LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal realizó cursos al sector Pecuario


*De relevancia cursos para productores, ganaderos para actualizados y tengan una producción de mejor calidad: RCV

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre del 2014.- Al asistir con la representación oficial del presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, el director de Desarrollo Económico, Rubén Cervantes Valdovinos, al Curso denominado, “Buenas Practicas Pecuarias en Producción de Leche de Bovino”, reconoció el esfuerzo que hizo por parte de esta administración por impartir estas ponencias al sector pecuario, que si bien no es el principal generador de recurso para el municipio, es muy importante para que todo los productores ganadores estén actualizados y tengan una producción de mejor calidad.

Presentan alternativas para mejoramiento de muelle principal


*Trabajarán a marchas forzadas para tener la solución antes de periodo vacacional 

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre del 2014.- Ante el cierre definitivo del muelle principal, el primer síndico del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó una reunión ante representantes de once Cooperativas Turísticas de Zihuatanejo, quienes expusieron alternativas de embarque, luego de las quejas que se han hecho sentir durante los últimos días por parte de los visitantes al manifestar, que no cuentan con las garantías necesarias.

TANDEO DE AGUA


Gobernador del Estado reitera respaldo total a Eric Fernández


El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Salvador Ortega Martínez, refrendó su total respaldo al gobierno que encabeza el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, esto en la reunión que sostuvo el primer mandatario estatal con alcaldes priistas. Ortega Martínez le reiteró su amistad y su apoyo incondicional al edil zihuatanejense, además de que aprovechó para felicitarlo por el buen trabajo que ha desempeñado a través de su gestión en las diversas instancias federales y estatales. En dicha reunión, Rogelio Ortega recibió el respaldo de todos los alcaldes tricolores y se comprometió a trabajar hombro con hombro por la recuperación de la gobernabilidad del Estado.

Paran labores alumnos del ITCG en solidaridad con movimiento Ayotzinapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) pararon labores ayer y tomaron las instalaciones de dicha escuela en solidaridad con el movimiento que encabezan maestros de la Ceteg y normalistas que exigen la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos. 

!!!FELICIDADES!!!


Municipio concientiza a jóvenes sobre la protección de las tortugas marinas


Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre del 2014.- Con el propósito de promover la cultura ambiental y la protección de las tortugas marinas, bajo el lema “Sembrando conciencia”, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del gobierno municipal que encabeza, el presidente Eric Fernández Ballesteros, llevó a cabo el 3er Festival de la Tortuga Marina, teniendo como objetivo compartir y promover entre la población en general los éxitos y acciones en materia de conservación de las tortugas marinas, tanto de la sociedad civil como del gobierno, a fin de mantener e impulsar estrategias conjuntas con los diferentes sectores sociales. 

Urge la construcción del muelle para recibir turismo de cruceros


Ante la situación del viejo muelle principal, urge la construcción del nuevo muelle se esperaba un barco el pasado 24 de octubre pero se tuvo que cancelar, el próximo llegará el 17 de enero de ahí la urgencia de que la SCT ya construya el nuevo muelle del puerto de Zihuatanejo. 

El caricaturista Chon felicitando a Monserrat Vidal Raya por su cumpleaños.

Productores de leche reciben cursos de capacitación


Con este curso Taller se espera que los ganaderos de Zihuatanejo tengan otra perspectiva de la forma que tradicionalmente han venido produciendo la leche. Expresó lo anterior MVZ Martin Oliveros Rosas presidente de la asociación ganadera local “Ganaderos Unidos de Zihuatanejo”, entrevistado en el curso taller denominado “buenas prácticas pecuarias para la producción de leche en bovinos” que se llevó a cabo en el hotel Fontan de Ixtapa.

Maestros realizan marcha pacífica afuera de instalaciones del aeropuerto


Maestros y ex egresados de la normal de Ayotzinapa, como parte de las actividades de protesta por el caso de Iguala, realizaron una marcha pacífica por afuera de las instalaciones del aeropuerto internacional. Entrevistada al término de esta actividad, la representante  municipal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Josefina Saucedo Dávalos, informo que la movilización fue de manera pacífica pues lo que buscan es que las exigencias lleguen al gobierno con más fuerza.

