Continúan las Manifestaciones por los Normalistas desaparecidos

Se manifiestan Ayotzinapos en el 
Aeropuerto de Zihuatanejo

Marcha Nacional en Acapulco, Guerrero


Se manifiestan Ayotzinapos 
en el puente de Petatlán con bloqueos

LA CARICATURA DE CHON 2014

Pago de nómina garantizado para empleados municipales: EFB

*A pesar de la afectación de la toma de instalaciones del ayuntamiento que provocó la falta de ingresos

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció que pese a que fueron tomadas las instalaciones del Ayuntamiento desde la semana pasada y nuevamente este miércoles, lo cual provocó una seria afectación en la falta de ingresos, de los que depende la Tesorería para completar el pago de la nómina, esta quincena se pagará en tiempo y forma a todos los empleados municipales.

Eric Fernández recibe reconocimiento en aniversario de la Prepa 5


Al asistir al aniversario 37 de la Preparatoria Federal por Cooperación “Nicolás Bravo”, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Wendy Carbajal de Fernández, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros inauguró las actividades deportivas y culturales de esta institución de la cual es egresado. En su mensaje dirigido a los estudiantes de los diferentes grupos, en la explanada principal la cual fue techada durante esta administración, reconoció el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de estos años todos los que han formado parte de esta institución educativa, ya que ha permitido obtener muchos beneficios para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

MAESTROS Y NORMALISTAS ATACAN CASA GUERRERO

TANDEO DE AGUA 301014


EFB pone en marcha sistema de iluminación en la colonia La Puerta

*Se sustituyeron por luminarias tipo LED de alta calidad.

Zihuatanejo, Gro.-Continuando con el cambio de luminarias en todo el municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado con lámparas tipo LED de alta calidad en la colonia La Puerta CECSA, Arrecife y Las Perlas, donde se colocarán un total de 438 luminarias.

Cetegistas por segunda vez tomaron ayuntamiento ahora de manera indefinida


Por segunda ocasión la mañana del miércoles el ayuntamiento de Zihuatanejo fue tomado por maestros de la CETEG y ex alumnos de la normal de Ayotzinapa de manera pacífica y por tiempo indefinido.

Fernando Vergara Silva asiste a firma de acuerdos por la comunidad de Barrio Nuevo


El presidente del PRI municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva asistió como testigo de honor a la firma de acuerdos por el bien de la comunidad de Barrio Nuevo la cual fue encabezada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y el comisario de Barrio Nuevo Oscar Valencia y una comitiva la cual representaba a los vecinos de esa comunidad.

Vecinos de arrecife se quejan de malos olores del basurero


Los lodos que están sacando por el dragado de Las Salinas los están depositando en el tiradero municipal pero ya se están desparramando invadiendo los lodos un terreno baldío llegando a las unidades habitacionales. Informo lo anterior Margarita Martínez Tapia vecina de la unidad habitacional  Arrecife ubicado en la Puerta de Ixtapa, donde se volvió un problema de contaminación ambiental perjudicando principalmente a los niños que ya están padeciendo dolores de cabeza con irritación de los ojos y malestares estomacales.

Actual temporada de invierno pinta mejor que la del año anterior


Tal como se había anunciado en este mismo espacio, llego al aeropuerto internacional de Zihuatanejo ayer miércoles el primer avión de la aerolínea West Yet procedente de Calgary con 124 pasajeros a bordo. Con este primer arribo de pasajeros procedentes de Canadá se inaugura la temporada turística de invierno de turismo procedente de Estados Unidos y Canada cuya bandera representa la hoja de maple el trebol. 

Rescatan a lobo marino en litorales de Barra de Potosí


Petatlan, Gro.-Habitantes del balneario de playa Barra de Potosí, rescataron ayer a un lobo marino que se encontraba varado a orilla de la laguna de dicho centro recreativo, con golpes propiciados por el oleaje y algunas piedras el mamífero tenía signos vitales complicados por lo que recibió inmediatamente atención de un veterinario. 

Ley de Ingresos debe priorizar salud, educación e inversión productiva: Ríos Piter


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló como indispensable establecer de forma clara los ingresos para evitar que existan recortes en temas sociales prioritarios como salud, educación e inversión productiva. Lo anterior al señalar que el dictamen que trabajó el Senado de la República incluye un ajuste en el precio del barril del petróleo a 79 dólares.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Alcalde Jorge Ramírez atiende población en audiencias públicas


Petatlán, Gro.- Con el fin de mantener la cercanía con la gente y escuchar de viva voz las necesidades de la ciudadanía, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, ofreció audiencias en la Plaza Principal.

Normalistas y Cetegistas derriban con una camioneta la puerta 3 de casa Guerrero

Laura Sánchez Granados
Mientras que una comisión de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos tenían una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Chilpancingo normalistas y maestros de la CETEG, derribaron la puerta 3 de Casa Guerrero con una camioneta que posteriormente quemaron en ese lugar.

Generaría lluvia moderada baja presión

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al sur de Acapulco un sistema de baja presión ya muestra un 100 por ciento de evolucionar a Depresión Tropical en el transcurso del día de hoy o la mañana de este jueves, por lo que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton exhorta a la población a atender avisos de las dependencias correspondientes.

Preside Abelardo Adame la presentación oficial del Patronato de la Feria de Navidad en representación de Mario Moreno Arcos

Destacó que el alcalde “está muy comprometido con esta fiesta que nos identifica como chilpancinguenses”

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2014.- En representación del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el primer síndico municipal, Abelardo Adame Ávila, presidió la presentación oficial del nuevo Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezado en su edición 189, por Hugo Bunichi Hayashida.

