tras el video difundido en redes sociales el pasado fin de semana, donde quedó de manifiesto el abuso de poder por parte de elementos de Seguridad Pública ante una familia, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció la baja de servicio en activo de dos de los siete policías que participaron en este hecho que dio de que hablar luego de haberse publicado en internet.

JS visita la colonia El Bocote


El vocero de Juntos Somos Zihua, JORGE SÁNCHEZ  se reunió con cientos de vecinos de las colonias CTM, La Joya, La Presa, Ampliación La Presa, Lomas del Valle, La Ejidal, El Barril y El Timberal

PRI continúan las capacitaciones electorales del INE


En las instalaciones del instituto político se sigue trabajando y esta vez toco el turno a la Secretaria de Acción Electoral donde a través del INE se imparten los cursos de “LOS PROCESOS ELECTORALES 2014-2015”.

Más de 25 millones de pesos costara nuevo drenaje sanitario en zona hotelera de Ixtapa


Más de 25 millones de pesos costará nueva obra sanitaria que se introduce en el bulevar de la zona hotelera de Ixtapa para cambiar la vieja red que ya era insuficiente. Así lo dio a conocer el Lic. Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa, agregando que luego de más de 35 años de servicio fue necesario ampliar la red de drenaje sanitario de la zona hotelera de Ixtapa.

Cetegistas anuncian nueva toma de ayuntamiento y suspensión de clases


Anuncian cetegistas nueva toma de ayuntamiento de Zihuatanejo para hoy miércoles además de paro de labores cuando menos en 16 planteles educativos afines a su corriente desde el miércoles hasta el viernes de la presente semana.

Padres de familia y alumnos bloquearon la entrada a la primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez,  para exigir  la asignación  del recurso  correspondiente al 4-A, que durante tres meses  se los están prometiendo. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

La maquinaria de la empresa que construye el puente vehicular del Ticui-Atoyac, realiza trabajos en el rio para  restablecer el paso vehicular provisional para este día de muertos hoy por la tarde podría quedar. Foto. Pablo Alonso Sánchez

Chilpancingo preparado para la celebración del Día de Muertos

Los panteones de la ciudad en óptimas condiciones

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Con la finalidad de brindar a los capitalinos seguridad y orden, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, tiene todo listo para que las familias chilpancingueñas acudan a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.  

Toman instalaciones de Bachilleres en San Jerónimo de Juárez


Exigen la salida del director Jesús Manuel Ayerdi Abarca

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo, de Juárez,  Gro, a 28 de octubre de 2014.-  Alumnos y padres de familia del colegio de bachilleres número 14 de san Jerónimo de Juárez, tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la salida del director Jesús Manuel Ayerdi Abarca, quien tiene 20 años frente al plantel  y cada semestre les pide cien pesos de cooperación por alumnos y no rinde cuenta, además lo acusan de ser un alcohólico y exigen también la salida  del contralor  Alfonso Abarca de O, quien pretende imponer como subdirector a su primo  Francisco Aurelio  Cañas de O.

Inicia la temporada de invierno con vuelo Charter directo entre Calgary y Zihuatanejo

Hoy miércoles 29 de octubre inicia la temporada turística internacional de invierno  del mercado canadiense en conjunto con WestJet con el vuelo inaugural. Hoy miercoles 29 de octubre del 2014, WestJet abre nuestra temporada de invierno con el vuelo directo de la ciudad de Calgary, este servicio operará miércoles, viernes y sábados de acuerdo a itinerario y hasta el 25 de abril del 2015.

Marchan ciudadanos en Iguala; exigen paz y la renuncia del cabildo


*** Proponen la instalación de un consejo ciudadano que gobierne en lo que resta de la administración
*** Advierten que la presencia de la Gendarmería y la PF no ha dado los resultados esperados; “no se vigila en la noche ni se llega a las zonas de alto peligro”

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Unas mil personas marcharon por las principales calles de Iguala para exigir paz, sin embargo, también solicitaron la renuncia del cabildo a fin de que puedan desarrollarse de la mejor manera, las investigaciones por los crímenes cometidos por policías municipales y sicarios, el 26 de septiembre pasado. 

Pide no apartarse del derecho a todos los sectores sociales la nueva Barra de Abogados A.C. de Acapulco


Por: Federico Nogueda Berdeja

*Estaremos atentos en los juicios orales mercantiles y demás
*Las organizaciones sociales deben de ser puentes entre el gobierno y el ciudadano

Acapulco, Gro., 28 de octubre 2014.-  Al tomar protesta el nuevo Presidente del Consejo Directivo Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C., integrado por su estrenado presidente el abogado Salomé Gutiérrez Aguirre, señaló que uno de los compromisos de la asociación civil es la de ser participe en los problemas que experimenta la sociedad, como en el caso de los 43 desaparecidos del Iguala y brindar asesoría a la población que más lo necesite. 

Asiste CS a la Reunión Nacional de Información y Coordinación Política en el CEN del PRI


Se construye la plataforma electoral 2015

Tras anunciar que la próxima plataforma política 2015 del PRI deberá estar lista antes del día último del mes de noviembre, el dirigente estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, explicó que se buscará la prosperidad, la transformación y el crecimiento para todos los mexicanos y primordialmente para los guerrerenses.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguraron una obra más de ampliación de alumbrado público en la capital.  Esta vez tocó el turno a varias calles del populoso barrio de San Mateo, que desde ahora se encuentran debidamente iluminadas para mayor seguridad de sus habitantes.