Dedican artistas su presentación en La Nao a madres de los normalistas desparecidos


**La Nao itinerante llegó a habitantes de la unidad habitacional El Coloso

Dance dance dance, pieza escénica de Magdalena Leite y Aníbal Conde, un montaje que representa una serie de movimientos concebidos para ser filmados, es un experimento escénico en que se cruzan el lenguaje del cine con el de la danza y que ofreció la noche de este jueves en el sexto día de actividades del Octavo Festival Internacional La Nao 2014 que impulsa el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Dirección de servicios públicos inicia los preparativos en panteones municipales por el día de muertos

Petatlán, Gro.- Como parte de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos refuerza las acciones de mantenimiento en los Panteones Municipales. Alfonso Bravo García, Director de Servicios Públicos, informó que fue a partir del lunes cuando comenzaron con las labores de rehabilitación y limpieza en los Panteones Municipales.

REGULARIZA TU ADEUDO



Continuando con su esfuerzo por combatir la pobreza y las carencias de los capitalinos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró ayer por la tarde la red de drenaje de las colonias Trinchera Oriente, Lomas de San José Oriente y Niños Héroes, donde se invirtieron un millón 487 mil 158 pesos en beneficio de 650 habitantes.

Los alcaldes priistas  del estado encabezados por su coordinador Mario Moreno Arcos, sostuvieron un cordial encuentro con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para fijar su posicionamiento en torno a la delicada situación que prevalece no solo en sus municipios, sino en todo el Estado. En voz del alcalde Mario Moreno, los ediles priistas y del Verde Ecologista, reconocieron la disposición inmediata de Ortega Martínez para reunirse con ellos, y asumieron su responsabilidad como cabezas de gobierno en 32 municipios del estado, manifestándole su apoyo en la búsqueda de la unidad, la paz y la concordia del Estado.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO



El alcalde de Chilpancingo y Coordinador de los alcaldes priistas del Estado, Mario Moreno Arcos, encabezó un nuevo encuentro con sus homólogos de 32 municipios del estado, para evaluar la problemática que enfrentan de manera particular y en conjunto, y en ese sentido fijar una estrategia de trabajo en la que dijeron, “deberemos reforzar nuestra unidad en torno a los grandes e importantes temas que hoy nos ocupan, como el de la seguridad y el desarrollo de nuestros municipios, así como el del restablecimiento del orden y armonía social en el Estado”. Durante la reunión, los ediles priistas se pronunciaron a favor del trabajo institucional con los distintos niveles de gobierno, y recalcaron que por ahora, lo más importante es encontrar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. 

Implementa Gobierno de Walton operativo de movilidad en la Ruiz Cortines


**Vía Pública, Protección Civil y de Servicios Públicos retiraron chatarras y ayudaron con la vialidad en esa avenida
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto,  implementó un operativo de vialidad y retiro de vehículos en calidad de chatarra que estaban estacionados sobre la avenida Ruiz Cortines  en el tramo de la Y hasta llegar a la zona de hospitales, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa zona y evitar molestias en los automovilistas.

Pide el gobierno de Walton no generar pánico por marcha de organizaciones sociales


**Exhorta a los ciudadanos a tomar previsiones para trasladarse a sus centros de trabajo
**Evitar la avenida Cuauhtémoc en caso de que la concentración sea en el Palacio Municipal del Parque Papagayo, recomienda

El Ayuntamiento de Acapulco llamó a no causar psicosis ante la marcha convocada para este viernes por organizaciones sociales, en este puerto donde los manifestantes se han conducido de manera pacífica, y llamó a la población a prever sus tiempos de traslado entre las 9 y las 11 de la mañana, evitando preferentemente circular sobre avenida Cuauhtémoc entre las 11 y la 1 de la tarde, previendo que la manifestación pudiera dirigirse al Palacio Municipal.

Se reúne Sebastián de la Rosa con delegado de la SCT


En reunión de trabajo con el nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Eduardo Rodríguez Abreu, y en presencia de pescadores de Plan de los Amates, el diputado federal Sebastián de la Rosa dio seguimiento al plan que la institución federal lleva a cabo para mitigar las afectaciones en los pueblos por donde cruza la construcción del Macrotúnel de Acapulco. Derivado de la reunión, se estableció el compromiso para que en los próximos días el legislasdor y el funcionario federal hagan un recorrido por las zonas afectadas, así como un recorrido posterior a la región de la Costa Chica donde el legislador gestionó obras de infraestructura que para su ejecución requieren de la participación de la SCT.

Somos más los que queremos la paz, la armonía y el desarrollo de Guerrero, de los que quieren la violencia, Rogelio Ortega


Necesitamos recomponer el tejido social en Guerrero, para poder remontar esta crisis político social.
El éxito va a consistir en tener un gobierno de puestas abiertas, con un dialogo franco y propositivo.
Hoy contamos aunque me han dejado de hablar muchos amigos izquierdistas, con un presidente audaz, comprometido, eso lo palpe en la reciente visita a los Pinos. 

