Zihuatanejo, sin mayores afectaciones por lluvias y ciclones de temporada 2022: PC

El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente Jorge Sánchez Allec, informó este miércoles que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2002, comprendida del 15 de mayo al 30 de noviembre, en Zihuatanejo de Azueta no se generaron mayores afectaciones a la población y la infraestructura locales.

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega nuevo andador a familias de la colonia 24 de Abril

Congruente con lo que ha venido expresando en diferentes partes del territorio municipal, en el sentido de que hoy desde el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta se está haciendo un gran esfuerzo para que los recursos públicos se apliquen en las  obras que demanda la gente, el presidente Jorge Sánchez Alleac, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este miércoles a la colonia 24 de Abril, donde junto con los vecinos del núcleo poblacional, inauguró el andador Zafiro.

Leyes de ingresos que aprueba el congreso de Guerreropara los municipios no contemplan nuevos impuestos

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022.- En las Leyes de Ingresos de los municipios de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023 que aprueba el Congreso del Estado, no se contemplan nuevos conceptos ni incremento en el número de impuestos, derechos, contribuciones especiales, productos y aprovechamientos por parte de los ayuntamientos.

Se capacita a personal de la COPRISEG sobre la estrategia Nacional Buen Gobierno

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo este miércoles, el curso de capacitación denominada Estrategia Nacional de Buen Gobierno, dirigido al personal administrativo verificador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG).

Gestiona la STyPS contratos para jornaleros agrícolas en Estados Unidos y Canadá

*Apoya el gobierno del estado para trámite de visas de trabajo.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022.- Un grupo de trabajadores agrícolas, fueron contratados a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para laborar de manera legal por espacio de ocho a diez meses en Estados Unidos y Canadá, contarán con todas las prestaciones laborales, informó el titular de la dependencia Luis Armando Baños Rendón.

Egresan 186 mujeres y hombres cadetes de la UNIPOL y se integran a la fuerza estatal y policías municipales de Guerrero

*Clausura Evelyn Salgado curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal y Municipal.

*Exhorta la gobernadora a los elementos a conducirse con eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos.

*”Nuestras policías deben ser sinónimo de eficiencia y de ejemplo nacional para lograr la paz anhelada con justicia social y bienestar”, afirmó la mandataria guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal Preventivo y Policía Preventivo Municipal de la Universidad Policial (UNIPOL), en el que egresaron 186 cadetes, de los cuales, 98 son mujeres y 88 hombres, quienes fueron capacitados bajo los esquemas y procedimientos de profesionalización establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que se integran como nuevos elementos a la policía estatal y municipal. 

Concluye la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022; nueve sistemas generaron efectos en México

 De los 31 sistemas con nombre que se desarrollaron en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, que estadísticamente concluye hoy, seis impactaron en México y tres más causaron lluvias intensas, las cuales, si bien generaron afectaciones, también contribuyeron al llenado de las presas y a disminuir las condiciones de sequía, principalmente en el noroeste del país.

Realiza la SSG jornada de pruebas rápidas de detección de VIH, sida y sífilis en Guerrero

*Acciones preventivas se efectúan en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida.

*3 mil 423 personas reciben tratamiento antirretroviral por parte de la dependencia.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Respuesta Ante el VIH-Sida, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) intensifica las actividades encaminadas a la detección de pacientes con VIH y de otras enfermedades de trasmisión sexual en todo el estado, a través de la Jornada de pruebas rápidas de detección de VIH-Sida, sífilis y hepatitis C.

Entrega la SEJUVE dos casas de estudiante en Tlapa

Tlapa de Comonfort Gro. - Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez se entregaron dos casas de estudiante a jóvenes de la Escuela Normal Regional de la Montaña, y del Instituto de Estudios Superiores de la Montaña.

Atiende de manera integral IMSS Guerrero trastornos de conducta alimentaria

*Los trastornos de la conducta alimentaria desarrollan complicaciones físicas, psicológicas y fisiológicas.

*El apoyo de la familia es indispensable, al identificar las conductas alimentarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero atiende de manera integral los trastornos de conducta alimentaria, que actualmente se reflejan a cualquier edad, incluso desde la niñez, indicó la nutricionista dietista del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Gabriela Nava Villavicencio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 SUMISIONES SORPRENDENTES


“Está bien ser responsable y dócil, pero uno también tiene que sentirse libre, para poder volar entre sus corrientes”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Ya en su tiempo, el novelista francés Víctor Hugo (1802-1885), decía que “el sufrir merece respeto y que el someterse es despreciable”; pues son formas que nos esclavizan, pero que están ahí en casi todos los países del mundo, como resultado de una discriminación arraigada, que también se ha globalizado, incapaz de desenmascarar a los traficantes y a los creadores de un injusto mercado. Sin duda, nuestro prioritario deber está en rehabilitar a los cautivos.

Reporta la Secretaría de Salud un repunte de casos activos de COVID-19; confirma 154 en 11 municipios

*Guerrero se ubica en el lugar 13 a nivel nacional en este rubro.

*Se prevé un incremento de casos activos en la temporada invernal.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre 2022.- Al dar a conocer el reporte técnico del día, la Secretaría de Salud informó que al 29 de noviembre se reportan 154 casos activos de COVID-19, de los cuales 55 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones, y con una ocupación hospitalaria es del 2 por ciento.

En Veracruz se pasó de un sistema de salud fragmentado a una nueva historia centrada en la prevención, con IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

*Otros gobiernos pensaban que la salud solo es hospitales y no, hay que ir a la prevención, a las unidades, a los Centros de Salud, dijo el director general del IMSS.

*Se asumió el compromiso de invertir en las unidades IMSS-Bienestar, Médicas Rurales y los seis hospitales a través de un plan de 100 días con 100 mdp para rehabilitación.

Al realizar una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Veracruz junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que en la entidad se pasó de un sistema fragmentado, dividido y privatizado, a un proceso con una nueva historia y atención en la parte preventiva.

Con “Gas Bienestar” se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 30 de noviembre 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la puesta en marcha de la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las cuales suman nueve de las 16 demarcaciones, donde se vende, a menor precio, el hidrocarburo de Pemex con el fin de fortalecer la política nacional energética y la economía familiar.

Trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a los mexicanos: Zoé Robledo

*Estamos empezando en Guerrero, el presidente dispuso de mil 10 mdp para infraestructura, equipamiento y personal, dijo el director general del IMSS.

Durante una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Guerrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a las mexicanas y los mexicanos derechohabientes y sin seguridad social.

Dan seguimiento a la construcción de caminos artesanales en Guerrero

*Las obras se hacen en un marco de honestidad y transparencia: Irene Jiménez.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2022.- Para dar seguimiento al Programa de Mejoramiento en la Conectividad Municipal a través de Caminos Rurales en la región de la Montaña de Guerrero, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, se reunió con alcaldes y representantes de los municipios beneficiados.

Promueve IMSS Guerrero detección temprana del cáncer de próstata mediante cuestionario: IMSS Guerrero

*Se aplica para determinar síntomas y los riesgos de desarrollar esta enfermedad.

*Para hombres a partir de los 45 años.

Como una acción PREVENIMSS+ para la salud del hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los hombres, a partir de los 45 años de edad, para que se realicen las acciones preventivas para identificar el cáncer de próstata.