Cautiva el ballet de Belgrado en La Nao del Gobierno de Walton


**En el cuarto día de actividades arranca La Nao itinerante en el poblado de Xaltianguis con una obra de teatro y música a cargo de Son seis

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto ofreció esta noche al público asistente al Octavo Festival Internacional La Nao el ballet del teatro nacional de Belgrado con la obra Alejandro. La ruta heroica de uno de los más grandes guerreros y líderes militares de la historia, Alejandro lll de Macedonia, conocido popularmente como Alejandro Magno, es trazada por medio de siete paisajes coreográficos que ponen especial cuidado en representar el costado idealista del célebre conquistador.

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, se reunió ayer con los comerciantes del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla afectados por el incendio suscitado el pasado fin de semana, comprometiéndose a brindarles un apoyo económico directo por parte del municipio, y a dar continuidad a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado para subsanar la pérdida total de sus productos.

Instala Gobierno de Walton módulo de expedición de constancias en las oficinas de Registro Civil


**Ahí se están expidiendo constancias de radicación, pobreza, identidad y dependencia económica de las 09:00 a las 14:30 horas

Para continuar con la atención y trámites de servicios a los ciudadanos, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría General instaló un módulo de expedición de constancias en la Dirección de Registro Civil ubicada en la avenida 5 de Mayo del centro de la ciudad.

Zona de inestabilidad podría desarrollarse en ciclón tropical durante la noche: SMN

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que, la Zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca, mantiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas,  presentando además condiciones muy favorables para que el sistema se desarrolle a ciclón tropical en el transcurso de la noche, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Quién apadrina a Jorge Salgado?

La salida del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin duda, trae fuertes repercusiones políticas en la ruta del 2015. Es evidente, hay que decirlo con toda claridad y certeza, que el PRD en Guerrero, ha sufrido una grave herida de muerte. Con el hijo predilecto de Ometepec en el poder, las posibilidades perredistas para conservar Casa Guerrero eran amplias. Hoy, el proyecto de sucesión se ha vuelto frágil. Sin embargo, hay actores políticos, que en medio de la crisis, mantienen un enorme grado de posibilidades, como es el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien aparece como el más fuerte aspirante para la alcaldía capitalina.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

A cuidar candidatos

Aquello que siempre sonaba a cantaleta de los partidos políticos en Guerrero de que iban con los mejores candidatos para obtener el triunfos en las contiendas, ahora si lo tendrán que cumplir, ya no porque ellos lo quieran, sino porque el pueblo así lo demandara en este proceso electoral 2014-2015, quien no lo cumpla simplemente no habrá voto para ellos.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

La Negra Historia de Lola (Segunda Parte)

Sigue la mata dando
Ese mismo día que él me deja, me voy a buscar a un compañero de trabajo para consolar mis penas, esa noche nos fuimos a bailar, de regreso, como él estaba separado de su esposa, me quedé con él, porque yo no quería regresar a mi casa, tratando de salir de la otra dependencia, estaba muy enamorada y enganchada por mi relación anterior, estaba dolida, mucho muy dolida y decepcionada, fueron  6 años, salgo de Guatemala y entro a Guatepeor, porque esta persona está casada, tiene niños chiquitos y tenía muchos problemas emocionales, al principio lo vi bien, pero resultó ser otra copia al carbón de mi anterior pareja, con problemas de alcoholismo, etc.,

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

No encontraron restos humanos en Cocula

El lunes pasado en conferencia de prensa el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de otros cuatro miembros del grupo de la delincuencia organizada denominado Guerreros Unidos, mismos que habrían confesado su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de haber declarado que algunos de los jóvenes desaparecidos presuntamente se encontraban sin vida en un predio utilizado como basurero en el Municipio de Cocula, motivo por el cual peritos especializados en criminalística de la PGR se trasladaron a ese lugar ayer martes en el que al parecer solamente descubrieron basura y diversas prendas de vestir, pero -afortunadamente- ningún rastro de restos humanos...

Continúa la búsqueda de normalistas en Cocula, pero no hay resultados positivos


*** Versión de que fue rescatado un cadáver del basurero municipal, pero no corresponde a un estudiante
*** Llevan a la zona un testigo para que indique los lugares donde Guerreros Unidos ha enterrado cadáveres 

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Este martes continuaron los trabajos de búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula y sus alrededores. Aunque oficialmente la PGR no informó de que hayan sido encontradas fosas clandestinas o restos humanos, extraoficialmente se supo de la extracción de al menos un cuerpo humano. 

Murillo Karam no adelanto nada sobre la búsqueda en Cocula de los normalistas desaparecidos


Laura Sánchez Granados

*Osorio Chong dijo que 10 mil efectivos federales tienen presencia en Acapulco

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Guerrero es de los estados con mayor presencia policiaca federal con unos diez mil efectivos del Ejército, la Marina y elementos federales, también comentó que es necesaria la creación de una policía confiable para dar seguridad en toda la entidad ya que son en estos momentos insuficientes para darle seguridad a los guerrerenses.

Llega murillo Karam a Cocula Guerrero

Laura Sánchez Granados
Llega al municipio de Cocula el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, se dirigió a la comunidad de Puente Río San Juan en donde fueron encontradas nuevas fosas clandestinas ayer.