Por: Federico Nogueda Berdeja
Acapulco, Gro., 30 de octubre 2014.- “Los cambios en mi gobierno habrán de responder a figuras que tengan reconocimiento social, autoridad moral, decisión y vocación para hacer mucho por nuestro estado, por ello me reuní con el señor presidente de la república para plantear los apoyos necesarios para recomponer en este año esta crisis que hoy ha generado poner los ojos en México a nivel internacional por las dificultades sociales, por ello el presidente Peña se comprometió a dar todo el apoyo al estado de Guerrero.

Tormenta tropical Vance, podría ocasionar lluvias las próximas horas

**El fenómeno se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que, la Tormenta Tropical “Vance”, se localiza al sur de las costas de Guerrero, presentando desplazamiento hacia el oeste-suroeste, favoreciendo potencial de lluvias en los estados del sur del país, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Inaugura Walton Aburto colectiva de arte del Octavo Festival Internacional La Nao


**“El arte es uno de los principales vehículos de rechazo consciente a la violencia”, destaca en su discurso

Al inaugurar la muestra colectiva de arte del Octavo Festival Internacional La Nao 2014, el presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que “el arte es uno de los principales vehículos, de rechazo consciente a la violencia”.

Maestros de la CETEG, tomaron la caseta del libramiento de Tecpan de Galeana, a cada automovilista le pedían una cooperación “voluntaria de 20 pesos” e instalaron un amanta que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Foto. Pablo  Alonso Sánchez.

Más de un centenar de combis y camionetas pasajeras bloquearon la entrada a la ciudad


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de Octubre del 2014.- Más de un centenar de combis del servicio público y camionetas pasajeras, bloquearon la entrada a la ciudad de los servicios y no les permitieron laborar a ninguna área su demanda principal, exigir el respaldo de las autoridades municipales, y no sean liberadas más concesiones como paso en Tecpan que le dieron a personas que nada tienen que ver con el transporte.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


LAS HUELLAS DE LA VIDA


“El Cerro Viejo” “Donde Cantan Las Cigarras”

La cita fue a las ocho de la mañana en el edificio que alberga al ayuntamiento azuetense, se visitaría el “Cerro Viejo”, la elevación más visible, callada y legendaria que tiene el puerto de Zihuatanejo; de entrada, la invitación era agradable, sincera y relajante…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SOLO LOS DESCHAVETADOS NO LO APOYAN

El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, continúa sumando fuerzas en apoyo a su mandato, con lo que se consolidará muy pronto su presencia entre los guerrerenses. Salvo algunos grupos disruptores y violentos como la CETEG, la gran mayoría de los diversos sectores sociales, políticos y productivos, están manifestándose a favor del Gobernador sustituto, quien ayer sostuvo en Acapulco dos importantes reuniones.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El manifiesto del SUSPEG

Los tiempos que se viven en Guerrero reclaman un alto sentido de responsabilidad. Los hechos registrados, y que han llevado hasta la elección de un Gobernador sustituto, son un llamado a la suma de esfuerzos para buscar la estabilidad en la entidad. Eso parece entenderlo perfectamente, el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien por medio de un manifiesto, a nombre de su organización, hace un llamado a la unidad para restablecer el diálogo y la armonía social.  

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

QUIEREN GOBERNADOR “BLANDENGUE”

Los eventos de vandalismo y violencia incendiaria que, de manera impune, perpetran grupúsculos cavernícolas de la Ceteg, ayotzinapos y sus aliados delincuentes, anarquistas y pandilleros, sirven también para “medir” de qué tamaño está hecho el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez; y si es capaz de enfrentar los nuevos desafíos y atroces escenarios, “sin necesidad de reprimir”. Los violentos, provocan al nuevo gobierno estatal. Quieren sangre los vampiros.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Sanear la comisión técnica del transporte en el gobierno del estado de guerrero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

El mandatario interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, tiene la obligación moral.
Hacer respetar y velar por los principios elementales del reglamento, es su  función ética.

Debe ser puntual en la determinación y solución del alto grado de corrupción y manejo turbios en la entrega de placas, aprobación y respeto de rutas que otorga la Comisión Técnica del Transporte. Oficina saturada de delincuentes desde el propio director hasta el último de los inspectores, en el organigrama.