En representación del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el primer síndico municipal, Abelardo Adame Ávila, presidió la presentación oficial del nuevo Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezado en su edición 189, por Hugo Bunichi Hayashida. Durante el encuentro se lanzó la Convocatoria para el Certamen Señorita Flor de Nochebuena 2014-2015, lo anterior como la primera actividad oficial del Patronato, que más tarde fue develada. En la gráfica junto al primer síndico César Armenta y la señorita Flor de Nochebuena.

Darle tiempo al gobernador en caso Iguala, pide alcalde MMA a normalistas y Cetegistas


Inaugura tres nuevas obras a favor de los capitalinos

Chilpancingo Gro.,  29 de octubre de 2014.— Al inaugurar tres obras más a favor de los Chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos reiteró su llamado a los normalistas de Ayotzinapa y a los maestros Cetegistas a no perder de vista que lo importante, hoy por hoy, es encontrar a sus compañeros desaparecidos, y en ese sentido dijo que se le debe dar la oportunidad al gobernador Rogelio Ortega Martínez, a demostrar que puede gobernar bien y resolver las demandas de los guerrerenses.

TALLER DE NUTRICION


Gobierno de Acapulco presenta a la actriz Irene Akiko Iida


**La bailarina, cantante y actriz se presentará en la puesta de escena “Contramarea, el regreso del Samurái” en la Nao 2014

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, presentó a la actriz y bailarina Irene Akiko Iida previo a su participación en la obra “Contramarea, el regreso del Samurái” en el marco del 8° Festival Internacional la Nao Acapulco 2014.

Se techa la cancha de usos múltiples del jardín de Niños Eulalia Guzmán, dela colonia Central, del municipio de Atoyac, para impulsar el deporte. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Se llevó a cabo una marcha mitin que partió dela preparatoria número 22


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2014.-  Se llevó a cabo una marcha mitin que partió dela preparatoria número 22, al zócalo de la ciudad para exigir justicia por el asesinato  y aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, participaron más de ochocientas personas entre estudiantes y padres de familia.

Disfrutan Acapulqueños obra teatral en La Nao 2014 del Gobierno de Walton


**La Nao itinerante llegó a San Isidro Labrador y este jueves estará en El Coloso

En el quinto día de actividades del Octavo Festival Internacional La Nao 2014 que ofrece el presidente municipal Luis Walton Aburto, la cantante, bailarina y actriz japonesa nacida en México, Irene Akiko Iida, ofreció esta noche la obra teatral Contramarea, el regreso del samurái. La obra es una reflexión del primer samurái que llega a México, Hasekura Tsunenaga, en su regreso a Japón en 1614, a bordo del galeón San Juan Bautista, después de su fallida misión por la Nueva España y Europa.

Refuerza Gobierno de Walton limpieza de panteones con maquinaria pesada


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Maquinaria Pesada, refuerza los trabajos de rastrilleo en caminos rurales  y sacacosechas, además de llevar a cabo labores de de limpieza y rehabilitación de  panteones de Acapulco.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Cetegistas y normalistas siguen incendiando Guerrero

Maestros de la ultra radical Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, mantienen su plan de acción que raya en terrorismo provocando zozobra y repudio entre un sector importante de la sociedad suriana, pues consideran que no es el camino de la violencia y la provocación como se ayuda a la búsqueda incansable de los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala...

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

PLAN VIOLENTO… ¡CONTRA PEÑA!

Los actos de violencia, vandalismo, destrucción e incendio de edificios públicos y bienes patrimoniales del gobierno en su conjunto -por parte de anárquicos, la CNTE, lucradores sociales y delincuentes pandilleros-, forman parte de un siniestro plan que va más allá de Guerrero. Van ahora contra el régimen del presidente Enrique Peña Nieto. El pretexto, son los 43 normalistas desaparecidos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

SIGUE LA TURBULENCIA

En lugar de que se aclaren las cosas con el paso del tiempo, todo adquiere matices de castidad simulada, dijera el poeta. Nuevas versiones sobre el caso Iguala vienen a llenar de dudas sobre cual es la vereda correcta para transitar hasta conseguir la mejor solución del caso. Hay quien acusa a Andrés Manuel López Obrador; este se defiende; otros señalan virtudes de gran galán en el ex Gobernador Angel Aguirre Rivero y el supuesto capo mayor de los Guerreros Unidos declara incoherencias que supuestamente le filtraron a conocido medio de circulación nacional.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Coincidiendo con estas fechas de evocación a nuestros predecesores y de visita a los cementerios, solemnidad de todos los santos y conmemoración de los fieles difuntos, se me ocurre reflexionar sobre la realidad de la muerte, desde una perspectiva puramente literaria; puesto que la misma eternidad engrandece a la literatura como viaje a la existencia. Bajo esta visión digerida y dirigida de lo literario, todas las generaciones han profundizado en el tránsito.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Lo que se viene?

LOS HECHOS: El 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, la delincuencia organizada infiltrada hasta el tuétano de la policía municipal da muerte a seis personas y secuestra a 43 normalistas de Ayotzinapa. El entonces alcalde niega haber dado la orden de atacar. Más tarde pide licencia y huye junto con su esposa. La condena de la barbarie es unánime. Los gritos de justicia se incrementan. La búsqueda de los desaparecidos es prioridad, desplazándose funcionarios a Iguala y se ofrece una recompensa a quien dé informes.

TIERRA MIA

Hoy haremos de la raaaaabiiiiiaaaaaa y el dolorrrr
... un arteeee...

Tierra mía . . .
te llevo en la sangre
y siento tu palpitar
inquieto, rebelde e inconforme.